Anime ¿Cuáles son los peores equipos de Ash?

Tema en 'Pokémon' iniciado por Blitz, 23 Oct 2018.

1. Autor
    Blitz

Blitz Rising Sun

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +1,019
    Créditos al autor de la imagen.​

Hola gente, traigo un tema para que analicemos entre todos. Siempre se toca el tema de cuál es el mejor equipo de Ash o cuál sería el ideal, pero... ¿qué tal si lo vemos de la otra forma? ¿Cuál sería el peor equipo regional que tuvo?
    Para esto pueden tomar en cuenta los desempeños en batalla, tipos, estrategias, lo que quieran. Lo único es que hay ciertas condiciones:
    1. Sólo se tienen en cuenta Pokémon que hayan sido atrapados dentro de la región y hayan llegado hasta la liga con Ash (liberados no cuentan).
    2. La Liga Naranja no se tiene en cuenta porque solamente suman a Lapras y Snorlax (el segundo no entra para Johto).
    3. Pikachu entra en todos por ser el "inicial" en cada región.
    4. Si un Pokémon no evoluciona hasta después de la liga, entonces no se tiene en cuenta su evolución (Ej: Grovyle/Sceptile).
    5. Krabby evoluciona en plena liga, así que por simpleza lo tomamos como Kingler.
    6. Tauros no se usa en Kanto, pero igual forma parte de su equipo al llegar a la liga.
    7. No se cuenta Alola porque el equipo no está completo todavía.
    8. Un detalle obvio, pero toda opinión que den los otros debe ser tratada con respeto y no armar escándalo.
    Con lo dicho, los equipos regionales quedarían así:
    • Kanto: Pikachu, Pidgeotto, Bulbasaur, Charizard, Squirtle, Kingler, Muk y Tauros.
    • Johto: Pikachu, Heracross, Bayleef, Cyndaquil, Totodile, Noctowl y Phanpy.
    • Hoenn: Pikachu, Swellow, Grovyle, Corphish, Torkoal y Glalie.
    • Sinnoh: Pikachu, Staraptor, Torterra, Infernape, Buizel, Glicor y Gible.
    • Teselia/Unova: Pikachu, Unfezant, Oshawott, Pignite, Snivy, Scraggy, Leavanny, Palpitoad, Boldore y Krookodile.
    • Kalos: Pikachu, Greninja, Talonflame, Hawlucha, Goodra y Noivern.

• ¿Cuáles crees que son los equipos con más falencias?
    • ¿Qué equipo es el que crees que tendría peor rendimiento para Ash usando sólo regionales?
    • ¿Qué cambiarías en cada equipo para mejorarlos?
    • ¿Cuáles crees que son los eslabones más débiles de cada equipo?

2. Hell Kaiser

Hell Kaiser

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +406
    • ¿Cuáles crees que son los equipos con más falencias? Johto y Unova.
    • ¿Qué equipo es el que crees que tendría peor rendimiento para Ash usando sólo regionales? Johto y Unova.
    • ¿Qué cambiarías en cada equipo para mejorarlos? Deben de evolucionar los pokémon que aun no lo han hecho, aprender mejores movimientos y haber un equilibrio entre sus tipos (lo veo desde el punto de vista competitivo).
    • ¿Cuáles crees que son los eslabones más débiles de cada equipo? Kanto: Pidgeotto; Johto: Phanpy; Hoenn: Torkoal, Sinnoh: Torterra; Unova: Oshawott y Scraggy; Kalos: Quiza un poco Noivern por su falta de experiencia.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Ω Rugal

Ω Rugal GENOCIDE CUTTER!

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,443
    Pues tomando el tema del competitivo y como se han lucido cada pokemon de Ash durante la serie, diria que el equipo de Jotho fue quien mas falencias tiene, primero porque en esa region hay pocos pokemon que se destaquen en competitivo a excepcion de los semilegendarios y pokemon evolucion de la primera generacion como Scizor y las eeveevoluciones Umbreon y Espeon, o sea Pokemon que Ash no atrapo.
    • ¿Qué equipo es el que crees que tendría peor rendimiento para Ash usando sólo regionales?
    Creo que dependiendo en que epoca nos ubiquemos y como se comporte Ash, diria que el de Kanto, pues si bien los pokemon que tiene en esa region son fuerte, la inexperiencia de Ash y el hecho que su pokemon mas fuerte no le obedecia le jugo muy en contra.

El de Unova tambien tiene seriasfalencias pues de toda la variedad de pokemon que hay en la region, solo atrapo a los iniciales y solo evoluciono a Pignite, ademas que ninguno a excepcionde Snivy rendia, y de los otros solo Krokrodile se lucio al evolucionar a su forma final ademas que le costo ganar todos los gimnasios.
    En Kanto: Evolucionaria a todos los pokemon que no han evolucionado, claro a excepcion de Pikachu, trataria de hacer que Charizard me obedezca, darle mejor moveset y aumentarles el nivel ( vamos que en cuestion de entrenamiento, esta version de Ash fue el mas perezoso en eso)

Jotho:
    aca practicamente barreria al 50% del equipo, quitaria a Bayleaf, Noctowl, y los cambiaria por Skarmory y Tyranitar, aceleraria la evolucion a Cyndaquil y si es posible lo evolucionaria a Typhlosion y a Totodile tendria dos opciones, o lo evoluciono a Feraligator y le cambio el moveset ( le pondria o danza dragon o danza espadas que le viene bien para su habilidad de bailar) terremoto y le enseñaria puño hielo, o lo cambio por Kingdra.

Hoenn:
    aqui tiene un buen equipo pero hay mucho que hacer, Grovyle me esforzaria para evolucionarlo a Sceptile y le cambiaria bala semilla por gigadrenado y llueve hojas por energibola.
    Corphish si bien es buen pokemon, lo evolucionaria a Crauwdant y le enseñaria ataques que le den covertura ante pokemons en donde tiende a tener desventaja.
    Swellow no es tan malo pero le vendria bien que aprenda Imagen para que aproveche mas su habilidad agallas.
    Glalie no me parecio un mal pokemon asi que no le cambiaria mucho.
    Torkoal se lucio tambien pero se que en Hoenn no hay muchos pokemon tipo fuego que sean veloces, asi que trataria de enseñarle mas tecnicas para que moleste y se recupere en el campo, pues el gran problema con ese pokemon es que no tenia un ataque que le permita recuperarse.

Sinnoh: Aqui Ash definitivamente armo un buen equipo bastante equilibrado, solo cambiaria que Infernape aprendiera puño trueno, aunque su moveset base no esta mal ( Excavar, Envite Igneo, Lanzallamas y ultrapuño), Staraptor esta muy bien, Torterra solo le quitaria lleuve hojas y le enseñaria terremoto, Gliscor no le cambio nada, Buizel solo lo evoluciono a Floatzel , y Gible ya sabemos que todos lo evolucionariamos a Garchomp y le enseñariamos terremoto, enfado, le dejamos meteoro dragon y un ataque de covertura.

Unova: El eslabon debil para empezar es Oshawot, este bicho o evoluciona o lo pateo y lo cambio no se, por un seimistoad, nunca me gusto y eso que en los juegos lo use.
    Snivy : atraccion le viene bien pues son pocos los starters hembra y lagran mayoria suele utilizar pokemon macho a excepcion de algunos pokemon ( cof Gardevoir cof), lo malo es que no se sabe su habilidad para formar un buen moveset.
    Krokrodile es el ace de Ash en esa region pero le falta stab, le enseñaria terremoto y colmillo de fuego y le quitaria excavar y golpe aereo.
    los demas son demasiado irrelevantes.

Kalos:
    aqui algo que es dificil de decir, no son malos sus pokes, al contrario, fueron buenos pokemon pero hay tres grandes problemas que Ash tuvo, mas bien 4.
    Primero: demasiados pokemon con debilidades compartidas ( mayoria volador, un rayo hielo y chau a casi todo el equipo)
    Segundo: el moveset de Greninja: EN SERIO TU POKEMON MAS PODEROSO HASTA LA FECHA TIENE CORTE, SHURIKEN DE AGUA, GOLPE AEREO Y DOBLE EQUIPO? bien, se que hay buenos ataques que puede aprender Greninja, pero podrian quitarle al menos corte y enseñarle pulso umbrio o tajo umbrio.
    Tercero: Megaevolucion, Ash podia tener una megaevolucion pero nunca se molesto en buscar una megapiedra y averiguar que pokemon de su equipo sea del rancho o no, que pueda megaevolucionar y buscar ese poder, pues ahi tendria un equipo roto CON UNA MEGA Y EL GRENINJA.
    Cuarto: Goodra, el liberarlo lo afecto negativamente, pues perdio forma y en su regreso fue todo perdida, o no lo liberaba o lo dejaba en el pantano y llamaba a otro pokemon.

Kanto: Charizard, era un arma de doble filo.
    Jotho: Totodile
    Hoenn: Swellow
    Sinnoh: torterra
    Unova: todos - Krokrodile y Snivy.
    Kalos: Goodra post vuelta del pantano

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    Blitz

Blitz Rising Sun

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +1,019
    Muchas gracias por comentar. Me olvidé de aclarar que pueden explayarse más allá de las preguntas que hice si lo desean. Si quieren tratar algún tema con respecto a los equipos de Ash, pueden decirlo.

Ahora contesto yo:
    Yo me inclino más por el lado de Hoenn por lo random que fueron con las elecciones que hicieron para él. Como esta vez no podía tener los 3 iniciales, buscaron reemplazos extraños. Tenemos casos como Corphish que no es malo, pero siento que no está al nivel de un Kingler como para comparar. También está Torkoal que tuvo un rendimiento muy irregular, ya que a Ash no se le da bien tratar con Pokémon lentos.

El otro creo que sería el de Unova más que nada porque hay potencial y no se aprovecha. Aquí sí atrapa a los 3 iniciales y el único que evoluciona es Tepig, aunque queda estancando en Pignite. Por otro lado tenemos a Unfezant que no es la gran cosa como Volador dentro y fuera de los juegos.

También ahora que los veo sin el apoyo del rancho, el equipo de Johto tampoco tiene mucho para destacar.

A pesar de lo que dije arriba, el de Hoenn increíblemente le permitió llegar lejos en la liga. Supongo que me quedo con Johto y Unova, aunque en el segundo caso creo que dependería de qué Ash sea el que esté a cargo de comandar.

Kanto: Primero que nada, la prioridad obviamente es que Charizard obedezca. El único que veo con necesidad de que evolucione es Pidgeotto. Bulbasaur rinde bastante bien a pesar de ser pequeño, así que no necesita ningún cambio. Squirtle tampoco está mal, aunque lo podría favorecer la evolución, al menos a Wartortle porque a Blastoise lo veo con poca movilidad para Ash.

Johto: Aquí la evolución de los 3 iniciales le vendría muy bien al equipo para valerse por su cuenta. Sobre Phanpy, no sé, mucho no destaco antes ni después de evolucionar.

Hoenn: Creo que le vendría bien cambios en algunos miembros como Torkoal, pero lamentablemente la región no tiene muchas alternativas para ese tipo (siendo Camerupt de los lentos que no favorecen a Ash). También haría evolucionar a Grovyle que sumaría muchísimo para levantar el nivel del equipo en general.

Sinnoh: Este está bastante equilibrado, así que no hay mucho cambio para hacerle. Yo lo que buscaría es encontrar una forma de compensar los problemas de Torterra por su lentitud para que rinda mejor y también haría evolucionar a Gible, al menos hasta Gabite.

Unova: Primero que nada, quitar a Oshawott. Por más que me guste esa especie, el de Ash tira muy para abajo el equipo con su personalidad y le genera derrotas tontas con frecuencia. Más allá de eso, tener a Servine y Emboar mejoraría mucho la cosa. Quizás también Seismitoad, pero no es como que me parezca tan necesario ese Pokémon.

Kalos: Este equipo era bastante bueno, con dos dragones y un Greninja con power up. Yo entrenaría más a Noivern para que tenga más experiencia y le enseñaría otros movimientos a Greninja.

Kanto: Charizard, sin lugar a dudas. Hasta que no empezó a obedecer en las Islas Naranja, era prácticamente jugar ruleta rusa.
    Johto: Estoy entre Bayleef y Phanpy.
    Hoenn: Torkoal. Habrá tenido unas cuantas victorias, pero también perdió fácilmente en varias ocasiones.
    Sinnoh: Torterra, supongo.
    Unova: Oshawott. Ya lo dejé claro arriba, pero vuelvo a reiterar que con esa personalidad hace que valga -1 en el equipo. Como cuando perdió contra el padre de Bel teniendo ventaja de tipo o como cuando enfrentó al Herdier de Cheren.
    Kalos: Noivern. Al pobrecito no le dejaron ganar nada y lo tuvieron de jobber en cada combate que tuvo.

• Me gusta Me gusta x 2

Compartir esta página

Cargando...