Anime Manga Demashita! Powerpuff Girls Z

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Sick Boy, 9 May 2013.

1. Autor
    Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    121
    Calificaciones:
    +256

Demashita! Powerpuff Girls Z
    出ましたっ!パワパフガールズZ

Bueno, en esta ocasión quize compartir esta adaptación al anime de un cartoon clásico.

Episodios: 52
    Estudio: Toei Animation
    Género: Mahou Shoujo, Fantasía, Aventura, Comedia​

Powerpuff Girls Z, conocidas en Japón como Demashita! Powerpuff Girls Z (出ましたっ!パワパフガールズZ Demashita! Pawapafu Gāruzu Zetto?) es una serie de anime basada en la serie animada The Powerpuff Girls de Estados Unidos. La serie se llama Las Chicas Superpoderosas Z en Hispanoamérica y Las Supernenas Z en España.

Sinópsis:

La historia comienza en el laboratorio del Profesor Utonio, donde él, junto a su hijo Ken y su pequeña mascota, un perro robot llamado Peach , trabajan en la modificación de una sustancia, la Sustancia 'X'. En un momento de descuido, Peach deja caer un Daifuku en el recipiente que contenía la misma, transformándose completamente en una nueva sustancia, a la cual el Profesor denomina Sustancia 'Z'.
    En un momento de desesperación provocado por un gigantesco iceberg que produce anomalías climatológicas en todo el mundo, Ken carga la sustancia en un arma, y ésta sale disparada por los aires destruyendo el iceberg, dispersando 7 rayos Z blancos y 7 rayos Z negros, los cuales impactaron al perro robot de profesor Utonio, Peach, dándole la habilidad de hablar y pensar, y a tres chicas: Momoko Akatsutsumi (Hyper Blossom), Miyako Gotokuji (Rolling Bubbles) y Kaoru Matsubara (Powered Buttercup), quienes obtienen superpoderes. No es si no hasta los últimos capítulos que se revela el lugar de impacto de los otros rayos blancos. Además, hubo rayos negros que darían origen a los supervillanos, de los que las chicas deberán proteger a la ciudad a cualquier precio.

Mangaka: Shiho Komiyuno
    Género: Mahou Shoujo, Romance, Comedia, Fantasía
    Volúmenes: 2
    Publicadora: Shueisha
    Revista: Ribon​

Entre comer dulces y tratar de conquistar al chico de sus sueños, Momoko Akatsutsumi es una típica chica de 13 años... Sin embargo, tiene un gran secreto: junto con sus amigas Miyako Gotokuji y Kaoru Matsubara, es una de la Powerpuff Girls Z. ¿Su misión? Luchar contra los malvados monstruos creados por la misteriosa Sustancia Z. Pero, 2 nuevos villanos entran en escena ¡Las chicas enfrentan a su mayor enemigo hasta ahora!

Una adaptación a manga fue publicada entre el Julio del 2006 y Junio del 2007.

El manga no difiere mucho de la adaptación al anime. El argumento principal es el mismo, pero las heroínas se enfrentan a nuevos enemigos (en especial 2 nuevos personajes que practicamente son el centro de los 2 volúmenes del manga). También explora un poco más las relaciones amorosas de las chicas (en especial de Momoko).

Opinión:

Pues a mi me gustó bastante. Siempre me han gustado que re-inventen series ya conocidas y esta no fue la excepción. Los nuevos diseños de los personajes del cartoon clásico me gustaron y creo que se acoplan bien a sus personalidades respectivas.
    El manga también es bueno, pero no posee tanta comedia como el anime. Lo que sí me pareció bueno es que expanden un poco las personalidades de las protagonistas y se hunden un poco más en sus relaciones afectivas.
    Esto es algo que sólo le recomendaria a las personas de "mente abierta". Que por qué de mente abierta? Pues por el simple hecho de que el factor nostalgia se interpondría ante la posibilidad de disfrutar esta serie. Si eres una de esas personas que llora porque "les destruyeron la infancia" al hacer una adaptación de una serie que veían cuando eran niños, ni siquiera la mires.

Última edición: 4 May 2017
  2. hikarimistymay

hikarimistymay Alquimista mística

Temas:
    361
    Calificaciones:
    +1,117
    A mí me gustó mucho, mantuvo en sí la esencia de la caricatura y le dio un toque demasiado animesco. Lo que le dio popularidad en AL fue que una buena parte del doblaje original fue el mismo. Las partes en que salía Mojo Jojo eran divertidas xD

3. sweet

sweet

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +10
    La versión anime no me gusto ni cagando :| , no es por ser doble clara, pero los japoneses no tienen gracia aveces reinventando series americanas y a su viceversa tambien kajskaj, lo principal que no me gusto fue lo exageradamente "tonto" que era y el contexto de estilo anime que querian darle me daba mucha no se, ñoñeria (?) Aburrido y cliché al extremo, las cabezonas y sin dedos me daban mejor espina ;_; , aunque puedo aplaudir la cantidad de fanservice, lo único que me gusto fue el remake de los chicos jocosos c: demasiado chievere

4. Undine

Undine Spooky Yaoi Party

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +869
    exacto! eso tambien me gusto a mi.

Esta adaptacion no me gusto para nada, exageraron las personalidades de las chicas y burbuja estaba extremadamente torpe y bombom "sifrina" no se si en realidad de niña lo fue pero nah, me quedo con las niñas tiernas americanas ú_u

5. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    289
    Calificaciones:
    +472
    El punto fuerte del anime es la epoca de su creacion. En esos años aun no sucedio la transformacion del anime, y se mantenian los estilo extremadamente buenos del 2004-2005 de hacer buen anime, un anime demasiado estilizado (animacion, musica, trama, etc) y mas con eso de ser shojo. Me gusto mucho dadas sus caracteristicas, demostrando que se podia transportar ese contenido Estadounidense denso al mas estilo de Craig. Seguro si lo hubieran creado en el 2010, daria cancer con solo verlo jeje.

Ademas tengo que decir que este anime peleo mucho contra los criticantes de este remake, sin duda tiene muchas aspiraciones de hacer controversia.

6. Nayo

Nayo cool

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +170
    Lo he intentado verlo, en serio, con todas mis fuerzas porque yo en realidad soy una gran fan de las PPG, pero no he podido al final... y mira que lo intente, pero a veces era solo ver trozos y ya daban canguelo uwu

No creo que sea el factor nostalgia. Lo que más me molesto, supongo, fue que lo hubieran convertido en el típico anime magical girls que ni tienen trama. Es cierto que las originales tampoco tenian, pero al menos había violencia, yeah, y los capítulos no se hacían taaan repetitivos. Este remake anime en cambio solo le añadió "humor" que a mi ni gracia me hacia xD
    Tampoco soporté lo que le hicieron a mi preciosa y queridísima Blossom... wTF POR QUÉ? donde esta mi líder de las PPG madura, brillante y astuta? joder me la convirtieron en una adolescente estereotipada que solo se preocupa por chicos y dulces, es una copia falsa y barata de Sailor Moon :c lo peor de todo es que encima sACABA MALAS NOTAS, ESO DE DONDE LO HAN SACADO? Blossom era mi niña, mi favorita ;A; a ese punto ya no soportaba el anime. . .
    También fue un factor clave el que hicieran que las chicas no fueran hermanas, era tan mono verlas siendo hermanas pero tan diferentes no solo físicamente sino por comportamiento también <3 ah si claro, las transformaciones tambien duraban medio episodio y lo único que hacían era dar saltitos, y la pose del final de Bobbles daba pena... xDDDD

Lo único pasable que encontraba eran los openings y endings... eso si que me pasaba el día escuchando.

btw no me maten ;w;

7. themariofan321

themariofan321

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +8
    okay okay aver anime de xmen y anime de las chicas superpoderosas y de super natural (una serie que trata de unos hermanos resolviendo misterios sobre naturales que son verdaderos seres sobre naturales no como scooby doo) asique solo tengo una cosa que decir

ANIME DE HARRY POTTER .... ¡¡¡¡AHORA¡¡¡ JAPON TE LO EXIGO ¡¡¡¡¡ Y BASALO EN LOS LIBROS ¡¡¡¡

8. Autor
    Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    121
    Calificaciones:
    +256
    Creo que confundes entre "no tener trama" y "tener una trama sosa". Porque de que este anime tiene trama la tiene, no es la más inteligente, pero la tiene.
    Y con lo del factor nostalgia... el hecho de que compares las personalidades entre ambas versiones saca a relucir que, en efecto, sí hubo "factor nostalgia" en tu opinión (no al 100% pero estuvo ahí)

Ojo, no te tomes este post a la mala, no trato de discutirte nada. Cada uno tiene derecho a postear su opinión, sea cual sea.

Te faltó Lilo & Stitch XD

Última edición: 10 May 2013
  9. Nayo

Nayo cool

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +170
    Sí, la verdad incluso dudo de que tenga el menor derecho de juzgar la serie porque ni la he visto, btw si que vi algunos cortos (incluso creo que llegue a ver el primer episodio, no me acuerdo, era bastante pequeña) y bueno, creo que ni siquiera sé si tiene una trama "bien formada" o no, pero supongo que solo me basé en lo que ví y escuché.
    Y también me deje guiar por mis sentimientos, ya que es verdad que al comparar a las Blossom y refiriéndome a las hermanas estoy haciendo referencia al cartoon original y no al anime, mil disculpas, no me di cuenta uwu pero supongo que también es en parte inevitable, al menos en mi caso.

Aun así creo que si llego a estar un domingo aburrida en casa podría darle una oportunidad, para recordad y pasar un buen rato supongo~

PD: Con todo eso dudo pero que cambie mi opinión acerca del anime p: y otra cosa; por algunos lados leí que era sobretodo un centric!Momoko/Blossom, o sea que algunas personas pensaban que la serie debería de llamarse "Momoko y sus amigas" idk, vosotros que pensáis chicos? De momento lo que yo he visto si que parece estar un poco enfocado a Momoko, pero no sabría decirlo a ciencia cierta~

10. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    289
    Calificaciones:
    +472
    En los primeros episodios si parecia Bombon-centralizado, pero al avanzar los episodios a mi se me hacia que era Burbuja-centralizado jeje, le llegaban a dar demasiados episodios
    Eso si seria raro

11. Autor
    Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    121
    Calificaciones:
    +256
    Ya existe.
    ... bueno, más bien es una secuela y se centra en Stitch porque Lilo no aparece.

12. D a n i i

D a n i i

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +3
    Mmm la verdad, no es que me haya desagradado por completo, tiene su lado bueno el anime. En si, la trama no me convencio del todo. Creo que falto sentimiento o violencia y monstruos deformes con voces chillonas (lol). Debo reconocer que el diseño de la mayoria de personajes me gusto (sobre todo las Chicas y los Chicos, asdf se ven bien -w-).
    Eso si, me molesto demasiado como me volvieron de tonto a Mojo, el era un genio malvado que repetia palabras e ideas en la frase, en el anime se ve tan tonto D:

Tiene lado bueno y malo el anime, pero también hay que reconocerle, tiene una buena banda sonora xD

13. Maka

Maka I'm a nervous wreck

Temas:
    42
    Calificaciones:
    +201
    A mi la verdad no me gusto, no sé tal vez me imaginaba que los japoneses iban a hacer algo mucho mejor pero no me gusto ni siquiera el diseño de ellas con decir que prefiero más el diseño de Bleedman pero es mi opinión :/

14. Kwondhe

Kwondhe oguó

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +222
    ¡¡HORROROSO!!

Lo único que me gustó fue que respetaran la gran mayoría del doblaje (en México), aunque no les termino de perdonar que no fuera Rossy Aguirre quien doblara a Buttercup.

Por lo demás, pues ni lo considero shoujo, ¿por qué? Porque sería como considerar el anime de Pokémon un shounen porque tiene batallas y algo de acción. Para mí le pega mucho más a lo kodomo, pero bueno, es debatible, supongo.

15. Heather

Heather yellow

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +1,610
    No tengo problemas con el anime, me gusta pues! pero ocmo dijo alguien por ahí yo también siempre he sido fan de las originales y no me las pueden cambiar así como así, no le he dado la oportunidad y no se la daré, para mí las originales junto con los otros cartoons de CN serán lo mejor xD

16. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,395
    Calificaciones:
    +634
    Inesperada pero comprensible traslación del clásico de Craig McCraken “Las Supernenas” ("The Powerpuff Girls", 1998) a los campos de la animación japonesa de la época, ahora con nuestras tres protagonistas como compañeras de clase en lugar de ser hermanas, en edad preadolescente y con unas figuras más estilizadas, poseedoras de unos poderes más potentes que las originales, y, naturalmente, transformándose y usando objetos mágicos cuando tienen que entrar en acción. Lo que se mantiene inalterable son los personajes secundarios y los villanos a los que tendrán que enfrentarse, a la cabeza de los cuales se encuentra, cómo no, el malvado Mojo Jojo.

En cualquier caso, el resultado es una serie divertida, agradable y dinámica, y aunque posee todos los elementos propios de los productos animados nipones pertenecientes al "shojo" y al subgénero de “magical girls”, esto no le quita en absoluto personalidad, incluso, curiosa y paradójicamente, dichos elementos habituales sirven para añadir profundidad a la serie original, donde podremos adentrarnos en las vidas personales de las chicas, sacando partido de sus caracteres, los cuales se mantienen en esencia, creando una historia e historias más envolventes.

Dato sorprendente: la propia Cartoon Network, canal que emitió la serie original, se encuentra en la coproducción, junto a la inevitable en las series de "magical girls" Toei Animation.

17. Minimiau

Minimiau

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +5
    A mi realmente no me pareció la gran cosa. Digo, a veces veía uno que otro capi en CN pero a decir verdad prefiero la versión de Estados Unidos.

18. Riseoftheabyssking.

Riseoftheabyssking. Why so serious?

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +121
    éste tema está más que olvidado;; Yo hace poquito me terminé de verla de nuevo (lel) y bueno, no tengo muchas quejas pero tampoco buenas críticas xD
    Me encanta los openings y endings que tienen, y sí, tendrá una trama sosa o lo que fuera, pero el mismo CN a pedido que si querían, los japoneses, que no sean fieles... Sí, arruinaron muchas cosas, pero no los puedo culpar del todo si le dieron el permiso y libertad.
    Con lo que más me quedo, sacando el OST, son los diseños, me fascinan, y creo que por eso la veo siempre que me agarra una nostálgica de cuando tenía como 12 (con PPG tendría que volver a la nostalgia de los 5 xd jsjsjs)

Ahora mismo encontré el manga, veré que tal está :)

Gracias por el tema. <3

19. Akabane

Akabane (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +420
    Recuerdo cuando vi esta serie en la tele hace algunos años. A mí no me disgustó para nada, era obvio que no iba a ser una adaptación calcada y me pareció que las modificaciones no eran tan malas. Pero sí me decepcionó un poco la sensación de que no llegaba a tener seriedad, me refiero a que incluso en la serie animada original habían capítulos bastante oscuros y esta versión se me hizo que pudo explotarlo mucho más, pero no lo hizo.

En fin, dejo un fan art que encontré.

20. Lawliet

Lawliet Winchester

Temas:
    30
    Calificaciones:
    +583
    A mí éste me había cautivado, muy entretenido, es una pena que no lo hayan explotado más.

28c54e7955362067025ffb82a86318fc.jpg 63542d81f260cfbea83cc3685bff5d42--anime-kawaii-anime-manga.jpg Power.Puff.Girls.Z.full.1491674.jpg

Compartir esta página

Cargando...