Dragon Ball necesita una New Generation?

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por Sweeney Todd, 12 Nov 2018.

1. Autor
    Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,352
    Calificaciones:
    +2,039
    Bueno tomando en cuenta que muchas series de anime tuvieron este tipo de secuela donde el protagonista
    deja el puesto a su legado como el caso de Digimon 2 y Kinnikuman nisei a veces tienen éxito y otras no,
    Este si embargo no ha sido el caso de Dragon Ball ya sea en Z-GT-Super quizá a veces en las películas pero
    es solo momentáneo ya que siempre el protagonista fue Goku pero si hubieran dejado que el legado tenga
    la oportunidad de continuar hubiera sido una buena idea?
    Las razones por la cual gohan no puede ser protagonista?
    originalmente pensé en crearle su propio tema a esta pregunta pero decidí que era mejor idea colocarlo aquí, la razones de toriyama ya la sabemos pero si en todo caso se hubiera hecho sería aceptado tan bien como algunos se imaginaban que sería en la saga de Buu?

2. Seikou

Seikou

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +3,134
    Si Gohan no cuajó no lo harán los demás de la imagen, Goku ya lleva mucho tiempo, en Digimon se cambia de protagonistas, cada serie dura alrededor de... ¿60 caps?

Caso similar en Pokémon, Ash lleva demasiado tiempo, pero por el contrario, la gente está hasta los huevos de él.

Y con mirar la audiencia de Naruto, Naruto Shippuden y Boruto tendrías una respuesta ( no la he mirado ), y eso que Naruto, Sasuke y los demás siguen saliendo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,352
    Calificaciones:
    +2,039
    el problema es que si bien gohan lo vimos crecer, lo vimos volverse fuerte y formar una familia ademas de que tiene una faceta de héroe sumado a que ahora lucha y entrena para proteger a su familia que de cierta forma lo hace mas interesante que goku no se desarrolla tan bien como este cuando se trata de relacionarse con otros con goku tiene una facilidad para ser amigos y nuevos rivales todo porque tiene en común el amor por la lucha lo que hace que tenga cierta química con sus oponentes como con ten shin han, piccolo, paikuhan, hit, beerus y kefla hace que la pelea sea más divertida e interesante esto no es posible con Gohan, el no tiene rivales y los amigos que ha hecho por su cuenta no son guerreros en si salvo por piccolo aunque ese caso es en si especial.
    Algo que me convenció de ello es en el manga de Toyo cambiando la pelea de Goku y kefla por una con Gohan y en esta versión a diferencia de la otra no sentí nada hasta la interacción se sintió irreal claro que parte inluye que Toyo los manejo mal con un Gohan negando su herencia saiyajin y una kefla rindiéndose pero creo se entiende lo que digo, Gohan no disfruta las batallas lo que hace complicado avanzar una historia de peleas y superación con el

Última edición: 12 Nov 2018
  4. Seikou

Seikou

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +3,134
    Básicamente es eso, Goku es un guerrero, y en Dragon Ball ( pre Z ) es el único que tiene protagonismo, lo resuelve todo él, y sigue así hasta la saga androide en DBZ dónde el encargado es Gohan, "da el relevo", pero en la saga de Majin Buu, en la que iba a ser el protagonista ( dicho tal cual en la portada de un capítulo del manga ), Toriyama podría haber optado por enfocar a Gohan de otra manera en la nueva saga, pero hace más énfasis en que no le gusta pelear, que no entrena, se vuelve más débil y tienes capítulos de Gohan haciendo el chorra como Great Saiyaman y yendo al instituto, que no están mal, pero... Gohan podría haber espabilado al ser responsable de la muerte de su padre y el encargado de defender la Tierra en su lugar ( como se puede ver con la actitud de Gohan en la película de Bojack, por ejemplo ).

Luego con Gohan SNS se salva un poco, pero poca solución tenía ya, el crear a Goten tan parecido a Goku es en parte para hacer que Goku se quede en el más allá, pero al final vuelve a ser él quien derrota al villano de turno ( dejando convenientemente a Gohan y Gotenks fuera a pesar de ser mucho más fuertes que él ).

Goku es más alegre, más carismático, más simple ( se lleva bastante en los protagonistas shonen nekketsu últimamente imagino por el éxito que conlleva, tipo Luffy, Naruto, Yusuke, Gon, Natsu, Midoriya, etc... ) y le gusta pelear, Gohan por el contrario en principio era prácticamente un anti social malcriado por su padre que solo conocía a su familia y los primeros seres humanos que conoció fueron los amigos de Goku, aunque su primer amigo de verdad fue Piccolo, pero es forzado a entrenar y pelear para defender la Tierra.

Vegeta también es muy querido porque tiene el posiblemente mejor desarrollo de personaje en la obra, pero es distinto a ser un protagonista, rivales/amigos de éste con el carácter de Vegeta también hay bastantes y gustan también ( Zoro, Sasuke, Hiei, Killua, Bakugo/Todoroki, etc... ).

Pero Goku a éstas alturas ya no tiene relevo:

- Goten: Peor que Gohan xD
    - Uub: Podrían arreglar el desastre de GT con el nuevo anime de Super, pero Goku y los demás están a un nivel muy lejano, tendrían que inventarse un Uub potencial Freeza y nuevas amenazas poco a poco pero que al final vaya haciendo.
    - Caulifla/Kale/Cabba: Caulifla y Kale son insoportables y Cabba como que es un Gohan aprendiz de Vegeta, es un lolazo.
    - Pan/Bra-Bulla: Lo mismo que Uub.
    - "DBGT: 100 años después": XDXDXD

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Sweeney Todd

Sweeney Todd Moderador

Temas:
    1,352
    Calificaciones:
    +2,039
    pues si básicamente
    hablaría de trunks y gohan del futuro pero ellos igualmente fueron las circunstancias lo que los junto y estos nunca quisieron tener esa vida de luchar para sobrevivir

la imagen era para ilustrar pero bueno ya que tocamos el tema XD

-Goten: si es el del epilogo a el no lo veo asumiendo ese rol a no ser que venga una alíen guerrera en bikini que solo puede impresionar peleando pero se sentiría muy
    convenenciero y en parte sentiría que estaría viendo kenichi o ranma XD me agrada que goten sea diferente a goku y gohan pero eso no significa que funcionaria

-Uub: quizá me agrada su diseño su pasado de nam ... no tanto en todo caso lo interesante en el es que es una reencarnación de un villano una rivalidad con cabba que es alumno de vegeta pienso que funcionaria bien claro que para esto ellos tendrían que cambiar "un poco" en sus personalidades para que funcione

-Caulifla: si ok XD .. pero tiene el amor por las peleas y deseos de superación que goku tiene aparte de sentido de camaradería (con los suyos) pero es un comienzo en fin .. parte del atractivo de la idea es que ella cambie esos defectos para que se gane mas a su publico, con kale si no veo remedio XD

-Pan: si conserva la personalidad que tenia en el epilogo supongo que podría

-DBGT: 100 años después: hombre .. si llamas a tus personajes goku jr y vegeta jr luego no se quejen de que el TFS se burle de eso por años XD
    aunque bueno imagínate a goku niño con la personalidad de gohan niño pero cien veces mas chillón lol

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 12 Nov 2018
  6. Poncho2490

Poncho2490 Me gusta escribir y dibujar

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,297
    Mmm no, eso seria un desastre terrible, al nivel de Boruto xDD

Goten esta condenado a ser la fusión de Trunks
    Gohan esta condenado a ser un nerd
    Ubb esta condenado a ser mas débil que todo DBS :v ¿quien carajos quiere verlo?
    Pan esta condenada a ser la hija de Gohan, con eso ya se jodió xDDD

Caulifla y Kale estan condenadas a pertenecer a otro universo

Lo unico que se puede hacer, es sacar un Dragon Ball Super Legends o un titulo mamon asi y esta vez; darles un poco de protagonismo a otros personajes, un poco, incluso pequeñas aventuras
    tal vez unos cuantos mangas mensuales, de historias cortas, donde esos personajes vivan aventuras significativas para su desarrollo pero no demasiado grandes, es decir, un villano no tan poderoso o cabron, quizas Goku y Vegeta que estén fuera de la tierra

En mi fanfic, "el poder nuestro es" todos los mas fuertes se van al torneo del poder (otro, en el futuro) y solo Pan, Bra y Maron, se quedan a pelear contra un villano que no es muy poderoso xDD

7. Poncho2490

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,297
    Es mas, voy a apostar mas alto, Broly es mas probable que sea una a Goku y Vegeta; formando el trio monstruoso de DB xDDD y una "nueva generación"

8. Daishinkan Sama

Daishinkan Sama 誰か自分の影を信用しないでください。

Temas:
    93
    Calificaciones:
    +459
    Si quitan el protagonista la serie se viene abajo, creo que antes muchos no le gusto la idea de que gohan quedara de protagonista y las ganancias se le vinieron abajo a toriyama, yo digo que no no me cuadra no se.

9. Poncho2490

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +1,297
    depende del equipo principal también, en DBGT, que no duro demasiado, estaba Goku niño.... Pan y Trunks afeminado

en DBS, es Goku y Vegeta; claro que las victorias importantes se las lleva Goku pero Vegeta siempre esta "cerca"

Compartir esta página

Cargando...