Cuando no llega el amor...

Tema en 'El foro del Amor' iniciado por VodkaVolkner, 20 Dic 2017.

1. Oliver.

Oliver. Bad king.

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +58
    Hola.
    Existen mas de dos condiciones tanto orgánicas como no orgánicas [No en sentido ambiguo de la palabra] en el cual la atracción hacia otras personas o individuos es escaso o nulo. Incluso de estas condiciones se desprenden variantes. La mas común es la asexualidad [La cual se desglosa en varios tipos y definiciones]. Es bastante común, mas si añadimos el hecho de que el amor tiene propiedades totalmente subjetivas, entonces no tenemos una descripción precisa del amor, es imposible tenerla. Ahora sumemos el irrefutable hecho de la cultura y la sociedad, que desde pequeños depositan ideas sobre el amor, enamoramiento, y todo esto. Arriba algunos usuarios señalaron cuestiones importantes sobre el tema; generalmente la sociedad te impone de manera indirecta o directa cuándo, cómo, por qué y a qué debes amar o querer y eso puede generar ansiedad social lo cual afecta de manera inconsciente nuestras relaciones y actitudes al buscar llenar expectativas ajenas o personales. [Tengamos en claro que la atracción física es instintiva y el amor no]. En pocas palabras... muchas personas no se enamoran jamas, no crean un vinculo único o autentico con otro/s, no porque no sepan como hacerlo o porque algo este mal con ellos; simplemente no sucede por su material bioquímico, el amor es un desequilibrio bioquímico causado por niveles elevados de neurotransmisores, entre ellos la dopamina [también niveles excesivos de ella causan mal de parkinson], juntos trabajan en el sistema límbico que como su nombre lo dice esta involucrado con las emociones, las personas con un sistema neuroendocrino alterado en ocasiones tienen problemas con la capacidad afectiva, porque estamos hablando de desajustes hormonales. Y estadisticamente las mujeres tienen mas probabilidades de tener desajustes hormonales.
    Ahora bien que si tienes depresión o autismo, cualquier tipo de personalidad esquizoide, o algún trastorno psicosomático también pueden presentarse problemas de ese tipo.
    Fuera de eso... si el organismo y el sistema límbico están en perfecto estado entonces y si mal no recuerdo estamos hablando de una sociopatía, son los únicos individuos que no sienten amor ni afecto por nada ni por nadie en ningún nivel de su vida, por eso es imposible para ellos ser empáticos.
    Bueno... también no olvides que los sentimientos funcionan gradualmente, tal vez solo llegas a las primeras etapas [atracción emocional/física]. Bueno perdí el hilo de la conversación.

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 21 Mar 2018
  2. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    OYE! ESA ROLLA DEL JUANGA TAMBIÉN ME LLEGA MUCHO!
    TENEMOS LA MISMA EDAD Y SITUACIÓN!
    DEBERÍAMOS CONOCERNOS!!

3. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    KE BUENA RESPUESTA OLIVER!! Últimamente me e cuestionado justamente eso....ke las Razones por las que simplemente No llamo la Atención de las Chicas Lindas se reducen a Simples Reacciones Bioquímicas.....Veo como las Féminas tienen contacto con Verdaderos Patanes,oigo anécdotas de tipos ke alardean el como maltratan a sus novias (o incluso viceversa) y aun asi las tienen a sus pies....mientras que yo ke soy buena gente,Ni la Mirada me Dirigen y cuando lo hacen,están Mal encaradas (como si les ofendiera el hecho de que intente saludarlas) digo me veran Facha de Pervertido?? PORKE NO LA TENGO xD y muy por el contrario No creo ke eso terminara siendo Problema porke también soy testigo de como hay chicas ke tienen por Amigos a tipos ke se miran en verdad mañosos......y a mi ni me saludan......Sera que tengo algo Bioquímico ke las Repele???

4. Ryoutaro

Ryoutaro

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +19
    Supongo que a veces es inevitable darle muchas vueltas a la cabeza a este tema... Pero te aseguro que no tienes ningún problema.
    Todos somos completamente diferentes a los demás, únicos, inigualables e irremplazables. Y tu no eres la excepción. Eres igual de válida, genial y única que cualquier persona con pareja.
    Aunque quizá yo no sea la mejor persona para aconsejar sobre el tema (ya que en ocasiones también le doy muchas vueltas), creo que lo que deberíamos hacer es centrarnos en nosotros mismos. Buscar, investigar, practicar y dar pequeños pasitos para conseguir ser felices. Centrarnos en nuestras metas y sueños y conseguir crear nuestro propio camino. Nuestro propio, único e individual camino.

Es como una vez leí de una persona a quien admiro mucho:
    "A diferencia de lo que muchos creen, yo no creo en la suerte. No llegué a tener un trabajo con el que me puedo sentir feliz gracias al azar. El mundo es muy grande, y grandes oportunidades pasan por delante nuestro mucho más a menudo de lo que podríamos imaginar. Lo único que yo hice fue aprender. Esforzarme. Luchar. Prepararme. Porque así, cuando llegó el momento, pude estar a la altura gracias a todo el esfuerzo que había dedicado hasta entonces.
    Por eso mi mayor consejo es que no te rindas. Que luches, aprendas, te esfuerces y te prepares. Para que así cuando pueda presentarse la oportunidad, seas tu quien pueda estar a la altura."

Por ello creo que lo que mejor podemos hacer es centrarnos en nosotros mismos. No rendirnos, seguir luchando por ser aquella persona que queremos ser. Así, cuando en algún futuro se presente la oportunidad, también podamos estar a la altura.

• Me gusta Me gusta x 2
  5. Asier

Asier You'll be mine

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +256
    me pasa algo parecido la verdad, nunca me enamore de mis parejas y tampoco es que hayan sido muchas solo eh tenido 2 parejas en toda mi vida, no eh sentido nada como amor, cariño por ellos, ademas tarde mucho tiempo para conseguir pareja de verdad por asi decirlo, me vi realmente afectado por el entorno social en el que vivo y estuve bastante consiente de mi situación.

Pero asi paso realmente ya no importa si llego ah sentir amor por alguien mas, aunque si siento amor por mi familia y mi mismo, pero ah las parejas que eh tenido, no fue placentero vivir esa mentira mas.

6. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +53

No es que tengas algo bioquímico que repele, quizá no has actuado o no te has dado cuenta.

Mis "two cents" como dicen en EU acerca del enamoramiento

- es algo cultural, donde cada quien busca algo que le gusta. En general, pero no siempre, todos buscamos a alguien divertido y dentro de nuestros propios parámetros sensible (cada uno define minimo y máximo), y en los hombres se busca seguridad en si mismo, en las mujeres que sean calidas. Pero no siempre, inclusive hay personas que buscan a alguien con baja autoestima por ejemplo, o que los trate mal por problemas psicológicos que traen. Al ser algo cultural esta bien confundido lo que le gusta a cada uno con lo que "debe gustar", si, hay mucha gente que tiene esa confusión dentro y por eso se complica bien feo. Por ejemplo, los hombres "debemos" ser dominantes, seguros, pero sensibles a la vez, y que hay de las mujeres que prefieren hombres sumisos? o que prefieren tipos insensibles? eso también sucede
    - Es algo bioquímico, donde hay dos teorias, una donde se busca a alguien con un complejo principal de histocompatibilidad (ejem, parte del sistema inmunológico) que complemente el propio, otra que habla de feromonas que marcan la compatibilidad.
    - Es algo psicológico, dejamos de ser animales que entran en celo y solo copulan para tener descendencia, buscamos alguien compatible con lo que aprendimos en casa y en la vida
    - Es algo evolutivo, seguimos teniendo esos impulsos animales de buscar a alguien sano y fértil con quien tener descendencia aun cuando la parte psicológica y la cultural decida tener hijos o no

Es bien complicado, pero en mi opinión SIEMPRE le gustamos a alguien a menos que la pasemos encerrados, pero muchas veces no nos damos cuenta, y la cultura como las mujeres "no deben" tomar la iniciativa o lo psicológico como el miedo a tomarla nos impiden hacer algo para acercarnos a ese alguien, o bien ponemos barreras para que no se nos acerquen con la excusa de no dejar que nos hagan daño

Por eso no me creo eso de "yo no naci para amar", aunque habemos personas que tenemos mas o menos habilidad para esto, y si, cuando no tienes la habilidad y encima te ha ido mal mejor pones barrera para no dejar que alguien entre

• Me gusta Me gusta x 1
  7. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +53
    Quiza sea necesario platicarlo con un psicólogo, no se si estrictamente sea posible "no enamorarse", pero si fuera posible seria muy poco probable. Quizá lo que suceda es que no dejes que te conozcan o no te permites conocer a los demás profundamente. Eso puede enamorar. Puedes pasar mucho tiempo con alguien junto (compañero, amigo, pareja, familia) y no conocerlo ni formar vínculos fuertes.

Mi experiencia por ejemplo es que yo me enamoro difícilmente, una vez cada tres o cuatro años, mientras que hay gente que se enamora fácilmente. Supongo que es como otras cosas como la exitacion sexual o incluso el hambre, donde hay personas que están mas predispuestas a experimentarlo y otras que menos, regulado por nuestra personalidad.

Eso si, hay mucho prejuicio sobre el enamoramiento, que si tiene que ser de una forma a fuerza, que si a una edad, e incluso hay presión social (facepalm)

8. Telemaquito

Telemaquito

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +62
    No les hagas caso a los inferiores, el amor existe y es real, pero sólo los más audaces podemos disfrutarlo plenamente....

9. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    yo de plano no tengo habilidad en esto de las Relaciones y aparte no me la ponen nada facil.....si no me hablan o saludan yo tampoco lo hago y peor si asta el momento no puedo Presumir de siquiera haber tenido mínimo una Mala Experiencia (ni para romperme el Korazon me han kerido xD)

10. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +53
    Mmm es difícil, yo también tenia esa forma de ser pero vi que solo se me acercaban chicas que de plano les atrajera mucho, aunque yo si me acercaba a quien me interesara (y sin mucha practica jaja) Según he visto lo básico es intentar conocer a quien veas interesante para amigo, pareja, etc, y dejarse conocer, de vez en cuando te sorprenderán para bien.

Y si, es bien difícil para todos, muchas mujeres no se atreven y si lo hacen son mal vistas a veces, el trabajo nos lo dejan a los hombres y muchos ni saben que hacer, y en parejas del mismo sexo la tienen todavía mas difícil a veces, pero precisamente cuando aprenden (a la mala) suelen ser mejores para ligar y como pareja, incluyendo lo sexual. Porque? porque aprendieron y tuvieron que dejar prejuicios atrás (fundamentado con investigcion por cierto)

• Me gusta Me gusta x 1
  11. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    si, y luego cuando uno se arriesga a tirarles la onda lo Desairan a uno bien gacho.....ni ganas quedan de hacer el intento (al menos a mi)

12. Telemaquito

Telemaquito

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +62
    Que determinación tan floja...

13. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +53
    Te entiendo (y pienso igual), pero es algo que hay que aprender a manejar. Es como si por las primeras veces que te caíste y te raspaste las manos y las rodillas dejaras de caminar o correr, te perderías de un mundo. Y si, aunque sepas caminar y correr, hasta bailar en las escaleras te seguiras cayendo y quizá algún dia te rompas un hueso, pero lo vale. Claro, eso es lo fácil de decir, lo que se siente es que uno junta emociones, valor, etc y se avienta y cuando no funciona duele, pero si no lo sabes manejar hasta culpas al otro.

Es mas, el caso que traigo pendiente, una chica se avento sutilmente conmigo, tan sutil que no sabia si era o no (no estaba seguro) y apenas estaba sintiendo algo por ella, ya, siento algo por ella y ella fue dificultándolo mucho y ahora no puedo sacármela de la cabeza, quizá se retrajo por eso mismo ahora a ver que pasa...

Sea lo que sea, si tu quieres algo, inténtalo, sabes que algunas veces no lo lograras, pero algunas si, y si, duele no lograr lo que uno desea, mientras mas lo desea mas duele, y quizá sea mas notorio en cosas de pareja pero no solo eso, ve como algunos se suicidan por no entrar a la carrera. Hay que aprender a que no salen las cosas como uno quiere a veces...

• Me gusta Me gusta x 1
  14. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    si lo se,lo se.....pero es aun peor cuando esas shikas ke te Ignoraron si le siguen la platica a otro sujeto.....mientras ke a uno le acaban de hacer "el fuchi"........y peor aun! cuando ese Sujeto Tenia Peores Fachas ke YO!!! eso si ke Desmoraliza!

15. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    Si tienes Razon.....pero ojala tuviera una sola oportunidad en la ke una linda muchacha me tirara la onda.....tan sikiera de forma indirecta.....eso seria una ayuda abismal xD pero Karajo! Nisikiera tengo Conocidas......o una "Prima a la cual Arrimarme"......xD ok eso estuvo fuera de lugar jajaja

16. Telemaquito

Telemaquito

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +62
    Ten en cuenta que el hecho que nazcan mujeres no significa que sean diferentes al resto de las personas... son igual de torpes que cualquier otro, no les des más importancia de la que merecen...

Y sí, pasa muy a menudo que mujeres consideradas bellas andan con sujetos no tan agraciados por baja autoestima, es muy normal...

• Me gusta Me gusta x 1
  17. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    si,de echo en eso trato de pensar..."son ellas las que se pierden de mi"......es en verdad algo ke me parece incomprensible......yo igual tengo baja autoestima y no por eso ando con chicas feitas......de echo...lo confesare......las unicas veces que una mujer me a tirado la onda es porque no son bonitas.......y mejor e preferido Ignorarlas y seguir solo xDDDDDDD......y debo decir que eso en verdad ke a Afectado a mi De por si Baja Autoestima......ya lo se sueno a un mal sujeto....... pero asi me pienso!......tal ves asta podria decirse que es el Karma cobrandome.......pero ni modo! xD

18. Telemaquito

Telemaquito

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +62
    Deberías darle oportunidad a una de las feitas, mejor una fea al fap

19. SON MINTY D. SPARKLE

SON MINTY D. SPARKLE

Temas:
    40
    Calificaciones:
    +616
    mmmmmmm si tan solo fueran de esas con "cara de arrepentimiento.....pero cuerpo de tentación" lo aceptaría......pero solo son eran Feas :(

20. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +53
    Yo llegue a pensar asi, pero después me di cuenta que la cosa no es asi. Se trata de que si alguien te gusta platiques con ella y si se da la como le llaman "química" continúen. La realidad es que a los hombres nos toca la iniciativa generalmente, además de que se supone que elijas lo que a ti te gusta, no lo mejorcito de lo disponible

Ahora, lo de la prima es diferente, no es lo mismo sexo que amor (que no son mutuamente excluyentes, pero tampoco lo mismo), y hay que saber que quieres para ver como encontrarlo

Compartir esta página

Cargando...