El amor a nuestro tango se perdio?

Tema en 'Argentina' iniciado por Aristoteles_Ar, 25 Feb 2016.

1. Autor
    Aristoteles_Ar

Aristoteles_Ar soy como soy y punto

Temas:
    259
    Calificaciones:
    +1,213
    ok dejo esta actividad para hablar de nuestra musica popular mas conocida como tango
    ¿creen que se perdió el amor a este ritmo bien rioplatense? ¿porque? hace un par de años salian tangueros muy jovenes pero ya no
    ¿como lo conocieron?
    ¿les gusta el ritmo del tango?
    ¿ cantante favorito?
    ¿quien te inculco el gusto por el tango?

yo lo conoci por un programa de tango de canal 9
    si es muy bonito pero desgraciadamente en el interior ni se escucha casi
    gardel,diccepolo, y otros
    un tio que siempre fue de escuchar esta musica

nombrare algunos cantantes

julio sosa
    carlos gardel
    discepolo
    graña
    y etc

2. YastinSSJBlueKaiokenx10

YastinSSJBlueKaiokenx10 Believer Power

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +22
    Se perdió por completo.

3. Meriuk

Meriuk Analista de existencia.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +271
    Por empezar vos mismo lo estás diciendo, "Rioplatense"; Hay zonas en las que no llegó mucho ó con suficiente influencia, como por ejemplo en mi provincia (Salta), lo "Clasico" y arraigado aquí es el folclore (Aunque tampoco soy muy asiduo a éste, pero obviamente más que al tango).

Aveces cuando mi bisabuelo escuchaba radio ponían uno que otro tema de tango para varíar su repertorio musical y obviamente de ahi lo escuché.

Lo tolero, pero no lo tendría como primera opción.

Ningúno.

Como ya dije no tengo gústo por el tango.

Bye! [​IMG]

4. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +130
    Mira yo creo que no se perdio del todo, aun hay gente q le gusta, pero tenes q encontrar. a mi en particular me gusta mucho, pero no lo pondria como algo que escucho todos los dias, escucho de vez en cuando.

Yo creo que uno de los problemas que hay es que, es un genero que no se inventa nada nuevo digamos, osea, los que salen hacen casi lo mismo, no hay nada innovador, en mi opinion va. Por ejemplo, a mi me fascina piazzola pero, en su epoca no lo supieron apreciar pq metio bastante de otros generos, como el jazz, en el tango, entonces se decia que "no era tango", que se yo, en mi opinion es tango, y esta geniall.

Es un genero que lo conoci por mi viejo y mi abuelo.

Ya dije que es un ritmo que me gusta mucho pero, no es algo que escuche todos los dias.

Mas que cantante, te diria que, mi compositor favorito es piazzola, si es que lo consideramos tango va.

El gusto lo agarre solo, curioseando en los CD's de mi abuelo xDD...

Saludos

5. t o m m y

t o m m y ... ... ...

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +143
    Me gusta más como herramienta poética y máquina del tiempo sonora que como género musical per se. A todos nos gusta que nos identifiquen por el tango, y que las calles de Buenos Aires respiren tango y que Al Pacino haya bailado tango interpretando a un ciego... Pero es un género que no supo evolucionar, arraigado a un momento específico de la historia y a un pensamiento específico de la época en la que fue grande. Aún así, fue un buen proto-rock argento.

6. Arsun

Arsun ♫ My Waifu ♫

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +82
    Bueno yo no suelo escuchar tango sinceramente para nada, pero no creo que el amor al tango se haya perdido, justo vivo en Zarate capital provincia del tango y esta lleno de forums culturales con obras de tango,en febrero asta marzo inician los festivales y muchos bailarines se ponen a bailar en la peatonal.
    Sinceramente la canción que mas presente tengo porque la cantaba en un coro cuando era chico es Naranjo en FLOR siempre la canto jaja!!!

7. Autor
    Aristoteles_Ar

Temas:
    259
    Calificaciones:
    +1,213
    a mi la que mas me hacen escuchar es caminito y volver de gardel

8. Arsun

Arsun ♫ My Waifu ♫

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +82
    Perdón pero sinceramente no conozco nada de gardel jajaja

9. Bentameleón

Bentameleón

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    Yo creo que en un nuestro interior y en la mayoría de las personas que ama su país y su cultura, guarda una especie de amor hacia el tango. El problema es que nuestro país deberíamos aprender de otros en conservar la cultura y promoverla, cosa que no hace y acostumbra a destruirla mas que otra cosa.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Autor
    Aristoteles_Ar

Temas:
    259
    Calificaciones:
    +1,213
    me gusto mucho esta respuesta y creo que responde a todo lo que yo había dicho y preguntado como si fuera un trabalenguas. buen trabajo BentameleónBentameleón

11. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo Contiendas - Garouk

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +558
    No creo que se perdiera el amor por el tango, pero definitivamente hoy en día las tendencias han impuesto muchas modas que tapan lo bueno de nuestra cultura

12. ElHalcón

ElHalcón

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +9
    Igual creo que el fenomeno de reemplazo, si les gusta la palabra, de la cultura del país natal de uno no es solo aca que se está dando, si no que en el mundo entero. Con las nuevas generaciones vienen nuevas costumbres y nuevas concepciones, la actualidad culturar no refleja la actualidad cultural en que se dio el tango. Aca por lo menos se valora el tango lo mas que se puede, todavia hay bastante gente que lo baila, tenemos el mundial de tango y creo que a muchos les interesa, pero la gente lo aprecia no es como antes.

Compartir esta página

Cargando...