Despenalización del Aborto ¿Será posible algún día?

Tema en 'Venezuela' iniciado por Demios, 8 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Demios

Demios 1001

Temas:
    111
    Me Gusta recibidos:
    106
    Género:
    Masculino
    He notado que nuestro país esta muy atrasado en temas como lo son el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto. No se si es un problema social o no, pero he notado que la mayoría de la gente de Venezuela es extremadamente como decirlo, ¿retrograda? Este tema, especialmente, lo ven como un tabú del mas malo y aberrante que puede haber, argumentando siempre con lo mismo "Los que apoyan el aborto no los abortaron", "Solo dios quita la vida".

Sin embargo, no se dan cuenta de que el aborto en Venezuela es una realidad, por el que muchisimas mujeres están perdiendo la vida a causa de malas praxis medicas en clínicas clandestinas para interrumpir su embarazo, ya sea por que fue una concepción no deseada, no cuentan con suficientes recursos para mantener a un hijo, entre muchos otros casos.

Otro punto importante a resaltar es que, en nuestro país no hay una buena educación sexual hacia los jóvenes. Tu vez y escuchas casos de niños de 10-12 años teniendo relaciones sin ni siquiera saber que es un condón. Bajo estas circunstancias -pienso- que despenalizar el aborto antes de aplicar un buen plan de educación sexual, seria poner las cosas peores.

Ahora ¿Que argumentos o comentarios aportan a este tema?

2. javihun

javihun

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    créeme que me hirvió la sangre cuando leí esto

Perdón? retrogrado? acaso sabes que significa esa palabra? en este caso significa que son ideas de la antigüedad, y que tiene eso de malo? acaso a ti te parece bien el matar a un ser que no ha tenido la oportunidad ni de nacer?, te parece una mejor una idea más "moderna" y simplemente decir: "ah no lo quiero, abortemoslo y ya."?

Sí, es verdad que muchas mujeres pierden su vida en esta practica tan inhumana, pero ellas por lo menos están teniendo la oportunidad de decidir si poner su vida en peligro mientras que el pobre niñ@ que aun tienen en su placenta no ha podido ni respirar por primera vez, y tú te preocupas más por la madre?

ahora sí a lo que realmente preguntas

creo que ya sabrán mi respuesta, simplemente estoy en total desacuerdo con despenalizar este acto tan inhumano, que mensajes le darías al pueblo? sencillo, si no deseas a un niño desechalo tranquilo que no pasa nada. NO ya basta de esto, si no quieres al niñ@ o no puedes mantenerlo dalo en adopción pero NO le quietes la oportunidad de vivir

3. Oja Kenji

Oja Kenji

Temas:
    23
    Me Gusta recibidos:
    207
    Solo diré algo
    Decir que un feto es un ser humano es lo mismo que decir que un huevo es un pollo o una nuez un árbol :3

4. javihun

javihun

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    déjame responderte que en el caso de el huevo o la nuez ninguno está vivo todavía, mientras que el feto Sí tal vez aun este fuera de la placenta pero, crece y se alimenta (a través de la madre por supuesto), un feto ya está VIVO

5. Oja Kenji

Oja Kenji

Temas:
    23
    Me Gusta recibidos:
    207
    ¿Y?
    No es un ser humano todavía... Una mosca es un ser vivo y seguro te la pasas matándolas, las plantas y los animales que llevamos a boca también son seres vivos :3
    Vaya que escribo dormido D:

6. Seph

Seph

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que nada, debo señalar que para discutir del aborto hay un tema más general en Discusiones y Debates. No hagamos en otro lado lo que ya tiene su lugar.

http://fdzeta.com/discusiones-y-debates-269/aborto-y-educacion-sexual-2555/

En este tópico podemos hablar de las implicaciones en Venezuela.

Ahora, ¿Estamos los venezolanos listos para una legislación de este tipo? Y la respuesta es NO. Estamos crudos al respecto, principalmente porque tenemos otros problemas más primarios en mente (delincuencia, crisis eléctrica, inflación, desempleo, entre otros) como para andar metiendo la cabeza en esos predios que se ven tan lejanos.

¿Es posible que algún día se ponga esto en la mesa de debate sin que implique encender antorchas? Pues tendríamos primero que tumbar a los hijos de puta que rigen la política nacional (chavismo y pseudoposición) y luego dirigir a este país por el buen camino en los próximos veinte a treinta años para considerarlo. De resto: Ni lo sueñen.

7. SlyCooper

SlyCooper Gamer Veterano.

Temas:
    19
    Me Gusta recibidos:
    305
    Género:
    Masculino
    Por q lo Son todavia esperan que el mesias va a bajar del cielo a resolverle sus peos :mad:

jejejeje....jajajaja HAHAHAHAHAH AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHA.....jajajaja. En serio quien fue el Imbecil que te dijo esa estupides tan grande y tan Falsa.

No es que no la aya es que LOS JOVENES SOLO PIENSAN CON SUS PIJAS Y SUS CONCHAS Y LES VALE UNA MIERDA!! Es en serio la gente de aqui simplemente Es estupidas son unos ignorantes cavernicolas Y LES GUSTA Eso, Yo paresco un SUPER

Genio al lado de ellos.

Ninguno hay un tema ya en el foro de debates como bien lo dijo SEPH.

8. javihun

javihun

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    Hablas en serio? vas a comparar una vida humana con la de un insecto? o la de un animal? ademas como ya te dije el hecho de que no este fuera de la barriga no significa nada, es un ser vivo que debería tener la oportunidad de por lo menos nacer

9. Oja Kenji

Oja Kenji

Temas:
    23
    Me Gusta recibidos:
    207
    ¿Que parte de "Un feto no es un ser humano" no entiendes?

10. javihun

javihun

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    ok parece ser que tú realmente no entiendes que el hecho de que no este fuera de la barriga no signica que no sea un HUMANO te dejo esto:

La palabra "feto" proviene del latín y puede ser traducida como una "cría" o "descendiente"; cuando es el producto de un espermatozoide humano y un óvulo humano, es obvio que se trata de un descendiente humano. Esa es la opinión que muchos científicos han sostenido por décadas. El Dr. Jerome LcJune, profesor de genética en la Universidad Decarte de París, afirmó: "Luego de que ha tenido lugar la fertilización, ha nacido un nuevo ser humano". Y en otro lugar añade: "Ya no es cuestión de gusto u opinión. Cada individuo tiene su origen preciso en la concepción". Lo mismo afirma Micheline Matthews-Roth, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard: "Es científicamente correcto afirmar que la vida humana de un individuo comienza con la concepción".

La respuesta es simpre...son seres humanos
    Pero vayamos a un hecho indispensable: cada vez que se practica un aborto se provoca que un corazón deje de latir y que cesen hondas cerebrales registrables. "Cómo le llamamos al hecho de que el corazón de una persona cesa de latir, o su cerebro deja de emitir ondas?" - pregunta Randy Alcorn; le llamamos "muerte". Y "Cómo podríamos llamarle al hecho de haya latidos y hondas cerebrales?" Le llamamos "vida".

No debe haber dudas, entonces, en cuanto a que el aborto provoca la muerte de un ser humano. Como bien señala Scott Klusendorf, existen solo cuatro diferencias entre un niño no nacido y uno recienacido: 1) Tamaño - "Determina su tamaño quién es usted?" 2) Nivel de desarrollo - "Dado que una persona a la veinte años es más lista y fuerte que una de diez, Debemos considerar también que es mas humana?" 3) Entorno - "Estar dentro de una casa lo hace a usted más o menos persona que estar fuera?" 4) Grado de independencia - "Determina quien es usted el depender de otro?". De manera que "la pregunta no es cuan grandes, o viejos, o listos, o inoportunos son los niños aún no nacidos, sino quienes son. La respuesta es simpre...son seres humanos" (Autor, Sugel Michelén).

y aca el link: ¿Qué es un feto?

Última edición: 9 Dic 2012
  11. Belerofonte

Belerofonte

Temas:
    21
    Me Gusta recibidos:
    81
    Pedir que se despenalice el aborto me parece irresponsable en cualquier pais. Es un hecho que el nacimiento en adolescentes es un problema latente en Venezuela, pero ni se arregla permitiendo el aborto en dichas adolescentes(es un problema de educacion sexual y social), ni debe tomarse como un derecho de una nina irresponsable el acabar con la vida de su futuro hijo solo porque no lo quiera, cuando mas que nada se trata del derecho de dicha criatura a vivir; y el deber de la madre de asumir las consecuencias de sus actos(de nuevo, un problema de educacion, etica en este caso). En lo particular me parece muy comoda esa postura "progresista", pero asi mismo decadente, y si Venezuela necesita algo en estos tiempos es reforzar su integridad etica y moral, en ningun pais del mundo deberia estar permitido abortar, si por motivos muy justificados dicha madre no puede darle a su hijo la calidad de vida que necesita, para eso existe(y deberia mantenerse en plenitud) un sistema de seguridad social donde se le busque la mejor alternativa de vida al bebe.

12. Arik

Arik Híbrido Moderador

Temas:
    161
    Me Gusta recibidos:
    503
    Género:
    Masculino
    Venezuela retrógrada? Completamente falso... Simplemente estamos distraídos del problema original. El matrimonio igualitario es una perdida de tiempo, tanto parejas homosexuales como heterosexuales se juntan por nada mas estar junto ante sus necesidades, cero amor como se supone que es la unión del matrimonio.

Legalizar el aborto en Venezuela? Ni en sueños... Si una persona comete una irresponsabilidad tiene que afrontar las consecuencias darles un camino fácil es otra oportunidad de repetir la misma hazaña, que niñas mueren practicando un aborto? Nadie le dijo que se fuera a tener sexo con otro irresponsable en lugar de estudiar, si no hay conciencia de sus actor mejor que se preparen para una verdadera responsabilidad.

13. Dandy

Dandy

Temas:
    58
    Me Gusta recibidos:
    220
    Si la muchacha en cuestión fue violada o el niño viene con retardo mental, lo mas humanitario posible es un gancho de ropa y jabon azul.

14. Oja Kenji

Oja Kenji

Temas:
    23
    Me Gusta recibidos:
    207
    Si lo es... Por eso estamos como estamos :3

15. Arik

Arik Híbrido Moderador

Temas:
    161
    Me Gusta recibidos:
    503
    Género:
    Masculino
    Aqui se esta hablando del aborto como medida de reducción a el embarazo precoz en Venezuela, no como medida preventiva ante un caso de hijo deseado y no deseado.

y como estamos?
    Felices, tristes, conformes, disconformes, en progreso, luchando, pobres, etc?

16. Dandy

Dandy

Temas:
    58
    Me Gusta recibidos:
    220
    Es una solución lógica y viable, una cosa es lo que es moralmente aceptable y otra lo que es "correcto" lo cual en este caso, simplemente es el aborto, es mejor que se legalice porque las tasas de embarazo precoz no van a bajar por las buenas, te digo que la solución mas lógica y humanitaria en lugar de criar niños solo porque es moralmente aceptable.

La cuestión es que tomar responsabilidad es estúpido ¿por que? fácil, si seguimos permitiendo que las jóvenes que resultan embarazadas tomen "responsabilidad" no terminan de estudiar y traes al mundo a un niño que lo único que hará es pasar trabajo, consecuentemente como efecto "domino" esto se repite una y otra vez, si el aborto fuese legal y si la mentalidad aquí fuese un poco mas "abierta" podríamos disminuir el numero de madres jóvenes.

1- Somos hispanos razón por la cual tenemos una moralidad basada en las doctrinas católicas y por eso no apoyamos esta soluciones.
    2- Si seguimos cerrados de mentalidad, con respecto al tema, simplemente estamos quedándonos atrás, ya que la razón por la cual no se legaliza, viene arraigada a nuestra cultura que necesita dar un salto adelante y legalizarlo seria el primer paso.

17. CJDarkSoulRebornCJ

CJDarkSoulRebornCJ

Temas:
    10
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ja, que creido viéndote como algo más importante que un animal o una planta, todos son seres vivos, y lo cierto es que en este país esta comenzando a excederse el límite de niños, sí debería haber una ley de aborto, y deberia obligarse a cualquier persona que sea considerada incapaz del niño a abortar o de poderse, castrarse, ahora, si tu eres un retardado cuyo unico interes es que esos niños nazcan en un seno materno disfuncional para dar mas miembro al hampa, es tu problema.

18. Seph

Seph

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar debemos considerar que la educación sexual en este país es inexistente. Venezuela es la nación con mayor tasa de embarazos precoces en el continente, nos puede dar una lectura preocupante de la situación si consideramos que al final nacerán niños en familias disfuncionales; los cuales al largo plazo alimentarán el problema de la delincuencia que nos agobia.

El delincuente de hoy no es como el de ayer. Sabemos que hace décadas los pocos malandros cometían crímenes por el simple interés monetario. Hoy son capaces hasta de asesinar por placer, y eso yace en un problema estructural dónde el delincuente tiene un profundo ODIO en contra de quienes "hayan tenido algo", dígase comida, algo de riqueza e incluso un padre o algo de afecto familiar. Son esas carencias de la niñez que generan un profundo resentimiento manifestado en unos índices de criminalidad fuera de control.

Este es uno de los puntos que me hacen estar a favor del aborto, pero acompañado de un cambio profundo en el sistema que hoy rige Venezuela (porque está el "hermoso" hecho de que ahora hasta te pagan por tener hijos), ya que la legalización por si misma solo es capaz de atacar un síntoma.

19. Arik

Arik Híbrido Moderador

Temas:
    161
    Me Gusta recibidos:
    503
    Género:
    Masculino
    legalizar el aborto es una solución lógica y viable? No seas ignorante suponiendo que el aborto es legal ninguna institución medica pública es capaz de brindar ese servicio sin arriesgarse a peores cosas, si ya de por si la maternidad es un problema y ni hablemos de tener como pagar en una clínica privada.
    Aquí poco importa lo que estará bien o lo que está mal, el aborto no es posible en Venezuela.

20. javihun

javihun

Temas:
    7
    Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Masculino
    ok, primero que nada yo aquí no he insultado a nadie así que tu diciéndome retardado me parece un total falta de respeto.
    segundo que ignorante de tu parte creer que es mejor no nacer a que ser adoptado ademas de que no todos tienen que terminar siendo hampas pues he conocido varias personas adoptadas que son buenos ciudadanos, ademas tu hablas de senos maternos disfuncionales tu crees que todas las familias son funcionales por favor que chiste, tercero en realidad crees que todas las vidas son iguales (animales y humanos) entonces me vas a decir que nunca has matado una hormiga, mosca, cucaracha?

seph explica que dices porque como lo escribes quieres decir acaso que los pobres no pueden tener niños porque van a crecer con odio a los que tienen dinero? por favor lo de ser malandro está en la crianza, porque incluso conozco gente de barrios pobres donde se visten y actúan como tukis pero no son para nada malas personas

sinceramente me sorprende lo inhumana que es la gente simplemente decir: "sí aborta", prefieriendo un aborto a dar en adopcion, ojala los fueran abortado a ellos a ver que opinaran, ah si NADA porque nunca hubiesen NACIDO

EL ABORTO Y SU LEGALIZACIÓN NO SOLUCIONAN NI "ATACA NINGÚN SÍNTOMA" DE NADA LOS QUE DEBEMOS MEJORAR SOMOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO NO IMPEDIR LA LLEGADA DE NUEVAS VIDAS!!!

Última edición: 18 Dic 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página