El algoritmo capaz de copiar cualquier voz

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 3 May 2017.

  1. Autor
    Sele

    Sele Vive a traves de los demas Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    6,525
    Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,869
    ¿Te imaginas a Trump ‘cantándote’ tu agenda del día? Es algo totalmente posible gracias a Lyrebird, una startup que ha creado un algoritmo capaz de copiar cualquier voz con solo escucharla unos segundos.

    Hemos visto en muchas películas como el agente especial de turno se colocaba algún tipo de dispositivo que era capaz de cambiar su voz por completo, pudiendo imitar a otras personas. Lyrebird quiere conseguir algo así pero sin necesidad de un dispositivo, ‘simplemente’ dejando trabajar a su algoritmo.

    Esta compañía de Montreal ha conseguido desarrollar un algoritmo que analiza cualquier voz y extrae las peculiaridades que la hacen única, de forma que pueden aplicar esas propiedades para imitarla con una gran precisión.

    Lyrebird puede copiar voces y aplicarles emociones

    Lyrebird saca pecho y anuncia que es capaz de, literalmente, copiar la voz de cualquier persona, basta con 1 minuto de grabación de la voz real para que el algoritmo de Lyrebird identifique ‘la clave’ de esa voz y, acto seguido, el algoritmo pueda recrear cualquier locución con ella, aunque la persona no haya pronunciado jamás dichas palabras.


    La compañía no se está tirando el farol, ya que incluso han publicado algunas demos en las que podemos escuchar a Trump, Obama y Hillary Clinton hablando sobre el propio algoritmo y, la verdad, da el pego.

    En una época en la que la polémica por las noticias falsas está candente, un sistema así podría sembrar el caos, aunque la compañía se posiciona totalmente en contra de este uso para su creación. Es obvio que el uso de estas voces como ejemplo es una de las mejores formas de dar a conocer su tecnología, ya que estos políticos son reconocidos por todo el planeta.

    El objetivo de Lyrebird es perfeccionar su algoritmo para ofrecer la posibilidad de que cualquiera pueda crear voces a medida, ya que usando las característica de una voz pueden modificarla expresando otros sentimientos y emociones jugando con la entonación y la intensidad.

    Un punto muy interesante de este algoritmo es que permitiría crear voces digitales mucho más naturales, lo cual beneficiaría enormemente a los asistentes virtuales que tanto estamos viendo últimamente y que se postulan como los protagonistas de la tecnología en el futuro próximo. Lyrebird está desarrollando su propia API para que otros puedan aprovechar la tecnología, puedes encontrar todos los detalles en su web o darte de alta en el programa beta.

    Fuente: El algoritmo capaz de copiar cualquier voz - Omicrono
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. shinku_medium

    shinku_medium antihedonista fantasioso

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3,980
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +400
    Es bastante interesante. Todavía le falta mejorar unas voces pero es bastante certero. A ver sí detienen el uso de reconocimiento de voz como clave de acceso con esta tecnología. Me imagine a Trump como comentarista de futbol y a Obama como standupero con albures jeje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Zime

    Zime En Japón

    Registrado:
    27 Jun 2017
    Mensajes:
    22
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Es interesante, siempre soñé con la idea de copiar la voz de algún seiyuu o famoso.

    Ojalá lo comercialicen con este diseño:

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Jadefox

    Jadefox

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1,474
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +114
    nada sobrepasa a mi loquendo xD
     
  5. Autor
    Sele

    Sele Vive a traves de los demas Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    6,525
    Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,869
    Ute sabe bro :B
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6. cami275

    cami275

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    4
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1
    que genial me parece que podremos copiar cualquier voz!!! jajaja no saben lo mala que soy hara muchas bromas pesadas con esto!!!! buajajajaja
     
  7. Nakajima

    Nakajima Shin Megami Tensei V HYPE

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    385
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +63
    Me parece interesantísimo, es algo que tarde o temprano iba a hacerse.

    Aunque me da a mí que el mayor uso que se le va a dar es el de hacer que X persona diga "hola a todos hijos de puta" y cosas así.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...