¡El 2018 del foro Pokémon en Dz!

Tema en 'Pokémon' iniciado por Red, 2 Ene 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    Ha comenzado el 2018 y es momento de hablar sobre lo bueno, lo malo y lo feo que nos dejó el 2017 para el foro de Pokémon y diversas propuestas que, con suerte, podrán cambiar un poco el panorama y este año, recuperar un poco la actividad y con ello la participación de sus usuarios.

Uno de los puntos importantes en la cesión momentánea de la actividad en el foro Pokémon fue la llegada de la temporada S&M que, aunque algunos lo admitan o no, generó bastantes anticuerpos. Algunos se dedicaron a manifestarlo expresamente, otros - como yo- decidieron desistir de ver la serie en silencio y por ende dejar de opinar en los espacios correspondientes a esta temporada. El contraste con XY caló hondo en aquellos que buscábamos la continuación de una senda más 'adulta' en donde el drama podría ser más importante que la comedia o quizás el público infantil al que va dirigido.

Es con la llegada de S&M donde se enfrían los shippings. Quizás al principio se esbozó la posibilidad de que las tres mujeres presentes en la temporada pudiesen encontrarse amorosamente con Ash pero ni el 5% de estos acercamientos ha servido para poseer 'material' que fundamente un shipping bien creado. La ida de Serena dejó la vara alta y se notó, por lo tanto fue uno de los puntos negativos.

Los remakes de S&M en videojuegos tampoco salvaron el año. A pesar de haber expectación por ver qué era lo nuevo que traían estas ediciones, los jugadores se encontraron con la misma mecánica hasta con los mismos diálogos. Lo único que cambió fue la inclusión de Necrozma como agente importante de la historia y unas pequeñas mejoras gráficas que lograron decepcionar a más de alguno mientras que a otros les sirvió para matar el tiempo antes de la llegada de un próximo juego para la NSwitch.

Esto es puramente en la temática de nuestro foro. Es obvio recalcar que muchos no hemos estado activos por motivos personales, académicos, médicos, de cualquier índole lo que también afecta a la actividad regular del foro en distintas partes del año. Esto es más de carácter personal y siento que no merece la pena entrar en detalles, el año ya pasó y este 2018 tiene que ser diferente.

Es por esto que los puntos positivos hay que recalcarlos.
    El café ha gozado de una actividad bastante positiva y constante aún en los periodos de menor actividad general en Dz. Los temas de la temporada S&M y de los juegos correspondientes a la misma edición también han sido objeto de diversas opiniones y actividad constante y recreativa. Se han creado muchísimos temas nuevos de manos de los usuarios en contraste con años anteriores, de diferentes temáticas, desde el ocio hasta los videojuegos.

Para este 2018 es importante que tanto ustedes como yo nos podamos esforzar para imponer una actividad que no sólo se centre en un tema o dos, sino hacerlo más generalista. De la mano de la participación y el intercambio de ideas podemos generar instancias donde se fomente la participación sana y así podamos hacer crecer al foro más aún de lo que creció el 2017.

Para esto dejo en la mesa algunas ideas que tengo en mente para este año:

- Entrevista con los usuarios (una especie de modalidad de radio).
    - Concurso de FanArts
    - PokéChallenge 2018
    - Mansión Embrujada (un concurso como un juego de mesa, con dados y temática de Halloween).

- Intercambio de regalos en Navidad o concursos.
    Esto obviamente irá variando de acuerdo a las novedades que se vayan presentando durante el 2018, el anuncio de un nuevo juego, la presentación de una nueva temporada o generación.

Aqui entran ustedes. La opinión de los usuarios es importante así que me gustaría conocer su apreciación del año 2017 y sus nuevas ideas o sugerencias para el presente año. Cabe destacar que cualquier idea es válida y bien recibida si es que se quiere dar alguna.

¿Qué deseas ver en el foro Pokémon para este 2018?

• Me gusta Me gusta x 5
  2. Informante

Informante

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,944
    El año pasado me parece que habias propuesto al tiro una actividad sobre carreras en formato RPG o algo asi, al final se quedo en el olvido esa propuesta pero queria saber si la idea fue dejada a la mitad sino para ver que se podria hacer con eso porque pensandolo bien puede prometer mucho una idea asi si se le da el enfoque adecuado.

Saludos.

3. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    Hola Informante.

La verdad la idea sigue en pie, pero quiero ver si estamos hablando el mismo idioma para saber si te refieres a la misma actividad que tenía pensada yo. Para Halloween tenía pensado crear una actividad a modo de 'tablero de juego' con dados y demás eventos, cada uno con un personaje y cumpliendo distintos retos.

Si no te refieres a esa, podría ser parte de los Survivors que he hecho con anterioridad (donde había que buscas cosas en los temas del foro, etc) o bien lo que estoy por hacer ahora en el PKCH2017 donde hay trivia, batallas y creación de cuentos cortos para los usuarios. Más de RPG no he dicho sinceramente, así que si no es lo que digo ojalá me puedas ilustrar.

Saludos.

4. Informante

Informante

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,944
    Encontre la Referencia !!!

Ahora si ya se hizo paso por mis narices sin más.

5. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    AHHHHHHHHH ahora recuerdo, no estaba ni cerca de adivinar, creo que lo había olvidado por completo.

De hecho es una buenísima idea, pero recuerdo que no logré terminarla completamente. Solamente quedé en implementar un formato de desafío en tiempo real entre los usuarios, algo así como una carrera pero no en automóviles sino que contengan otras cosas, y ahí me quedé. Tengo que echarle un vistazo a la idea para perfeccionarla.

Gracias por abrirme el baúl de los recuerdos.

6. Informante

Informante

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,944
    Prego !!

Ahora que veo esa pagina tambien plante una batalla a muerte entre usuarios para que se debata de temas puntuales, idea rapida, armamos una lista de las personas que se quieran inscribir y sepan debatir y se arma una lista de temas a debatir y hacemos versus de usuarios y que comience la masacre !!! .... aunque no creo que para ti sea viable .... o si?

7. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    Si, si se puede, solo hay que definir bien lo que es un debate para que la actividad no termine en un loop infinito de 'yo tengo la razón' y el otro 'no, yo la tengo'.

Pero demás, no habría problema. Además hay bastante variedad de temas, el protagonismo de Ash, el shipping de Serena, la monotonía de anime, el desarrollo de los juegos, la mejor o peor temporada, la mejor o peor acompañante, los mejores y peores Pokémon de Ash, en fin, hay una gama enorme para definir debates y posturas contrarias.

8. Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +988
    ¿Por qué no establecer un límite de tiempo o de comentarios y que la gente elija del lado de quién se pone? De esa forma nos ahorramos discusiones eternas y se elige al ganador de forma democrática.

9. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    Mh... valdría más el límite de tiempo que el límite de comentarios, sería más efectivo. Quizás un par de días, tres como mucho.

Lo de la elección democrática estaría bien, pero siempre añadiendo un por qué.

10. Informante

Informante

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,944
    Yo soy de la idea de que en vez de limite de tiempo se reduzca a 3 cosas:

-Usuario A o B se rinde por x razones
    -El jurado que puede ser de 3 personas maximo evalue despues de las chorradas que ambos digan evaluar el ganador.
    -Que el publico en general concluya en apoyar un argumento aplastante y categorico que deje K.O al rival ( y de paso comente para dar barra o algo asi)

11. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,638
    Me gusta y estoy interesado. Estaré pendiente de participar.

Lo de Pokemon Race que mencionó informante también pinta muy bien.

12. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    Dejaré este mensaje para ponerlo en marcha durante Julio (eso espero) de este año.

Se tratará de anunciar el
    'hackrom del mes', un videojuego hecho de fanáticos para fanáticos con la intención de potenciar el intercambio de opiniones por parte de los usuarios frente a las nuevas formas de jugar sin necesidad de consola y, por otra parte, facilitar la descarga y poner a disposición juegos que puedan mantener a los usuarios entretenidos durante el mes.

Unos detalles más por aquí, por allá y estamos.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Infected

Infected

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +0
    Que cambiado está DZ!

Paso a saludar a la mejor zona del foro.

Saludos de un ex moderador (bieeeeeeen antiguo) :>0<:

14. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,199
    ..Hola una pregunta x que no veo temas de los juegos de Pokemon? Digo recien me compre Pokemon Ultra sun despues de como 6 a;os de no jugar ningun titulo nuevo de pokemon ( bueno mentira jugue el X y me parecio aburridisimo)....quiero ayudar para llenar la pokedex XD

15. Autor
    Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +1,305
    A ver... temas hay, pero no son tan concurridos, especialmente los de las nuevas ediciones. Y si tienes alguna duda específica con respecto a algún juego que estés jugando en estos momentos, puedes hacerla creando un tema y poniendo el prefijo 'Videojuegos' como lo han hecho otros usuarios anteriormente.

Al menos en Dz, los juegos no son tan recurridos, más llamativo es el anime y/o las películas.

16. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,199
    Que asco, eso no era asi antes T_T

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...