El Haki y su mal ''repartimeinto''

Tema en 'One Piece' iniciado por ivaanj14, 15 Mar 2016.

Tags:
  1. Autor
    ivaanj14

ivaanj14

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Hola, muy buenas, quería compartir con vosotros mi punto de vista sobre el repartimiento del haki sobre los personajes de One piece.
    Para empezar me gustaría hablar sobre el Busoshoku Haki (Haki de Armadura) ya que parece que sea el único que se pueda aprender en el Nuevo Mundo. Un haki que al principio de ser revelado consistía en poder golpear a los usuarios de las frutas, y ahora consiste en quien pone el cuerpo mas negro y que haki es más fuerte. Si Shirohige, Marco y compañía no lo hacían, porque ahora aparece Pica o Vergo y tienen haki hasta en las cejas?
    Eso por no hablar de cubrir las armas con el haki y teñirlas de negro.

Después está el Kenbunshoku Haki (Haki de observación), que parecía que iba a ser un Haki muy utilizado y ninguno esquiva ningún ataque.Muy de vez en cuando aparece en la serie, estuvo muy bien cuando Enel lo utilizó, pero ahora no sirve de mucho, salvo si eres tirador como Ussop.

Y por último el Haoshoku Haki (Haki del Conquistador) que era el más exclusivo de la serie, lo tiene 1 entre 1 millón, pues Luffy, Shanks, Shirohige, Doflamingo, Boa Hancock, Rayleigh, Don Chinjao, Ace y Dragon lo tienen. A este paso hasta Helmeppo lo tendrá.
    Y eso por no comentar que solo 4 de 9 mugiwaras tienen haki.

Perdón por este manuscrito, me gustaría saber vuestro punto de vista.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Hallconen

Hallconen Hal Emmerich Moderador

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +546 / -0
    Busoshoku Haki; Se volvio lo mas normal en el NW, eso si, pero en el paraiso nadie cuenta con tal poder, si me parece ya aburrido cuando hasta los marines de ciertos rangos que no se acercan a los almirantes tambien lo utilizan, pero eso no significa que pueden pelear igual o igualar el de los piratas; tenerlo es algo pero ser util es otra cosa, se los perdono con los samurais.
    Vale, ya ves que antes el mantra era como el "borrador" del Haki que se establecio hasta que los mugiwaras entrenaron o hasta que se dio la guerra de Marineford, si el haki de armadura no estaba planeado por ello puede ser que los mas cool de los Shirohige no lo tenian.

Kenbunshoku Haki; Para ciertos personajes esta planeado que lo desarrollen o que les define su actitud, asi como Sanji es mas emocional tiende a tener empatia por quienes necesitan ayuda (tiende a leer los sentimientos), pero Roronoa lo usa para localizar y calcular la fuerza del enemigo, este es el Haki que mas me gusta por su diversidad, y si, vuelve todo un Boss a cualquier sniper, me parecio una mierda tremenda que Ussop lo despertara tan de repente, tan siquiera pudieron mostrarlo en el Archipielago percibiendolo o no se (?), Respeto a Ussop, pero pudo ser mejor su crecimiento pese a la presion por localizar a Sugar.....
    Se lucieron cuando Luffy lo usaba cuando ya todos le jodian pero eso si, que aqui no es naruto como para ponerse a esquivar y hacerles la finta, casi siempre no lo usan para predecir cuando son enemigos nuevos que son una amenaza puesto que pierden la concentracion y eso cancela el haki.

Haoshoku Haki; Naaaah, claro que es para ciertos personajes, pero el maldito planeta esta gigante y todos los enlistados como capaces de usarlo son de diferentes continentes, reinos o Blues...
    Luffy es del East, claro que Dragon se lo heredo
    Edward no se sabe pero se dio reputacion en el NW
    Silvers puede ser del East ya que Logue fue de donde Roger salio aun sin gran tripulacion (pese que ellos son una generacion anterior a Luffy)
    Boa del Calmbelt, Doffy de Mariejois y etc.... por supuesto que se toparian unos con otros, que caso tiene que existan personajes asi y no aparezcan en ciertas situaciones donde se enfrenten.
    (han jugado Piratewarriors 3?, asi se demuestra que tan util es jaja contra Shanks siempres se convierte en un pvp )

Mugiwaras???; Luffy tiene los 3, Sanji 1, Zoro 2, Ussop 1 y los demas aun no se definen, pero el tener haki no los vuelve debiles, Franky no lo necesita(??), Brook dudo que pueda, a Robin le quedaria bien el de armadura para poder pelear, a nami no le visualizo con algo por el estilo, Chopper.....no sé con observacion podria atender otros tipos de enfermedades.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    ivaanj14

ivaanj14

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +1 / -0
    Bueno, en cuanto al Kenbunshoku Haki no sigo que esto se convierta en Naruto o en Dragon Ball, pero lo pusieron con un Haki muy utilizado en la pelea y ni lo hemos visto en el NW, el Haoshoku se despierta con la voluntad de uno mismo y obviamente en el NW aparecerán mas, pero ahora parece que eso vaya en función de la fuerza de la persona, me atrevería a decir que Kadio y Big Mom también lo tendrán.
    Y por cierto Sanji tiene 2 Hakis:)

4. Hallconen

Hallconen Hal Emmerich Moderador

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +546 / -0
    jooo claro que los yonkou tendran su Haki; pero el de emperador creo que quedaria en "stop" con los que ya conocemos (quien sabe).....ya quiero ver sus habilidades en un versus... aunque con eso de que solo zoro y law pelean contra Kaido (ojala fuera la tripulacion completa).

Claro, lo olvide, creo que no conte su Busoshoku Haki por que él usa la "forma invisible" de la armadura, por error conte su capacidad de tocar logia con el de observacion.....

5. javihun

javihun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +434 / -54
    Yo veo el haki muy bien repartido es, es decir, están en NW donde están los más fuertes, los yonkous y donde todos quieren encontrar el one piece, se vería muy mal que dichos aspirantes sean derrotados por un logia cualquiera como Caribou por no tenerlo, y el hecho de tenerlo no te hace un igual con otro, cada quien tienen su nivel

6. TiaHarribel3Sword

TiaHarribel3Sword RoseWick

Temas:
    285
    Calificaciones:
    +824 / -46
    El haki siempre me pareció una carta sacada de la manga para mostrar la libertad y superioridad de los piratas y darles unavictoria "seguro" sobre los Marines.

7. Existenzs

Existenzs

Temas:
    248
    Calificaciones:
    +1,420 / -404
    El haki fue un recurso narrativo muy util que se invento Oda, este le permite tener mas libertad a la hora de hacer las batallas o las situaciones en One Piece, tiene que meterle menos mente.

Por ejemplo, es mas sencillo hacer que un tirador de en el blanco en un tiro imposible con el haki de observacion que ponerse a hacer una gran explicacion de como le dio.

Pero ante todo, y que me parece le dio mas facilidad a Oda, es para enfrentar a los Logias. Antes de la aparicion de los logias tenia que pensar en que ellos tenian alguna debilidad para poder ser atacados o siquiera tocados, aunque se invento al kairuseki es un objeto demasiado especifico (aunque con habilidad se pudo haber escrito grandes momentos) y poco generico. Para equilibrar la balanza penso que lo mejor seria una habilidad que se pueda aprender, el Haki de armadura.

No dire si esta bien o mal repartido, debo pensar en eso. Sin embargo si llega a parecer mal repartido, es porque se hara con las exigencias del guion. Si un dia el guion dicta "X personaje podra soportar Y cosa, pero no podra contra Z cosa", se puede justificar con el Haki, ahorrandose un gran esfuerzo en libreto y explicaciones mas elaboradas.

Como dije antes, Oda fue bastante habil en inventarse un recurso que le de libertad a la hora de escribir pues puede justificar casi cualquier cosa con el.

Compartir esta página