[DUDA] ¿Cuales animes involucran otra religion diferente a la asiatica?

Tema en 'Anime en general' iniciado por Xmortal, 11 Ene 2017.

1. Autor
    Xmortal

Xmortal

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +35
    Por ejemplo hasta el momento, el único que conozco yo es Super Doll Licca-chan (スーパードール☆リカちゃん) estrenada en japon 1998 y la protagonista junto con sus compañeros están estudiando tercer grado de primaria en una escuela mixta cristiana llamada (聖テレジア学園 lit. Escuela Santa Teresa). Este anime también lo llegaron a transmitir en latinoamerica no recuerdo si fue FoxKids o Cartoon Network. El Tercer episodio esta dedicado a la virgen maria. Anime como este creo que son sumamente excasos.

Última edición: 11 Ene 2017
  2. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    238
    Calificaciones:
    +394
    Te refieres a animes que hablan de otras religiones o que tienen en parte relación con otras religiones?
    Porque de lo segundo por ejemplo está To aru series, donde se involucran diferentes corrientes de la religion cristiana que estan peleadas, o mas o menos así va.
    Tambien ves personajes notables del clero en Trinity blood

3. Autor
    Xmortal

Xmortal

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +35
    Donde aparezca, pero no influyan mucho en la trama. Ejemplo Super Doll Licca-chan solo hay 3 capitulos dedicados a la religion crisitana. El Tercero, El Doce que es el Navideño y una sobre una boda casi terminando la serie, que no recuerdo el numero

4. -------

------- -

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +557
    Neon Genesis Evangelion es un anime así, te envuelve en un mundo de ciencia ficción post-apocalíptico donde aparecen muchos componentes de la religión judía/hebrea y su folclore ◕ ‿‿ ◕♥ Y Shaman King, otra de mis favoritas, tiene componentes de la Mitología Egipcia y pueblos nativos, aunque destacan la Mitología de Babilonia y no solo Budismo y Taoísmo (que no son ni religión ni filosofía) o religiones de la india y... en fin, aprendes mucho leyendo el manga. En Saint Seiya: Lost Canvas está el tema de la Mitología Griega/Helenística, hay que entender que en tiempos griegos y romanos ellos creían en aquello de los dioses: Atenea, Hades, etc... así que es una religión del pasado. Son los animes que recuerdo.

5. Molko

Molko

Temas:
    72
    Calificaciones:
    +1,668
    si hablas de animes que tengan elementos de otras religiones en sus series,existen bastantes,pero y si hablas de animes que traten especificamente sobre una religion en particular,esta las "historias de la biblia " de Osamu Tezuka,creo que hasta certficadas y aprobadas por el Vaticano esta esa serie.

6. Autor
    Xmortal

Xmortal

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +35
    Todas las series que menciona aqui, no son los que busco. Estoy hablando que no se involucren en la historia del anime y no se mezcle religion con ciencia ficcion al estilo NGE. Es decir que sea pequeños cameos de las religiones reales. Por ejemplo ¿Cuantos colegios cristianos/catolicos se han visto o mencionados en el anime? Yo solo conozco dos y ambos son de series Maho Shoujo. Instituto Santa Teresita de Super Doll Licca-chan y Christian Private White Clover Academy de Fresh Pretty Cure, este ultimo solo se vio el edificio.

7. Molko

Molko

Temas:
    72
    Calificaciones:
    +1,668
    mirate Maria-sama ga Miteru,esta ambientada en una escuela catolica y usan terminos de esta misma religion,todo muy al estilo clasico europeo.

8. Tarantulas

Tarantulas Adios DZ.

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +355
    En base a eso te servirían algunos animes ambientados en otro país/epoca que no sea Asia.
    Monster se desarrolla en Alemania y tiene por ahí algunas temas religiosos sin que se desarrolle tanto la trama por ese rumbo, Kuroshitsuji ambientado en Inglaterra, Ashita no nadja (Inglaterra también) Black Lagoon (tiene las monjas mas bad ass del anime :61:)

PD: Lo primero que se me vino a la mente cuando leí el titulo del tema:

9. Kamert

Kamert

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +166
  10. Dokurage

Dokurage

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +4
    Empiezo aclarando una cosa, y es que religión asiática como tal no existe. Hay distintas corrientes de pensamiento orientales (budismo, confucianismo, sintoísmo...) que podrían catalogarse en el marco de las religiones pero que realmente se asemejan más a doctrinas filosóficas. Segundo, y como han dicho más arriba, en To Aru la religión cristiana está muy presente, de hecho hay una saga sobre lolis monjas que se lían a putasos. En Hellsing también tenemos a un supercura, y en Berserk, el cristianismo es parte vital del plot. Estos son solo unos ejemplos, pero hay muchos más.

Compartir esta página

Cargando...