[Comparativo Definitivo] Pokemon vs Digimon

Tema en 'War Games Forum' iniciado por Tommy K, 22 Sep 2016.

1. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,346
    Estoy en desacuerdo, a nivel meta ha mejorado sustancialmente creando un juego competitivo. Prácticamente un e-Sport más en cierto sentido. Se hacen campeonatos y torneos a nivel local, regional y mundial. Eso ya nos dice que los juegos en mecánicas mejoran y se hacen relativamente más complejos. Ni cagando los primeros juegos permitirían lo que ocurre ahora.

Cada generación, incluso cada nuevo juego, aporta algo más, sean nueva mecánicas o mejorando algunas. Piensa que Charizard, uno de los Pokémon más populares era mediocre hasta antes de la sexta generación donde tuvo dos megas muy útiles tanto en singles como dobles.

En cuanto a historia, también han mejorado. Han aportado mayor lore. Y en los remakes profundizan un par de cosas o hacen ver menos idiotas los planes de las organizaciones, tal es el caso de ORAS por darte un ejemplo concreto. En la 4gen introdujeron las cosmología de la franquicia.

Y en los juegos de SM, a mi juicio dieron una salto mayor en la narrativa porque no fue tanto el típico desarticular a la organización malvada, sino más bien ayudar a una familia que se había roto desde que el padre de Gladio y Lillie desaparece de algún Ultraumbral, provocando que mentalmente Lusamine cayera y fuera presa de Nihilego, contribuyendo más a su locura. La historia fue más un drama familiar mientras explorabas una nueva región tanto para ti como para tu personaje.

Aunque sí, la 5ta generación fue el pico en cuanto casi todo siendo el balance entre historia y gameplay. No implica sin embargo que haya un retroceso en estricto rigor de todo el juego en los distintos títulos que lo sucedieron.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Cada generación de Pokemon incluyo básicamente casi todo el contenido de la anterior e introduce mas, por lo que decir que los juegos han ido decreciendo es ridículo.

3. Maxinne

Maxinne No importa cuanto lo intentes, vivir no es lo tuyo

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +476

• Me gusta Me gusta x 1
  4. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    entonces USUM es la mejor generación hasta ahora, el mejor juego?

si tu mejor juego es uno del pasado, significa que los mas actuales no han seguido el mismo nivel. Lo normal sería que cada juego sea mejor que el anterior y que tu mejor juego sea el más actual

5. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    para que me sacas cosas de la gen 1?

dije que primero fueron creciendo (desde Red-Blue etc. hasta Black and White) pero a partir de ahi no han vuelto a tener la misma calidad, por eso es que BW se mantiene como la mejor.

6. Hoozuki_Suigetsu

Hoozuki_Suigetsu The One Who Has Touched the Territory of God

Temas:
    283
    Calificaciones:
    +1,658
    ¿Cuál tiene mejor anime? ¿Por qué?
    Digimon izi, para que explayarme en esto? Los animes tienen de hecho un final, transmiten un mejor mensaje y de mejor manera​

¿El anime de qué franquicia te gusta más?
    Digimon​

¿Cuál tiene mejores personajes? (humanos y similares)
    Pokemon, sus pueblos estan llenos de magia, son una verdadera civilizacion que evoluciono con los pokemon, hablar con ellos en los juegos era un deleite, esto lleva a humanos con perspectivas muy diferentes a las vistas en digimon, en general me gustan mas los de pokemon.​

¿Monstruos de bolsillo o monstruos digitales?

Los monstruos digitales tienen mas sentido​

¿Cuál tiene mejores películas/ovas? ¿Por qué?
    Las de Digimon duran solo 30m o cerca, sin mucho contenido y olvidables, nada mas la peli de mewtwo le hace rape a digimon, claramente pokemon esta mejor en este campo​

¿Cuál tiene mejores villanos?
    Digimon, organizaciones y humanos realmente muy malvados y crueles abundan, lo peor del mundo de pokemon es el dia a dia de los villanos de digimon y mas alla, ahora en cuanto a nivel de ejecucion los de digimon estan mejor planteados, en pokemon suelen ser una organizacion que es la bufona de turno por que un niño de 10 años y su pokemon le ganara, claro, podemos decir eso de Digimon? Los digimon son un reflejo del estado emocional del niño elegido y la historia crea un viaje de tal manera que fuerza al niño a evolucionar psicologicamente para que su Digimon en respuesta evolucione al estar alineados con sus emociones, mucho mas creible, hace que las derrotas contra niños en digimon no les quiten merito a sus villanos.​

¿Cual tiene mejor banda sonora?
    En juegos... Digimon
    En anime.... Digimon
    Peliculas/Ovas... Pokemon

Digimon.​

¿Cual tiene mejores mangas?
    Disfruto mucho mas los de Pokemon la verdad, le dan un giro a todo lo visto, es como los juegos pero como espectador en primera persona, realmente me gustaron bastante, los de Digimon son bastante buenos tambien pero al haber mas de pokemon... Si ambos trabajos son de calidad, gana el que tenga mas cantidad, osea pokemon.​

¿Cual tiene mejores juegos?
    Rape de Pokemon​

¿Cuál tiene un mundo mejor construido?
    Digimon tiene muchos mundos, pero me ire con Pokemon, un mundo humano que siempre ha existido con pokemon... Hicieron muy bien su cultura, es interesante.​

Pregunta subjetiva: ¿Que franquicia te gusta mas? (a cual le tienes mas cariño pues)
    Pokemon​

7. chaosdukemon

chaosdukemon

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +1,227
    digimon es epico

hasta esto es mas epico que pokemon

Última edición: 12 Nov 2017
  8. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    Añadir/introducir no es sinónimo de mejorar.

9. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +264

es broma

10. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    Si.
    Los mejores juegos no son del pasado.
    Eso jamas lo dijiste:
    Deje de andar copiándose de la opinion de Stillness.
    Esa es la cosa, Pokemon no solo introduce o añade cosas nuevas, sino que también mejora las antiguas, como la actualización de movimientos que han existido desde la Gen 1 y eran una mierda como Disable o Leech Life, volviéndolos buenos en las Gens actuales. O como en la Gen 4 los stats incrementados por las naturalezas de los Pokemon ahora son indicados con colores.

La verdad es que si me pongo a listar todas las mejoras de cada generación con respecto a las anteriores te vendría haciendo una biblia, ¿tu quieres eso? Por mi no hay lió.

11. overlordpringerx

overlordpringerx

Temas:
    32
    Calificaciones:
    +264
    El caso es que pokemon a pesar de incluir cosas nuevas y mejoras al final no consiguió hacerme sentir la diferencia desde la cuarta generación, excepto cuando son muy en toda la cara como mega evoluciones o movimientos z. También es cierto que yo no juego online. Por eso en cuanto a juegos mi filosofía es: digimon para el modo historia, pokemon para el competitivo.

12. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    Las dos últimas generaciones han implementado nuevas facetas que a priori cambian parcialmente la experiencia original del juego Pokemon. Añadirle Megas (no a todos) y movimientos Z provoca un "power up" a la jugabilidad cambiando cualquier esquema original del juego, esto es muy bueno para lo competitivo (e-sports) pero si evaluamos el juego de forma individual puede llegar a ser un aspecto muy negativo, ya que termina siendo un juego bastante sencillo, es decir, para aquellos jugadores que no están interesados en lo competitivo sino en la experiencia individual es normal que lo vean como un juego mediocre (ya de por sí era "fácil", si a eso le añadimos estos "extras"...).

Incluso, si hacemos un análisis de Pokemon siendo un juego cronológico tiene sus inconsistencias (a menos por supuesto que no se tome como tal) pero es inevitable tomando en cuenta que nombran en diversas oportunidades las regiones ajenas al juego. Es el problema de añadirle aspectos a una historia dentro de un mismo universo. Pokemon como juego puede mejorar (y mucho) si le cambian el sistema (Pokemon Colosseum, por ejemplo) o en su defecto, no tener un contador de Pokemon, sino ir añadiendo dichas criaturas en un mundo ya definido. Ojo, lo que digo es para darle una secuencia lógica a la trama del juego o saga.

13. Kisaragi Jiren

Kisaragi Jiren Do you know that "hope" is fake in the world

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +403
    De ti ya me lo esperaba...

14. Gaster sans

Gaster sans

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +68
    Concuerdo

15. Gaster sans

Gaster sans

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +68
    Digimon , simplemente supera en todo aspecto al anime de pokemon digo el ash de XYZ tubo un buen desarrollo como personaje para que en SAM ese desarrollo se vaya a la mierda
    Digimon
    otra vez Digimon
    los Digis estos tienen un mejor origen en Pokemon solo vino arceus y los creo
    Pokemon , me gustaron varias de sus peliculas y la nueva se muestra un tanto prometedora mientras que digimon admito tiene unas buenas pero.....TRI
    Digimon hace un rape , con decirte que los villanos de rubi y zafiro fueron los peores con planes mas estúpidos que al ultimo momento se dan cuenta de lo que causaron
    Otro rape de Digimon:
    _Be my light
    _Believer
    _The last element
    _etc
    y le sobra pa colmo

No me he leído los de Pokemon por flojera y de Digimon solo V-tamer y el de Xros wars así que estoy neutral
    Pokemon aunque están decayendo espero que US y UM me suban las espectativas ya que se ve muy prometedor en cambio Digimon he de admitir tiene buenos juegos como CS o Decode pero con decir que tienen un juego de carros ya mucho que decir
    Pokemon esta mejor es simple en Digimon hay varios y llegan a confundir ya que casi todo es canon
    Pregunta subjetiva: ¿Que franquicia te gusta mas? (a cual le tienes mas cariño pues)
    Pokemon fue uno de mis primeros juegos y llegue a ponerme como loco por la pokedex en cambio Digimon recien me ha estado interesando en estos últimos años

16. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    lo resumiria asi

anime: digimon
    peliculas: pokemon
    juegos: pokemon (pero puede cambiar)
    manga: digimon
    villanos: digimon
    personajes: digimon

17. Innominado

Innominado

Temas:
    80
    Calificaciones:
    +807
    EpsilonEpsilon, el "modo historia" de Pokemon siempre ha sido facil, la introduccion de megas y Z moves no cambia eso de manera particularmente positiva o negativa. Y uno no necesita ser un pro en el competitivo ni nada por el estilo para hacer salir a relucir el valor del juego. Cualquiera puede disfrutar del modo online de un juego sin tener que ser un pro.

¿Y de que inconsistencias cronologicas hablas?

18. Archer-Tamae

Archer-Tamae Como sea protegere su vida

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +67
    Aqui muestros mis puntos.
    1. Digimon es mejor ya que las criaturas hablan...

[ En digimon, las criaturas hablan y son relevantes en la historia ya que se pueden ver sus metas, saber sus ideas, tienden a mostrar mas sus sentimientos...etc
    pueden convencer o dar alguna idea a sus camaradas...creo que hay una infinidad de mejoras por ese talento

En pokemon, en OS se veian como personajes con alma pero ahora parecen muñecos de adorno, Armas por comando o esclavos del espectaculo ya no los veo como personaje relevantes o con alma, el humano es el que hace y deshace, mientras que el pokemon siempre esta a la sombra de este, tienen personalidad plana y sin carisma, a veces no tienen historia, hasta tristemente he leido fanfic donde la historia gira solo en los humanos mientras que los pokemon si los quitaba no habria diferencia...

2. Digimon es mas maduro
    [ honestamente pokemon es muy blando, siempre los protagonistas se salen con la suya sin sacrificios ni nada, claro esta que en competitivad todo es amistoso asi que si pierde no pasa nada, todo sigue su curso, todo color rosa, todos son felices, todos son amiguis excepto el villano claro esta...no se, me choca que las palabras como muerte, sangre y los insultos esten vetados...ojala fuera como los cartoon de CN en este caso pokemon parece para Discovery kids, hasta podria decir que es mas infantil que varios de esos como my little pony o la calle scream.

3. Pokemon repite demasiado
    [ la serie se enfoca mas en repetir los gags que mostrar historia,
    hasta pensaba que era asi, Trama 20% - Equipo Rocket haciendo algo malo para derrotarlo despues 80%

4. Pokemon es el pais de nunca jamas.
    [ Ash nunca jamas gana una liga regional, ash nunca jamas crece, ash nunca jamas se convierte en maestro pokemon, ash nunca jamas cumple una promesa,
    el equipo rocket nunca jamas cumple sus planes como darle el pikachu al jefe, creo que nunca jamas han robado un pokemon refiriendome al trio de ineptos..., nunca jamas remplazan al viejo ash de 10 años y su aburrido pero politicamente correcto pikachu, todos los capitulos estan ellos metidos...y la lista sigue.

Con Digimon, Me gusto Adventure, Frontier, Savers, Hunters y en menor medida Tamers, rechazando Xros Wars, Universe y 02
    Con Pokemon, Me gusto OS pero con AG le perdi interes, DP igual, BW igual, XY le tuve interes por un pokemon que me gusto pero fue decepcionante por el potencial desperciado por culpa de una desgraciada perra, digo escritores y SM tambien le perdi interes.

en este caso, elijo Digimon.

Digimon ya que se sienten mas realistas, pasan por muchos estados desde la depresion hasta la felicidad, en pokemon en ese aspecto, no quiero a ninguno porque siento que todo es falso y mal hecho...no se, he leido fanfic en que los personajes se notan mas verdaderos que en el canon.

por diseño, me gustaria mas criar un pokemon que un digimon.

me vi la de adventure, tamers y frontier, mientras que con pokemon me vi la de mewtwo, lugia, entei, zoroark, lucario...
    creo que en ambas estan empatadas.

Digimon ya que ellos si dan mieo y aunque sabemos que van a perder generalmente siempre se llevan una victima como consuelo...

En juegos... Digimon
    En anime.... Digimon
    Peliculas/Ovas... Digimon

Pokemon special debio ser el anime con todo respeto.

Pokemon antes era bueno y digimon malo, actualmente pokemon es malo y digimon bueno...digo, que paso con la dificultad que disfrute con el GBC, GBA, NDS, con XY y SM practicamente esta regalado...y nada de que me volvi mejor jugando...
    no me gusta el modo competitivo...

es curioso que algunos digan que la historia de pokemon este mejor construida, yo honestamente no tengo historia de pokemon...refiriendome al pasado claro esta...
    que paso hace 20 años, hace 40 años, hace 60 años, hace 80 años, hace 100 años en ese mundo...
    solo se que en el pasado mas de 1000 años exactamente, habia monarquia y guerras...
    me gustaria saber cuando se invento la idea de combatir con los pokemon como gladiadores por diversion o cuando se invento la pokebola y su cambio en el mundo.

ahora el presente historia...
    un chico o chica reciben su primer pokemon, entrena a sus pokes, derrotan al equipo malvado y ganan la liga pokemon...excepto SM claro esta.

Digimon por la musica, historia y personajes

sin embargo, la criatura que mas me gusta esta en la franquicia pokemon.

despues de jugar varias ligas y gymnasios pokemon, desde 1 a 5 gen, tio, has perdido la razon con todo respeto...

Última edición: 13 Nov 2017 a las 18:26
  19. Epsilon

Epsilon

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +1,511
    Pokemon es un juego que no tiene niveles de dificultad, a priori, entre más avanza el jugador más "nivel" tienen sus adversarios, sin embargo, el jugador puede "farmear" a sus Pokemon para lograr llevarlos a un nivel mucho más alto que el de sus enemigos. Si a esto le añadimos la posibilidad de obtener Megas (que se encuentran con gran facilidad en el juego) u otros handicaps hacen al juego mucho más fácil de lo que ya era en antiguas generaciones.

No entendí esto, nunca dije que el online no se pueda disfrutar. Todo lo contrario es un punto fuerte del juego, el problema llega cuando evaluamos al juego en general (individual, trama, jugabilidad, etc.) Pokemon es una franquicia que debería darle prioridad a otras fórmulas porque "añadir" a una jugabilidad que ya está estandarizada no suma, por eso puse como ejemplo a Pokemon Colosseum, que intentó irse por la misma fórmula que la saga principal pero con cambios tanto en la trama como en la meta del jugador.

20. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,346
    Los juegos son tan fáciles o tan difíciles como el jugador quiera. La gameplay está tan bien echa para darle la libertad necesaria al jugador pese a que a nivel argumental el juego sea lineal.

El mejor ejemplo que hay son los desafíos Nuzlocke. Buena suerte completar la partida sin tener Pokémon raros y fuertes o que no se te muera uno por algún crítico o un mal cambio...Todo en función a las reglas o cláusulas que quieras imponerte. Difícilmente puedes hacer eso en otros juegos RPGs donde grindear es extrictamente necesario y requieres para ciertos bosses algunas tácticas concretas (aunque la gracia en esa otra clase de RPGs es llegar justamente a esas tácticas).

De hecho, lo más probable de que pongan mayor facilidades en el juego son para los jugadores competitivos que quieran pasarse rápidamente al post-game: criar, entrenar y batallar de manera online. Aproximadamente los "pros" se podrían tomar sus 30 horas pasar el modo historia e ir inmediatamente a lo que más los entretienen en vez de 40-50 horas.

Cambiar la jugabilidad es básicamente crear un nuevo juego spin-off, haciendo que se pierda continuidad respecto a los core games. Y sería un riesgo innecesario cuando el camino que tomaron los juegos es más de un e-sport donde, la trama no tiene que ser lo central en el disfrute del juego, sino en sus mecánicas.

Eso está bien para los spin-offs como Mystery Dungeon (que en lo personal en apartado musical como en historia están mucho mejor que la serie core de juegos).

No estaría mal uno a lo Breath of The Wild...Pero como spin-off, en otro mundo tomando en cuenta el énfasis que les han dado a los mundos paralelos últimamente.
    #NonSpoilersPokemonUltraSunAndUltraMoon.

El Status Quo es parte del éxito en los juegos. Nunca he jugado algún juego Digimon, pero por lo que he leído, la jugabilidad entre varios juegos cambia un montón. Corríjanme si estaba mal informado, porque donde lo leí (seh, 4chan, pero el hilo parecía medianamente bueno para tomar el comentario serio) y como que eso flaqueaba Digimon.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...