El auge de la extrema derecha

Tema en 'Discusiones y Debates' iniciado por Vamirio, 4 Dic 2018.

  1. Autor
    Vamirio

    Vamirio Ride The Lightning Moderador

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    8,020
    Temas:
    378
    Calificaciones:
    +3,293
    Se me ocurrió abrir este tema tras los resultados de las elecciones andaluzas en las cuales Vox logró 12 escaños con casi 400000 votos y prácticamente todo el país se ha puesto patas arriba.
    Lo que quería discutir es:
    - ¿A qué creéis que se debe este auge? Ya sea en general (Europa en general, Brasil...), en algún caso en particular (el panorama político de vuestro país) o todo.
    - ¿Opinión que os merecen estos partidos?
    - ¿Qué creéis que va a pasar?
    Por favor, evitemos desviar el debate con teorías conspiranoicas sobre Soros, los sionistas y demás mamadas del nuevo orden mundial
     
  2. bryan13

    bryan13

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    4,390
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +1,160
    En verdad es simple, la izquierda ha jodido demasiado junto a lo lgbtxyz, migración y otros temas haciendo que s ellegue a la postura de "me jodieron demasiado, ahora se joden ustedes", bueno, en general es mejor que la alternativa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Jules

    Jules Lonesome Road

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    4,357
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,283
    Bueno, son tus reglas. Pero podrías haber evitado eso de "mamadas" por que de mamadas, nada. Es algo bien factico todo eso, se comprueba con solo investigar quien financia y gasta miles de millones en esas movidas.

    Yendo al tema, es como dice bryan13, se comenzó a lograr un buen equilibrio hacía las minorías y cosas así, la población los respetaba pero se abusaron de ese respeto y de esos derechos, y se sobrepasaron. Generando al final un racismo inverso, una hipersensibilidad donde las mayorías tienen que andar teniendo un extremo cuidado de no ofender a las minorías por la cosa más mínima y estúpida que sea. Y si no, te llaman racista, machista, homofobico, te denuncian, te destrozan en la TV, etc. Por lo que es lógico que la gente vuelva a viejas posturas, a formas de pensamientos donde tenían más libertadores, y no eran censurados o atacados a cada momento. En mi opinión está mal eso, volver a extremos viejos no es la solución, hay que ponerse firmes sin volver a las extremas derechas o cosas así. Pero la sociedad casi siempre ve en blanco y negro, eso es un hecho. Y para ser sincero, como un hombre, hetero blanco, me quedo con algo más convervador antes que con el progresismo. me parece absurdo que una minoría calle y maneje el rumbo de las mayorias, más cuando si uno ve lo que cada uno a aportado a la humanidad, hay una diferencia abismal como para quedarse callado y ceder, como si ciertas minorías tuvieran toda la sabiduria y habrían moldeado el mundo. Que un trans, o un extranjero quiera moldear una sociedad y políticas a su gusto, vamos. Aunque como dije, prefiero un termino medio.
     
  4. Portador2018

    Portador2018 Trastornado

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    257
    Temas:
    10
    Calificaciones:
    +147
    Si hay que elegir entre los fachos & la izquierda radical hembrista&lgbtq+&blacklivesmatter&nowhiteman&vivanlosrapefugees que encima es pro-socialista/comunista & pro-pedofilia (SI, PRO-PEDOFILIA) de hoy en día... que ya mismo se ejecuten golpes de estado con dictaduras militares en todo el mundo, porque sigue siendo mejor opción. Vengan de a uno.

    No es extrema derecha (aunque pa' los zurditos todo lo que no sea como ellos quieren lo es) but:





    Oh, ¡todo eso hace a mi corazón feliz!
     
    Última edición: 5 Dic 2018 a las 03:18
  5. Timochan

    Timochan Holy

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1,824
    Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,300
    Es curioso que últimamente se han tendido debates sobre un auge de "la extrema derecha" preguntándose porque ocurren este tipo de cosas y demas interrogantes que solo llevan a una gran verdad..

    Cual es? sencillo, el auge de la derecha se debe a la ineptitud y decepción provocados por los gobiernos de izquierda en estos últimos años, no hay vueltas que darle...

    De ahi que pseudos-intelctuales quieran dar hipótesis sobre adoctrinamiento/manipulacion de masas y conjeturas externas buscando motivos alternos sobre el porque la derecha esta cogiendo fuerza actualmente son manotazos de ahogado de una izquierda que se siente derrotada y sucumbida por sus propios errores y ,como es incapaz de admitir su culpa y error, le tira la responsabilidad y la culpa al contrario..

    En su momento el auge de la izquierda provino de un mal manejo de la derecha, hoy la izquierda esta perdiendo la batuta, y así se repetirá la historia, como un circulo vicioso...
     
  6. Chara Dreemurr

    Chara Dreemurr The Demon That Comes When People Call its Name

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    2,645
    Temas:
    71
    Calificaciones:
    +1,970
    Concuerdo con el de arriba vagamente. Al menos en principio: Las ideologias de extrema derecha actualmente estan en auge debido a diversos motivos, pero el mayor de ellos es el avance de los colectivos progresistas y de izquierda que son los que verdaderamente generan una contra-cultura para evitarlos, esa contracultura se vuelca entonces a la derecha para cumplir sus frustraciones, mientras mas radical, mejor.

    Es un poco mas el caso de que los grupos etnicos de la vieja escuela (Quiero decir hombre blanco, pero si lo digo alguien se va enojar) quieren recuperar el terreno que tenian antes porque el surgimiento de la radicalizacion de estos grupos minoritarios, y mas importante, el avance de la izquierda ha hecho que muchos quieran una solucion acorde a su frustracion.- A mi me parece un poco de locos, al final del dia los politicos y la gente de arriba no tienen ningun apego a este tipo de politicas progresistas, solamente las apoyan porque quieren ese apoyo de regreso.

    Por cierto, vivo en Venezuela, asi que quizas eso pueda cambiar mi perspectiva - Y no soy un hombre blanco tampoco.- pero al menos en mi caso yo le debo bastantes tragedias a la izquierda, y sin embargo no por eso apoyo la derecha extrema (Aunque Brasil derecha extrema...Pues no se yo, eh, porque Bolsonaro solamente hablo mucho pero al final poco fuego)
     
  7. Timochan

    Timochan Holy

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1,824
    Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,300
    Últimamente se encuentra ya muy gastado el termino "extrema derecha" para referirse a este fenómeno actual, refiriéndose en base a la ola nacionalista que se cierne en muchos países hoy en día. Algo curioso es que últimamente el termino "extremo" solo se utiliza para referirse a la derecha, pero, acaso no hay extrema izquierda?

    Esa idea de querer hacer ver a la derecha como la dañina y toxica es algo muy propio de la izquierda, no por nada siempre se tiende a decir que las dictaduras son de derecha, pero de izquiera no hay? curioso...

    Puede que al final estas ideas son solo para atraer masas, dado que no importa que ideologia tengas, al final eso importa poco dado que ambos bandos solo tienen un objetivo en comun: el poder...

    Pero siguiendo el juego de la politica, digamos que es el auge de la derecha...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8. Chara Dreemurr

    Chara Dreemurr The Demon That Comes When People Call its Name

    Registrado:
    24 Sep 2015
    Mensajes:
    2,645
    Temas:
    71
    Calificaciones:
    +1,970
    ¿Como que no? La imagen de la izquierda en muchas partes del mundo occidental esta eternamente dañada. Porque es decir "soy de izquierdas" y la gente dirà "Joder, otro compa del Che" o cosas similares. La mayoria de dictaduras actuales de las que se hablan (Corea del Norte, Venezuela, Cuba) Son de izquierdas. Osea no entiendo de donde partes con esta afirmacion.
     
  9. Timochan

    Timochan Holy

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1,824
    Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,300
    Mi punto va hacia el discurso que se plantea por parte de intelectuales y demás gente de izquierda donde para ellos la única radical es la derecha y la única que ha tenido dictaduras a lo largo de la historia, mi pregunta fue retorica, apuntada mas hacia la hipocresía y cinismo por parte de los izquierdistas en olvidar y tergiversar datos históricos..

    Espero haber aclarado tu interrogante.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10. Jules

    Jules Lonesome Road

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    4,357
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,283
    Probablemente sea porque la izquierda es extrema de por si, o al menos así lo ha sido durante sus inicios y varias décadas. Ahora se puede decir que es más moldeable, en China por ejemplo gobierna el partido comunista, y hoy probablemente en cuanto a comercio sea el país más liberal del mundo. Aun así, los grupos de izquierda de sudamerica, son siempre extremos, salen a pedir revolución de formas violentas y con mensajes violentos. A su vez los gobernantes quieren perpetuarse en el poder, cómo en Venezuela, cómo está pasando en Bolivia ahora, o cómo cuando estaba Cristina en Argentina que quiso cambiar la constitución para la reelección.

    Nah, los blancos no tienen ese complejo de inferioridad. Lo que me jode es que había un respeto hacía ciertos sectores, y eso respeto se está perdiendo de nuevo, por culpa de sobrepasarse.
     
  11. Portador2018

    Portador2018 Trastornado

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    257
    Temas:
    10
    Calificaciones:
    +147
    Si que hay, pero se llama comunismo y es defendido a capa y espada por toda la izquierda... por toda la izquierda que no vive bajo dicho comunismo.

    Cosas de la vida.
     
  12. Svane Vulfbad

    Svane Vulfbad Et lux in tenebris lucet Moderador

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    850
    Temas:
    59
    Calificaciones:
    +229
    No es nada nuevo. Sólo hay que leer un buen libro de historia y ver cómo la decepción y el miedo llevó a las personas a preferir figuras percibidas como autoritarias y que además defendieran "lo nuestro". Eso pasó en Alemania y pasó en Italia, así como muchos otros países europeos que le abrieron la puerta a los fascistas a su paso. Es sólo que la gente no tiene memoria histórica y por eso decir algo que hasta hace incluso unos 35 años se hubiera considerado como ridículo ahora es aceptable. Porque los millenials que critican a otros millenials creen que descubrieron el duende de la olla de oro al descubrir al Bolsonaro o a la Le Pen, pero en realidad es exactamente el mismo discurso de hace 80 años.

    Luego tienes a esa parte de la izquierda que se preocupa más por inventarse un lenguaje sumamente estúpido en lugar de atender el ascenso de gente que cree que la idea de instituir un nuevo apartheid en algunos países es perfectamente sensata. Cuando la gente de extrema derecha tiene a esa clase de rivales, la discusión se torna sencilla porque ridiculizan a las personas más sensantas que no estan de acuerdo con ellos simplemente porque estan "en el mismo costal".

    Espero que lleguen al poder. En mi país llegó por primera vez en la historia un candidato de izquierda y parece que la derecha y ultraderecha van a tardar un buen rato en regresar al poder, así que no me preocupa demasiado. Como también es muy improbable un conflicto internacional a gran escala, espero que en donde estan ganando puedan tomar el poder y se den de topes con la realidad. Así como la gente que creía que Bolsonaro no era de extrema derecha y se dan cuenta de que al final sí, no le importaba considerar como subhumanos a los indígenas y demás barbaridades que ya esta haciendo.

    Que la gente se va a dar cuenta que no se va a solucionar nada y se va a decepcionar de la derecha, para volver a votar a la izquierda. En E.E.U.U.A. lo más cercano a la izquierda y con alguna relevancia política es el partido demócrata, y volvieron a tomar mayoría en las últimas elecciones en la camara de representantes. No es nuevo el que llegue gente de la derecha y extrema derecha al poder. Son las personas que creen que los problemas son simples y que con que llegue alguien "diferente" al poder todos los problemas se van a solucionar los que piensan que los líderes que eligen o preferirían que llegaran al poder estan haciendo algo inédito en la historia y que cambiará radicalmente sus sociedades.

    También es algo simplón pensar que la ola de derecha y extrema derecha se esta dando a nivel mundial. En Rusia no se ha ido desde que cayó ese bodrio que era la URSS, y en China probablement jamás se llegará un gobierno de derecha para quitar el estatismo extraño que tienen. En México recién esta subiendo al poder un gobernante de izquierda después de casi 100 años de gobiernos de derecho o centro derecha. En España regresó el PSOE después de dos periodos del PP. En Canada y los países del norte de Europa en donde se ha instaurado un gobierno socialdemócrata difícilmente llegará alguna vez un gobierno de derecha o extrema derecha, para desgracia del homólogo al redneck americano de esas regiones.
     
  13. Jules

    Jules Lonesome Road

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    4,357
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,283
    Esto que mencionas es realmente debatible, y depende de que quieras decir con izquierda o derecha. Porque la verdad que China está muy lejos de ser de la izquierda clásica, es el país que más comercia en el mundo, incluso superando a EEUU (que está optando por el proteccionismo). Llamar al norte de Europa social democrata, también es algo vago, el término en si lo es, se los podría también incluir en el término de "centro derecha". Y es que los términos de izquierda y derecha son bastante anacrónicos, al menos que se lleven muy al extremo, y no conozco muchos países así, Venezuela es uno seguramente, que lleva su socialismo al extremo, aunque trate de disfrazarlo de democracia.

    En algunos países de Europa está resurgiendo con fuerza el partido de ultra derecha, por ejemplo en Suecia. Así que nunca digas nunca.

    Con esto defines tu línea de pensamiento. Supongo que es verdad lo que dicen, de que es "comunista el que vive en un país capitalista". Decís que en tu país la derecha no ha solucionado nada (e incluis al mundo en ello) Tal ves en tu país se deba aplicar la "izquierda" para que veas que tantas soluciones aporta, y veas porque es un sistema obsoleto, y un sistema rechazado por casi todos. En Latino América de todas formas parece nada funcionar, pero si crees que la izquierda es una solución, es que no conoces la situación de los demás países. Hoy diría que el país más avanzado de LA es Chile, y es un país bastante liberal y capitalista.

    PD: Si bien es cierto que la historia es ciclica y se repite, tampoco es que en cada época sea igual. Los surgimientos de la ultra derecha son distintos en aquellas épocas marcadas por guerras y sociedades completamente diferentes. A la situación actual, donde se está destruyendo lo social, ciertos valores, y se censura a todo lo que no es minoría o "débil".
     
  14. Svane Vulfbad

    Svane Vulfbad Et lux in tenebris lucet Moderador

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    850
    Temas:
    59
    Calificaciones:
    +229
    El estatismo va en contra del libre mercado que define al liberalismo clásico y que da pauta a la derecha posterior, incluidos los neoliberales. De hecho, salvo los gobiernos facistas, es muy raro encontrar un gobierno de derecha que acepte un intervencionismo extremo del estado. Decir que no existen lineas claras, salvo las posturas que estan muy próximas entre sí, es simplemente ser ignorante acerca de la evolución de las ideas políticas desde el siglo XVIII a la fecha.

    Yo nunca dije que no existan partidos de extrema derecha. Dije que dificilmente llegarían al poder de manera tal que sean agentes políticos relevantes. Podría estar equivocado, pero sería necesario algún evento radical para que algo así ocurra. Algo así como lo que ocurrió en Brasil, en la que Lula no podía participar y el caso de corrupción manchó la imágen de cualquier otro contendiente del partido de izquierda.

    Podrías preguntarme qué pienso en lugar de intentar realizar telapatía. Yo creo que el único sistema exitoso hasta la fecha para conseguir resultados reales en términos de una mejora en la calidad de vida en una sociedad de manera eficiente y afectando a todos los estratos sociales ha sido la socialdemócracia. Yo no estoy casado con la idea de que sea la mejor opción, pero hasta que me muestren que en algún otro sistema se pueden conseguir las métricas que se consiguen en países socialdemócratas, creeré que no hay mucha distancia entre los comunistas y los neoliberales en la medida en que ambos admiten de manera dogmática sus escuelas de pensamiento político y económico.

    Yo no creo que la izquierda sea una solución, porque de entrada no existe "un" sistema de izquierda así como no existe "un" sistema de derecha. Es como decir que los libertarios, los socialiberales y los liberalistas clásicos son lo mismo. Tienen ciertas ideas fundamentales iguales, como la idea de que el libertades del individuo debe de prevalecer por encima de las necesidades de la sociedad, pero nada más. Por eso las críticas monolíticas me parecen simplonas y caen en un facilismo al construir a conveniencia "una" derecha y "una" izquierda a la que atacar. Ahora, si me dices que los resultados que obtendré en mi país ahora que tengo en mi país a un presidente de izquierda son similares a los que ha conseguido Trudeau o Jens Stoltenberg, espero que lleguen pronto. Lastimosamente AMLO es más del estilo populista laclausiano de los gobiernos ideologicamente nulos de América Latina.
     
  15. Jules

    Jules Lonesome Road

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    4,357
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,283
    Libre mercado es algo bastante abarcativo, poner regulaciones no implica que estés más cercano de a la izquierda. Además cada país nórdico se maneja diferente, de todas formas los países nórdicos lideran los ranking de los países más libres del mundo:
    [​IMG]
    El ranking de la libertad económica global: Chile lidera en la región y Venezuela se afianza en el último puesto - Infobae

    Sobre lo otro, yo no me atrevería a asegurarlo, cosas como Trump, Bolsonaro, o el Brexit han triunfado, aunque todos los analistas y encuestadores decían y aseguraban que no. Por suerte cosas como internet han brindado a las personas una mejor comunicación y conocimiento. Por lo que los medios tradicionales no pueden manipularlo todo, por eso creo que están fallando tanto las encuestas.

    Pero si lo diste a entender, el tema es que el "socialismo" de América es muy distinto a la socialdemócracia de Europa. Te lo digo porque he estado en un país que durante 12 años hablaban de las izquierdas, dieron planes sociales, subsidios, etc. Y solo generaron pobreza y miseria, porque usaron esas asistencia sociales como populismos para ganar votos, sin construir nada que perdure ni fructifero para el futuro. Al mismo tiempo en sudamerica hay como una idea de ser "revolucionario" y "anticapitalista" de cerrarse al libre mercado y en cierta forma al capitalismo. Por eso digo, sería bueno ver como se aplica en México, me encantaría que lo hagan bien. Pero como dije, en Latino América casi todo termina mal. Quizás por que tu no viviste en países que se dicen de izquierda, no entiendas ciertas cosas sociales, políticas y económicas que pasan.

    El sistema socialdemocrata tiene un poco de todo, entre ellos el liberalismo social y económico. Solo que tienen un estado que interviene más, y cobra impuestos altos para garantizar servicios públicos de buena calidad. La verdad a mi me gusta, pero también tienen sus inconvenientes:
    La socialdemocracia pierde terreno en toda Europa | Internacional | EL PAÍS
    Muchos países se están alejando de esa forma de gobierno. Por ejemplo por medidas como el "multiculturalismo" eso es algo a corregir en ese sistema. Si no se ponen más "conservadores" con cosas como la inmigración masiva, las minorias, y muchas cosas que ya se nombraron en este tema. La gente volverá a políticas viejas. Porque es realmente fastidioso que países tan avanzados pierdan su buen equilibrio por aceptar olas enteras de inmigrantes con fanatismo religioso, xenoboficos, incultos, violentos, desocupados, sin estudios, etc, etc. No se si has visto documentales acerca de la situación de esos países, de como una minoría te discrimina y hace sentir inseguro en tu propio país, aun cuando los reciben con los brazos abiertos.

    Coincido en que se suele usar términos de manera muy simple y ligera, cuando hoy cada política tiene un poco de todo. La política evoluciona constantemente, porque está lejos de ser perfecta. Luego yo creo que hay que lograr un equilibrio entre individuo y masa, hay una línea muy fina en eso, donde el sistema que defiendes puede hacer perder libertades a los individuos, y donde el liberalismo puede generar un desequilibrio social.

    Eso si, como dije arriba, la izquierda que por lo general se aplica o defiende en este continente, está lejos de ser la de Europa. Y de momento, te aseguro que es tóxica, solo genera populismo. Por eso al menos yo estoy contento con que Argentina este tratando de hacer funcionar una "derecha", porque la izquierda acá genero solo atraso social y pobreza.
     
  16. SAI GAARA

    SAI GAARA

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    249
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +5
    Hablaré del caso de España. Vox es un partido de ultraderecha que lleva años operando y que ha pasado de 0 a 12 escaños de la nada. Y por más que hablen de la crisis de Cataluña, etc. yo no veo que haya ocurrido nada tan relevante en cuestión de tan pocos meses por la que haya tanta gente de extrema derecha de la nada.

    Esa gente siempre ha estado ahí, solo que no han encontrado un partido político con peso o siquiera con la más mínima representación en España que pensarán que pudiera llegar al poder. Y por esa razón votaban al centro derecha, que es lo más cercano.

    Veo así que les han impulsado 2 cosas:
    1. Comenzó a decirse que Vox estaba subiendo en las encuestas.
    2. La izquierda de este país les ha hecho una campaña de publicidad que jamás se habrían podido permitir con el poco presupuesto y representación que tenía. De hecho, las televisiones podemos decir que les tenían vetados y no les dejaban participar. Si incluso en la importante cadena La Sexta cuando hablaban de Vox la noche de las elecciones andaluzas ni siquiera ponían el rostro del candidato de Vox mientras si lo hicieron con el resto de candidatos.
    Al combinarse ambas cosas tenemos que la gente descubrió que existía un partido de extrema derecha que estaba creciendo. Es decir, además de que descubren que el partido existe pasan a tener la esperanza de que puede llegar al poder o por lo menos que tiene expectativa de alcanzar más representación. Y por eso mismo siempre me pareció un error muy grande que la izquierda hablará tanto de ellos cuando no los conocía prácticamente nadie.

    Podemos resumir entonces todo esto en una palabra: esperanza. La esperanza que por primera vez tuvieron sus votantes de encontrar un partido con sus ideales y con opciones de obtener representación.

    Que lamentablemente va a seguir subiendo en representación. ¿Los que sois de España recordáis que pasó con Podemos? La mayoría de la gente les conocío cuando surgieron de la nada con 5 escaños en las elecciones europeas, y recordad el impulsó que les dio aquello. Por eso me daba pánico toda la publicidad que la izquierda les estaba haciendo criticándolos tanto cuando nadie los conocía.

    Racistas, homófobos y misóginos. Un encanto, vamos. El cabeza de Andalucía es un juez inhabilitado a 2 años por prevaricación, que ha demostrado dar un trato preferente a los hombres. Ah, y fijaros que mensaje de apoyo más simpático le dedicó a Inés Arrimadas: "A esta desgraciada no creo que nunca la violen ni en grupo, ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad. Todo mi apoyo a @InesArrimadas"

    Lamentablemente ahora me encuentro con gente inculta y racista aquí que acaba de conocerlos tras las elecciones andaluzas y que ya como son racistas piensan votarlos. Lo gracioso es que hay mujeres entre esa gente... Así nos va xD

    Un poquito de información sobre el impresentable que tenemos en Andalucía:
    Violencia de género: Así es el líder de Vox en Andalucía: de juez inhabilitado a sus polémicos tuits
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17. Jules

    Jules Lonesome Road

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    4,357
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +2,283
    En España se elimino la presunción de inocencia de los hombres cuando son acusados por "violencia de género", no es de extrañar que surja un partido de derecha. Nunca he ido a España, pero como lo cuentan, y como lo veo desde afuera, España debe ser el país más hembrista del mundo. Y claro que eso no se soluciona con un Bolsonaro que sea totalmente machista. Pero veamos ambos lados del panorama, en la España actual ser hombre es un pecado.
     
  18. Tomos

    Tomos tomos#8643

    Registrado:
    8 May 2015
    Mensajes:
    171
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +107
    La extrema izquierda no tiene ni de cerca la misma notoriedad e influencia que estos partidos recalcitrantes, cerebrito...

    ¿Acaso no lo es? El latinoaméricano está más que justificado a pensar de esa manera, teniendo en cuenta las experiencias pasadas.

    A mi que carajos me importa Venezuela o Corea del Norte, la derecha aquí siempre fue sinónimo de entrega de recursos estratégicos, de recortes en materia de salud, educación e infraestructura, de flexibilización laboral, de pseudorepública, de distribución regresiva del ingreso y en una época lo fue de desapariciones forzadas. No es ninguna idea que impone un gurú del marxismo cultural mediante hipnosis a la población blanca con valores tradicionales.

    Respondiendo al tema,


    A la mala gestión que hacen los estados capitalistas para hacer crecer las fuerzas productivas y a las necesidades materiales concretas que tienen ciertas potencias para mantener su posicionamiento económico. Entonces se obtiene como resultado una bola de parásitos que el Estado ya no puede camuflar con políticas asistencialistas, y en las grandes potencias, cuando se encuentran en un período donde no hay crecimiento capitalista, una parte de la población debe competir con un ejército industrial de reserva compuesto por inmigrantes. De ahí la desesperación, la descofianza generalizada ante el estado paternalista y políticas reformistas, al inmigrante, etc. Esto a rasgos bastante generales. En otro nivel creo que también se debe al fracaso de la ciencia económica de darnos explicaciones a los fenómenos más comunes que se dan en el capitalismo.

    En fin, parecía un buen tema hasta que leí a los conspiranoicos de siempre con su cuento de discriminación al hombre blanco heterosexual, del multiculturalismo y del plan siniestro judío para destruir la familia católica. En unos meses tendremos que asistir al posteo de terraplanistas, psicoanalistas y antivacunas.


    P.D.: ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar los videitos en esta parte del foro? Para empezar, el que no tiene ganas de argumentar no tendría que molestarse en participar (Y su post debería ser eliminado) y segundo: claramente es un mecanismo de legitimación que usan los retardados mentales para certificar la mierda que escriben por encima de los contenidos que logran desarrollar realmente. Un "como dice Pedrito" en el que se remplaza la cita textual por el video.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19. Svane Vulfbad

    Svane Vulfbad Et lux in tenebris lucet Moderador

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    850
    Temas:
    59
    Calificaciones:
    +229
    Suponiendo que yo hubiese dicho que poner cualquier clase de regulaciones bastase para ser "más de izquierda", tendrías un punto. Pero lo que dije fue:

    Evidentemente no es lo mismo dar subsidios a ciertos productos como lo hace Estados Unidos ha tener una política de impuestos vertical en la que las personas más ricas tengan que pagar más dinero. Los países que tiene gobiernos de derecha no pasan este tipo de políticas en las que exista una redistribución de la riqueza, y se reducen a tratar de encontrar un balance en el mercado en la mayoría de los casos (de nuevo, como hace EE. UU. A y otros países con gobiernos de derecha o extrema derecha tipo "neo-con").

    Pues no, ahí directamente estas mintiendo. Los medios "tradicionales" le daban la victoria a Bolsonaro en Brasil, y preveían que el Brexit iba a ocurrir por un pequeñísimo margen:

    Elecciones: Los sondeos confirman a Bolsonaro como gran favorito para la segunda vuelta en Brasil | Internacional | EL PAÍS
    If there was a referendum on Britain’s membership of the EU, how would you vote? (Eurotrack) – What UK Thinks: EU

    Sólo el caso de Trump fue atípico, y de hecho la predicción de que iba a perder en número total de votos fue cierta. Él ganó por el sistema del colegio electoral que tiene su país, que es algo que no se contemplaba en las predicciones estadísticas porque es como tirar un dardo a ciegas.

    Cosa que demuestra que cuando alguien critica a la izquierda en bloque simplemente demuestra su ignorancia y maniqueísmo. Lo mismo aplica para "la" derecha como una entidad única y consolidada, evidenemente.

    Ese argumento es tramposo. Yo te podría decir que entonces tú tienes una mejor impresión de la derecha porque no has vivido en un país en el que ha gobernado durante casi 100 años, y entonces "no entiendas ciertas cosas sociales, políticas y económicas que pasan". Eso, como con tu argumento, no dice nada. Lo que sí te podría decir, en todo caso, es que un gobierno de izquierda o derecha por sí mismo no asegura nada. En mi país ocurrió una crisis financiera mucho peor a la que esta viviendo Argentina en los 80's y estabamos bajo un gobierno de derecha tipo neoliberal desde al menos 6 años antes de que eso ocurriera. La represión política de esos gobiernos de derecha ocasionó varios genocidios, siendo el más famoso el del 68. Socialmente la pobreza ha crecido con esos gobiernos de derecha que han traído políticas por el acuerdo (neoliberal) de Washington del 93. Pensar que esa clase de cosas son sólo de gobiernos de izquierda es simplemente cegarse a ver casos de gobiernos de derecha en los que también ha ocurrido.

    ¿Y eso quiere decir que no es un sistema de izquierda? Entonces dile eso a los socialdemócratas y a la cuarta internacional:

    Internacional Socialista - Políticas Progresistas Para un Mundo Más Justo
    http://www.internacionalsocialista.org/viewArticle.cfm?ArticleID=31



    El artículo menciona a Francia y a Alemania. En Francia rechazaron al candidato de extrema derecha que quería fuera a los migrantes y en Alemania volvió a ganar una coalición entre el partido de la democracia católica y el partido socialdemócrata, por lo que es falso que esas ideas tengan un mayoría apabullante en los países con mayor peso en Europa. En España volvió al poder el PSOE, que es un partido socialista. Lo de los migrantes no es culpa de la socialdemocracia, o para el caso de la izquierda (Francia tiene a un presidente de centro derecha, y sigue aceptando migrantes), sino de los países que han causado problemas en Oriente Medio, como Estados Unidos y Rusia, que evidentemente no han tenido gobiernos de izquierda en las últimas decadas.

    Lo que sería interesante es observar en números el impacto que dices que tienen la llegada de esos migrantes. Hasta donde sé, ese tema ha sido utilizado como piedra de toque de la extrema derecha. Es lo que hizo Farage para el Brexit, y al final resultó que todos sus números estaban siendo inventados por él para impulsar su agenda política y la del UKIP.

    Con esto estoy de acuerdo. Laclau y su escuelita lo único que hizo fue joder a varios de los países latinoamericanos.
     
  20. Stillness

    Stillness ~ Procrastination ~

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    2,818
    Temas:
    16
    Calificaciones:
    +2,824
    Acción y reacción.

    Las sociedades oscilan en un péndulo donde los extremos son lo que comúnmente asociamos con la "izquierda" y "derecha" política. Podrán aderezar el discurso como quieran, que apelan a valores de justicia, equidad, progreso o mejores tiempos, sean del pensamiento que sean, pero lo que creo que es ley es simplemente la búsqueda de poder y el no ser el oprimido, dándote lo mismo a nivel general que debas oprimir al otro. Seguimos siendo animales, seguimos estando bajo las leyes de la naturaleza.

    El auge de la derecha, como indicaron es sólo la respuesta a la represión que hacen los de izquierda, los grupos progres, y todo el lobby LGTB+. Enfocándome en el tema de la inmigración, es un problema porque los países tienen sus límites. Entran más personas de las que salen y de la generación de servicios que tienen las distintas sociedades, claramente tenderán al colapso. También sienten vulnerada sus identidades. En lo personal, no tengo problemas en la adopción de elementos culturales de otras comunidades si son acordes a mis preferencias y principios éticos/morales, pero del mismo modo siento empatía por quienes no piensan así y desean ser una sociedad más cerrada, más cuando ellos son dueños de la misma y solo entra gente por convenios y firmas de sus dirigentes o representantes que alguna ganancia habrán obtenido por ello. Y bueno, redondeando la idea de este párrafo, es ahí donde entra las ideas de derecha y de nacionalicismo.

    En España tienen otro problema y es que el movimiento feminista es radical allá por lo que uno se ha informado. Diría que más que feministas, son hembristas/feminazis, aunque algunas les duela y renieguen del término porque "no hay sociedades matriarcales" cuando el término apunta a que "ellas aspiran a una sociedad matriarcal". Presionan a los hombres, ¿alguien en verdad se extraña de que se apeguen a la derecha realmente? Diría que no, la respuesta es hasta natural.

    Eso resumiendo un poco las ideas porque sé que hay matices dentro de las corrientes e ideas que se siguieren, siguen o seguirán. Pero desde luego que el auge de la derecha no es de extrañar cuando los "otros" ahora están en plan de reprimir. Y como dije al principio, todo es un péndulo. El reprimido de hoy, el tirano del mañana, y así hasta que nos extingamos.

    Saludos.
     

Compartir esta página

Cargando...