Dibujo/Coloreado Dia de Muertos

Tema en 'Design Zone' iniciado por Rom Howler, 31 Oct 2017.

1. Autor
    Rom Howler

Rom Howler Tomorrow may never come...

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,110
    Hace unas semanas me puse a practicar un estilo diferente de dibujo/coloreado al que normalmente suelo usar, que mejor temática que el dia de muertos :3

Espero que les guste

Catrina.png

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +409
    No, no, no me encanta.
    Me fascina!
    Tu coloreado te ha quedado encantador, no me imagino cuanto tiempo invertiste en hacerlo.
    Lo hiciste en Photoshop?

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Rom Howler

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,110
    ¡Muchas gracias! Me alegra que te guste ^^ si mal no recuerdo me llevo un par de horas, comenzando a las 12 y terminando a las 2 am xD

Y nop, no se usar nada de photoshop por desgracia así que todo lo hago con sai

4. Hallconen

Hallconen To let the World be. Moderador

Temas:
    48
    Calificaciones:
    +570
    Me gusta, pero de lejos, y eso es por que lo coloreaste a gamas como un mapa de pixel. Por ello es que al 100% de vista ya es raro verlo que a como una miniatura.
    Se ve el trazo tembloroso, de mouse, tambien como si usaras pluma libre en photoshop e hicieras miles de anclajes... los trazos no obtuvieran nada de lineas si no curvas.
    Mencionaste que lo trabajaste en Paint tool SAI?, son muchas horas, luce a base de una foto pero ropa inventada, este tipo de "estilo" es mejor trabajarlo en Illustrator, ahi te dan herramientas, ya que en SAI tienes que encontrar las tuyas y hacerlas.

Mira, para corregir esto primero tendrias que identificar el foco de luz, por que perdistes la direccion de la sombras y luces a culpa del cabello con muchos rayones, los mas claros parecen canas, procura no usar claros ni blancos. te faltan degradados para que no pierdas tiempo con tantos rayones de tela que por desgracia solo dibujaste la direccion en la que se ondea la falda pero no sombras ni movimientos.
    Muchas telas no brillan, por ello no distingo piel de tela.
    Difuminando los colores o integrando un degradado antes de colorear puedes darle textura a la tela:

Es una pose en la que sobra cuello, las manos salieron mas pequeñas que la cara y unos dedos mas flacos que otros, nose si la piel gris es por que esta muerta o es maquillaje, pese que tiene nudillos con dedos esqueléticos.
    Al pandero le falto dimension, quien no ha visto ese instrumento entonces no lo entenderá.
    El sombrero tiene un hueco pequeño pero la parte superior fuera de lugar y mas grande.
    Ojala no te hubieras complicado con esas flores, cualquieras funcionan, incluso una silueta funciona mejor, los petalos deberian ser delgados casi como forma de gotas, por ello ahi si podias usar esos tantos colores que le metes a la tela.
    Si dibujas una silueta de pompom, oscureces el centro y tiras lineas gruesas desde el centro y alternas colores enconces salen de voláda!

Ojala las decoraciones de la cara hubiesen tenido mas colores que esos verdes y cafes, te faltaron rojos y lilas para contrastar. el maquillaje esta forzado y perdiste sombras de los volumenes de la cara, mucho mas en los ojos, esos colores se tragaron los ojos y por eso se ven pequeños.
    Los labios pudieron ser azules o rojos si no animabas pintar a detalle los dientes, creo que comenzaste a confundir Sombras & Maquillaje, por que unos grises son para el aspecto de craneo pero tambien usastes los mismos para el cuello y otras sombras cuando todavia te faltaban un sinfin de grices y negros.
    En los ojos y cejas los perdiste entre los grises;
    En esas imagenes puedes ver los brillos y los volumenes, hay que practicar el turno de los tonos y las ubicaciones.

Esta es una opcion de sai, para que encuentres el color que quieras pero sin pasar bruscamente de uno a otro:
    Para que suavices los trazos;

Aqui te paso unos pinceles SAI, para que no pierdas el estilo si el trazo tiembla.
    [​IMG] [​IMG]

Perdona meterle mano a tu coloreo pero te muestro lo que te mencione:
    muy pocos colores, muy poco activo el brillo, disolviendo esas capas de color le das actitud a la tela.

Aun asi, si sigues practicando este coloreo de capas solidas, haz un pixel, me da curiosidad como te quedara.
    Es muy buen trabajo, faltando unos detalles, lo que importa es que te aventaste un coloreado completo, muy buena practica!.
    Goodluck

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Rom Howler

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,110
    Me alegra que te gustara y creeme que esos consejos me serán de mucha ayuda asi que muchas gracias por eso tambien :D peor prometo que no fue a base de una foto D: lo hice completamente desde 0.

Sip me falta bastante práctica con el easy paint tool sai y experimentar con los pinceles, y esos pinceles que me pasaste son asombrosos asi que triple gracias :3 jeje normalmente no suelo hacer este tipo de coloreados sólidos pero simplemnte quería experimentar, y joder métele mano a mis dibujos cuando quieras, el degradado le que hiciste es perfecto, te juro que no lo puedo dejar de ver ;3; y ese cabello, que clase de pincel usaste para ese trazo?

Me gustaría mucho probar con otros programas como photoshop o illustrator peeero... no tengo nada de practica con ellos, literalmente nada, y tengo que aprender lo básico este año si quiero sobrevivir en diseño gráfico cuando me vaya a la uni, pero bueno buscaré cursos en youtube si no hay mas remedio.

Tengo que practicar mi anatomía, proyección de luz, usar mas gamas de colores y sombras, ¡entendido! ^^7

Muchas gracias por los consejos :D

6. Hallconen

Hallconen To let the World be. Moderador

Temas:
    48
    Calificaciones:
    +570
    Esta genial entonces, se ve lo que quieres pero veo que todos tenemos partes que son nuestras debilidades, eh de decir que la ropa esta muy bien pero el color no le hace justicia, el movimiento del cabello es lo que mas resalta, es mas realista que los demas elementos. Bueno, la muñeca quedo delgada y a como mencione los dedos se empiezan a adelgazar, el resto de la anatomia quedo cool. te doy puntos extra por ser "desde 0" xD

Okay, al menos ahora sé que me das permiso ajaja
    Son pinceles personalizados para photoshop, si, ese es un pincel de multiples rayas, si te mudas al photoshop te paso los pack de brushers ;D

Estupendo, que bien que quieras seguir dibujando <3, se ve que si tienes el toque pero hay que buscarte las "herramientas" correctas o que te sientan bien, pero no te preocupes, yo me tarde un año o dos buscando mis pinceles, experimentando y andando entre programas~

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...