1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Dudas, Preguntas, Ayuda (sobre digimon) Postea aqui!

Tema en 'Digimon' iniciado por Sphinx, 2 Oct 2011.

1. Existenzs

Existenzs

Temas:
    290
    Calificaciones:
    +1,639
    Menos mal que esta este tema porque no sabia donde preguntar.

Es que hace poco di con el manga de Digimon, RE: Digitze, pero solo esta compuesto de dos juegos y dice que hay que jugarlo para saber la historia (No tengo consola para eso :V ). Sin embargo tambien vi que esta el manga de Digimon Re: Encode, y que este es adaptacion del juegopara 3DS Decode.

Aqui mi pregunta, para leer el manga de Encode, debo conocer la historia del juego de PSP para asi evitarme algun spoiler?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    237
    Calificaciones:
    +1,464
    Death-X-Mon es un Digimon o una forma de vida digital como el D-reaper? por que tengo entendido de que son cosas diferentes.

3. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Encode lleva una historia completamente diferente a la de los juegos. Curiosamente, pese a tener de background a Decode, más allá de Rina, Encode no toca nada de lo original hecho para Decode (los caps de los Demon Lords y el X-antibody). Aunque supongo que el plan era cubrir esas partes de la historia, el manga no fue muy popular y lo cancelaron... justo antes de la batalla final contra Vitium...

So, si quieres ver como termina la historia, si o si debes jugar los juegos.

No es un digimon (no tiene digicore). No se sabe que es, más allá de que es un programa muy simple, pero poderoso.

Tampoco es una forma de vida digital como el D-Reaper. No se sabe que sea en realidad.

4. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    237
    Calificaciones:
    +1,464
    Aparte de Sayo, hay mas referencias a los story del DS? Por que es el mismo universo, pero como la demografia es distinta en ambos casos, parece que casi no estan conectados y los story de DS no tienen relevancia.

5. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    En el torneo multidimensional de Dawn/Dusk (el que sacas solo si haces algún evento de interconexión) se revela que el primer Story ocurre en un servidor diferente del Dawn/Dusk. Viendo que Masaru viene del "Servidor Toei", y los protas de Next vienen del "Servidor V-Jump", eso significa que el Story ocurre en otro universo.

Dawn/Dusk y Lost Evolution parecen ocurrir en un mismo universo, dado que los personajes de Dawn/Dusk juegan un papel clave en la historia de Lost Evo.

En Cyber Sleuth especificamente se dice que Sayo viene de otro universo, lo que significa que CS es un universo diferente de los Story de DS.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    237
    Calificaciones:
    +1,464
    Diferencia entre el alphamon normal y el oryuken? que feats gana alpha con la oryuken? que puede hacer con ella que antes no? Es cierto que la oryuken comparte propiedades con la arma de susanomon y corta universos? (Lo escuche del weon chileno no me acuerdo el nombre, no se que verga digital)

7. Azel

Azel

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +382
    Uno es Alphamon un caballero sagrado miembro de los Royal Knights, tiene grandes conocimientos mágicos y es la evolución de un digimon prototipo, el otro es exactamente igual, solo usa una espada que creo con su magia y los datos de Owryumon.
    Que adquirió un arma chida?... Pues tiene feats de poder afectar a Death-X-mon en varias encarnaciones, este mismo es un anomalía existencial, ni idea de como cuantificar esto.
    Jamas había escuchado o leído esto en mi vida.

8. Existenzs

Existenzs

Temas:
    290
    Calificaciones:
    +1,639
    Bueno no creo poder aportar mucho a la pregunta de arriba, pero si puedo poner algo de informacion para dar contexto.

Para empezar Alphamon: Ouryuken, es un modo que obtiene al usar la espada del mismo nombre. Sin embargo esta es mas que una espada, es un digimon en todo el sentido de la palabra. Solo que cuando alphamon lo requiere toma esa forma para apoyarlo (creo que hay meme de eso). Soo... lo unico que puedo aportar es el perfil de Ouryumon.

Ouryumon - Wikimon - The #1 Digimon wiki
    Con esta informacion, personalmente digo que aparte de tratar el nivel individual de Alphamon, tambien toca escalar el de Ouryumon, y ver que diferencias tiene este digimon en su forma "nativa" a su forma de espada (1). Ademas tambien de como se relacionan estos poderes cuando alphamon lo toma y que capacidades gana... o ganan.

-----------------------
    (1) Ojo no digo que alguno de estos modos implique menos poder que el otro, y personalmente no hay razon para pensar que habra menos.

9. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    La misma diferencia que una persona desarmada y una persona usando un arma.

En el caso especifico de Alphamon es eso: Alphamon usando un arma. Solo que la Ouryuken es un arma más pro que otras.

La Ouryuken es una de las armas más poderosas del Mundo Digital, ya que es una espada que condensa todo el poder de un digimon mega en el arma, así que el poder del arma es equivalente al poder total del digimon en cuestión. Ese tipo de armas son bastante poderosas. Para poner ejemplos, el Garuru Cannon y la Grey Sword, que hacen exactamente lo mismo: condensan todo el poder de MetalGarurumon y WarGreymon.

So, el poder destructivo de un solo disparo del Garuru Cannon, para poner un ejemplo, equivale al poder destructivo de los golpes físicos de MetalGarurumon, todos sus misiles, y su Cocythus Breath, combinados en un único ataque. So, básicamente el arma gana un poder de ataque superior al del digimon que la conforma, por el hecho de que condensa todo el poder de dicho digimon solo a los ataques (de acuerdo a Koushiro en 02, el poder se incrementa en "más de 10 veces").

Lo mismo pasa con la Ouryuken: el poder de la Ouryuken es equivalente al poder condensado de Ouryumon (so, 10 veces más fuerte de lo que Ouryumon es).

Lo que hace especial a la Ouryuken es que Ouryumon no es un digimon mega ordinario, sino uno más poderoso de lo normal. No solo posee el Anticuerpo X (lo cual lo hace más poderoso que los digimon normales a un punto donde no hay forma de comparar los niveles de poder—sería injusto para el digimon normal), sino que además Ouryumon fue un digimon prototipo creado específicamente para conseguir un poder de combate superior al de los digimon ultimate normales. So, Ouryumon es más fuerte que incluso un X-digimon de nivel mega ordinario. Todo ese poder que posee Ouryumon, ha sido condensado en la Ouryuken.

Alphamon: Ouryuken - Wikimon - The #1 Digimon wiki

Ahora, que poderes posee Ouryumon?

Su ataque Ougai fue creado en base al ataque Oukai de Huanglongmon. Aunque el perfil dice que es "teoría sin confirmar", en Chronicle se confirma que es así. El Oukai es básicamente un súper tifon de proporciones cataclismicas, so básicamente uno de los ataques de Ouryumon equivale a un desastre natural de gran magnitud. Este es el ataque más débil de Ouryumon, de acuerdo a las cartas.

Su ataque Eiseiryūoujin dispara poderosas ráfagas eléctricas de sus espadas. En D-Cyber, el Eiseiryūoujin fue capaz de dañar a Death-X-mon, cosa que ni Omegamon X fue capaz de lograr, así que el poder de este ataque es algo a tener en cuenta.

Ahora, de acuerdo a Digimon Chronicle Ouryumon fue creado usando la data de Huanglongmon de las Cuatro Bestias Sagradas como base, así que podemos decir que Ouryumon = Huanglongmon. Eso implica entonces que el Eiseiryūoujin debe tener un poder similar al del Taikioku de Huanglongmon, que puede desensamblar todo en 0s y 1s.

Es ese poder de ataque condensado en una sola arma lo que gana Alphamon al usar la Ouryuken.

No se sabe. La Ouryuken y la Zero-ARMS: Orochi, sin embargo, son las únicas armas que poseen un poder de ataque de 1200 en el Hyper Colloseum (y ese poder de ataque es lo máximo que hay en ese juego), superando incluso el poder de digimon como Lucemon: Satan Mode y Shoutmon X7: Superior Mode.

10. Chaosmon VA

Chaosmon VA

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    Pregunta:
    Que es Homeostasis? Cual es su relación con Yggdrasill? Que habilidades tiene?

11. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    1. Originalmente era uno de los sistemas de seguridad del Mundo Digital, pero alguien lo ascendió a "Dios" (Administrador) cuando Yggdrasill estuvo apagada. No se sabe exactamente que sea, pero en sus propias palabras, es como los digimon, pero sin la capacidad de poder crear un cuerpo físico. Por ende, necesita un medium para poder interactuar con seres cosas del plano material (ie. Gennai, Hikari, los Code Crown).

2. No se sabe.

3. Además de poder controlar ciertos sistemas del mundo digital (ie. reboot), puede leer toda la data de este para crear predicciones estocásticas de gran exactitud, puede disparar un rayo mortal (que jodió a Bagramon, aunque necesitó los CC para eso), y puede sobre pasar el espacio tiempo.

En general, posee menos capacidades que Yggdrasill (so, es más débil)

12. Dante Hotspur

Dante Hotspur

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +36
    Alguien puee hacerme el favor de decirme algunas Frases dichas por Milleniunmon/zeed, estoy escribiendo una death battle con el personaje pero no logro encontrar mucha frases y citas.

13. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    • Me gusta Me gusta x 2
  14. Soft_Parade

Soft_Parade

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    ¿Alguno de los pesos pesados de Digimon (Volcano Oota, Watanabe, por nombrar algunos) se ha referido alguna vez a la polémica sobre pokemon? Ojo, yo sé que muchas de las similitudes se deben a que ambas franquicias tienen influencias en común y a la "monster culture" japonesa, pero todos sabemos que a Digimon siempre se le acusa de ser copia y dudo que en Japón sea tan diferente.

¿El que en XW anime algunos digimon evolucionen de la forma típica (Chocomon a Lopmon, Starmon mencionando que algunos Starmon evolucionan en SuperStarmon) y otros solo parezcan crecer (el flashback de Baalmon, Shoutmon en Hunters) es algo intencional?

15. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +851
    To recuerdo que una vez le habían preguntado al director de Cyber Sleuth sobre eso, y el tipo dijo que conceptualmente Pokémon y Digimon no tenían nada que ver, porque en Pokemon la existencia de los monstruos estaba naturalizada y en Digimon los conflictos surgían por los contactos entre los mundos.

16. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Increíblemente, esa clase de preguntas solo la hacen los occidentales. Más allá de lo que dice Mitsuki, no recuerdo que hayan hecho otra pregunta similar.

Ni idea, la verdad. Nunca explicaron eso.

17. Hoozuki_Suigetsu

Temas:
    237
    Calificaciones:
    +1,464
  18. Existenzs

Existenzs

Temas:
    290
    Calificaciones:
    +1,639
    Apoyo la mocion, solo encontre el capitulo 1, y los demas o el manga completo esta complicado de encontrar.

Casi olvido responder a esto xD
    Malaya sea mi suerte. Preciso, con lo interesante que se veia la historia. Ademas que me llamo la atencion que hubiera de protagonistas tambien una Ladydevimon y una Angewomon (sobre todo ella).

Lo peor es que cancelaron el manga al final... dudo mucho que lo retomen.

Gracias por responder Zeromaru

19. Existenzs

Existenzs

Temas:
    290
    Calificaciones:
    +1,639
    Por cierto casi lo olvido.

Quitando Adventure TRi, en que producto oficial, Alphamon y Omnimon han peleado? Es que recuerdo una imagen de uno corriendo contra el otro, en un manga. Pero no tengo idea de cual es.

20. Luigi

Luigi Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi

Temas:
    173
    Calificaciones:
    +2,182
    D-chronicle.

Compartir esta página

Cargando...