Death Note ¿Un clásico instantáneo u obra maestra?

Tema en 'Death Note | Bakuman' iniciado por Makoto, 1 Feb 2015.

1. Autor
    Makoto

Makoto Teemo main

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,508
    Esta fue una discusión que tuve con un primo ayer; que por allá por el 2003 salió un manga de la mano de Takeshi Obata y el guion de Tsugumi Oba la historia trata de un muchacho normal llamado Light que por azares del destino encuentra un cuaderno con instrucciones el cual tiene como nombre "Death Note", este cuaderno puede matar personas con ta sólo escribir el nombre de estas... al principio lo toma como una broma y como probarlo no le costaba nada pudo verificar la autenticidad de este y darle un propósito a la sociedad de la cual ya estaba cansada todo marcha muy bien hasta que Light se verá envuelto en todo tipo de situaciones que lo pondrán a prueba y determinará si mantener el propósito por el cual decidió usar el cuaderno o los cambiará por beneficio propio.

Tanto manga como anime concuerda en una historia revolucionada que mezclaba lo psicológico, paranormal y lo policíaco en su trama y solución de la misma por lo que logró enganchar a muchas personas en Japón y alrededor del mundo lo que llevó a especiales, mercancía de todo tipo y hasta películas.

Sin embargo muchas personas toman a Death Note como una obra maestra por su buena sincronía de elementos en lo cual yo no estoy de acuerdo y opto porque fue más el impacto de un clásico instantáneo que el de una obra maestra; lo considero más un clásico instantáneo porque hasta el día de hoy es conocido por su trama y el simbolismo pero no es una obra maestra porque no influyó como debería y cambiar el aspecto de futuras series de esa época hasta estos días, al menos esa fue mi visión.

¿Ustedes como ven a Death Note?

2. Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +229
    Me parece una terrible serie. En cierto punto concuerdo con vos, la obra conjuga muchas cosas que la hacen muy interesante. Lo que si no puedo explicar es la razón por la que no la considero una obra maestra, tal vez no me dan las mismas ganas de mirarlo como me pasa con Slam Dunk.

Si hay una que considero más obra maestra es Monster, de Naoki Urasawa (Que me gustaría saber que punto de vista tenés de esta serie), tal vez el pionero del género psicológico, terror, policíaco. Me acuerdo de muchos momentos donde se me paralizó el corazón en esta serie.

Me recomendaron 20th Century Boys, del mismo autor, me dijeron que es mucho mejor que Monster.

3. Autor
    Makoto

Makoto Teemo main

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,508
    Monster y 20th Century Boys son aún mucho más complejas y detalladas que Death Note aunque su historia parece destacar esta buscó la salida fácil en su trama como errores forzado en sus personajes y el hecho de que se obvian cosas esenciales y que pudo darle otro rumbo a la historia, cosa que Naoki Urasawa (autor de Monster y 20th Century Boys) no hizo en sus obras por lo que no es de extrañar que estén algo extensas pero bien planificadas en la narratoria.

Compartir esta página

Cargando...