1. Autor
    Lixuniverse

Lixuniverse

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    ¡Hola a todos! Publico este tema para buscar personas dispuestas a tomar parte de un proyecto que pienso llevar a cabo en estos foros. Verán, y soy un fan de los juegos de rol, sin embargo el modelo que está plasmado en estos foros no lo considero el más divertido desde una perspectiva de juego (Yo lo definiría como una experiencia narrativa que un juego). Por lo que aquí busca a personas dispuestas a probar una experiencia de rol tradicional con Dungeons and Dragons 5ta edición.

Para los que no lo conocen, Dungeons and Dragons es un juego rpg de mesa donde los jugadores toman el rol de una serie de aventureros que se introducen en un mundo dirigido por un amo del calabozo o DM, donde ellos pueden hacer sus propias historias con razas, clases y elementos propios de una película del Señor de los anillos o cualquier otra obra de fantasía.

Ahora, el como pienso hacer esto es de la siguiente forma, nosotros realizaremos una campaña (Ya más adelante explicaré de qué se trata) donde jugaremos en la plataforma de Roll20.net, crearemos personajes y yo seré el DM, como en cualquier partida clásica. Para aquellos que no sepan o que nunca hayan jugado no se preocupen, en nuestra primera sesión me centraré en explicar como funciona realmente el juego para aquellos que sean primerizos en el hobbie. Ahora, lo que lo hace especial es que el resumen de la sesión será publicado en este foro a modo de novela, resumen, o como sea que los participantes mejor les parezca, tal como en un fanfic colectivo, solo que en vez de imaginar el como se mueve la historia y postearla, primero moveremos la historia en el juego y la publicaremos en este foro (Puede ser en este mismo post o en otro, podemos discutirlo).

Para ponerlo mas claro, digamos que en una sesión el grupo se enfrenta a un dragón, y en resumidas cuentas lo matan. Ahora, lo que a la persona que le toca postear registro de aventuras debe hacer es escribir como si fuera un capitulo de la aventura el como asesinaron al dragon. Ejemplo: Nuestro grupo escaló la montaña con gran dificultad, la tormenta estaba en su clímax, las gotas de agua y la nieve caían desde las nubes oscuras. Sin embargo, eso era lo mas tranquilo del panorama, mas la bestia escamosa que salía de su nido infernal en la cima de la cordillera lleno de terror el páramo. Tras una intensa lucha, donde mis compañeros hicieron uso de su más grandes proezas y habilidades, salimos victoriosos con la piel y cabeza de la bestia como testigo de nuestra hazaña.

Ahora, hablando de la aventura en si, pienso utilizar la 5ta edición (Los que hayan jugado sabrán que es tanto la mas moderna y la mas sencilla en cuanto a mecanicas), limitandome unicamente a lo visto en el manual del jugador (Osea nada de las nuevas clases o razas). No aceptaré clase multiple, peró flexible en como crear personaje (Para los que adoren a los humanos con el feat jeje). Aceptaré como máximo 5 jugadores, puesto que ese es mi limite para hacer de la partida fluida y sin mucho tedio.

En como participar, solo deben responder a este post con:
    1. Nombre de usuario en Roll20 (Si no tienen cuenta obviamente deben hacersela, pero si la tienes ya solo dimela).
    2. Experiencia en Tabletop o juegos de rol (Si no tienes ninguna está bien, esto tambien esta pensado para introducir a nueva gente).
    3. Opiniones a la idea y expectativas (Aprecio la honestidad si le parece un estupidez, pero igual sean educados.

Ahora, en como va la historia, aquí les doy el prefacio:
    La aventura comienza en una region sureña del continente de Grandshelt, un continente rodeado por misteriosas nieblas que nadie sabe hasta donde llevan o que tanto se extienden. En esta región se encuentra una nación conocida como Dschungeldorf, con su capital en la ciudad del mismo nombre. Esta ciudad se ha desarrollado alrededor de extensas junglas y está habitada por descendientes de antiguas tribus que construyeron los primeros asentamientos que serían la ciudad. Desde entonces la ciudad expandió sus dominios a través de la región e inició relaciones comerciales con los grandes reinos y naciones del continente, siendo especialmente atractiva por su cacao, café, frutas exóticas y piezas artesanales con prodiedades magicas. Sin embargo, su locación lejana y difíciles rutas para acceder a los dominios de la ciudad hicieron que su crecimiento fuera lento, accidentado y lleno de problemas. No fue hasta que el lider actual de la ciudad Fulshine IV decidiera dar paso a un proyecto que cambiaría el destino de la ciudad para siempre: La construcción de una serie de carreteras y rutas de fácil recorrido que atraviese la selva y diera un paso mas directo y sencillo al resto de ciudades. Lamentablemente el proyecto actualmente enfrenta grandes problemas: La presencia de monstruos ha crecido en los ultimos años, y muchos hacen de la selva su bioma preferido; Las antiguas tribus que todavía habitan las profundidades de la selva han lanzado un ultimatum por haber desestabilizado la paz que había entre ellas al intrometerse en sus tierras; Algunos asentamientos que hacían de escala para los viajeros perderían su influencia y medio de subsistencia si la ruta se desvíara; sin mencionar el como la ciudad comienza a no dar abasto para mantener tanto la guardia, la construcción y la burocracia por los problemas anteriormente mencionados. Aquí entran los aventureros. ¿Como participarán en esta crisis? ¿Se opondrán a la visión de Fulshine IV de hacer de su nación próspera? ¿Defenderán los intereses de las tribus indígenas? ¿Que secretos se esconden en la jungla que hace que los monstruos se sientan atraidos a ella? Ustedes como party deciden.

Espero que les atraiga, cuando vea que hay los suficientes postearé nuevamente con los participantes y en cuando será nuestra primera sesión. ¡Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +398
    Yo recomiendo que este tema podrías abrirlo en Zona creativa | Foros Dz o en el subforo de roles de la misma zona.
    Tal vez allí tambien encuentres personas interesadas en este proyecto ;)

3. Yumi

Yumi Yuminosa Supermoderador

Temas:
    143
    Calificaciones:
    +556
    JandieJandie tú te encargas entonces o.o

Moveré el tema.
    Espero que encuentres jugadores.
    Saludos!

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Hola...
    Me interesa la propuesta aunque no termino de entender bien cómo será la mecánica completamente.
    1. Nombre de usuario en Roll20: Galette
    2. Experiencia en Tabletop o juegos de rol: He jugado rol de D&D con amigos aunque no recuerdo qué libros fueron los que usábamos, antes de eso jugué unos años Vampiro la Mascarada. Sé cómo va el sistema de dados, las acciones y toda esa cosa técnica básica.
    3. Opiniones a la idea y expectativas: De momento sólo quiero aprender bien cómo es todo el asunto este de la página y cuales serán los aportes que se harán al foro en base a esto, no quiero tener expectativas para no desilucionarme. :57:

Tengo algunas dudas al respecto igual, no sé si las escribo acá mismo o espero a que des la respectiva introducción a todo este juego.

Ciao.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2017 a las 18:48
  5. Poxet

Poxet

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +132
    Saludos
    Acá otro interesado en la propuesta, hace muchos años que no juego un rol en el estilo clásico así que creo que ésta es una buena oportunidad para volver a hacerlo aunque sea de manera virtual.

1- Nombre de usuario en Roll20: Poxet
    2- Experiencia en juegos de Rol: No demasiada en realidad, he jugado algunas campañas hace años y no recuerdo bien qué edición. Creo que la octava, pero no estoy seguro.
    3- Opiniones y expectativas: La idea me llamó la atención, principalmente porque es una manera más, y diferente, de hacer un rol. Además de colocar después una versión narrativa de lo ocurrido.
    Sobre expectativas no lo sé en realidad, como dije, es algo nuevo al menos para mi así que no sabría qué pensar al respecto; lo que sí espero es pasar un buen rato y que llegue a buen término.

Una duda al respecto, ¿la partida se realiza en tiempo real?

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Miss Never More

Miss Never More MasterShip

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    Soy el tercero de los 4 gatos de siempre

1. Nombre de usuario en Roll20
    Missiwiss
    2. Experiencia en Tabletop o juegos de rol
    Nada, he escuchado de cómo va pero nunca he jugado uno
    3. Opiniones a la idea y expectativas
    Casi salté de mi asiento cuando lo vi porque llevo algunos meses pensando en que me gustaría probar un juego de rol de verdad y hablé con un compañero sobre ello pero al final no supe con quién como ni cuando, así que verdaderamente tengo ganas de participar. Por otra parte la historia me suena cool, algo confusa al no saber qué bando vamos a tomar, pero genial al fin y al cabo.

Igual que Poxet quiero saber si tenemos que quedar día y hora específico para jugar todos

• Me gusta Me gusta x 2
  7. Autor
    Lixuniverse

Lixuniverse

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Hola todos, les agradezco sinceramente su interés, aunque veo que existen algunas dudas, déjenme aclararlas.

Explicaré la dinámica con una comparación: Cuando se realiza una historia colectiva en este foro, los usuarios presentan su personaje y luego asumen su rol en la historia. Luego ellos se van turnando de forma que ellos mueven la historia escribiendo lo que sucede desde el punto de vista de sus personajes, empezando donde terminó el anterior o cubriendo otros acontecimientos que pasan entre tanto. Hasta aquí se entiende, ¿No?

Lo que yo pienso hacer es lo siguiente: Nosotros haremos una partida de D&D como se suele hacer normalmente usando la plataforma roll20, ¿Que es Roll20 se preguntarán? Simple, Roll20 es un sitio que facilita la realización de partidas de rol usando un sistema de Lobbies donde los usuarios se reúnen para hacerla, como en una llamada de Skype, pero con la diferencia de que proporciona una grilla Virtual (Una grilla es un tablero cuadriculado que sirve para situar las piezas de los jugadores, básicamente el tablero). Para aclarar, nosotros nos reunimos en un Lobby donde estaremos todos al mismo tiempo e interactuaremos usando Roll20 para facilitar el desempeño de la partida (Hay que acordar hora y fecha para cada encuentro, por lo general es una o dos a la semana y dura MUCHO tiempo, lo normal son 4 o 3 horas).

Si todavía me siguen prosigo. De esta partida cada uno de los jugadores tomará el relevo para describir a modo de narrativa lo que ocurrió en el encuentro anterior, así como en una historia colectiva, con la diferencia de que lo que ocurrió no lo creas, sino lo cuentas desde el punto de vista de tu personaje.

Para resumir, así es la dinámica:
    1- Realizamos una partida de rol.
    2- El que tiene el relevo (Llamémoslo Jugador1) realizará una narración en primera persona sobre lo que ocurrió en esta partida
    3- Jugador1 publica el escrito y luego pasa el relevo a Jugador2.
    4-Jugador2 espera a la siguiente sesión y luego realiza su narración de lo ocurrido desde su punto vista, pasa relevo y sigue el ciclo...

Debo aclarar que el proceso de narración no será exclusivo de los jugadores. Yo, el Dungeon Master tambien debo cargar el relevo y narrar lo sucedido, con la diferencia de que yo debo hacerlo en narrador omnisciente, dado que mi personaje en el juego es el de narrador de la historia.

Un par de cosas que deben quedar en claro:
    - No se puede hacer Meta. En rol hacer Meta es asumir algo que tu personaje no sabe pero su creador si. Si tu como jugador sabes que el personaje de Mundano fue a la derecha, pero tu personaje no lo sabe, este último no puede actuar como si lo supiera, porque rompe la narrativa. Esta regla se aplicará tanto en el juego como en la narración que se publicará.

-
    Nuestra primera sesión será Sesión 0. ¿Que significa esto? Sesión 0 es cuando los jugadores y el Dungeon Master se reunen puramente para acordar el como se desenvolverá la partida. Aquí yo les explicaré como irá, que reglas usaré y describiré mas a detalle el mundo que construí. Para aquellos que nunca hayan jugado rol o D&D les explicaré lo básico, los asesoraré y responderé a todas sus preguntas. Tambien crearemos sus personajes en la historia, vease además su clase, raza, habilidades,equipamento y trasfondo. Todo esto nos puede tomar la sesión entera, por lo que puede no empecemos propiamente la historia hasta la que viene después, aunque si nos da tiempo podremos comenzar y adelantarnos un poco. Tambien acordaremos el orden de los relevos y nuestro horario.

- Una vez comencemos, empezaré yo con el ciclo de publicaciones presentando a sus personajes, su clase, raza, trasfondo y obviamente su usario y el orden de publicaciones. Practicamente todo lo que el que seguirá esta historia debe saber para que sepa que esperar.

- Si un personaje muere, pues se muere. Sin embargo el jugador puede crear otro o asumir el rol de un NPC aliado que pueda formar parte del grupo. Esto obviamente debe hacerse con cuidado de forma que pueda ser introducido en la historia y presentado a los lectores.

Bueno, espero haber aclarado sus dudas, así como haber explicado bien a detalle el como funcionará esta cosa. xD
    Gracias nuevamente por su interés y ganas de realizar este proyecto, informo que con 3 hemos alcanzado el mínimo para poder llevar la partida a cabo, pero esperaremos un poco mas si llegamos al máximo de 5, así que esperaremos un poco mas jeje. Sin nada más que agregar, ¡Nos leemos!

8. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    ¿Cuándo empezaremos con esto? Supongo que hay que decidir un día primero y luego la hora. ¿De dónde eres tú LixuniverseLixuniverse ?

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Autor
    Lixuniverse

Lixuniverse

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Yo soy de Venezuela, pero por el momento ando residenciado en Alemania. Y sobre lo otro opino que esperemos un dias mas o dos para terminar de llenar los cupos, que igual puedo empezar así, pero quiero ver si alguien mas se anima, yo no tengo prisa.

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Ah bueno, no hay problema entonces, tampoco tengo prisa pero quería contestar para que no pienses que luego no nos importa el tema(?) xD
    Cualquier cosa, avisas. :57:

11. Miss Never More

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    Plss fines de semana porque esas 3 o 4 horas XD

12. Poxet

Poxet

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +132
    Con Alemania tenes unas hermosas 7 (siete) horas de diferencia.

13. Miss Never More

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    D: omaigee su 1am son como mis.... -colapso matematico-

14. Autor
    Lixuniverse

Lixuniverse

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    ¡Hola a todos! Bueno, ya supongo que ha pasado un tiempo y considero correcto comenzar así como estamos. Igual dejaré los cupos abiertos, así quien aún quiera integrarse que lo haga sin pena. ;)

Ahora a los serio, los tiempos, literal ahora mismo al publicar esto (8:30 pm hora de Frankfurt) estoy libre para el que quiera venir, tambien ando libre a esta misma hora los domingos. En la semana no tanto, pero supongo que ustedes tampoco. xD

15. Miss Never More

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    Maña a esta hora suena cool porque justo hoy estoy a 30 minutos de tener que ir a clases, y no sé si de tiempo de nada?

16. Autor
    Lixuniverse

Lixuniverse

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Como dije, eso depende de que tan rápido pasemos la fase de creación de personajes, que asumo será larga por ser primerizos, pero de ser corta podemos empezar. ;)

17. Miss Never More

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    Creo que en mi caso vendré mañana, por aquello :0

18. Poxet

Poxet

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +132
    Los domingos me parece el día más adecuado suponiendo que ninguno acá tenga un compromiso al que atender regularmente justo ese día.

Compartir esta página

Cargando...