Ocio Consulta sobre las series de digimon

Tema en 'Digimon' iniciado por Rikary92, 4 Jul 2018.

1. Autor
    Rikary92

Rikary92

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Hola a tod@s!! Hace 15 años, aprox. empecé a ver Digimón. Marcó un antes y después en mi vida. Pero llegué solamente hasta frontier. Ustedes que opinan, sigo viendo las demás temporadas? están buenas? Sinceramente tengo miedo de decepcionarme. Leo sugerencias.

Muchísimas gracias!

2. 1>Samuel y Canela<0

1>Samuel y Canela<0 A - 1 / M - 13 / R - 18 / V - 22

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +47
    luego del Fracaso de frontier y que jodio la franquicia de por vida, llego savers, en mi caso yo quede enganchado por la historia y al terminar, quede bien servido,
    luego llego xros wars que traicionaba a la franquicia ya que no eran animales sino transformers, en mi caso la historia me aburrio ya que todo el tiempo estaban peleando, no habia drama, luego llego hunters que era secuela de xros wars, en mi caso estaba mas digerible porque me gustaba la zona donde peleaban y era fusion con solo 2 digimon...luego llego Tri, sufri por su espera para enterarme que era relleno y no lo que prometieron pero si te lo vez del tiron, puedes llegar a disfrutarlo, luego llego universe que no lo considero parte de la franquicia ya que no sale ningun digimon, sino appmon, criaturas chibis que nadie recuerda ni quieren.

3. Autor
    Rikary92

Rikary92

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Gracias Rolan! Aún así, mas allá del fracaso de frontier, admito que me gustó mucho esa temporada. Entiendo que el fracaso se debió a una cuestión mas comercial (hasta donde entendí) y que no generaba ventas. En fin Tri, dejó mucho que desear... probaré suerte con las ultimas temporadas! Voy a empezar a escribir en "dudas, preguntas, ayuda". abrí este "tema" y después me di cuenta que estaba el otro.

4. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +3,261
    El fracaso se debió a la burbuja económica de Japón de 2002. Aún si a la gente le gustase la serie, no tenían plata para comprar los productos. Aunque Frontier tuvo un rating más bien malo (solo el 14% de sus caps llegaron al top 10 de los más vistos en sus semanas de emisión), así que no creo que debamos culpar solo a la burbuja económica...

En sí, mi recomendación es que veas las demás series, son mejores que tri. (hasta Hunters!) Y luego pases a los mangas. Que Digimon no es solo anime. También deberías verte Digital Monster X-evolution. Si te gustó Adventure, esa te debería gustar si o si. Es del mismo creador.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Universal

Universal

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +1,375
    Yo también te recomiendo las otras series. En mi opinion personal, Savers es mi favorita. Xros Wars tambien me gustó bastante. Ya el arco de Hunters, Tri y universe ya sí que para bajaron el nivel respecto a las 6 primeras temporadas.

También te recomendaría leerte algún manga, como V-tamer, jugar al Digimon Story Ciber Slueth (si puedes) o incluso verte de nuevo alguna de las antiguas temporadas. en mi caso Frontier y Tamers, por ejemplo, me gustaron más cuando me las volví a ver como 10 años más tarde.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Dante Hotspur

Dante Hotspur Master Gamer

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +74
    Recomiendo savers anuque sus primeros episodios.son flojos y no enganchan, perpo mejora.gradualmente y mantiene un bien nivel.
    Xcross me gustó tiene musica y animacíon sobresalientes.
    Los digimon no son animales son IA, asi que Xcross no contradice a la franquicia en lo mas minimo, la trama pierde fuerza a la mitad pero se recupera en su ultimo arco (no, no hablode hunters).

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 9 Jul 2018
  7. Sipox

Sipox

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Eh...¿No decías en otro foro que tri NO era peor que Hunters? ¿Ahora dices que Hunters es mejor? ¿En que quedamos?

8. fabricio1211

fabricio1211

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +554
    Lo único que no te recomiendo es que veas hunter o Tri.

9. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +3,261
    Men, ese comentario es de antes de que viera la ova 6. Obviamente, eso cambió mi opinión.
    Enviado desde mi ONE TOUCH 4016A mediante Tapatalk

10. Sipox

Sipox

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    ¿Y antes de se estrene una serie o acabe tú ya dices cual es mejor o peor? Es que vamos, decir que una serie es superior a otra cuando ni siquiera se ha estrenado es un sinsentido. Y además antes de la ova 6 todo en tri ya estaba hecho mierda, desde la ova 1 ningun acontecimiento de cada película tiene ni relación ni relevancia con la siguiente.

Última edición: 8 Nov 2018 a las 12:57
  11. Universal

Universal

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +1,375
    Bueno, la ova 6 fue la mejor para mí. En las otras bien podías quedarte durmiendo hasta los últimos 20 minutos, porque el resto era bastante aburrido. XD

12. Sipox

Sipox

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Cierto, la ova 6 fue la única ova donde todo su tiempo de duración era relevante, las otras eran puro relleno y hasta los últimos 20 minutos no sucedía algo relevante o importante para la trama. Aún así lo poco importante ocurrido en los últimos minutos de cada ova tampoco son "relevantes" para la historia, quiero decir:
    -En la ova 1 lo único importante es cuando aparece Alphamon (últimos 20 minutos). Eso no repercute en la trama porque los protagonistas no se cuestionan nada de esos acontecimientos, no se preguntan nada sobre Alphamon, no investigan, Meiko no cuenta nada y no se molestan en nada de esos sucesos, ya que en la siguiente ova van a la sauna y al festival del colegio como si todo estuviera bien
    -En la ova 2 lo único importante que ocurre son los últimos 10 minutos cuando aparece Digimon Kaiser, que es cuando ahí parece que empiezan a preocuparse por sus amigos de 02 pero en la siguiente entrega el único esfuerzo que hacen es ir a casa de Ken y como ven que no hay nadie ya no hacen más por sus amigos, además Meiko se negó a contar nada depués de que su Digimon asesinara a Leomon.
    -En la ova 3 lo único importante que sucede es el reinicio (últimos 20 minutos), cuando se borra toda la memoria de los Digimons, pero en la siguiente entrega eso no parece ser un problema ya que desde el primer minuto todos los elegidos se vuelven a llevar igual de bien con sus compañeros, como si nada hubiera pasado, hasta evolucionan por primera vez al nivel Ultimate directamente.
    -En la ova 4 lo único importante que ocurre es lo de Gennai, el dato clave que les dió y poco más, pero en la siguiente ova nada de eso no importa, Gennai ya no les persigue ni crea mas Digimons para atacar, los protagonistas siguen defendiendo a Meiko a pesar del dato clave de Gennai y Meiko despierta como si nada, y todo sigue igual.
    -Y en la ova 5 lo único importante son los últimos 10-20 minutos cuando todos se pegan y aparece Ordinemon, bien estos últimos minutos de la quinta entrega sí que tiene relevancia en la siguiente, ya que es la única que respeta su película anterior y sí continúa desarrollando sus acontecimientos.
    Los últimos 20 minutos de cada ova es lo único "importante" que ocurre, pero en las siguientes entregas ni siquiera respetan esto poco con excepción de la 5 y 6.

13. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +3,261
    Por simple coherencia argumental, uno puede saber que tan mala es una serie tras verla hasta la mitad. Más aún si hablamos de que en ese momento me faltaba un cap para terminarla. En todo caso, que un capitulo final sea bueno no salva a una serie mala, solo la redime, pero eso no indica que la serie haya sido buena. Solo es una serie mala con un final bueno.

Aunque ese no es el caso de tri., que es una serie mala con un final más o menos (no la redime, pero tampoco es tan malo ese cap).

Y por eso Hunters es mejor que tri. Sabías que sus capítulos eran relleno, pero al menos había una sub-trama que fue consistente toda la serie (la de Quartzmon). Lo único es que tuvo un final decepcionante.

14. Sipox

Sipox

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Cierto, tienes razón. Pero recuerdo también que en aquel foro que se hizo en mayo de 2015 tú ya decías que Hunters era peor que tri, dijiste "Habría que poner en la encuesta "no puede ser peor que Hunters", que me parece bien que hoy día cambies de opinión, pero tú ya decías que tri era mejor que Hunters cuando tri aún no había salido, ni tampoco no había coherencia argumental para opinar o juzgar. Es como toda esta gente que cuando salió poca infomación sobre Xros Wars o Universe ya decían "es una mierda, esto no se parece a Digimon" ¿no crees que tú hiciste lo mismo al decir que tri es mejor que Hunters cuando ni siquiera se había estrenado? Bueno al igual que aquel que creó el foro dijo que no podía ser peor que 02, y que casualidad que al final tri resultara ser peor que 02 y Hunters. Y por cierto en aquella época había tanto hate hacia tri porque prometieron que se estrenaría en primavera y luego cambiaron la fecha hasta casi diciembre, por eso la gente estaba tan ardida, por no cumplir sus promesas (yo también estaba ardido por eso).

15. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +3,261
    Oh, claro. Recuerda que yo siempre soy de los que ve el vaso medio vacío. Y Hunters realmente es mala como serie (solo que no es inconsistente). Y viendo el staff de tri. (gente que no solo no sabía nada de Digimon, sino que además sus series no son shonen), mi pesimismo era de más de 9000. Igual, no es que me haya equivocado...

16. Sipox

Sipox

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    ¿Mala, por qué? Incluyó nueva música, canciones y banda sonora exclusiva de este arco en el que incluyó el music code III, nuevo concepto de "cazadores" o "hunters", aportes nuevos nunca vistos a la franquicia, introducen en los capítulos y en la trama el concepto básico de que los Digimons son seres que buscan luchar para sobrevivir, episodios donde cazan Digimons que después usan para eventos posteriores, una trama que gira en torno a los acontecimientos causados por los Digimons y cómo estos pueden afectar al mundo humano (cosa que deberían de hacer con cualquier temporada de Digimon), explicación y desarrollo del Digiquartz, donde nos cuentan de manera detallada lo que pasó un año después de la derrota de Bagramon, contaron toda la verdad de por qué cazaban, por qué apareció el Digi-quartz, las reglas del nuevo concepto de "cazar" digimons, qué había que hacer, bueno igual que pasa en Tamers y Universe, así que en Hunters todo está bien estructurado y bien desarrollado, tampoco digo que sea perfecto pero yo creo que no es mala.

17. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +3,261
    Porque es solo un relleno. No tenía una trama real. Es mala, para los estándares de Digimon.

18. Sipox

Sipox

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    ¿Qué? ¿Me estas diciendo que la serie es mierda total sólo por ser relleno? ¿Automáticamente es mala por ser relleno? ¿De verdad? Pues en ese "relleno" hicieron lo que tendrían que hacer con cualquier serie de Digimon, usaron el concepto básico de los Digital Monsters, hicieron una banda sonora exclusiva y muy buena, introdujeron nuevos conceptos a la franquicia, etc. ¿y me estas diciendo que todos estos elementos son basura por que la serie es relleno? Pues perdona que te diga pero yo no estoy de acuerdo contigo porque lo que dices no tiene sentido, y si en este arco se molestaron en hacer las cosas medianamente bien merece un mínimo de respeto (no como tri), que una serie sea "relleno" no necesariamente tiene que ser mala y Hunters es el ejemplo perfecto, y no lo digo yo, te lo demuestro con lo que te acabo de decir. Que no tenía trama es falso, vuelvo a recalcar que la trama de Hunters es la que debería tener cualquier temporada de Digimon, en la que los hechos ocurren a raíz de los digimons y te cuentan cómo el mundo humano va siendo afectado por estos, ademas cazaban a los Digimons precisamente para que dejaran de causar problemas en el mundo real, adicionalmente nos cuentan que el Digi-quartz se formó por la derrota de Bagramon y muchos Digimons acabaron en esa dimensión donde causaban problemas en el mundo real, ademas en algunos capítulos nos contaban mas detalles sobre el Digi-quartz, en los capítulos 64 y 68 por ejemplo desvelaron que el Digi-quartz estaba en todo el mundo. Y finalmente la trama muta, que es cuando el Digi-quartz y el mundo real se fusionan en uno, nos cuentan que Quartzmon lo planeó todo desde la derrota de Bagramon, etc. y el mundo real se puede ir al carajo, al igual que con todas las temporadas de Digimon. Y esa es la trama, y ya está. Y luego lo de que la trama no es real y es mala para los estándares, FALSO, la trama que tiene Hunters repito que es la que deberían de hacer en cualquier producto, porque así la trama es más verosímil, más creíble (como en Tamers que hacían lo mismo), y este es precisamente el estándar de Digimon, lo que deberían hacer en cualquier temporada. Todo esto es independientemente de que si fue relleno o no, o de que si te gustó o no, pero yo digo las cosas como son.

Última edición: 12 Nov 2018 a las 07:38
  19. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +3,261
    Es mala porque su guión es malo, no porque sea relleno (aunque ser relleno apunta a pereza narrativa). Los elementos nuevos, solo la música es buena la verdad. El resto de conceptos no son aplicables a la franquicia general de Digimon, y por eso no han sido usados en otros productos (un problema que también ocurre con Frontier).

Y no soy el único que lo dice, amigo. Incluso Habu Kazumasa admitió en el stream del pasado 14 de Octubre que luego del arco de Hunters Bandai iba a matar a Digimon como franquicia debido al fracaso que fue, y lo único que salvó a Digimon fueron las increibles ventas del Digimon World Re: Digitize.

Creo que esa es la única razón por la que tri. superaría a Hunters: al menos tri. no estuvo a punto de matar a la franquicia.

20. Universal

Universal

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +1,375
    El problema de Hunters para mí es que era demasiado de capítulos autoconclusivos (mucho más que cualquiera de los series previas) y parece que no haya avance, por lo que después de ver unos cuantos capítulos te habías cansado ya. Era como convertir Digimon en Pokemon, u otras series de capítulos autoconclusivos (de hecho yo abandoné el anime de pokemon en johto porque parecía que ya no avanzaban. En Kanto aun se enfrentaban a los lideres cada 5 caps o así, pero johto al ser la primera generación de duró 3 años en anime se me hacia super cansino y creo que la dejé de ver antes del tercer gimnasio), así que sí, no me gustaba mayormente porque era relleno (y eso que el Xros Wars original sí me gustó). Tampoco tenía el factor de estar perdidos en un mundo extraño que tuvieran que recorrer. Lo mejor que tenía era la música, y los capítulos fan service (los que salian Nene, Kiriha, Shoutmon X4, los otros protas, etc).

A la gente que le guste el anime más del estilo Pokemon supongo que le gustará más Hunters que a otros que no les gusta el anime de pokemon.

La diferencia entre Tri y Hunters, es que Tri sí tenia ese argumento a seguir Ova tras Ova, y aun así era aburrida. Y encima nos hacían esperar meses para ver como continuaba.

Compartir esta página

Cargando...