(DEBATE) ¿Plagió Shingeki no Kyojin a Claymore? (Spoilers, obviously)

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por Controlleur, 17 Nov 2016.

1. Autor
    Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +42 / -7
    Creo que este es un tema que ha pasado un poco desapercibido en la comunidad, pero es que el último Plot Twist del capitulo 86 es casi idéntico al que da el manga Claymore.

Entiendo que los que entren en este post habrán leído ya el manga de Norihiro Yagi. Pues bien, creo que a todos nos habrán sonado muchos aspectos:

-La revelación de que el mundo en el que conviven los protagonistas y sus enemigos es más grande de lo que creían. Así, en Claymore, la acción se desarrola en una isla gigantesca en que sus habitantes piensan que es la totalidad del mundo, pero despues se descubre que no es más que una isla pequeña cerca a un continente inmenso. En SNK se descubre que los muros están en la gigantesca isla de Paradis y que no hay titanes fuera de ella.

-Dos civilizaciones en lucha. En Claymore, tenemos a los aliados de los dragones (que pueden convertirse en dragones) y la organización (que crea yomas para luchar contra los dragones) luchando por la supremacía en mundial. En SNK, eldianos (que pueden convertirse en titanes) y marenses (que crean titanes salvajes para luchar contra los eldianos).

-Una cúpulas corrupta que oculta la verdad. La Organización en SNK, la familia Reiss en SNK.

¿Que pensáis? Claymore no es un manga muy conocido, y puede ser solo una coincidencia...

2. Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +414 / -0
    Podríamos tomar esos puntos como referencia para intentar debatir pero mencionar plagio me parece exagerado.

En Claymore te dejan saber muy por sobre encima al respecto del resto del mundo y nunca lo desarrollan, en SnK todavía no esta todo dicho y sigue en desarrollo. De seguir con este cuento de la verdad de Grisha, podríamos enterarnos de mucho mas no solo a nivel trama principal sino del metaverso del mundo SnK.

El recurso de "El mundo que conocíamos no es sino una diminuta parte de algo mas grande" no es tan original que digamos y atribuírselo como creativo a Claymore por aplicarlo en su historia no sería correcto. SnK en todo caso pecó en recurrir a este giro y no hacerlo realmente tan inesperado, ya te dejaban muchas pistas de que el mundo era muchísimo mas grande, vamos a usar la conveniente excusa de la isla para cubrir el total aislamiento.

Este punto si podríamos hablar de similitudes con la excepción de que en Claymore todo lo ocurrido es por experimentos fallidos y el prueba y error de la organización con tal de conseguir guerreros mas fuertes. En cambio en SnK ya nos enteramos de que los titanes no son experimentos fallidos ni nada parecido sino una

Con respecto a cúpulas corruptas ocultando la verdad :2727: lo que sin dudas hubiera saltado la ficha de plagio, plagio y mas plagio si fuera completamente lo opuesto. Un grupo de poder que sea completamente honesto al respecto de la situación mundial sin ocultar nada, eso si sería innovador.

Ya que estamos en tema ¿No te parece que en todo caso SnK esta haciendo referencia a la historia en lo ocurrido en la segunda guerra mundial, inclusive también después con el muro? Esto en obvia referencia a los descendientes de Ymir que se quedaron en el continente.

3. -GuPeRt-

-GuPeRt- Geek Daddy

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +35 / -2
    Baaah son puros inventos y envidias de otacos celosos de attack on titan!! baahhh!! vayansen a ver su naruto shippuden baaahhhh!! Celosos por que attack on yitan si es un anime para gente seria con sangre.violencia y waifus baahhh!! tenemos opening en rock ruso baahhh.

Dejando de lado la joda de lo que escribi antes a mi tambien me dio la impresion de que me estaba leyendo un refrito de claymore pero no es la primera vez que me pasa de hecho igual me paso con HunterXHunter y no tan asi el mismo caso pero si en otros shonnens.

Supongo que queda en eso que al ser el genero y con el tiempo de tanto leer historias es comun encontrar ciertas inspiraciones de los autores en obras mas viejas pasa en el manga y en la litetatura como cuando lees libros de fantasia de ahora y todos te suenan a plagio del señor de los anillos.aunque bueno plagio es una palabra un poco fea.dejarlo en inspiracion.

Ñeeehhhh mikasa best waifu la sakura esta plana ñeeeee

4. Autor
    Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +42 / -7
    Interesantes las dos reflexiones. No afirmo con rotundidad que sea plagio (de ahí que esto sea un debate) pero si que tuve la mosca detrás de la oreja tras la revelación de la foto de Grisha con su familia. Luego en el capítulo siguiente se vieron muchísimas similitudes entre las historias del mundo y los clanes en guerra de ambos mangas, pero cabría preguntarse si en lugar de plagio no son más que clichés de la industria más antiguos que el mito de Ymir.

Respondiente Vagrant, sí, la historia de Mare y Eldia es la Segunda Guerra Mundial. Y ya rayándome mucho la cabeza, los eldianos que se fueron a Paradis podrían ser perfectamente los judíos que emigraron a Estados Unidos para huír del régimen nazi en busca del 'paraíso'. Por otra parte, el discurso del odio de Mare hacia los eldianos es muy similar al de nazis y judíos: parásitos que han de ser eliminados porque poseen una sangre impura y son peligrosos para la superviencia del planeta, y cuyo exterminio queda además justificado y acelerado por el estado de guerra (inventado por Mare). Este concepto no es excesivamente nuevo: ya se vió en Full Metal Alchemist, con la gente de Ishbar en el papel de los armenios y del ejército de alquimistas (en cierto modo) como los turcos.

Última edición: 19 Nov 2016
  5. Hourouka

Hourouka I don't give a s**t.

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +101 / -2
    Existe la posibilidad de que Isayama conociera Claymore y se inspirara en ello. No es un manga tan poco conocido y siendo seinen podemos esperar que Isayama lo conociera. Podemos esperar que un autor lea obras del mismo genero que escribe. Pero diria que es mas inspiracion que plagio porque, aun parecida, la idea se desarrolla de forma distinta. En Claymore, la gente del continente usa la isla como experimento para desarrollar armas para una guerra que libra contra otra raza. En SnK la isla esta habitada por gente que huyo del continente por un conflicto racial que aun perdura, con el continente hostigando la isla y pensando invadirla mientras esta tiene el muro como ultimo recurso. En Claymore, todo acaba cuando la isla se independiza acabando con quienes llevaban el experimento y nos quedamos sin ver siquiera el continente o saber que haran despues. En SnK ya hemos visto el continente, aunque sea por flashback, y todo apunta que habra guerra activa entre ambos bandos, con su resolucion siendo el final.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. kofmaster

kofmaster

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,419 / -19
    Claymore es shounen

• Me gusta Me gusta x 2

Compartir esta página