GNU/Linux ¿Cuáles son las distros de Linux más utilizadas en 2017?

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 10 Jul 2017.

1. Autor
    Sele

Sele Vive a traves de los demas Moderador

Temas:
    853
    Calificaciones:
    +1,869
    Para ver cómo se encuentra la comunidad actualmente, Phoronix realizó una encuesta entre 30.171 usuarios para ver qué distro es la más utilizada, para qué usan los usuarios Linux, y otros muchos datos, como que el 89,7% de los portátiles en los que ahora usaban Linux no traía el sistema operativo preinstalado. Así, casi dos tercios de los usuarios encuestados no usaba dual-boot, mientras que casi el otro tercio usaba dual-boot con Windows. El resto usaban varias distros a la vez, y otros macOS.

Ubuntu, el rey entre los sistemas operativos de Linux

Entre las distribuciones más populares de Linux, encontramos Ubuntu. El sistema operativo ganó popularidad cuando fue lanzado gracias a que enviaban el sistema en CD, y que se publicitaban como una versión asequible de Linux para usuarios poco experimentados. Su gran compatibilidad con todo tipo de hardware gracias a drivers propietarios también es un gran aliciente.

Por ello, no es de extrañar que el sistema operativo se sitúe con un 38,9% de cuota, seguido de Arch Linux con un 27,1 %. Con un enfoque más abierto, encontramos a Debian en tercera posición con un 15,3% de cuota. En cuarta y quinta posición, encontramos a Fedora con un 14,8% y a Linux Mint con un 10,8%. A partir de ahí, la cuota empieza a caer con SUSE, Gentoo y CentOS.

Entre las tareas principales que más realizaban los usuarios con el portátil, encontramos que navegar por la web era la más popular (82,5%), mientras que el desarrollo de software se situó en segunda posición con un 73,1%. El uso para trabajos de oficina se situó en tercer lugar con un 47,7%, seguido en cuarta posición de consumo de contenido multimedia. En quinto lugar, vemos que un 25,3% destacó utilizarlo para el colegio/instituto/universidad, y finalmente en sexto lugar encontramos el gaming con un 21,1%.

Fuente: ¿Cuáles son las distros de Linux más utilizadas en 2017?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +400
    Pues entonces tendré que echarle un vistazo a Arch Linux, para ver por propia experiencia porque es tan gustado.
    Buen tema

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Scorpio.28

Scorpio.28 Moderador

Temas:
    202
    Calificaciones:
    +697
    no es sorpresa que ubuntu sea el mas usado, ya que se supone esta es la distro dirigido al publico "casual" y es el de mas facil uso. Es la primera distro que se suele instalar al adentrarse en el mundo de linux

el arch no lo he usado pero segun lo que he leido, gusta mucho porque es una distro que tu mismo puedes "diseñar" para adaptarlo a tus gustos y eso esta chulo, lo malo es que es un poco complicado configurarlo sobretodo si eres primerizo en linux.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    Sele

Sele Vive a traves de los demas Moderador

Temas:
    853
    Calificaciones:
    +1,869
    Le quita la gracia pero : Arch-Anywhere

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...