El infierno. Real o solamente fue una doctrina inventada por hombre.

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por Nel, 10 Oct 2015.

1. Dark_Sirius

Dark_Sirius

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +181
    al tonto lo que es del tonto y las tonterias de teorias las dices tu , ahora te las das de mensajero salvador y esperas que te creamos bajo ninguna base valida? wtf das miedo

2. Misfret

Misfret

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +249
    Al inicio de los tiempos no habia ley mas que la ley del.hombre.con armas y poder si eras mas poderoso que el otro tu ley era la que de verdad dominaba sangre espadas y guerra pero surge la religion la idea de un cristo y para evitar lucha innecesaria a la.muchedumbre se le vendió la idea de un cielo y un infierno tomen en cuanta de que epoca estamos hablando de ase un huevo
    Si te comportas y eres bueno te vas al cielo sino lo contrario al infierno a donde quiero llegar el concepto de cielo e infierno fue pensado para controlar a las masas en primer lugar si lo vemos desde el punto de vista psicologico y realista pero e aqui la duda si no existe ni cielo ni infierno de donde vino jesus el que dice de la existencia de eso mismo y para colmo se supone que la ciencia avala la aparicion de este ser llamado jesus yo creo que buscar una respuesta cientifica a una cuestion metafisica es una perdida de tiempo es podria decirse imposible saber si el cielo y el infierno existen pero existen los fantasmas y las posesiones satánicas les digo eso porque los fantasmas yo vi uno y las posesiones tengo un conocido que estuvo presente en una y esto me ase refleccionar a veces en la soledad que tal vez solo tal vez existe la posibilidad de que existan eso es lo que yo pienso

Adjuntos:

b57a2266-dc2c-43cb-b736-120746233dd9.png
  3. El Papi

El Papi

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +89

No eres el unico, cerca de mi casa tambien hubo un caso de un hombre que estaba poseido, era muy delgado y pequeño, y nisiquiera entre varios hombres podian dominarlo, levantaba los muebles de la casa con mucha facilidad, y comenzo a hablar en el idioma de la epoca de jesucristo.

Cada caso de posesion es diferente, depende de que tan grande es el nivel de influencia, y tambien depende de cuantos demonios entran al cuerpo.

Sobre el infierno, es un invento de la iglesia, las torturas que ellos describen del infierno son las mismas torturas que ellos aplicaron al asesisar a millones de personas, en la inquisicion, las cruzadas. La iglesia tiene sus manos manchadas de sangre, pero no es que solamente lo hicieron en el pasado y ahora se volvieron buenos... No, no, por supuesto que no... obviamente todavia lo siguen haciendo y a una escala mucho mayor, o donde crees que van a parar millones de niños y personas desaparecidas?

La Ilgesia (la gran ramera) con sus manos manchadas de sangre, tambien a metido sus cochinas manos en la biblia, para introducir enseñanzas falsas del infierno. Dios dijo claramente que el hombre al morir vuelve al polvo, no a ninguna dimension, ni al espacio, ni al planeta marte, ni a ninguna galaxia lejana, ni a ningun infierno. Cristo prometio la resurrecion, todos seremos resusitados, Cristo resusito al tercer dia, y de igual modo todos seremos resusitados, para vivir eternamente aqui en la tierra, el hombre no fue hecho para morir, sino para vivir para siempre, aqui en la tierra.

El proposito de Dios desde un principio fue crear a Adan y Eva para que vivan eternamente aqui en la tierra, no en ninguna dimension lejana, ni en jupiter, ni flotando en el aire, ni en el limbo, ni en el infierno, sino aqui en la tierra.

Tengo muchas cosas por revelar en mis proximos temas, cosas que nadie alcanza a imaginar, y que tal vez muchos no esten preparados para saberlo.

4. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +975
    Para mí el infierno es tipo "Karma" conceptos inventados para que el ser humano actúe con determinados valores y actitudes. Como es evidente, es totalmente absurdo porque ni con esas la gente es ética, ni mucho menos algunos se les puede considerar "humanos". El concepto de infierno es algo que se creó con la finalidad de impartir leyes y oprimir la libertad de los seres humanos, allá cuando la Iglesia se saltaba sus normas y mataba y quemaba a los que no pensaban como ellos. Para al final no valer para nada.

5. masaki

masaki Ronin

Temas:
    356
    Calificaciones:
    +491
    lo extraño es que segun el pentateuco hay mucjos pasajes que dan a entender la inexistencia de algun mas alla, no es sino hasta la epoca del helenismo donde dicha idea empieza a permear en la fe judia hasta llegar al muevo testamento, lo que logicamente causa una enorme contradiccion.

6. Karbon

Karbon

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +21
    El infierno trascendental, más allá de este mundo material no existe. Lo que si existe es el infierno en este mundo material si llegas a enfurecer a su Dios y guardián, me refiero a Godzilla, ¡el rey de los kaijus!

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Kenpachi Zaraki

Kenpachi Zaraki La Soledad y la Sombra son mis mejores Amigas

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +63
    Antes que nada yo antes creia en la existencia de Dios, hasta que un dia tuve un sueño, en el cual me preguntaba ¿quien es dios? años despues supe que el sueño que tuve, en realidad es lo que llama "epifania" es una revelacion de una verdad:...:

Empece a investigar tanto en internet, como con personas que estan dentro de la religion, y a lo que llegue es que ese ser al que muchos llaman "Dios" no existe, existe un plano espiritual pero este mundo no esta regido ni por dios ni por el diablo:...:

Muchos diran que estoy loco y cosas asi, pero esa es mi opinion, soy ateo pero el termino ateo no se refiere a una persona que no cree en dios, diablo, cielo o infierno, el termino se refiere a una persona que no vive bajo las leyes de alguna entidad o ser espiritual supremo, existe un plano espiritual y muchos humanos, nacemos con la capacidad de sentir ese plano y en alguno de los casos, comunicarse con personas fallecidas, muy diferente a la creencia de un ser superior:...:

Y para contestar a tu pregunta NelGxNelGx el infierno no existe, es una idea que la religion tomo del poeta Dante Alighieri, es su poema llamado "la divina comedia" en el cual él habla sobre los 9 circulos infernales, es por eso que se le llama como el "infierno de Dante" debido a que él creo su infierno basado en las experiencias de su vida.

8. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    El infierno puede existir, tal ves no de la manera en que creemos. Es parte de la fé de cada uno. Personalmente si creo que existe el infierno. Pero no me gustaria averiguar como es

9. ShionLK

ShionLK

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +181
    Nunca existio, solo fue malinterpretado por los catolicos (como casi todas sus doctrinas), ademas que tampoco existe el alma y sin ella no tendria sentido el infierno

10. alex1520

alex1520

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +546
    No podría estar más de acuerdo. El infierno en algunas religiones funciona como un mecanismo para infundir el miedo y orientar al creyente hacia los valores que promulga el dogma religioso. Sin embargo, considero el infierno como algo muy real.

En el terreno de la experiencia ya se ha visto que en realidad el infierno está aquí en la tierra, independiente de la creencia en algún dios. El infierno lo provocamos los mismos humanos, y somos nosotros mismos con nuestras acciones quienes nos condenamos o salvamos a diario. No hay que buscar más allá de esta vida, lo que hacemos aquí y ahora es lo que cuenta, después que estemos muertos solo quedará nuestro recuerdo en la memoria de los seres queridos, o el olvido.

11. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +5,214
    Emmm no. Una cosa es la fe y otra la realidad. Independientemente de lo que creas tú o yo, 2+2=4. La existencia del infierno no está condicionada por las creencias de las personas con respecto a ello.

No del todo. El nombre cambia, pero, en general, el infierno no surgió como una excusa para reforzar un sistema de valores, sino de nuestro miedo instintivo a la muerte, que nos hace ver lo posterior a ella como algo desagradable. De ahí se derivó la creencia de atenuar esa visión desagradable de la muerte, dulcificándola a través de las buenas obras, como un medio de escape a ella.

Emmm no. Un Ateo es alguien que niega la existencia de las deidades. Por supuesto que no vive regido por sus reglas porque no puedes vivir bajo algo que no existe. Hay que ser estricto con las definiciones, al menos en eso. Tú crees en un dios y eso te hace teísta, aún si no estás sujeto a los lineamientos de ninguna religión. No digo que eso sea malo ni trato de reconvenir tus creencias... pero ese es el término correcto.

Esto tiene algo de cierto, aunque me gustaría agregar una sola cosa: Si quieres ver a la Tierra como un Infierno, puedes hacerlo, pero no es uno justo. Este infierno no castiga la maldad, sino la debilidad y la estupidez. Nuestras acciones provocan cosas malas (igual que cosas buenas) Pero no nos salvamos al hacer buenas obras ni nos condenamos al hacer malas; nos salvamos al hacer obras inteligentes y nos condenamos al ser estúpidos, inocentes o débiles. Y aún así, la suerte puede barrirte sin importarle tus acciones. Vivimos en el mundo del más fuerte y de los dados.

12. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Es cierto, pero muchas personas tienen diferentes verciones del infierno. La fé es lo que los moviliza a creer, tal ves el infierno exista, tal ves no. Igualmente puede ser un mar de fuego, lleno de almas quemandose sin fin y un maligno ser sentado en un trono oscuro sonrriendo y pensando cuando sera su momento de ascender o tal ves es un gran cine donde te encadenan a tu asiento y te obligan a ver los errores de tu vida, atormentandote por toda la eternidad. Incluso podria ser un enorme fondo blanco donde flotarias sin lugar de partida o de llegada. Si existe y como es depende de sus creencias. Te has puesto a pensar que no hay un solo infierno? :o.ô:

13. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +5,214
    Imagina esto: Los dos estamos en un barranco, pero tú crees que puedes volar. Yo creo que no puedes. Tú te lanzas al vacío, yo no lo hago. Puedes creer que te crecen alas, puedes creer que te elevas por los cielos... pero eso no va a evitar que te conviertas en una mancha grotesca cuando caigas.
    Si existe, es independiente de tus, mis, o las creencias de cualquiera. Si no existe, lo sigue siendo.

No tengo motivos para creer que el infierno exista, pero sí bastantes indicios para inclinarme a creer que no existe.

14. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    A diferencia de una creencia religiosa, mistica o sobrenatural, la fisica es innegable. No puedo tener la seguridad de que el infierno exista o deje de existir. Ahi es donde la fé de cada uno entra en acción, aunque sea en base a algun argumento poco sustentable

Como cuales? :o.ô:

15. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +5,214
    La existencia o inexistencia del infierno es también una cuestión física. El punto es que, independientemente de lo que yo crea, tú creas, y todos crean, la realidad es como es, y no va a cambiar, aunque uno piense al revés.

1- Tenemos que nuestras nociones primitivas sobre el infierno surgen de nuestro miedo instintivo a la muerte. Las diferentes versiones del infierno, tenga el nombre que tenga, se derivan de ello, si bien a lo largo de la historia va adquiriendo otros significados y propósitos, pero no cambia el hecho de que, desde su principio, el concepto es endeble.

2- La existencia del infierno va ligada a la creencia en una o más deidades. El mundo como lo conocemos no da indicios de que dichas deidades existan.

3- No hay pruebas ni indicios para creer que la vida, o la conciencia, persiste a la muerte. Si no hay conciencia después de la muerte, la existencia del infierno es imposible. No puede haber un castigo para las almas si no hay almas en primer lugar.

16. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Concuerdo en que la realidad no es modificable con un simple pensamiento. Sin embargo, no hay evidencia que respalde o devele que el infierno exista o no. Solo nos basamos en nuestro propio rasonamiento y sacamos nuestras concluciones. Personalmente creo que la existencia o inexistencia del infierno no es algo fisico, teniendo en cuenta que su existencia, de existir, es algo naturalmente espiritual y no tiene lugar o forma fisica en este mundo.

Como toda costumbre, figura o creencia su concepto viene de un lugar demaciado alejado del tiempo. Podemos concluir que el infierno es producto de la creencia de que despues de la muerte hay algo, por mas horrendo que sea o simplemente una cultura adopto el termino y concepto de otra. Lamentablemente, no podemos deducir quien, como, cuando, donde o por que la idea del infierno surgió en primer lugar. En cualquier manera, la idea en si misma no puede tacharse de verdadera o falsa en este punto.

No hay indicios firmes, mejor dicho. A lo largo de la historia podemos ver una infinidad de casos que la ciencia no puede explicar. Sin embargo eso no quiere decir que existan o dejen de existir. Si existe Dios, existe el Diablo, el cielo, el infierno, angeles y demonios e incluso mas deidades que fueron adoradas en epocas remotas y otras de las cuales no tendriamos ni idea que podrian existir.

Al igual que en el otro punto, hay una gran cantidad de casos de personas que sostienen su idea de "reencarnación" con hechos que la logica y ciencia humana no puede explicar. Las almas no son algo que se toca o se ve, pero tambien existe la llama experiencia extracorporal que tambien son tanto refutables como irrefutables

17. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +5,214
    No hay evidencia de que existe. Hay indicios suficientes de que ninguna de sus visualizaciones històricas existe, por la misma inconsistencia de ellas.

Sería una física diferente, pero no cambia el hecho de que su existencia o inexistencia sigue siendo independiente de las creencias. Ejemplo 2:
    Supongamos que tú erres un ferviente católico y yo un testarudo creyente de Odín. Tú sostienes que el cielo existe, y el infierno, y toda la cosa. Yo estoy convencido de que iré a beber y a follar valquirias cuando muera. Ambos morimos y aparecemos delante de un sujeto rarito con maquilaje, que sostiene una balanza con una pluma. Flash News, independientemente de lo que creíamos, Osiris existe, y nos va a juzgar.

A ver si se entiende lo que trato de decir: La existencia o inexistencia del infierno NO DEPENDE de las creencias de cada quién

Historia
    Arqueología
    Antropología.

Justamente se encargan de estudiar eso.

Una aseveración sin bases carece de validez.

Menciona uno. Te aseguro que puede explicarse

Nop.

Menciona y expón uno. Te aseguro que puede explicarse

Algo no puede ser refutable e irrefutable al mismo tiempo. Te sugiero que busques el significado de los conceptos que usas antes de emplearlos en una oración.

18. Sir Falco

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Pero en el caso de que existiera, como podriamos demostrarlo?

Coincido en eso, no lo discuto. Pero como puede ser que la existencia o inexistencia del infierno sea una forma de "fisica diferente" si el lugar propiamente dicho no es algo fisico?

La ciencia no es una maquina del tiempo, lamentablemente. El concepto del infierno o lugar de castigo eterno a existido desde hace mucho, pero no he sabido de que su "vision" o creación venga de la mente muy elaborada de un ser humano. Sin embargo tambien es posible que, como bien dices, no sea mas que el miedo humano a la muerte.

No siempre. Si yo adivino que el segundo nombre de una persona es "Julio" y resulta que asi es, entonces no es valido aunque solo haya dicho un nombre al azar?

De acuerdo, podria ser interesante ;^0^;

No estoy muy seguro si este seria un ejemplo valido, pero hasta el día de hoy no tiene explicación. Si estoy citando un caso fuera de lugar dimelo y oriéntame en la dirección correcta. Quiero exponer el caso del barco fantasma Mary Celeste

El Mary Celeste era un barco bergantín mercante que zarpó el 5 de noviembre de 1872 de New York a Genova para transportar 1.701 barriles de alcohol industrial. La tripulación consistía en siete hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán. El barco nunca llego a destino. El 5 de diciembre del mismo año, un barco avistó el Mary Celeste a 600 millas de las islas Azores. Al darse cuenta que el barco parecia abandonado, el capitán ordeno a unos marinos abordar el Mary Celeste, no encontraron a nadie. No habia rastros de un motín, crimen o acción violenta. Había reservas de comida y agua potable para varios meses. Los efectos personales del capitán estaban en orden, nada fue robado, el dinero y equipaje de la tripulación estaban en su lugar, lo unico que faltaba eran algunos objetos imprescindibles para navegar, como el sextante y el cronómetro, faltaba también la corredera que medía la velocidad del barco. Pero lo más curioso y perturbador era que encontraron en la cocina una olla con comida caliente y tres tazas llenas de té aún tibio. Hasta el día de hoy nadie sabe que sucedio con ellos.

Mis preguntas son simples, la primera es más que obvia y tiene una explicación coherente si se quiere. Sin embargo la segunda yo no la encuentro tan facil

1) ¿Que sucedio con la tripulación y por que abandonaron el barco de repente?

2) ¿Por que se encontraron en el barco comida caliente, como si acabara de ser preparada? :o.ô:

Quieres decir que el infierno puede existir sin "el diablo", Dios o cualquier otra manifestación de su misma índole?

El caso de James Leininger es uno de los mas famosos del mundo.

El increíble caso de James Leininger, el niño que aseguró haber sido piloto en la II Guerra Mundial | Fenómenos Paranormales

Trataba de decir que puedes decir que un caso es irrefutable y otro es refutable, no me referia a un mismo caso. Me expresé mal, perdón.

19. shizuka2013

shizuka2013

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Empiezo aclarando que soy creyente,cristiana .Para mi el infierno existe en dos planos ,el de aquí y ahora y el que existe cuando uno fallece ,en esa misma medida creo en el paraíso .El impedir/acceder a ellos depende de mis acciones, para los demás y hacia mí misma ( de cuanto respete y quiera a los terceros o a mi -uno puede llegar a ser su peor enemigo -).En cuanto al temor al infierno no lo siento , porque cuando crees Realmente en Dios .... (y no esa boludez de solo acudir a él en los momentos de adversidad ,para que te provea de cosas materiales o cagarte en los demás y luego ir a misa con el rostro sereno) ... el tema del infierno queda en un segundo plano , lo único que deseas de corazón es agradarle a Dios,de esa manera sentís como te quiere y cuida, eso te aseguro apacigua los temores y ansiedades cotidianos .

20. J.M.

J.M.

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +191
    El infierno no existe ni remotamente como lo pintan las iglesias que se dicen cristianas y peor aun la catolica que solo ha servido para revolver todo.

En ninguna parte de la biblia dice que al morir vamos al cielo o al infierno dependiendo como nos comportemos. Y ni hablar del purgatorio que es un invento descarado de la iglesia catolica para ofrecer a sus ingenuos creyentes alguna esperanza.
    El infierno es una palabra simbolica para el lago de fuego y azufre que se menciona en apocalipsis que a la vez es otra referencia simbolica para la "muerte segunda" o la inexistencia total. En simples palabras la muerte eterna.
    Claro que esa explicacion no sirve de nada a menos que se tenga claro que concepcion de la muerte tiene la biblia. Jamas dice que al morir nuestra alma o espiritu o fantasmita o como sea que le digan se aparta del cuerpo y se va a otro plano. Menciona claramente en varias partes que el vivo esta consciente de que morira pero el muerto no esta consciente de nada en absoluto. Que no hay conocimientos ni consciencia ni proyectos en el sepulcro. etc etc.
    La biblia no promete otra vida despues de la muerte sino una resureccion. Ya que la muerte es un estado completo de inconsciencia, como dormir pero sin soñar. Y eso es lo que sostienen los ateos, en ese punto la biblia no lo contradice. Ahora menciona que en el ultimo dia se efectuara la resurreccion de todos para ser juzgados y los que no fueron justos seran echados al lago de fuego o sea sufrir la muerte segunda.
    Incluso despues de todo el juicio que menciona la biblia se dice que la muerte misma morira. O sea que ya no habra mas muerte.

En conclusion el infierno en el sentido tecnico si existe. Pues es la muerte misma. La inexistencia total, la nada. etc etc. Que haya una resurreccion o una muerte segunda despues ya es cosa de que si crees o no en Dios. Es cosa de cada quien.

PD: En la biblia Alma significa la persona misma o lo que esta representa. No algo que se sale del cuerpo como dicen muchas iglesias.
    Espiritu significa poder o el aliento de vida o fuerza vital de Dios que le dio a todo ser vivo. O sea ese supuesto soplo que Dios le dio en las narices a Adan.XD

Soy historiador y me incline a la teologia. Y de hecho hay muchos teologos ateos con los que es facil hablar porque son objetivos en el estudio de la biblia.
    Y es tan facil cuando no esta de por medio ese fanatismo absurdo de muchos religiosos que ni han abierto una biblia en su vida o esa ideologia recalsitrante sin sentido de los que se dicen ateos sin tener ni una idea basica de lo que estan rechazando.

Saludos.

Compartir esta página

Cargando...