[Comparativo Definitivo] Pokemon vs Digimon

Tema en 'War Games Forum' iniciado por Tommy K, 22 Sep 2016.

1. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,778
    Otro ataque personal? Es que el otro tipo no supo como rebatir mis argumentos y tuvo que llamar a sus amiwis infantiles (porque solo alguien inmaduro ataca al otro en un debate) para que le ayudaran?

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Luigi

Luigi Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi Moderador

Temas:
    186
    Calificaciones:
    +2,303
    Trastornado ¿volviste con otra cuenta? :v

• Me gusta Me gusta x 2
  3. SuperAizen

SuperAizen SUPERDOTADO ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +95
    Como... hijo de...

Espero no lo estés diciendo por ese tal TheAngelnosecuanto, porque Trastornado (como toda persona de bien) es bien blanquito y no tiene esos rasgos mexicanos de porquería.

Lo único que faltaba, pff... que no vuelva a pasar.

4. Luigi

Temas:
    186
    Calificaciones:
    +2,303
    No, lo decia por ti pero ya me lo confirmaste...

• Me gusta Me gusta x 1
  5. SuperAizen

SuperAizen SUPERDOTADO ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +95
    No soy Trastornado.
    Es que también soy Argentino Master Race, Taringuero Diamond cojedor y soy superdotado.
    De ahí las similitudes.

6. TheAngelxd9830

TheAngelxd9830

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Vaya hasta racistas salieron en este foro :v
    Y miren quien lo dijo... Un moderador que se ardio Lolol

7. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    No, el comentario racista no fue escrito por el moderador, fue escrito por el otro usuario. Lee bien antes de acusar a alguien de un comentario negativo.

• Me gusta Me gusta x 3
  8. Omega man

Omega man anti-vida

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +1,089
    Otro que cree que insutar es debatir...
    Empiezo a creer que jules tenia razon, el foro empieza a decaer...

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Luigi

Temas:
    186
    Calificaciones:
    +2,303
    A ver quiero ver el quote donde pongo un comentario racista a alguien.

¿Ardides? Pregunto lo de Trastornado porque es un usuario que se gano permaban por pesima actitud y que suele crear multicuentas para evadirlo.

• Me gusta Me gusta x 3
  10. Autor
    Tommy K

Tommy K Die Einzige

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +980
    La verdad que no recuerdo eso lo que tu dices, y Gomamon no le dio pelea a un mega, salió lastimado de ataques simples.

Punto aparte, ¿que Ash tiene mas desarrollo que Matt?, esto no es complejo como muchos opinan.iera puede entender esta escena ya se niño o adulto.
    Eso es cierto, pero una comparación es sacar a relucir lo bueno y lo malo de ambas series en igualdad.
    En realidad para hacer una buena crítica es reconocer los fallos y puntos positivos no con un "apago el cerebro", los que estamos en este foro ya somos grandes y no tenemos la mentalidad de niños de 7 años y podemos dar mejores argumentos al tema.
    Lo más gracioso es que fue la mejor serie de Pokemon y sus publicó principal no lo apoyo.

11. Luigi

Temas:
    186
    Calificaciones:
    +2,303
    Anywaaaaaay sigan con lo suyo. Y sin problema. Trastornado ya fue baneado...again.

• Me gusta Me gusta x 2
  12. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,778
    Pobre... y lo peor es que pese a que es troll, se puede debatir con él. Debieron haber baneado al que llegó insultando.

• Me gusta Me gusta x 2
  13. Omega man

Omega man anti-vida

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +1,089
    me caia bien, en fin, volvera tarde o temprano....

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Flack.

Flack.

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +62
    Buenas...

No sé si tajantemente mejor, pero me gusta más el anime de Digimon porque hay mayores momentos de tensión y peligros que en el de Pokémon, y no cae en la repetición constante. En Digimon, cada anime cuenta una historia diferente, y aunque pueda no apreciarse al principio, hay una secuencia incuestionable.

Me gusta más el anime de Digimon, por lo mismo que expresé en el párrafo anterior. Veía a Pokémon desde sus comienzos, pero luego dejó de llamarme la atención por mucho tiempo, y no le encontraba entretenimiento alguno; y sin embargo, cuando buscaba los episodios de la primera temporada, en especial el primero, sentía emociones de nuevo y recordaba qué me había enganchado entonces. Hubo un tiempo después en el que me gustaban algunas batallas y veía que habían tomado elementos de los videojuegos (realmente que el narrador dijese si el ataque había sido muy efectivo o no), pero solo lo vi como una pequeña mejora... Ahora bien, Origins, XY y XY&Z, y lo que va de Generations, sí me han gustado.

He visto mayor trabajo de los personajes en Digimon. Pudiese pensarse que Pokémon no desarrolla tanto este aspecto por ser dirigido al público infantil, pero luego recuerdo que salvo poquísimos productos, el caso de Digimon es idéntico. En Pokémon no recuerdo que se hayan vivido cosas que no puedan ser asimiladas por un niño, al menos en el anime (apenas y he leído unos 3 o 4 capítulos de Pokémon Adventure, y de ningún otro manga de esta franquicia), mientras que en Digimon se ha hablado de divorcios, adopciones, alcoholismo, enfermedades, muertes (y no solo por causas naturales), discriminación, fobias (hacia grupos y especies, más que solo hacia un tipo determinado de seres, como la de Misty hacia los Pokémon bichos), entre otras. Las temáticas no las menciono en esta oportunidad porque sean ofrecidas al espectador, sino porque deben ser enfrentadas por los personajes; y ya leí (con razón) que una persona puede haber pasado por muchas malas experiencias y aún así ser mala persona y viceversa, pero pienso que esto hace más humanos a los personajes que su existir en un mundo prácticamente ideal e idílico.

Si por mí fuese, tendría tanto monstruos de bolsillo como monstruos digitales, pero me decanto por los segundos, debido a razones como: que hablar sea algo común entre ellos y no extraordinario, que tengan mayor versatilidad (evolucionan, retroceden, pueden renacer, al igual que ser almacenados, combinados, fusionados -hasta contigo mismo-), que puedan llegar a ser más poderosos, y porque soy un entusiasta de las TI :). ¡Pero igual, aunque sueñe con un Dukemon, también me encantaría un Lugia!

No creo haber visto todas las películas de Pokémon, pero a pesar de que las de Digimon tenga temas informáticos, tensión y personajes que me gusten más, este punto se lo doy a Pokémon, por tener siempre un aire legendario y por notarse que los eventos sucedidos en ellas son épicos en comparación a lo cotidianos que resultan los del anime. Cabe destacar que lo anterior también puede jugarle en contra, ya que es como si el anime fuese mera mercadotecnia para la generación de videojuegos del momento, y la película correspondiente conste en hacer a Ash elegido de la misma para resolver la situación del momento.

En cuanto a los villanos, veo mayor peligro, confrontación, poder, trabajo e influencia en los de Digimon. De Pokémon, no obstante, debo decir que me gustó mucho Lysson, y que Giovanni lo recuerdo con respeto y una ligera preocupación de cuando era niño.

Con respecto a mangas y bandas sonora, me reconozco un completo ignorante. De Digimon he leído poco V-Tamer, creo que la mayoría de Chronicle, un poco de Next y C'mon Digimon... De Pokémon, como dije anteriormente, llevo 3 o 4 capítulos de Pokémon Adventure.

Por su parte, no he de ser el más indicado para comparar videojuegos. De Pokémon, solo he jugado Pokémon Crystal (hace muchos años, con un GameBoy prestado; y hace otros años, emulándolo en un Nokia 5200) y Pokémon Go (que para colmo, además de las situaciones que conocerán de Venezuela, empezó por no ver más criaturas, y ya por último me aparece como no compatible). De Digimon tampoco he jugado todos, pero creo haber jugado todos los que han salido en consolas de sobremesa de Sony (a excepción de All-Star Rumble).

Decir que uno u otro tenga un mundo mejor construido... Cada cual tiene sus pros y contras. Tal vez lo sencillo que resulte Pokémon haya hecho que, cuando quieren destacar algo, puedan hacerlo bien, ya que no hay mayores elementos que hagan ruido y distraigan al espectador cuando se desea mostrar a dicho elemento; sin embargo, por destacables que resulten, me parecen pocos. En Digimon veo lo contrario: hay MUCHO que mostrar y mucho potencial, ya que no es solo un mundo, ni un universo, sino un MULTIVERSO, pero puede hacer ruido tanto material, aun dentro de sus propios límites.

Y sí, innegablemente le tengo más cariño a Digimon.

¡Saludos!

P.D.: intenté leer lo más relevante de todo el tema, pero no leí letra a letra cada una de sus publicaciones. Intenten respetarse, pues, al fin y al cabo, más allá de gustos, ¿qué beneficio percibimos de uno u otro producto? Debiésemos usarlos nosotros a ellos, no ellos a nosotros.

Última edición: 27 Sep 2016
  15. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Las películas no son canon, a excepción de la primera.

16. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,346
    ¿Acaso no es un poco tarde? Digo, el tema es del 2016 xD

De todas formas, no. No es el caso como Naruto, Dragon Ball o Saint Seiya donde la mayoría de sus películas son no canon porque se salen de los arcos que adaptan desde el manga, su fuente primaria, y requieren que se explicite el caso contrario para estar dentro de los cánones. Como en el caso del PokéAni, solo toma elementos de los juegos y los adapta para crear su propio mundo. Ergo, su propio canon.

Es más, quienes dirigen las películas y crean el argumento pertenecen a los mismos grupos de trabajo que conforman al staff de OLM que se encarga del anime. No es el caso, por ejemplo donde Toei plasma en una animación lo que se muestra en el manga de Dragon Ball (ideas de Toriyama), y luego crea una película con una historia original usando a personajes y algunos lugares que creó Toriyama en su obra. Ipso facto es no canon porque no es creado por el autor, y requeriría de su aprobación para que se considere dentro del canon como sucedió en su momento con Battle of Gods.

Además, no solo se han hecho referencias de la primera película, sino también de la segunda en el arco de las Islas Remolino en Johto; en un episodio Dawn hace referencia a la Pluma Lunar que compra en Pueblo Alamos, de la película de Darkrai vs Palkia vs Dialga la cual pertenece a una trilogía.

Las únicas que no lo son son las de Victini (básicamente son la misma con algunas diferencias, y no pueden ocurrir las dos al mismo tiempo) y la última, ya que es conmemorativa por los 20 años, creando su propio mundo, en una especie de What if...?

Como el PokéAni cuenta con su propio canon (anime), no es comparable a los casos más habituales de adaptaciones al anime desde mangas para considerar en primera instancias que las películas son no canon dentro del anime. Se han hecho referencias de algunas en el PokéAni, y en este caso, no veo problemas en generalizar para la gran mayoría, exceptuando con dos por las razones que cité en el párrafo anterior.

Diría que para los animes que están como en el caso de Pokémon es al revés, se debe probar la no canonicidad debido a que ellos mismos son la fuente primaria. Y en la mayoría de esos casos, quienes se encargan en hacer el anime, se encargan creativamente también la historia de las películas que saquen del producto. Por citar otro ejemplo, en TTGL (anime original, no adaptación) mencionaron que las películas eran no canon, aunque no era necesaria ya que respondía a la estructura What if...? para suponer que era así.

Más aún cuando no ocurre alguna incoherencia argumental colocar la historia que se desarrolla en una película dentro de la cronología que describa hechos y arcos.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    digiani > pokeani
    en juegos no se. Pokemon ha venido decreciendo en sus juegoa y digimon lo contrario.

Última edición: 11 Nov 2017
  18. Cleo Leblanc

Cleo Leblanc What a nuisance, I wish that you would go away.

Temas:
    119
    Calificaciones:
    +539
    ¿En que sentido a venido decreciendo en calidad Pokémon? (Juegos)

El meta esta bien, la historia no varía mucho entre uno y otro (Black and White fue su punto más alto en este apartado) y quizás en originalidad de criaturas ha estado un poco al debe, pero Pokémon siempre mantiene su estándar de calidad.

19. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    por eso mismo.

si black and white ha sido el punto mas alto, significa que las generaciones posteriores han decaído.

los videojuegos de pokemon estaban en alza hasta esa etapa y de ahi volvieron a caer, con xy, ahora sm y usum no son la gran cosa en comparación. Por otro lado los juegos de digimon vienen mejorando cada vez mas desde re digitize pero no se si aun da para decir que son mejores que los juegos de pokemon, en ese aspecto no lo veo claro.

En el anime si no hay discusión, sin necesidad de recurrir a 1000 caps, es mejor digimon para mí.

20. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    :963::957::2929::9600::961::444::facepalm::950::996::5555::666:

:1515:

• Me gusta Me gusta x 2

Compartir esta página

Cargando...