[Comparativo Definitivo] Pokemon vs Digimon

Tema en 'War Games Forum' iniciado por Tommy K, 22 Sep 2016.

1. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    eso era antes. Desde re digitize los juegos de digimon diria que son consistentes.

2. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Como ya dije, Pokemon siempre ha sido así, las megas no lo cambian en lo absoluto.
    Dejame ver si te entiendo, ¿dices que Pokemon debería dejar de repetir la misma cancion y hacer algo nuevo? Este... ¿si quiera sabes de los muchos spin-offs de Pokemon? Mystery Dungeon (5 juegos si no me equivoco), Ranger (3 juegos), Conquest, los dos viejos del TCG y uno que otro que se me olvide. Game Freak ya ha tratado de hacer algo nuevo con Pokemon en multiples ocasiones, simplemente no le ha salido tan lucrativo como la series principal de Pokemon.
    Eeeyup, he jugado varios juegos de Digimon, World 1, 2, 3, Data Squad y Re: Digitize; Battle Spirit 1, 1.5 y 2, Rumble Arena 1 y creo que esos son todos los que he jugado.

Empezamos con la "saga" World (top kek), los únicos que comparten gameplay son el 1 y Re: Digitize. A menos que seas un fan de las mascotas virtuales, el que Digimon se te esté muriendo a cada pinche rato y tengas que re-entrenarlo una y otra vez pues no creo que te vaya a gustar mucho. El World 1 está lleno de bugs en las versiones occidentales que hacen al juego imposible de ganar. Y el Re: Digitize jamas salió de Japón (eso ya nos dice lo patético que son sus juegos comparados con los de Pokemon).

Los World 2 y 3 no solo son completamente distintos del 1, sino también del uno del otro. El World 2 la verdad no lo he jugado mucho simplemente porque no me gustó mucho, un sentimiento que creo que la mayoría de la Internet comparte, pero de lo que me acuerdo el juego ahora en vez de todo un "mundo" por explorar ahora explorabas dungeons y los combates eran de 3 vs 3. El World 3 es uno de mis favoritos, se seguro se preguntaran por qué, porque es el que mas se copia de Pokemon, o de un RPG clásico, lo cual lo hizo mucho mas disfrutable y sencillo para el jugador promedio. El Data Squad por lo que puedo recordar es ligeramente distinto al World 3 pero es del cual mas semejanzas comparte, es también mas parecido a un RPG clásico. Este también es uno de mis favoritos, y me gustaría incluso mas si no estuviera solo para PS2 y lo pudiera jugar en mi PSP. :960:

El Rumble Arena 1 es un juego de pelea, los Battle Spirit también, pero no se parecen en mucho los unos con los otros. Podría jugar los de DS pero la verdad prefiero hacer mas cosas con mi tiempo libre en la PC que jugar Digimon... como jugar fan games de Pokemon :999:
    Un usuario dice que Pokemon es malo por ser muy repetitivo y no salirse de su formula, pero otro usuario dice que ahora Digimon es bueno porque ahora es consistente. De verdad que no se puede complacer a todo el mundo. :961:

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 14 Nov 2017 a las 04:40
  3. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +264
    Consistentes en calidad, no fórmula

4. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    por eso dije a partir de re digitize. No tienen qie ver el world 1 o 2 o similares.
    que pokemon venda mas no lo hace mejor.
    sino imaginate, dbs seria un graaaaan anime y no :'v

5. chaosdukemon

chaosdukemon

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +1,227
    ahora esta los juegos de celulares y internet dando competencia

digimon tiene como 10 sacados en estos años y uno hibrido con pokemon

6. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,346
    Que venda más, implica que divierte más. De lo contrario, las personas no lo adquirirían. Independiente de la calidad.

Peor aún, Digimon, asumiendo que que la base de gameplay recién comienza con Re Digitize, le tomó años encontrar una fórmula o identidad propia fuera de que "tenga Digimon" y aún no se hace nicho como lo hizo eventualmente Yokai Watch y entra a más a competir con el SMT por la temático, que dicho sea de paso y sin ofender, que una historia tengan aristas "oscuras" no la hace automáticamente una mejor historia, puede estar mal ejecutada incluso.

Ahora, tampoco se dice que porque Pokémon venda más es mejor que Digimon, sino que es mejor porque sus juegos permiten una mayor jugabilidad. Por algo existen torneos a nivel internacional. Y tiene aún mayor crédito cuando los juegos tienen son un RPG de corte más clásico, por turnos, que acción real. Considerando que desde un principio la componente de intercambiar con otros jugadores, hay mayor interacción entre éstos.

Para gustos, colores, porque sino te gusta competir, puedes simplemente coleccionar. Y con las mecánicas mejoradas en crianza, no solo puedes hacerte más fácilmente con varicolors, sino incluso poder hacer que hereden ciertas Pokéball, a tono con los esquemas de colores de la cría. He ahí que se crean comunidades de intercambio y no solo competitivas. He ahí la diferencia con los juegos de Digimon. Al menos no he leído que sus juegos, por muy buena historia que tengan (no me consta, no los he jugado como para hacer la comparativa), ofrecen menos al jugador.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Kamert

Kamert

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +194
    Uff... cuanta nostalgia me da este tema :952:

8. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    Entiendo esto pero éste desafío no viene con el juego. Es un desafío creado por el jugador para dificultar el juego, a priori, pese a las libertades que deja, el nuzlocke no forma parte de la mecánica original o la finalidad del juego. No sólo en Pokemon se pueden añadir más desafíos, recuerdo que cuando jugaba Super Smash yo mismo me creaba dificultades cuando jugaba solo.

Por eso lo dije, Pokemon es perfecto para competitivo pero como juego de forma individual deja que desear.

No necesariamente, pueden mantener su jugabilidad original sin añadir "power ups" que disminuyan la dificultad del juego y aún así mantener o incluso mejorar el competitivo. Un juego como bien dijiste estilo Breath of the Wild con posibilidad de jugar online y batallar con otros jugadores. Uniría lo mejor de Pokemon como saga, Pokemon Go y Spin-off para aquellos que les gusta jugar de forma individual.

Si, varía.

¿Por qué no lo cambia? Yo dije que le daba facilidades al usuario al jugarse de forma individual ¿Por qué para ti no cambia?

La temática de los Super Marios cambian por cada juego, las opciones que tenías al jugar Mario Sunshine son totalmente diferente al jugar Mario Galaxy, por dar un ejemplo. Pasa lo mismo con los Star Fox o el mismo Zelda, todos estos juegos mantienen su esencia cambiando modalidades sin perder la esencia características, sin embargo, TODOS tienen spin-off aparte de la historia original (excepto Star Fox, creo). Pokemon puede mantener el competitivo (básicamente es como jugar Pokemon Stadium) y tener una historia diversa que es lo que estoy diciendo.

9. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    Por eso.

Yo no digo que digimon tenga mejores juegos.

Solo digo que está acortando la brecha, pero en el balance general aun le falta porque tiene en su haber juegos muy, muy malos, pero desde la llegada de Habu se esta reviertiendo y los ultimos juegos tienen una calidad no vistas en los anteriores juegos.

Yo el punto principal que le daria a los juegos de pokemon es que tienen un competitivo. Que ami en lo personal me da igual, pero no negare que exista. Igual en el resto, me parece que no han mejorado, que se han quedado,diría estancados, esa es mi apreciacion, desde BW no hubieron mejoras sustanciales, para mí.

Saludos.

10. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    Deberías jugar uno.

Te recomendaría que algun día pruebes Cyber Sleuth.

11. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Porque de la misma manera en la que el jugador tiene acceso a megas, tambien las tienen los NPCs.
    ¿Historia diversa? ¿Estas criticando a Pokemon por no tener una historia diversa? Creo que mejor has de buscar otro juego, Pokemon nunca ha tenido la historia como punto fuerte ni mucho menos como punto central. A pesar de ser un RPG hecho por japoneses, no comparte esa similitud con los JRPG. En Pokemon hay suficiente historia como para servir de excusa para seguir jugando, y nada mas.
    ¿Harías el favor de explicarnos en detalle como los juegos no han mejorado y se han quedado estancados desde BW?

12. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +264
    Eso no es del todo cierto. Solo ciertos NPCs tienen pokemon con mega evolución, y hasta ahí muchas veces no tienen mega piedras. Creo que incluso en la liga es raro ver una mega evolución excepto la de guardevoir (XY) o metagross(ORAS)

13. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    ¿Nuca dije que TODOS los NPCs las tienen, tho? Solo dije que las tienen, lo cual es cierto. Y el que no todos las tengan es para mantener el balance, seria muy WTF que un Youngster random tuviese una mega. Y para rematar solo hay 46 Pokemon con megas, siendo 4 de ellos legendarios, 1 mítico y 6 de ellos starters, quienes siempre han sido raros en los juegos. Simplemente no hay suficientes megas para darselas a cualquier NPC importante. Ademas, el no usar megas también tiene su valor estratégico, hay mons que pierden u obtienen un cierto tipo o habilidad que los hace menos viables que sus formas regulares, como Garchomp. Añadido también por supuesto que para usar megas hay que tener a ese mon con una mega piedra equipada, lo cual no le permite tener otros objetos sumamente útiles equipados. Y hay ciertos mons cuyas estrategias orbitan por completo en tener un objeto en especifico equipado, lo cual no es posible si tiene que tener una mega piedra para la mega.

A diferencia de lo que presenta el Ashnime, la MEGA SHINKA no es siempre mucho mas mejor (lol) que una forma regular.

Por lo tanto la introducción de las megas ha traído un elemento completamente nuevo al competitivo, la incertidumbre de si un mon va a mega evolucionar o no, y si lo hará, cuando. Porque no siempre es completamente viable el mega evolucionar al primer turno al que mandas un mon. Una razón por la cual no puedo entender como educhavezeduchavez puede decir que la franquicia se quedado estancada desde BW.

14. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,346
    Pero no todo juego permite eso, con excepción de los sandbox. Sigue siendo mérito. Porque no basta que los enemigos sean esponjas de daño para que se considere difícil, sino tedioso. De hecho, como hablamos de progreso en la dificultad, considera que en SM la A.I tuvo un aumento significativo respecto a juegos anteriores donde los NPC entrenadores cambiaban de Pokémon cuando se veían en muy desventaja frente al tuyo y empleaban mejores ataques.

Más aún, si no grindeas, las peleas con los tótem pokémon eran más duras porque no solo el Pokémon dominante tenía aumentos de estadísticas, sino que llamaban a sus aliados haciendo un 2vs1 en contra del jugador.
    Es que hacerlo a lo BoTW es convertirlo en un sandbox, y un spin-off. Peor aún un juego con esa clase de mundo no es muy compatible con el tipo de batallas, por turnos, que se desarrollan en la saga principal como para aplicarlo fácilmente.

Lo jugaría si llegara un port a NSW.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  15. Kamert

Kamert

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +194
    ¿Podríamos decir que entonces el punto fuerte de los pokejuegos es la jugabilidad?

Aún así yo creo que Pokemon sigue siendo superior a Digimon en cuanto a juegos en general, pero la diferencia tampoco es mucha como lo era antes porque ahora existen juegos como Cyber Slut Sleuth que hasta le van a sacar un juego donde la historia ocurre en paralelo:

16. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Así es normalmente con la mayoría de los JUEGOS.

17. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    El problema es que sigue siendo un plus. Los Megas de los NPCs seguirán teniendo el mismo nivel, mientras que además de la posibilidad de farmear que tiene el usuario también aumenta la facilidad al añadirse estos "power ups".

Si el juego tiene una historia entonces es normal que deba ser evaluada. Forma parte del juego, no estamos hablando de un Tetris. Así como se evalúa la jugabilidad y sistema también hay que tomar la historia porque parte del juego depende de ella. Si vamos hacer caso omiso a la historia entonces se está evaluando por conveniencia y no tendría sentido.

Si, la historia no hace que cambie el sistema de juego haciéndolo no sólo fácil sino recurrente. Creo que S&M es el único juego que presenta un cambio en la secuencia del juego.

De hecho, si. Con Nintendo Switch en el mercado y siendo portátil pueden implementar un juego con mundo abierto estilo MMORPG donde el usuario tenga que buscar retos contra y a su vez vencer a otros entrenadores y puede tener su versión historia para un jugador. En los videojuegos todo es posible.

18. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Lo dices como si uno no pudiese farmear en basicamente todos los demas RPGs, ¿que tiene Pokemon que lo hace especialmente culpable?

19. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    El problema no es el farmeo, sino la sencillez con la que presentan esta opción.

20. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    La sencillez, dices. ¿Que diferencia tiene Pokemon con el farmeo con el de básicamente todos los RPG?

Compartir esta página

Cargando...