Anime Digimon Adventure Tri: Tema de discusion de ovas (Spoilers OVAS. Leer bajo responsabilidad propia)

Tema en 'Digimon' iniciado por Luigi, 23 Sep 2016.

1. Hourouka

Hourouka Forzando una sonrisa.

Temas:
    53
    Calificaciones:
    +250
    BlasckBlasck, iba a comentar cómo esos puntos buenos pueden ser malos en el próximo post. Gracias por ahorrarme el esfuerzo.

Pero hay tres puntos negativos más en este último episodio:
    -Nishijima dijo que su gente ocultó la desaparición de los 02. No entiendo cómo lo hicieron, ni creo que pueda explicar que los elegidos se olvidarán por completo de sus amigos.
    -No dicen qué pasó con los digimons de estos, aunque supongo que estarán con ellos en la crioestasis.
    -Parece que Gennai está en una cápsula, en modo joven, pero ni lo explican ni se percatan de ello.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Lord Patamon

Lord Patamon PataGato Fan #1

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +367
    Y nomas de pura casualidad, su digivice hizo todo el trabajo solito :v

La agencia bien pudo hacer que en la escuela dijeran que Davis y cia se fueron de intercambio estudiantil o algo, luego tenemos que ni los padres de Davis y Cia. salieron a preguntar por sus hijos, asi que de un modo u otro la agencia movió demasiado bien los hilos para que no se preocuparan por ellos.

De sus digimon probablemente Alphamon los mató porque ni los vemos en la Ova 1 cuando los de 02 van cayendo. y sobre lo de Gennai en la capsula eso si tengo dudas tambien.

Última edición: 15 May 2018
  3. Blasck

Blasck

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +476
    Digivice Ex Machina. Clásica solución facilona de Adventure jaja

• Me gusta Me gusta x 4
  4. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    Para los que se preguntan sobre el aspecto económico de Tri, a su formato que le fue bien.

Recuerdan que menciono que Tri se transmite en cine de forma limitada (unos pocos teatros y unas pocas semanas), pues hay un ranking de los ingresos para ese formato también:

- OVA 1 fue el #1 por 4 semanas:
    11月21日~11月22日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    11月28日~11月29日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    12月5日~12月6日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    12月12日~12月13日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

- OVA 2 fue el #1 por tres semanas y #3 por otras dos:
    3月12日~3月13日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    3月19日~3月20日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    3月26日~3月27日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    4月2日~4月3日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    4月9日~4月10日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

- OVA 3 fue # 1 por tres semanas y #3 la semana siguiente:
    9月24日~9月25日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    10月1日~10月2日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    10月8日~10月9日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    10月8日~10月9日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

- OVA 5 fue #1 por dos semanas y #3 la siguiente:
    9月30日~10月1日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    10月7日~10月8日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    10月14日~10月15日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

- Actualmente, OVA 6 ha sido #1 en sus 2 primeras semanas vamos a ver como continúa:
    5月5日~5月6日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    5月12日~5月13日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

- OVA 4 no fue #1, pero fue #2 por tres semanas:
    2月25日~2月26日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    3月4日~3月5日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信
    3月11日~3月12日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

PD: Parece ser que OVA 4 tuvo mala suerte porque se estrenó en el cine al mismo tiempo que la primera OVA de "Star Blazers: Space Battleship Yamato 2202" (otra franquicia popular en Japón).

5. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +433
    que sea #1 en cines chicos no indica nada.

al final en los estados financieros es insignificante :V

6. Hourouka

Hourouka Forzando una sonrisa.

Temas:
    53
    Calificaciones:
    +250
    Pensándolo bien, olvidé otros detalles positivos. Las muertes. Dieron algo de drama a la historia. Particularmente la de Meicomon. Esperaba que se sacaran alguna excusa del bolsillo, para que sobreviviera y asegurar el final feliz, pero no.

Y ahora diré cómo se da la vuelta a ese detalle: que eran personajes creados para este OVA, a los que conociamos demasiado poco para poder llorarlos. Y Leomon, al que estamos acostumbrados.

7. Blasck

Blasck

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +476
    No sé cómo podés decir que el hecho de que muera un gato psicópata sin personalidad ni diálogos, que solo fue un berserk andante durante 6 jodidas OVAS es algo triste y positivo cuando vos mismo aceptas que es un personaje irrelevante con una death flag en la frente desde el principio creado para este desproposito de producto y con el cual no tenemos la más mínima conexión u interés con el mismo ya que no sabemos practicamente nada sobre él y por lo tanto no damos un carajo por lo que le pase...

• Me gusta Me gusta x 3
  8. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    No son cines chicos. Esto de mini-theatres significa el grupo de películas que son de emisión limitada (pocos cines y pocas semanas).

Esto es algo significativo, porque Tri pertenece a ese grupo de películas, lo que significa que las expectativas de Toei y Bandai para la venta de entradas debían de estar dentro de los niveles de ese tipo de emisión.

Por eso, es realmente bueno que haya ocupado el #1 varias veces en ese grupo.

9. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +433
    No digo que sea malo.

Pero sigue sin llegar a nivel de "exito" que claman algunos.

10. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    Yo nunca he dicho que Tri fuera un enorme éxito.

Tri parece ser exitoso en el nivel de que le ha ido muy bien para su formato y probablemente superó las expectativas (aunque estas tampoco eran tan altas).

Además, Tri parece ayudar a vender un montón de mercancía en la franquicia.

11. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +433
    Hasta xw vendió merca :V

12. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    Xros Wars parece haber tenido una buena recepción y la venta de mercancía no había estado tan bien en mucho tiempo (creo que no estaban tan altas desde 02).

Hunters fue donde las ventas de mercancía realmente cayeron.

Entonces conseguir altas ventas de mercancía no es realmente tan fácil de lograr.

Además, la venta de mercancía es muy importante en anime, ya que así suele medirse el éxito de un anime.

Última edición: 16 May 2018
  13. Universal

Universal

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +1,171
    He visto ya 2 de las 5 partes de la sexta ova. Durante el resto de la semana supongo que veré lo que queda. Pues de momento esta ova tiene mejor pinta que las anteriores (que tampoco es que fuera muy dificil, realmente). La primera parte ha sido de hablar y un poco de resumen de como terminó la anterior, pero no me ha parecido tan al estilo de "vamos a estar hablando durante más de 1 hora para luego poner 15 minutos de acción al final y ya", sino que esta vez parecía como más necesario por como terminó la anterior ova. Y antes de que todo se volviera aburrido como en otras ovas, aparece Ordinemon y tal.

Mi única queja de momento sería que ya resulta cansino que usen solo a los digimon como elementos cómicos para cortar ciertos momentos. Pero bueno, como ya digo hasta ahora esta ova pinta mejor que las otras. No sé si tendrá algo que ver que Meiko apenas haya hablado de momento, y el no verle el careto a Meiccomon Xd

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Kamert

Kamert Sera

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +287
    Y sigue sin llegan al nivel de "fracaso" que clamas tú.

15. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    82
    Calificaciones:
    +3,056
    Viendo lo que pasó en DMO con Ulforce V-dramon Future Mode, el TaichixMeiko es una realidad, señores.

Respecto a ventas, yo no sé que creer. With the Will dice que la ova 6 ha sido la número 1 por dos semanas, y Crunchyroll dice que salió del top 10 tras la primera semana, con solo los dos primeros días de venta buenos. Voy a dejar las notas para que cada quien saque sus propias conclusiones.... Pero nótese que Crunchyroll cita al Twitter oficial.

Quién está poniendo fake news aquí? [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
  16. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +433
    Bueno igual por un tema de oficialidad crunchy > WtW ?

17. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    Ninguna es falsa. Estas páginas están hablando de cosas diferentes.

Crunchynroll se refiere a que la OVA 6 no está en el top 10 de películas en general (el foro With the Will dice lo mismo al respecto). Crunchynroll incluso dice que esto era inevitable porque OVA 6 tiene pocos cines.

Las noticias de With the Will de que la película está en el primer puesto del top 10 se refiere al grupo de películas de emisión limitada (pocos cines y pocas semanas). Ya sabes, el grupo al que las películas de Tri pertenecen.

Como he dejado en otros links, esta no es la primera vez que ocupan ese puesto.

Estas no son noticias contradictorias. Ambas están hablando de cosas diferentes.

Ahora, tu desagrado hacia Tri te hace ignorar que WtW pone links a fuentes confiables japoneses. O los propios links que yo puse hace un rato.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    Para dejarlo totalmente claro voy a traducir lo que dice Crunchynroll:

"El sexto capítulo (OVA 6) no alcanzó el top 10 general en su fin de semana de apertura probablemente debido a su pequeño número de teatros, pero fue número 1 en Kogyotsuhinsha mini-theater ranking por Mayo 5-6".

Este debe ser el rankig al que Crunchinroll se refiere (el foro WtW puso el mismo link):
    5月5日~5月6日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

La información de Crunchyroll probablemente es de la semana pasada, sino también habría mencionado que OVA 6 ocupó el primer puesto de ese grupo en este segundo fin de semana. Este es el link de Mayo 12-13 (que WtW colocó):
    5月12日~5月13日 ミニシアターランキング - CINEMAランキング通信

PS: Mini-theather ranking es para la películas de emisión limitada (pocos cines) como Tri.

19. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    82
    Calificaciones:
    +3,056
    Pero solo rankean sábado y domingo, o todos los días de la semana? Porque hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra.

Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Kon

Kon

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +417
    Todos ranking de esas página parecen ser de la venta de cada fin de semana (no sé si incluirán viernes), aparentemente porque las ventas más significativas ocurren en esas fechas.

Ten en cuenta, el segundo fin de semana de OVA 6, su venta de entradas le ganó a varios estrenos de esa semana (me refiero al formato de películas de emisión limitada).

No se si viste los anteriores links que puse, pero las anteriores OVAs (excepto Loss, que perdió ante Star Blazers: Space Battleship Yamato 2022) también ocupaban el primer puesto más de una semana después de su estreno (y ellas también competían con estrenos en su segunda semana):

Esto prueba que Tri, al menos en el aspecto de venta de entradas, está muy bien para su formato (el que Toei y Bandai le asignaron, así que sus expectativas debían estar acorde a eso).

Compartir esta página

Cargando...