1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Deberia decirle a mis hijos esto?

Tema en 'El Clóset - Comunidad LGBTQ' iniciado por Gabo-kun, 4 Ago 2017.

  1. 九時.* ~

    九時.* ~

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    668
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +511
    Percibo GaboGabo, que para ti esto de ser padre es algo muy importante en tu vida y por ello te estás preocupando. Siempre me ha parecido triste que hayan personas que arrojen hijos al mundo sin ningún esmero, ya veo que eso no va a ser tu caso .___.U

    Las habrán, así como hay personas que cuestionan a las madres solteras: ¿Cómo se atreven a tener un hijo sin darles un padre?, dicen, como si una persona hombre o mujer no pudiese asumir ambos roles. Si te equivocas en ciertas cosas como padre, si alguien te juzga y te condena por la forma en que vives, la respuesta ante tu hijo la tienes: "Errar es humano, pero perseverar es del demonio" (Una persona creyente que desprecia la realidad y persigue a otro por su opción de vida inocua, persevera en el error de juzgar, en su postura mental de odio y se ha vuelto un ser malvado). Entender aquello le va a servir a ti y a tu hijo, lamentablemente los hijos son/somos duros con los padres cuando se equivocan (sobre todo si están malcriados), pero la respuesta es bien simple, como la realidad misma: Si fallé es porque soy un ser humano. Puedes decir que tu padre se ha equivocado muchas veces, y se seguirá equivocando porque errar y corregir implica nuestros sinceros esfuerzos como personas al vivir, pero sería injusto decir que tu padre ha sido un demonio contigo, que es egoísta y se deleita haciendo sufrir a otro o a ti. Mas bien, hice familia porque tenía mucho amor que entregar, y puedo decirte que cada familia es diferente y aporta algo especial a la sociedad desde su diferencia.


    Yo si los he leído. Eso es porque hay gente enajenada que vive en el reino de las ideas y desprecia el mundo, vale decir, son creyentes (no personas humildes ante la realidad de dios), son gays (no personas de orientación homosexual), volviéndose como caricaturas y sus actitudes mentales fijas con las que enfrentan la realidad son grotescas. El movimiento LGBT se ha vuelto más publicidad (los casos de personas transexuales que se arrepienten del cambio de sexo son censurados porque no puede saberse que alguien de la comunidad LGBT sea infeliz o esté arrepentido), tal como ocurre hoy con el movimiento feminista y su extremismo. Pues, para no caer en eso, cuando seas padre no te juntes con esas personas tan radicales. Explícale a tu hijo/a que cualquier actitud extrema que se sacan del pensamiento muerto, del tipo que mencionas arriba, son formas erradas de vivir, vengan de creyentes o de personas de la comunidad LGBT. Antes que ser miembro de un grupo de cualquier tipo (animalista, proletario, etc), somos personas, y en tu caso, luego vendrían tus funciones dentro de una familia propia.

    Parece que el hijo idealizó el amor que comparte su madre con su otra pareja. Tener una buena comunicación con las personas es de lo más difícil, supongo que cuando hagas tu rol de padre tendrás que siempre verificar que tu hijo entienda bien lo que le cuentas, y viceversa, preguntarle a tu hijo si tú entendiste bien lo que él te explica haciendo una síntesis entre las conversaciones, y no hablando por hablar y luego marcharse dando por hecho que todo está claro porque sí.

    Pues depende. Si tu hijo/a te dice que no le gusta verlos besarse entre ustedes, le explicas que es algo que les nace hacer y no algo que buscas hacer para molestarle (Si le dices que nunca más volverás a besarte con tu pareja frente a él solo por que le disgusta, lo estarías malcriando). Que si le molesta, tendrás más cuidado en no exagerar cuando él esté presente, pero que es algo normal con tu pareja, una expresión de su amor. Así no te estarías imponiendo, ni tampoco te estarías inhibiendo.

    Sé que he contestado mucho, pero a mi el tema me parece interesante. Y voy a darle la oportunidad a otras personas de que contesten, a ver si tienen otro enfoque.
     
  2. Utena

    Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1,690
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +746
    Porque no echarás a tus hijos de casa por ser hetero, homosexual, bisexual, transexual o lo que le dé la gana ?????????
    ¿De veras, qué clase de preguntas haces? Es como decir, ¿soy buena persona? Pues chico, haz una introspección y piensa si haces daño a alguien o no.
    ¿Y tú vas a hacer eso? Porque si no lo vas a hacer, no entiendo el drama.
    Un niño no te dirá que se siente incómodo si lo ve como algo normal/natural. De ahí la importancia que desde pequeños abrir esos ámbitos en los niños, para que luego puedan aceptar la diversidad.
     
  3. Autor
    Gabo-kun

    Gabo-kun

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    124
    Temas:
    10
    Calificaciones:
    +23
    Utena, ¿no te has dado cuenta por este tema que a mi me gusta mucho debatir?

    Orita estoy tomando una postura contraria a la que usualmente tomo porque este tema me preocupa, pero francamente mi manera de pensar siempre ha sido "que cada quien haga lo que se le de la gana, pero lo que yo quiero importa mas que lo que quiera el resto".

    Yo de pequeño era muy malcriado, me gustaba siempre salirme con la mia y que la gente hiciera lo que yo le decia; por ese motivo me la pasaba discutiendo todo el tiempo con mi madre, PARA HACERLA CAMBIAR DE OPINION y que me diera lo que queria, y si no lo hacia usualmente terminaba faltandole el respeto.

    De hecho esa era la razon por la cual queria tener hijos antes, par demostrarle a mi mama que yo si los hiba a dejar hacer lo que quisiesen y que todo hiba a salir bien, y que si hubiese algo que de verdad no pudiesen hacer seria capaz de explicarles el porque, en lugar de simplemente decirles que no y ya.

    Pero tener una hermana me demostro que con los niños no se puede discutir como con un adulto, y tambien que tengo un problema de violencia, fisica y verbal, de lo cual hoy en dia me averguenzo mucho. (lo digo, porque es un hecho, no porque quiera tu compasion, pero tampoco te atrevas a venir a insultarme)

    Orita ya creci, y madure un poco, pero los habitos son dificiles de vencer.

    Yo no me considero una mala persona, pero tampoco buena; en este mundo no hay blancos, ni negros, hay grises, pero eso no significa que no quiera mejorar, ese es el proposito de este tema, quiero que me den consejos para ser un mejor padre para mis hijos.

    ASI QUE DUH, literalmente no hubiese hecho este tema si no creyera que puedo cagarla; solo porque se que hacer algo es malo no significa que sea facil dejar de hacerlo (aunque obviamente tampoco es que me haya rendido de hacerlo, obviamente no voy a volverme padre hasta haber acabado con esa forma de actuar [lo cual, reitero, no significa que sea facil]).

    九時.* ~ mismo ha dicho que el (ella?) se siente incomodo al ver a dos personas besandose independientemente de su sexo o de si son heteros o gays.

    Francamente yo tambien me siento incomodo cuando veo a dos heteros besandose, aunque eso se debe principalmente a que siento envidia de no tener a nadie y la unica razon por la que no me pasa lo mismo cuando veo a dos hombres besandose*, o al menos no tanto, es porque me gusta verlos.

    *Nunca he visto a dos mujeres besandose.

    EDITADO+ este subforo tiene 666 temas xD

    Joder, incluso he buscado argumentos para el poco probable caso de que nuestros hijos nos digan a su mama y a mi que hubiesen deseado que nosotros fueramos como una pareja heterosexual "normal"

    Y es que, si no fueramos gay y lesbiana, ellos simplemente no exitirian (lo gracioso es que se me ocurrio leyendo la biblia, una parte en la que un tipo dice algo como que "no renearia de sus padres, porque si no fuese por ellos no existiria" xD)

    Pero decirle eso a mis hijos seria estupido, ya que podrian tomarlo como si sutilmente le hubiese dicho "si no piensan como yo quiero que piensen, entonces hubiese sido mejor que no los hubiera tenido"; y eso es horrible :D :(
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  4. Utena

    Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1,690
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +746
    Pues debate, pero no preguntes cosas tan básicas como ¿yo soy así? cuando si no haces lo que estás criticando, no serás así. No sé qué más quieres sacar de eso.
    Pues cambia.
    ???????
    ¿Para qué te iba a insultar? Tampoco me digas "tampoco te atrevas" ni que me estuvieras amenazando. Hacer, haré lo que quiera, pero no me voy a molestar en criticar o insultar algo que tú mismo ya sabes que es negativo. De hecho, por eso te has defendido de esa manera, porque sabes que realmente es algo lo cual criticar. Te retratas solito.
    Pues no le habrán enseñado cosas básicas de diversidad desde que era pequeña.
    Los niños NO son racistas, homófobos, machistas de pequeños, se van comportando de ciertas maneras y arrimándose a otras posturas por la sociedad o entorno. Así que obviamente, todos nosotros si hubiésemos sido criados en otras circunstancias, seguramente seríamos diferentes. Quizá no en todos los casos pero sí en su gran mayoría, así que me limito a reiterarme, la cosa está en educar al niño/a como alguien que respete a los demás. Que nada es negativo si no hace daño a terceros o denigra a terceros.
     
  5. Autor
    Gabo-kun

    Gabo-kun

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    124
    Temas:
    10
    Calificaciones:
    +23
    No he dicho lo contrario, de hay la parte de "no quiero tu compasion"; ya todos sabemos que es negativo, ¿que más? ¿algun modo de lidiar con ello?

    Y solo lo dije porque parece que te cayeran mal las cosas que digo; lo cual ni tiene mucho sentido, porque desde el principio dije que estoy hablando de mi, no de la homosexualidad en general, y tampoco estoy diciendo que sea malo que los gays tengan hijos, solo estoy preguntando la mejor forma de educar a mis hijos, en MI caso.

    (Y por si piensas decir algo parecido: Yo no creo que la educacion de mis hijos, unas personas que como todos merecen lo mejor, sea solo asunto mio, a veces es necesario escuchar a los demas por si tienen algo importante que decir, digo, no tienes idea de lo mucho que me molesta el padre mi hermana por la forma autoritaria en que educa a su hija. Pero, para el esta bien, porque esa es la forma en la que lo criaron a el; lo cual solo menciono para darte un ejemplo, no me voy a poner a quejarme mas de el aqui, porque eso seria aun mas irrespetuoso, pero el punto es que todos creemos que lo que hacemos esta bien [no hablo de la homosexualidad], pero eso no significa que no se nos pueda probar mal si estamos dispuestos a escuchar.)

    Digo, si, ya yo se que soy demasiado argumentativo y violento, pero quiza haya otras cosas malas en mi de las cuales no tenga idea, y tengo el derecho de preocuparme al respecto. (y de hacer "drama", que es mi vida, hombre.)

    A esto le daria un me gusta si no fuera por el resto del post, pero, si bien creo que no quisiste decirlo como si fuera un hecho, no creo que tengas derecho de suponer la niñez de alguien mas (de 九時.* ~) de esa forma.
     
  6. Utena

    Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    1,690
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +746
    Siempre he creído que en base de cambiar una actitud de uno mismo, eres tú quien debe cambiarlo. Yo no puedo darte consejos sobre ello porque no estoy especializada en este campo y no me gusta hablar de algo que no sé. Lo que sí sé (por lógica) es que es un cambio de actitud que sólo puedes cambiar tú. Piensa que por mucho que te digan consejos, al final la última palabra con tu conducta, es tuya.
    Algunas me molestan, pero no me lo tomo a mal. Es posible sea mi forma de expresarme y de diferentes expresiones propias de mi país que, quizá, son un poco bruscas.
    Qué idiotez, ni que el sistema anteriormente estuviera bien. Qué error más grande someter a tus hijos el infierno que pasaste de pequeño. Para esto tengo a mi gran ejemplo a seguir que es mi madre, ella pasó un infierno como niña pequeña por parte de su padre, madre e incluso hermanos. Su único pensamiento fue "a mis hijos esto no les va a pasar" y he tenido la mejor infancia que pudiera haber aspirado. Así que, no, el padre de tu hermana NO tiene argumentos para estar comportándose igual que su padre, es igual o peor que él.
    Cierto, pero ya por el simple hecho de preocuparte por ello y querer cambiar ciertas cosas, ya no eres igual que a esas personas. De ahí mi falta de paciencia al repetirme.
    Lo sé, no niego que pueda no tener razón pero me he basado simplemente en estadísticas y probabilidades. ¿Que puede que ella no? vale. Pero no quita que niños a los cuales se eduquen respetando diversidad, tendrán más facilidades de respetar y no incomodarse ante demostraciones de amor de terceros. Aquí también entra la forma de ser de cada uno, por eso en las estadísticas hay muchos más factores que no se pueden englobar. Pero se entiende lo que estaba diciendo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    Gabo-kun

    Gabo-kun

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    124
    Temas:
    10
    Calificaciones:
    +23
    Tampoco es necesario que lo repitas mil veces xD Entiendo lo que quieres decir y si me hace sentir mejor; y aun asi quiero escuchar las opiniones de los demas, no porque no valore la tuya, simplemente quiero. (me gusta hacerlo)

    Asi que si alguien esta pensando en dar su opinion, que no se corte, que yo escucho y luego respondo.
     
  8. MonsteR!!

    MonsteR!!

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    697
    Temas:
    7
    Calificaciones:
    +145
    no es un problema realmente, es que el problema verdadero es la forma en la que vas a educar a tus hijos, el "estilo de vida" que vas a llevar, con esto no quiero decir promiscuidad o no, sino si esa unión parental con la lesbiana va a aparentar una relación heterosexual, si vas a hacerlo incluso con tus hijos o si en cambio quieres criarlos en compañía de una pareja de tu mismo sexo o incluso ser padre soltero, todo eso influye mucho, y en cuanto a lo de ser creyente de que la sexualidad de una persona no es importante en el tipo de persona que es es básicamente en lo que debes educar a tu hijo, porque igual si sería muy feo que tengas que fingir una vida heterosexual para ser padre, como si la heterosexualidad garantizara una buena crianza y no los valores que se inculquen en los hijos, que nada tiene que ver con la sexualidad de los padres.

    te diré algo, si tu fueses un hombre negro heterosexual y tuvieras hijos blancos con una mujer blanca o fueses padre soltero, tendrías este mismo conflicto interno con respecto al racismo? la diferencia entre el racismo y la homofobia es el nivel de aceptación que tiene la sociedad hacía los negros y hacía los homosexuales, puedes intentar pintarte de blanco todas las mañanas para que tus hijos no sepan que eres negro, y puedes evitar hablar del tema y dejar que tus hijos decidan si repudiar o aceptar la diversidad racial, o puedes mostrarte tal cual eres ante tus hijos, un hombre negro, pero no corregirías al ver que tu hijo está creciendo como un racista aún cuando su padre es negro? la labor del padre es ser educador con el ejemplo a los hijos, quizás es feo oir "inculcar ideas", porque no es el caso, más bien inculcar respeto, enseñar respeto, si realizas bien tu labor de padre tu hijo no tiene porque ser un racista, ni burlarse ni odiarte por ser negro, claro que si está rodeado de un entorno racista aprenderá a ser racista, más cuando en su casa nadie le dice que está mal discriminar a otros por el color de su piel, corregir e implantar son dos cosas diferentes, no le estás metiendo en la cabeza a tu hijo que tiene que amar a los negros, sino que hay que respetar a los negros, si el es blanco está bien ser blanco, si es negro está bien ser negro, que es solo el color de tu piel, que no es importante, que tu raza no te hace menos ni más persona que otros, que son los valores que adquiera, y claro que se harán una idea propia con respecto al color de piel, verá las opiniones de los demás, las enfrentará con las tuyas y las propias, cambiará de opinión, debatirá internamente que es correcto y que no lo es para él, se forjará su propia idea, si resulta racista a pesar de su educación en casa y el hecho de tener un padre negro pues son cosas de la vida, cosas que suceden, pero no por respetar su libertad de expresión está bien que tu hijo te trate mal por tu color de piel, aguantarte que te llamé e insulte con el odio racista con el que creció, ahí es donde la labor de padre entra, no es fácil educar, si fuese fácil no existiría tanta mierda en el mundo, nadie dice que ser padre es fácil, no es una tarea para todo el mundo, no es como enseñarle a un perro a hacer sus necesidades fuera de la casa o a no comerse los muebles, por eso antes de ser padre es mejor estar seguro de poder darle a ese niño una buena educación, no el colegio, sino en casa, saber que como padre se tienen que poner restricciones, reglas, educar en respeto y al mismo tiempo dar la libertad para que ese niño se desarrolle de manera integra, imagínate si por no cohibir el comportamiento de tu hijo adolescente o no ganarte "su odio" le des permiso de salir todos los días hasta la madrugada a beber y drogarse para ser cool en la escuela teniendo solo 14 o 15 años?, hay que saber educar en todo el sentido de la palabra, eso incluye inculcar valores, respeto, ser un buen ejemplo y dar libertades y restricciones.

    si no lo haces tu lo hará alguien más quien probablemente tenga una idea contraria o a favor, y es mas probable la primera, eso si, definiendo la palbra discutir desde un punto de vista alejado a pelear, y es que de eso se trata ser padre, sabes que tarde o temprano deberás tocar temas escabrosos como las relaciones sexuales, y en mi concepto, una de las causas de embarazos adolescentes es que los padres evitan hablar de sexo con los hijos y estos lo descubren por sus propios medio, ya sea por medio del porno o por lo que sus amiguitos dicen, haciéndose una idea de que solo es placer y nadie les explica el peligro de las enfermedades o el hecho de que el sexo lleva a un embarazo y terminan teniendo relaciones sin protección y ahí vienen los problemas, todo se resume en, si usted no educa a sus hijos alguien más lo va a hacer y no necesariamente lo que aprenda será lo correcto, si uno no corrige a los hijos estos crecerán pensando que lo que hacen está bien,y cuando no se corrige a tiempo no hay forma fácil de hacer entrar en razón a un adolescente rebelde, creo que el problema que existe con respecto a enseñarle a los niños que la homosexualidad no es un pecado o una aberración está en que la mayoría de los padres piensan que si lo es, incluso muchos que dicen ser tolerantes no están dispuestos a ver que su hijo sea gay, o usted, al ver comportamientos racistas en su hijo de 4 años no es capaz de decirle al niño que eso no está bien? y más si usted es negro (retomando el ejemplo que daba antes), como dije, el problema con la homosexualidad es que aún hoy, a pesar de los avances en materia de derechos y reconocimiento, está mal vista, supiera usted todo lo que se decía de los negros antes, hasta estaban prohibidos los matrimonios biraciales (hablando de la historia de estados unidos, y si, soy consciente que estamos en latinoamerica, usted en venezuela por lo que leí, y yo en colombia, un país culturalmente bastante parecido al suyo), y no es cuestión de obligar al menor a pensar como lo hace usted, es cuestión de educarlo de la mejor forma posible, a que aprenda que el respeto es la carta básica de civismo, y esperar que la educación que usted le dio sea lo suficiente para que su hijo crezca, no pensando como usted, sino siendo una persona integra y respetable, y en caso de ver malos comportamientos, asi como abuso o uso temprano del alcohol, drogas, sexo, también se incluye el racismo, la misoginia, la homofobia, xenofobia, etc.

    esto es el equivalente a decir que las personas nacen sintiendo asco por los negros, que el racismo es innato de algunas personas y que hay que respetar su odio hacía las personas negras, nadie nace siendo intolerante hacía una comunidad, es un comportamiento adquirido del ejemplo, lo que se enseña en casa y en la calle, la televisión influye mucho, y el comportamiento en el hogar es mucho más influyente, si el niño ve al padre odiar a los negros este los odiara también sin que nadie le "inculque" el racismo, dirán, vean, el niño solo tiene 3 años y ya odia al compañerito negro, en la escuela dijo que no lo tocara porque le iba a manchar la piel como la suya, pero es que ya eso lo oyó en casa y hasta cosas peores, incluso sacan conclusiones solos, puede que los niños sean susceptibles a lo que vean y oigan, pero también son personas, y no son estúpidos, piensan y crean juicios por si solos de lo que ven en su entorno, así que no, ni el racismo ni la homofobia son innatos.

    si hablamos de los niños, creo que hemos visto lo suficiente para saber que a los niños las muestras de afecto de pareja no le son de entrada comprensibles porque ellos no están lo suficientemente maduros ni entienden de comportamientos sexuales porque simplemente no los tienen por su edad, por ejemplo niños pequeños que dicen "que asco" cuando ven a sus papás besándose, pero al final saben y aprenden que es algo normal, como digo, el problema con la homosexualidad es que tenemos parejas heterosexuales criando niños ya sea sin tocar ese tema o inculcando con el ejemplo que la homosexualidad es algo malo, el problema con las muestras de afecto, sean homo o hetero es propasarse, me parece la mata del descaro que la gente considere que dos homosexuales abrazados o que se den un beso de labios en público es un mal ejemplo y por el contrario no les incomode parejas heterosexuales comiéndose las lenguas y hasta metiéndose mano en vía pública, hipocresía es lo que es, también considero que como padres las interacciones sexuales se reducen al dormitorio sin importar el sexo del cónyuge, es algo que los niños no tienen porque presenciar, por ejemplo, al papá agarrándole el culo a la mamá o diciéndole frases sexuales, en cuanto a la homosexualidad, otro problema es la censura, todo tipo de contacto, y esto es más especifico hacía los hombres, y la verdad no entiendo porque les molesta eso, que si se abrazan o se toman de la mano dos niños ya es escándalos pero dos niñas que caminan de la manito o se abrazan o una peina a la otra y esas cosas que no llevan ninguna malicia son permitidas y al niño se lo reta por lo mismo, desde pequeño le enseñan que los nenes no se tocan, que está mal, limitando el desarrollo del niño e inculcándole que todo contacto físico entre hombres está mal, aun cuando nada tiene que ver con la homosexualidad.

    tal cual, es lo que he estado diciendo aquí, si realizas tu labor como padre el niño no tiene porque tener un pensamiento homofobico, y aquí vuelvo a hablar del reto de la homosexualidad ante la sociedad, la homosexualidad aun es un tema de debate, muchas personas le dirán que está mal, y eso inevitablemente crea el mismo conflicto moral que una persona homosexual siente al verse en esa condición, al final del día nosotros sabemos que no tiene nada de malo ser homosexual, que no es ninguna discapacidad, que no es una enfermedad o aberración, y es por eso que siendo padres homosexuales se hace importante hablar del tema con los niños, darles un margen de confianza en el que el pueda contarle todas las cosas que escuché, porque las escuchará, es inevitable, porque no es un problema de crianza, es un problema social, el problema no es que el niño sea criado por un padre o madre homosexual, es la idea que la sociedad tiene sobre la homosexualidad, no existe un verdadero respeto, aun se repudia, pero eso no significa quedarse de brazos cruzados y ver como la sociedad influye para mal en los hijos que a fin de cuenta son tus hijos, como dije, ser padre es un reto, y ser padre homosexual es uno aun más grande, tengo un problema con el termino gay friendly, que todo "a favor" es gay friendly y en contra no, simplemente es cuestión de respeto, no es estar a favor o en contra, es respetar las diferencias, que se sepa que el hecho de que una persona sea gay no le hace menos, y lastimosamente con la crianza que se da actualmente muchos crecen con el pensamiento de que ser gay está mal, afortunadamente la sociedad está cambiando, a pasos cortos pero está cambiando, y como tu derecho a ser padre tienes también la obligación de educarle y enseñarle sobre el respeto, así como le enseñas al niño que los negros son iguales a los blancos le enseñas que los gay son iguales a los hetero, poniendo de ejemplo a los estadounidenses con todo esto del racismo que ha despertado desde la elección de trump como presidente, la tensión racial a aumentado, muchos padres inculcan en sus hijos el racismo, y los que saben que la raza no es más que eso velan por que sus hijos no se conviertan en racistas, y esos niños se encontrarán con gente intolerante, pero no por eso sus padres deben rendirse y dejar que la sociedad sea quienes inculquen ideas erróneas, aunque el problema sigue siendo la subjetividad de lo que la sociedad considera correcto y lo que no.

    esto ya es un extremo horrible, aquí se castiga y cohíbe la libre expresión del niño, obligar a una persona es diferente a educar, una cosa es obligar al niño a ser gay y otra enseñarle a respetar la orientación sexual, y eso es algo que la sociedad no distingue, por eso el "miedo", en mi país hubo un escándalo por unas supuestas cartillas que supuestamente iban a obligar a los niños a ser gay o transgenero, y es que la sociedad aun hoy cree que la orientación sexual es algo que se cambia a voluntad, que los homosexuales pueden cambiar pero eligen no hacerlo y quieren que todos sean gay, como si la heterosexualidad fuese tan débil que darle un laxo en el que la "expresión homosexual" sea norma va a hacer que todos se vuelvan maricas, es una estupidez, el que es gay es gay, el que no no, aun aunque lo obligues a que sea gay no va a ser gay, punto, esa paranoia es la que hace de fuego al rechazo de todo lo que trate de enseñar respeto a la diversidad sexual.

    normalidad, de nuevo normalidad, si ellos crecen viendo esos actos como naturales y normales no tiene porque desagradarles más allá del desagrado que sentirían si fuesen un hombre y una mujer, pero en una sociedad que condena la interacción romántica entre dos personas del mismo sexo es lógico que existan personas a las que les de asco ver ese tipo de acercamientos, aun cuando nada sexual está presente.


    en resumen, todo el hecho de la paternidad es difícil, por lo que he leído, este tema te preocupa porque quieres ser padre en algún momento de tu vida y quieres que estos reciban la mejor educación posible, que se sientan libres de ser ellos mismos, que no sientan que estás obligandolos a algo o a reprimir nada, y el secreto es ese, díselo, que lo único que quieres de ellos es que sean felices, que el respeto es lo más importante, que sean lo que sean los vas a amar, que sepan que tu eres homosexual y eso no te impide ser un buen padre, y esto último va más por ejemplo que por las palabras, apóyalos en todo lo que deba apoyarse y corrígeles lo que debas corregirles, eso es ser padre, no proyectar tus ideas en ellos pero tampoco permitir que sus pasos se doblen y se conviertan en malas personas, explícales la realidad, dándole la importancia a este tema como se la darías a otros temas similares, luchando en contra de los prejuicios de la sociedad y velando que la sociedad misma no se los inculqué, si no estás dispuesto a esto entonces no seas padre, suena duro pero es así, si no estás dispuesto a hacer el papel de padre y a luchar contra lo que la sociedad traté de imponer en tus hijos entonces no estás listo para ser padre, que bueno que tomes en consideración todas estas dudas, pero tampoco vayas a dejar que el miedo te impida manejarte en la objetividad.
     
  9. N.03V

    N.03V

    Registrado:
    23 Jul 2017
    Mensajes:
    22
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +4
    Creo que no hay mejor educación que la que se ve, se vive a diario. Es decir tus hijos serán quieras o no quieras, el reflejo de lo que ven en casa, no es necesario que tengas la bandera gay en casa en medio de la sala para que se sepa que es un hogar gay friendly, pero si en tu actuar diario eres respetuosa con los demás, escuchas otras formas de pensar y sabes debatir sin violencia, eso será lo que tus hijos irán aprendiendo, conocerán lo que básico, y ellos mismos aprenderán que la sexualidad es solo una parte mas, un aspecto mas de una persona y no el eje de su vida, aprenderán que su mamá es comprensiva, amorosa, jovial, abierta de mente, y el que se acueste con una mujer no es tan importante como el que sabe amar y ser amada por alguien a quien ella eligió.

    Ahí es cuando tus hijos no tendrán que elegir si ser o no ser gay friendly, aprenderán a ser mejores ciudadanos, mejores humanos y mejores analistas.

    Un abrazo...
     

Compartir esta página

Cargando...