Debate: La madre de Goku

Tema en 'Dragon Ball/Z/GT' iniciado por Taikun, 27 Dic 2012.

1. Taikun

Taikun New Member

Temas:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    Les dejo este último tema para cerrar el año. Como muchos de ustedes, alguna vez me pregunté que habrá sido de la madre de Goku, quien fue exactamente (que logros tuvo, que aspecto tenía, etc) y su relación con Bardock. No se si haga falta ahondar mucho en el asunto, pero nunca se había hecho un tema para hablar de lleno del mismo, así que a ver que pasa.

No soy muy fan de Bardock, pero cierto es que el wey se murió con más dignidad que toda su raza de incrédulos que ni supo que le pasó. Algo a resaltar es que él nunca hace mención de su mujer, únicamente habla sobre su hijo con total indiferencia al comienzo del especial de tv. Como es por todos sabido, ni siquiera va a visitarla a ver si salió bien del parto ni mucho menos, lo que puede adjudicarse a la tendencia de la obra de dejar relagada a la mayoría de sus personajes femeninos.

Ni la Toei ni Toriyama se han tomado la más mínima molestia de explorar el árbol genealógico de Goku (en su lugar, tuvimos al insípido y nada memorable Table y su extraña esposa humanoide igual de amorfa que los bichos uva-pasa del Episodio de Bardock).
    Para compensar este vacío han surgido varias versiones de la mamá de Goku a lo largo de los años, de la mano de numerosos fanfics y fanarts, tratando de indagar el más leve aspecto de esta mujer. Sólo 2 han prevalecido y ganado suficiente fama: Sharotto y Hanasia.

Respecto a la primera, por mucha investigación que hice no logré determinar con exactitud a quien se le ocurrió o porque motivo, pero tal parece que es un personaje central de un fanfic spin-off de Dragon Ball AF.
    En cuanto a la otra, pues es la ya conocida versión de Dragon Ball Multiverse.
    Aquí sus imágenes para quien no las haya visto...

Sharotto

Hanasia
    http://dragonballmultiverse.wikia.com/wiki/Hanasia_(Universe_3)

Una diferencia importante entre ambas es que, mientras que hay fanarts en los que Sharotto se muestra muy maternal con el bebé Goku, Hanasia no es amorosa o dulce con sus hijos (entrena al recién nacido Goku con mucha rudeza, de hecho). Lo que sí vi que comparten es que a ambas, en sus respectivas historias, se les ha catalogado como la saiyajin más fuerte de su época (sin contar a Broly).

Seh, ya se que todo esto es puro invento de fans y no vale nada para el manga o el anime, pero es lo más cercano que ha habido a una respuesta acerca de la progenitora de Goku, lol. De la de Vegeta ni hablar, de él se sabe aún menos.

-¿Qué diseño te gustó más? ¿Te gustaría que alguna fuese la verdadera madre de Goku?
    -¿Cómo te imaginas tú que debería ser la madre de Goku?
    -¿Te gustaría una película, OVA o especial de tv acerca de ella?

NOTA: Bardock bien pudo haber tenido a Raditz con otra mujer, no sería de extrañar por el tipo de sociedad de los saiyajin y su costumbre de enviar a los bebés débiles a rifársela solos contra planetas enteros, por eso asumiremos que Goku y Raditz son medios hermanos (y la verdad es que no se parecen entre sí).
    Última edición: 27 Dic 2012
  2. Jason Todd

Jason Todd New Member

Temas:
    194
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hanasia se parece a Raditz xD

-¿Qué diseño te gustó más? ¿Te gustaría que alguna fuera la verdadera madre de Goku?
    Hanasia, no, espero que Toriyama haga uno propio (?)
    No tengo ni la más mínima idea xD.
    Of course.
  3. Sele

Sele Yo doy abrazos <3 Moderador

Temas:
    222
    Me Gusta recibidos:
    150
    Género:
    Masculino
    Bueno las mujeres en DBZ siempre fueron ninguneadas,asi que no espero gran cosa,pero ya que sabemos casi todo ya sobre Bardock ,que seria de su madre,pero tendriamos que saber la de Vegeta ,la de broly etc...dudo que se explique,o si no,den una ova bien explicativa
  4. lordcaos666

lordcaos666 Buscador del Caos

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    4
    Género:
    Masculino
    al igual que ustedes, siempre me intereso saber sobre ese aspecto, las mujeres saijajin y no las cruzas ;
    en cuanto a las preguntas
    -¿Qué diseño te gustó más? ¿Te gustaría que alguna fuera la verdadera madre de Goku?
    creo que sharoso, aunque yo encontre un fanart bastanet aceptable, aunque sin nombre sobr ela madre de Gokou y Vegeta

alguien hermosa pero letal

si, sería batsanet aceptable, al igual que sobre la madre d Vegeta
  5. Goku

Goku New Member

Temas:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Género:
    Masculino
    -¿Qué diseño te gustó más? ¿Te gustaría que alguna fuese la verdadera madre de Goku?

Sin duda el de Hanasia y si, me gustaría que ella fuera la verdadera madre de Goku.

Realmente ni idea.

Si, sería interesante.
    Última edición: 30 Dic 2012
  6. Ashley

Ashley Cry, Moderador

Temas:
    40
    Me Gusta recibidos:
    60
    La verdad, nunca pensé le paré mucho al tema de la madre de Goku y mira que si me lo han preguntado LOL O sea, de que me ha pasado por la cabeza, claro. Pero jamás le dí una gran importancia. Raro en mí xD

De los diseños que subiste, no sé. Los dos me gustan, pero creo que Hanasia tiene las de ganar, sobretodo porque se parece mucho a Raditz -suponiendo que es la misma madre de Goku- y Bardock a Goku, o sea, que cada uno salió a alguien xD Pues, en mis fanarts hay hasta Goku y Vegeta mujer, así que le haré una má a Goku o__ó
  7. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    57
    Me Gusta recibidos:
    84
    nah, Turles es medio hermano de Goku -confirmado x Toriyama en un manga sobre la pelicula 3 de DBZ- y son gemelos, de Radditz se puede esperar cualquier cosa

de todas formas eso no quita q uno siempre quizo q Seripa haya sido la madre, era demasiado genial
  8. Acero_la12

Acero_la12 Esperando al nuevo Mortal Kombat :3

Temas:
    54
    Me Gusta recibidos:
    156
    La verdad siemrpe pensé eso, pero no se, deberían develar ese "misterio":

Sharotto, aunque si tomamos a Goku y Raditz como hermanos puros, me decanto por Hanassia.

Linda, pero que sepa luchar.

Si, porque no. Sería interesante.

PD: No sabía que Goku y Turles fuesen medio-hermanos, yo pensaba que Toriyama lo hizo para mostrar al público como hubiese sido Goku sino se hubiese dado el nombre.
  9. Taikun

Taikun New Member

Temas:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo digo por ambas, pero parece más acentuado en Hanasia. Podría decirse que Goku no sólo le heredó el flecote a Bardock xD

¡Eso lo quiero ver! =D
    Por cierto, ¿Dónde puedo encontrar tus fanarts?

¿Cómo le haces para estar tan bien informado?

Concuerdo, lo poca presencia que tuvo me gustó, aunque por momentos se me figura a una Videl saiyajin xD
    ¿De casualidad tú sabes qué tan cierto es que tenía un affair con Tooma? Siempre los ponen como pareja.
  10. Ashley

Ashley Cry, Moderador

Temas:
    40
    Me Gusta recibidos:
    60
    Neh, en ningún lado, nunca los subo xDD Sólo los he mostrado por ahí o dibujos que hago para uno que otro rol.
    ya subiré uno en éste mismo tema :3
  11. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    57
    Me Gusta recibidos:
    84
    creeme, aqui te informas más, sólo q la gente prefiere la wikipedia

Touma solo podria tener de pareja a Bardock(?) pero los saiyajin tenian costumbres bárbaras, no me extrañaria q se metieran con cualquiera solo x un rato de diversion, además Touma junto con Bardock eran los más aceptables del escuadrón donde Seripa era la unica mujer, no sería raro q se metiera con él
  12. Ayame Tsuruga

Ayame Tsuruga New Member

Temas:
    54
    Me Gusta recibidos:
    171
    Género:
    Femenino
    Me gusta más el diseño de Sharotto, y realmente me da igual quien sea la madre de Goku... no debe ser muy buena historia y solo sería relleno en la historia...

Debe ser una maldita bien hecha, recordemos que Gokú tiene esa esencia maligna y salvaje dentro de sí

NOOOOOOOOO
  13. Ashley

Ashley Cry, Moderador

Temas:
    40
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Eso es bárbaro? Entonces los humanos son los peores bárbaros del universo(????)
  14. Joselo

Joselo Voices

Temas:
    57
    Me Gusta recibidos:
    84
    pero q diferencia hay entre los bárbaros de las epocas antiguas y la mayoria de personas actuales D:? solo la ropa q visten
  15. Abraxas

Abraxas El caballero de la noche Moderador

Temas:
    80
    Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Masculino
    Bueno guiandome de los diseños del propio Toriyama (En la cual opta por darle una apariencia femenina remarcada a sus luchadoras: A-18, Videl, Chichi) yo creo que la madre de Goku no tendria una apariencia "tan agresiva" como los fanarts que veo por ahi

Asi que en mi modesta opinion la veo como la chica de la derecha o la de pelirrubia que se encuentra al medio...

Obviamente de cabello negro y con armadura, sobre el trato que tendria este con Bardock o sus hijos pues a mi parecer no lo veo muy profundo que digamos, era predominante la reproduccion para mantener la especie pero por su propia naturaleza guerrera es probable que tampoco le interese mucho "criar" monos por decirlo de alguna manera... Ello explicaria la no existencia de una "reina" en el planeta Vegeta
  16. Taikun

Taikun New Member

Temas:
    94
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eso hasta en el caso de villanas como Mai y la Colonel Violet aplica, se ven demasiado "delicadas" para ser de las malas, aunque tampoco eran de pelear cuerpo a cuerpo.

No es diseño de Toriyama (¿O sí?), pero al menos en el anime las saiyajin no eran nada femeninas (en el sentido tradicional de la palabra, claro está):

Si bien no parece que existieran núcleos familiares como los de los terrícolas, para una raza que presume tanto de sus habilidades combativas es de esperarse que hubieran desarrollado alguna especie de arte marcial (si no es que varias) en el planeta Vegeta y ese tipo de técnicas y disciplinas sólo son posibles transmitirlas de maestro a discipulo.
    Mi punto es que, como dices, aún si no eran los padres quienes los criaban personalmente por dedicarse de lleno a su propia labor de mercenarios, alguien tuvo que haberse hecho cargo de perpetuar la tradición y educar a los infantes en el arte de la pelea.

De otro modo, eso de que eran muy chingones y habilidosos para luchar sólo se les podría adjudicar por haber sido una de las razas más poderosas del universo después de la de Freezer (que si agregamos a individuos como Zaarbon, Dodoria y las Fuerzas Especiales, tanto de Cooler como de Freezer, entonces los saiyajin no llegaban ni al top 10).
    Última edición: 9 Ene 2013
  17. kasumi tange

kasumi tange New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    9
    Género:
    Femenino
    no necesariamente recuerda que se basaban en el nivel de poder para ubicar rangos asi que solo los de clase alta podrian acseder a ese clase de tecnicas expeciales

no necesariamente a goku lo mandaron de infante a un planeta que podria conquistar por su "bajo nivel"

bueno salvo la raza de freezer los demas quizas a lo mejor solo eran expeciales entre sus razas

hay una parte donde rabitz el hermano de goku le dice que se paresia a su madre pero goku se parese fisicamente a su papa (es obvio que esto paso antes del expecial de bardok ) pero la idea es que quizas solo dieron la pista que la mama de goku era muy diferente a los demas saiyajin quizas hasta amable
  18. fantasmator

fantasmator Feel The Power Of....Toasty!!

Temas:
    16
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para mi Hanasia se parece mas a algo como la madre de Goku....a Sharotto la veo mas como madre de Vegeta...lo que no convencen mucho son sus nombres, que deberian ser deformaciones de nombres de verduras...

No pediria un especial acerca de las mujeres saiyajin, pero se podria mencionarlas en flashbacks como el que narro Kaiosama del norte a Goku en su entrenamiento. O bien que Tarble hable mas del tema

Realmente no sabia del parentesco entre Turles y Goku, en un principio crei que eran gemelos pero despues surgio la teoria de que Turles es lo que hubiese sido Goku si aun mantenia el caracter saiyajin.
  19. Zionnic

Zionnic [ o _ o ]

Temas:
    17
    Me Gusta recibidos:
    81
    Género:
    Masculino
    Hanasia parece más, lo que uno podría esperar de una madre Saiyan. Aun que yo me pregunto si el hecho que Bardock no sea tan sanguinario sea por que quizas tuvo una esposa mas cariñosa =P
  20. Rachel~

Rachel~ ★ ☆ Ra ☆ ★

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    93
    Género:
    Femenino
    Me gusta el diseño de Sharotto aunque a Hanasia la veo mas como posible madre para Goku, igual ninguna me convence del todo

Ni idea y siendo sincera nunca me la imagine, por ahi bien agresiva (?)

Seria interesante de ver, pero la verdad es que no tendria mucha confianza en que la hagan bien xD

Compartir esta página