Noticia Digimon Story Cyber Sleuth: Hacker's Memory, la secuela/port de Cyber Sleuth

Tema en 'Digimon' iniciado por Zeromaru X, 18 Mar 2017.

1. .Mordecai.

.Mordecai. Kill. Me. Slowly~♡.

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +225
    En serio se quejan por el reciclado de escenarios cuando ni siquiera salió nada del juego? El punto principal va a ser la trama, los nuevos Digimon e incluso los ajustes de mecánica para hacerlo "competitivo" (así como una compatibilidad con el CS original).

Es que hay que leer lo de los mapas como si fuera el primer juego creado así, sin ir mas lejos nunca jueguen un remake de Pokémon y ni hablar del Gold & Silver que básicamente su post-game es un reciclaje de todo Kanto (y ni hablar de Kingdom Hearts que en todos sus spin-offs recicla los mismo 8 mapas). Sinceramente creo que es lo de menos, teniendo en cuenta que depende de como interactuar con ellos y el como sea su distribución (en algunos puntos igual al del CS original y en otros diferentes según la trama) a modo de poder sentirnos inmersos en la sensación de que estamos jugando una historia paralela donde podríamos cruzarnos en cualquier momento con la otra historia (escenarios exactamente iguales) pero luego recordarnos que eso no va a suceder (mismos mapas pero distribución distinta). Algo así como hizo el Chains of Memories de KH para la ruta de Riku (usan el mismo mapa pero uno empieza en el piso 1 y el otro desde el sótano).

El punto potente de este juego (ademas de venderse junto al CS original para el publico japones que ya lo tenia en la PSVita) sera la historia y ver como funciona y bajo que arcos argumentales que no incluyan ni a los RK ni a los SGDL ya que son utilizados en la historia principal. Ademas del mejoramiento gráfico ya que no debería verse como un port sino como un juego digno de PS4 y la digna incursión del mismo.

Básicamente, teniendo en cuenta que el juego depende de su historia y del roster que agregue... Pues creo que la comparación del Hackers Memory y BW2 es bastante bastante acertada x'D ya que son dos juegos que dependen básicamente de estas cosas (BW2 jugó sucio poniendote la posibilidad de un Lucario apenas empezas el juego, that shit isn't fair).

• Me gusta Me gusta x 1
  2. super-n00b

super-n00b

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +251
    Bueno, hablando enserio.
    Que esperan del juego, osea, que deberia tener para que valga sus 60 dolares?
    Personalmente:
    -Con que la trama sea adulta, al nivel de los mejores momentos de Cyber Sleuth
    -Que pulan un poco la mecanica del juego
    -Que la historia principal dure unas 70 horas
    Creo que con esto me iria feli (?

3. Dante Hotspur

Dante Hotspur Master Gamer

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +70
    Lo cierto que preferiria no compararnos con la fanbase de pokemon estamos hablando de los tipos que generalizando (ojo, no todos) compran ambas versiones de un mismo juego solo por 5 pokemon esclusivos, que gastan dinero de verdad en microtransacciiones ridiculas de pokemon go y que odian todas las franquicia con monstruos por considerarlas "copiaS de pokemon" (especialmente digimon) digo solo vean los comentarios en youtube del death battle de pokemon vs digimon para darse cuenta del odio que muchos tienen contra nosotros.
    Digo a mi me gustan los juegos de pokemon, pero la fanbse....

Bueno supongo que me abstendré de todo comentario de opinion respecto al juego, esperando equivocarme, y de verdad espero no llegar a usar mi expresion de "se los dije".

Última edición: 30 Mar 2017
  4. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +277
    Pues básicamente eso, además de unos jefes mejor programados y a lo mejor una digifarm más completa

5. .Mordecai.

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +225
    Si tu opinion de la fanbase de Pokemon es esta, como unos cashers que odian toda otra franquicia pues la verdad vas bastante equivocado xD. Principalmente porque Digimon (con DH) tambien se maneja demasiado por transacciones en su juego del movil y porque para la fanbase de Pokémon los otros juegos ni existen directamente (no le han tenido miedo ni a Monster Hunter ni a Yokai Watch que son juegod qur hasta debutaron en sus mismas portatiles) y te lo dice alguien que juega desde Gen 1 juegos puramente originales :v.

Creo que la reaccion es exagerada porque aun no se tiene nada del juego. Hay que esperar a ver como se desarrolla la cosa y ver si cambian los puntos mas importantes.

6. Universal

Universal

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +1,230
    La comparación con B&W2 la veo bastante acertada. Solo que, conque la historia tenga un poco de calidad de la que tiene el Cyber Sleuth original, ya superará a la historias de los juegos de pokemon.

Ojo, yo juego a los juegos de pokemon y me entretengo con ellos. Pero que el Cyber Sleuth tiene más calidad es indudable. Además, tiene un sistema de juego bastante adictivo tambien, la verdad (que es una de las cosas que hace buenas a los juegos pokemon). La verdad, los juegos de pokemon siempre me han parecido más similares al digimon world, donde te centras más en explorar, entrenar, etc, que en la historia en sí.

Es como le decia a uno en un foro de pokemon (el tambien fan de pokemon, no es que fuera hater), que decia que "a ver si era verdad que Sol Luna tendría una buena historia" (por lo que se decia un poco antes de que saliera el juego que le daban puntiaciones altas), ya que según él, muchos juegos merecerían puntuaciones más altas por la historia. Yo le dije que esperase una buena historia dentro de lo que puedes considerar "buena historia" dentro de lo que son los juegos de pokemon, pero que probablemente no llegaria a los niveles de historia de otro rpj. Y al fina, bueno, así fue, la historia de Sol Luna está por encima que la mayoria de juegos de pokemon, pero si los comparas con otros juegos...

7. Dante Hotspur

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +70
    NOTESE QUE DIJE LA MAYORIA, NO TODOS Mira tu el video de pokemon vs digimon y los comentarios de "digimon is a ripoff" "digimon is shit" y todos los demas que odian digimom sin haberlo visto, digo se enojaron tanto que hicieroj un tema llamado "screw you, screw attack" en space forums.

y conozco gente incluidos mis amigos mis amigos de deviantart que gustan de pokemon compran ambas versiones del mismo juego, digo esto es lo que piensan de digimon.
    Y dije la mayoria no todos.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 31 Mar 2017
  8. .Mordecai.

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +225
    Si tu idea de un fandom es youtube... Digo porque basicamente en MUCHOS foros los fans o ni registran Digimon (como algo muerto) o tambien les gusta. Ademas ni siquiera son competencia directa (distintas consolas).

Tu argumento de "la mayoria" la verdad no me compra ni convence principalmente por estar mas al tanto de estos. Tampoco se puede criticar a la gente que tenga las dos versiones de ambos juegos jajajaja mas teniendo en cuenta la gente que va a comprarse el nuevo CS que viene con el viejo y el otro ya lo tienen.

A punto aparte, BW2 tiene el punto a favor de que es el unico juego junto con su precuela que tiene historia profunda :v.

9. Dante Hotspur

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +70
    Creo que esto solo reafirma mi pensamiento sobre hacker's memory, y no solo saque mi opinion de youtube si no de muchos foros en ingles, spaceforums, fanon wiki, screw attack forum, fanpop, etc.
    Creo que mi opinion es similar a la que tengo de steven universe, me gusta el producto pero no la fanbase.

10. .Mordecai.

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +225
    Foros donde es pura discusion de fandoms... Me abstento de seguir discutiendo.

Las comunidades de Pokémon realmente su mayor problema son contra ellos mismos (pairings, generaciones, competitivo, peliculas, anime, etc.) realmente no tienen gran asunto que discutir con un fandom como el de Digimon que tuvo grandes periodos de inactividad, momentos muy bajos de popularidad, manejandose en otras consolas y tiene un punto diferente de enfoque.

11. Dante Hotspur

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +70
    Creo lo que mucha gente en este foro no ententiende es que una opinión es un concepto subjetivo y no puede catalogarse como correcta o errada, (digo como la gente que gusta de tri).

12. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +3,114
    Voy a poner un ejemplo con un producto que si compro: D&D

La nueva saga de aventuras, Tales from the Yawning Portal, es una adaptación de varias aventuras old-school (menos una, que nadie sabe porque metieron, Dead in Thay) a la 5ta edición del D&D. Mucha gente se quejó cuando lo anunciaron, no solo porque las aventuras son refritos (nada nuevo; es más, Tomb of Horrors y Hidden Shrine of Tamoachan ya tuvieron adaptaciones en la anterior edición, hace unos años), pero más que nada el problema venía porque the Yawning Portal es una posada del setting de campaña de Forgotten Realms, y todo el mundo ya iba diciendo que iban a meter esos lugares de aventura a la mala en los Reinos (salvo Dead in Thay, que Thay es un país de los Reinos). So, muchos decían que pagar 50 dolares por un aditamento que estaba ambientado un set de campaña que muchos no usan (hay gente que detesta o simplemente no juega en los Reinos porque tiene demasiado lore) era un desperdicio de dinero, más aún cuando la aventura más atrayente del libro (Tomb of Horrors) ya tenía una conversión a la edición pasada, y Hidden Shrine of Tamoachan la puedes conseguir por 4 dolares en una revista Dragon del 2012.

Que tan equivocados estaban? Bastante. Porque Tales from the Yawning Portal es setting-neutral. Incluye unas líneas para adaptar las aventuras a los Reinos, pero también para adaptarlas a otros sets de campaña (Eberron, Dragonlance y Greyhawk). So, mi punto? Que antes de decir que el juego será malo por x o y motivo, deberían primero asegurarse que tales motivos de queja sean reales en primer lugar.

13. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +188
    Cuando hablaste de que Cyber Sleuth tenia un hueco argumental con respecto al poder de los milagros siendo el unico combate que perdio que fue contra Examon.

PERO KHE??? pasa el link y en verdad estan locos para hacer eso despues de que no llegaba casi nada de productos de Digimon a Occidente hasta que aparecio Cyber Sleuth y con lo facil que era no comprarlo a futuro y ver un gameplay para haber si estaban equivocados o no.

14. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +277
    Eso cuando lo dije? No me acuerdo.
    Pues tengo buenas noticias. Parece que change.org ha borrado la petición antes de llegar a 2 firmas
    Que pringaos!

Pero en serio, este tipo de gilipollas hacen quedar bien incluso a los Adventure-exclusives y los Tamers elitists.

15. Manchao

Manchao

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +201
    De tanto que hablaban, pensé que era grande la petición.

16. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +277
    El hecho de que existiera ya nos frustraba mucho

17. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +188
    Cuando critique el irrespeto de Tri con el lore y dijiste que todos lo habian hecho hasta en Cyber Sleuth, en el cual mencionaste lo del poder del Digimental de los Milagros.

18. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +277
    Mi argumento ahí no era que lo de cyber sleuth fuese un plot hole, Sino que tú y algunos otros os quejabais mucho de una cosa que 'contradice el lore' en Tri, pero os estáis bien calladitos cuando otras cosas lo hacen de forma aún peor. Pero no lo consideré un plot hole en cyber sleuth porque el poder milagroso de Magnamon nunca fue mencionado en el juego y es una habilidad demasiado OP para usarla en una historia, así que se lo perdono.

19. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +188
    Aun peor? Que puede superar que solo tengas que leer un perfil para darte cuenta que si un digimon debil como el Alphamon de Tri no puede usar la Ouryuken y lo peor de todo, que un Gabumon un Muggen Canon, encima teniendo en cuenta que este producto si toma en cuenta los niveles de poder. Es una habilidad rota porque es uno de los clasicos perfiles con habilidades rotas que deberian actualizarse y explicarse mejor (o sino tendriamos a un Magnamon RK con la posibilidad de cargarse a NEO con el poder de los milagros...) y ademas de que ese Magnamon no murio cuando se enfrento a Dynasmony Examon por lo cual no podrias contarlo como un hueco argumental.

20. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +277
    pues para empezar, si nos vamos por perfiles la Grey sword es invencible, y la Oryuken solamente tremendamente fuerte. Así que eso no contradice el lore. Además, si estuviésemos hablando de un Alphamon conocido que ya ha aparecido varias veces con muchas grandes hazañas estaría de acuerdo, pero ese no es el caso con Tri.
    Y a mí que me cuentas? Yo fui uno de los primeros en decir que esa escena fue estúpida incluso en el contexto de Tri
    Eso de la habilidad rota ya lo sé. Pero es que no se la han quitado aún.

En todo caso, no tengo ganas de repetir esta discusión tan estúpida, y tampoco es el tema para hacerlo

Compartir esta página

Cargando...