Sistema Dudas, Quejas y Sugerencias

Tema en 'Digital World' iniciado por Masaru, 15 Dic 2013.

1. Autor
    Masaru

Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

Temas:
    1,321
    Calificaciones:
    +4,694
  2. Jandie

Jandie #Deadpool Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    111
    Calificaciones:
    +1,121
    Tengo un par de dudas.
    ¿ Que es el Blast Gauge y como se activa?
    Mi Digimon es un Tailmon y leí de que posee una habilidad especial ¿como se activa? ¿la moderacion se encarga de proporcionarselo?
    Perdonen mi ignorancia XD pero antes de que me haga bolita mejor pregunto

3. V.G.Tizza

V.G.Tizza Reflejo Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +745
    Por decirlo de una manera rápida y sencilla, es un medidor que indica cuanto poder acumuló un Digimon a lo largo de varias tareas. Cuando la barra se llena, se desbloquea la opción de activar temporalmente una evolución superior al rango del Tamer. Ahora el texto completo:
    [​IMG] Blast Evolution

Exclusiva del juego Digimon World (200)3 , la Blast Evolution es una evolución especial disponible para los Digimon, y una "carta maestra" en situaciones desesperadas. A diferencia de otras evoluciones que son activadas (consciente o inconscientemente) por el Tamer o Digivice, la Blast es activada automáticamente cuando el Digimon llega a un "Límite crítico", que se produce cuando está en combate contra Digimon poderosos. En Digital World, la Blast Evolution mantiene su base y funcionamiento, convirtiéndose en una habilidad especial que puede ser desbloqueada por cualquier Digimon.

¿Como funciona?

Como está indicado en la introducción, la Blast Evolution existe dentro de DW como una habiliidad desbloqueable, que se agrega a la ficha del Digimon compañero que la obtiene y que posee dos aspectos principales en sus datos: La Blast Gauge y la Blast Evolution.

Blast Gauge

Esencial para la activación de la habilidad, la Blast Gauge es un medidor que indica cuanto poder ha acumulado el Digimon para acceder a la evolución. Este rubro (que va desde el 0% hasta el 100%) se va llenando cuando el Digimon es puesto a prueba físicamente en combate contra enemigos de fuerza similar y superior. Una vez que la barra esté al máximo y el Digimon se encuentre luchando, la Blast Gauge entrará en "Sobrecarga" activando la Blast Evolution del Digimon instantáneamente.

¿Como se llena y activa la Blast Gauge?

Al igual que los puntos de fama y Stats, el porcentaje de la Blast Gauge aumenta al final de una evaluación de Quest, Coliseo o Raid, en la cual el GM dará puntos acordes al nivel de esfuerzo que puso el Digimon durante la Quest. La Blast Gauge, como se indicó al inicio, se llena en combates y situaciones que ponen a prueba las habilidades del Digimon, es decir que, mientras más formidable sea el oponente de tu compañero, más irá llenando su Blast Gauge. Por el contrario, oponentes más débiles o situaciones que se resuelven sin esfuerzo no llenarán con la misma eficacia la barra, haciendo más difícil el llenar la barra.

De acuerdo con el tipo y rango de la tarea, el porcentaje máximo que se puede otorgar para la Blast Gauge pueden ser:
    Quest D: 15%
    Quest C: 30%
    Quest B: 45%
    Quest A: 60%
    Quest S: 75%
    Coliseos: 25%
    Raids: 50%

La Blast Gauge solo puede subir hasta el 100%. Es decir que, si el porcentaje obtenido supera al que se necesita para llegar al tope, el sobrante simplemente se desvanecerá.

Una vez que el jugador tenga 100% en su Blast Gauge y se encuentre en una Quest, Raid o Evento será libre de activarla. Para ello debe poner al Digimon en un combate contra un oponente que lo iguales o supere en fuerza, batalla durante la cual podrá activar la "sobrecarga" y provocar la Blast Evolution. Una vez realizada, la evolución solo durará cinco minutos (in-rol) tras los cuales acabará y la Blast Gauge volverá al 0% repitiendo el proceso de carga hasta volver a llenar la barra.

Blast Evolution

La Blast Evolution es una forma extra, ajena a las líneas naturales (principal y Twin) que el usuario registra para su Digimon al momento de adquirir la habilidad (y va reemplazando cada vez que sube de rango hasta llegar a Elite). Esta evolución posee las siguientes características:

- El Digimon registrado debe ser compatible -en evolución- con el Digimon de la línea principal (es decir, si un Medium tiene como Adult a Greymon, el Blast debe ser una evolución posible -y legal- de Greymon). En el caso de los Elite, la Blast será un Digimon Ultimate compatible con el Perfect (o Ultimate) de la línea evolutiva principal (No se puede acceder a Ultimate II con Blast Evolution)
    - El Digimon que se accede mediante Blast Evolution es un nivel superior al que el Digimon posee naturalmente por su rango: (Amateur = Adult, Medium = Perfect, Expert = Ultimate.) Si el Tamer es Elite o superior, la evolución Blast seguirá siendo un Ultimate ajeno al principal (y secundario, en caso de tener Twin Evolution)
    - Un Digimon Blast no puede ser usado en una Matrix o Jogress. A su vez, un Digimon producto de Jogress, Matrix o Spirit no puede hacer Blast Evolution
    - Al entrar en Blast Evolution, el Digimon recupera todas sus energías.
    - Los Stats del Digimon en Blast Evolution se consideran el máximo de su límite (50, 70 o 90). Si el Digimon ya posee naturalmente 90 en sus Stats, los Stats de la Blast suben a 100.
    - Sin importar la cantidad de EVO, la Blast Evolution solo dura un máximo de cinco minutos. Una vez terminado el plazo, el Digimon devolucionará a Child, y no podrá hacer evolución de ningún tipo por la próxima hora. (Objetos como la Z.U.Gem no funcionan para eliminar esta desventaja)

Como se puede ver, la Blast Evolution funciona como un power-up momentáneo, ideal para ayudar al PJ a salir de situaciones peligrosas exhibiendo por un momento un poder superior al de sus capacidades, siempre que posea la Blast Gauge al máximo. Nótese que esta evolución no está disponible en Coliseos, únicamente en Quest, Raids y (algunos) Eventos (el GM se encargará de avisar cuales Eventos permitirán el uso de la habilidad)

¿Como se obtiene la habilidad?

Además de ser posible premio en sorteos y eventos, la Blast Evolution puede ser obtenida en el Tamer's Market. Para hacerlo, el usuario deberá comprar el "Hechizo de Potencial" en la casa de Witchmon, siguiendo sus pasos e instrucciones. Una vez comprado, la moderación que haga efectiva la compra procederá a lanzar un dado, que determinará si el hechizo fue éxitoso o no. En caso de serlo, se actualizará la ficha del Tamer colocando la evolución, la cual se verá de la siguiente manera:

Linea Evolutiva: Kotemon - Dinohumon
    • Blast Evo: Kyukimon [0 %]
    Nótese que para obtener la habilidad es necesario posee (al menos) un mes de antiguedad en el rol, así como tener tres Quests superadas en la ficha. También ha de tenerse en cuenta que el Hechizo de Potencial tiene un 50% de posibilidades de fallar. En caso de hacerlo, no podrá volver a ser comprado en un período de un mes.
    Hechizo: Hechizo de Potencial
    Descripción: Un hechizo en el que estoy trabajando, que busca sacar todo el potencial oculto de tu Digimon, otorgándole la capacidad de acceder a la misteriosa Blast Evolution. Eso si, te advierto que no es 100% eficaz, y no acepto devoluciones
    Efecto: 50% de posibilidad de otorgar la habilidad "Blast Evolution" al Digimon
    Requisitos: Un mes de antiguedad en el rol. Al menos tres Quests superadas
    Advertencias:
    • Al momento de realizar la compra, deberán colocar el Digimon que colocarán como Blast si el hechizo funciona
    • Al momento de validar la compra, la moderación lanzará un dado de 6 caras con el "nombre" del Personaje. El resultado del dado dirá la eficacia del hechizo.
    • Si el resultado es 3, 5 o 6. Otorga la habilidad Blast Evolution
    • Si el resultado es 2 o 4. El hechizo falla (no se regresa el dinero)
    • Si el resultado es 1. Otorga la habilidad Nume-Curse
    • En caso que el hechizo falle (1, 2 o 4), no podrá ser comprado de nuevo en un plazo de un mes
    Precio: 500 Bits
    Disponibilidad: -

En cuanto a las habilidades, esas se tienen que dar por default excepto las que están en el apartado de desbloqueables. Error nuestro por no habilitar "Lost Ring" para Tailmon (Child), ya mismo te lo agrego.

4. Lionel

Lionel A few moments could define us

Temas:
    267
    Calificaciones:
    +5,095
    V.G.TizzaV.G.Tizza faltó agregar esta carta a mi inventario o3o. *pasó a revisar y lo notó*

Nombre: Dǎshénbiān
    Tipo: Equip
    Descripción: Una daga de color rojo como la sangre portada por el infame asesino: Baalmon. Esta arma, capaz de ataques a la velocidad del rayo, hace un daño mayor a Digimon de especie sagrada.
    Efecto: Otorga al usuario la Dǎshénbiān de Baalmon. Permite el uso de "Kamiuchi"
    Requisitos: Manos Humanoides
    Precio: No disponible

• Me gusta Me gusta x 1
  5. V.G.Tizza

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +745
    LionelLionel cuando tienes razón... tienes razón. ¡Gracias por avisar! Ya está dónde debe estar.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Krause

Krause More dead than Dead Sea Moderador

Temas:
    329
    Calificaciones:
    +991
    Última edición: 11 Ene 2018
  7. V.G.Tizza

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +745
    Listo KrauseKrause ! Si luego andas en busca de inspiración, aquí estoy para recomendar series que ayuden con eso~ (?)

8. Belgium

Belgium Dying. Moderador

Temas:
    181
    Calificaciones:
    +1,564
  9. Maka.

Maka. ¡Wubba lubba dub dub!|| Lord of Shipping

Temas:
    457
    Calificaciones:
    +2,308
  10. Autor
    Masaru

Temas:
    1,321
    Calificaciones:
    +4,694
  11. Amitiel

Amitiel Busca lo más vital. . .

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +203
  12. Takerudark

Takerudark Esposo Canon de Hoppie Moderador

Temas:
    423
    Calificaciones:
    +1,219
  13. Lionel

Temas:
    267
    Calificaciones:
    +5,095
    Revisando, faltó añadir 5 MT a mi conteo. Eran 5 por Digimon Festival y otros 5 pot Digitama party, gracias de antemano.

14. Cristiano

Cristiano ¡Siuuuuh!

Temas:
    55
    Calificaciones:
    +874
  15. Bishamon

Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

Temas:
    228
    Calificaciones:
    +2,198
    Duda: si activo la obtención de fama para mi personaje, puedo detenerlo en algún momento sin que se me sean anulados los puntos que obtenga o es algo que debe continuar?

16. Lionel

Temas:
    267
    Calificaciones:
    +5,095
    Btw... Vine con una duda.
    Si tengo como Digimon en fase Ultimate a Tacticmon y uso esta carta, es necesario que active la carta "Jatetsufujin-maru"- Pues, obviamente, ya mi Digimon tiene esa espada. En caso de poder activarse sin la otra, activa la habilidad sellada de Tactimon (la que se desbloquea y que otorga un beneficio de aumento en STR y ATK) o solo me permite usar la técnica destructor de estrellas?

Nombre: Unseal
    Tipo: Support
    Descripción: Una carta que elimina los limitantes de la infame Jatetsufūjin-maru. Al activarse, el sello que cubre la espada se rompe, permitiendo desenvainarla para usar todo su potencial. No obstante, el efecto de esta carta es limitado, por lo que debe usarse a consciencia y en el momento adecuado para aprovecharla al máximo.
    Efecto: Duplica el bono de Stats otorgado por "Jatetsufūjin-maru". Límite: +5 y permite el uso de "Go-no-tachi Goryounaku". Si el usuario es un Digimon de la Oscuridad, permite el uso de "Mu-no-tachi Rikudourin'ne".
    Requisitos: El usuario debe estar bajo los efectos de la carta "Jatetsufūjin-maru". Mínimo Nivel Ultimate. Solo puede ser usada una vez por tarea. Esta carta no puede ser copiada o traspasada por los efectos de otra carta.

17. Autor
    Masaru

Temas:
    1,321
    Calificaciones:
    +4,694
    LionelLionel Agregadas las MT restantes. ¡Gracias por el reporte!
    En cuanto a la duda nope: Los requisitos de Unseal especifican que se usan en conjunto con la carta y para uso exclusivo de esta, ya que de lo contrario serviría como un vacío legal para desbloquear una habilidad del juego (que tiene sus propios requisitos)

VerwestVerwest ¡Listo! Era un error con el código de Tabs que hacía que no se viera xD

C. UnderwoodC. Underwood Actualmente una vez activado el sistema no se detiene, ya que se usa principalmente como método para ir aumentando el reconocimiento del Tamer por acumulación. Congelarlo voluntariamente es algo que no se ha hecho antes (por lo que no está implementado) pero que se podría considerar dependiendo de que utilidad podría aplicársele. ¿Para que querrías detener el de tu personaje, por curiosidad?

18. Bishamon

Bishamon Can you feel the rhythm? Running, running! Moderador

Temas:
    228
    Calificaciones:
    +2,198
    Para no alcanzar un nivel tan alto que pudiera considerarse como héroe pero que fuese suficiente para ser al menos 'reconocida'. MasaruMasaru

19. V.G.Tizza

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +745
  20. Lionel

Temas:
    267
    Calificaciones:
    +5,095
    Una dudita, si lanzo en una slot machine que no tiene precio, las cartas, y me sale un repetida, tengo derecho a volver a lanzar?

Compartir esta página

Cargando...