[Comparativo Definitivo] Pokemon vs Digimon

Tema en 'War Games Forum' iniciado por Tommy K, 22 Sep 2016.

1. Autor
    Tommy K

Tommy K Die Einzige

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +980
    Buen@s dias, tardes o noches, vengo a ofrecerles una versión mas elaborada y mejor planteada que el versus anterior de eva-01chaoseva-01chaos :
    Pokemon vs Digimon:...¿Digimon perdio? - War Games Forum | Foros Dz

Sin mas rodeos, aqui la nueva versión:

¿Cuál tiene mejor anime? ¿Por qué?
    ¿El anime de qué franquicia te gusta más?
    ¿Cuál tiene mejores personajes? (humanos y similares)
    ¿Monstruos de bolsillo o monstruos digitales?
    ¿Cuál tiene mejores películas/ovas? ¿Por qué?
    ¿Cuál tiene mejores villanos?
    ¿Cual tiene mejor banda sonora?
    ¿Cual tiene mejores mangas?

¿Cual tiene mejores juegos?
    ¿Cuál tiene un mundo mejor construido?

Pregunta subjetiva: ¿Que franquicia te gusta mas? (a cual le tienes mas cariño pues)

Invitados de honor:

Zeromaru XZeromaru X eva-01chaoseva-01chaos 新神光希新神光希 Flack.Flack. EpsilonEpsilon SamZamSamZam AzelAzel fabricio1211fabricio1211 educhavezeduchavez ExistenzsExistenzs overlordpringerxoverlordpringerx omega_menomega_men PairusDragonoidPairusDragonoid LuigiLuigi ElohimEditorElohimEditor onilink500onilink500 Crimson MoonCrimson Moon GabeGabe chaosdukemonchaosdukemon XagaXaga WikiWiki javihunjavihun mirko del perumirko del peru MolkoMolko
    DalDal Acero_12Acero_12 Chris99Chris99 StillnessStillness

Tal vez me olvide de alguien, así que todos pueden participar :3

Abstenerse de la ley universal: Pokemon=juegos, Digimon=anime :v y prohibido el spam...

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 22 Sep 2016
  2. Molko

Molko

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +1,721
    y donde esta la jodida biblia de texto,como quieren que comienze un versus de pokemon vs digimon,sin una jodida bliblia de texto!!!:rodarojos::

• Me gusta Me gusta x 3
  3. Omega man

Omega man anti-vida

Temas:
    139
    Calificaciones:
    +1,089
    Digimon, al inicial con el concepto de "niños elegidos" y las variables de la digievolucion.

De pokemon la liga yoto y de digimon creo frontier, me agrado bastante.

En general me agradaron los niños elegidos, cada uno tuvobsu rol para poder sobrellevar los desafios venideros.

Misty y brock fueron un buen complemento para ash y fungieron como mentores para que mejorara.
    De pokemon no recuerdo muchos, chance y pase a alguien carismatico por alto.

Digitales, se ven mas op cuando digievolucionan :3

Pokemon, ya que sirvieron para conocer mas sobre el mundo pokemon (y ver a los legendarios en accion, yeah)

Digimon, mas crudos a mi parecer (como apokarimon o malonmyotismon, o el delipa por ejemplo)

Eh, ok en eso ni me he interesado en conocer, lo siento u_u

Misma respuesta de arriba u_uU

Ambos, tienen mucho para explorar y utilizar :3

4. superman prime

superman prime

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +567
    Te faltó quien tiene el protagonista más perdedor aunque todos sabemos quién va a ganar y que serie es más sobrevalorada

5. Mitsuki-sama

Mitsuki-sama 選ばれし子供

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +916
    Digimon, por varios motivos.
    Porque tiene tramas más elaboradas y complejas, personajes más carismáticos y mejor desarrollados, mejor ambientación, mejor construcción del mundo y plantea mejor sus ideas.
    El de Digimon, por las razones expuestas ariba.
    Digimon. Pokemon tiene personajes que no maduran nunca y que se limitan a cumplir un rol: el protagonista, la chica, el asistente, y villanos que son alivio cómico. Digimon enn cambio tiene personajes queribles que van madurando con el tiempo, que tiene problemas como los que teníamos nosotros cuando niños y que tiene trasfondo. En cuanto a personajes no humanos, digamos que el hecho de que los Digimon puedan hablar permite acercarnos más a ellos desde un punto de vista afectivo y desarrollarlos más como personajes. Además, en muchos casos sus padados importan mucho y son los que condicionan sus vidas, como a los personajes humanos. Pokemon tiene dos o tres bichos destacables.
    Si me das a elegir entre seres con consciencia, lenguaje, instinto de conservación, cultura, personalidades diferentes y otros que son como animales pero con la característica de que se convierten en tus eslavos en cuanto los rebentas a golpes y los metés dentro de una bola, supongo que es obvia mi elección.
    Lo bueno de mi caso es que vi tres películas de Digimon y tres de Pokemon, así que es cuestión de hacer una comparativa: Mewtwo contraataca, el podrr de uno y Entei y el secreto de los Unowns contra Digimon Adventure, Bokura no War Game y X evolution. Gana Digimon, sin lugar a dudas.
    Los villanos de Pokemon son alivio cómico. En Digimon tenés para todos los gustos. Y el nivel de peligrosidad que tiene es superior.
    Realmente no sé y prefiero abstenerme de votar acá.
    Me abstengo también. Leí uno de Digimon y ninguno de Pokemon. Aunque el corazón me lleva a decir Digimon porque Digimon me gusta más como concepto.
    Jugue dos de cada. Los dos que jugué de Pokemon (rojo y oro) superan claramente en mecánica a los dos que jugué de Digimon (world 1 y Adventure psp). Pero, como pasa en el anime, la temática de los juegos de Pokemon se resume en: "¿Eres niño o niña? Toma tu primer Pokemon, atrapalos a todos, gana ocho medallas, vence a los malos de turno y haz lo que Satoshi jamás podrá hacer: Ganar una liga Pokemon". En cambio, los de Digimon son más variables, justamente por lo que permite la mecánica de su mundo. El punto va para Digimon también.
    Pokemon tiene una diégesis interesante, no lo niego. Pero la de Digimon tiene la riqueza de permitir las ucronías, y demás cosas, con las implicacias filosóficas que eso trae acarreado.
    Digimon. ¿Por qué? Por esto:
    ""Pokémon is set in the fantasy world where the Pokémon's existence is normal. However, Digimon is based on a structure in which the various dramas are created by the encounters between the human beings of our reality and the Digimon from the unusual digital world.

While the Digimon's existence is abnormal and they are drawn as monsters, their common senses change through meetings between Digimon and humans, and then new relationships are created. I think this is the interesting, essential quality of Digimon."

Habumon, creador de Digimon Story Cyber Sleuth.

6. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,778
    Creo que mi opinión va bastante subjetiva, porque Pokemon dejé de verlo en Johto... En base a eso.

1. El de Digimon. Tiene más variedad, y los personajes tienen más conflictos internos. Es más, Digimon es conocido en el fandom japones por ser uno de los primeros animes que incluyó cuestiones psicológicas en un anime dirigido a los niños de 10 para abajo (antes, esa era la provincia de animes para adultos, como Evangelion). Algunos ven la variedad como el punto débil, pero yo lo veo como una fortaleza, ya que permite que Digimon no se estanque y experimente. Puede que algunos experimentos fallen, pero a otros les va bien, y permite que Digimon no se quede en la marquilla de "para niños" en la que se estancó el anime de Pokémon. (la única cosa buena que le veo a tri. de momento es que puso el label para adultos bastante claro).

2. :v De Pokémon, ninguno de los que vi. Si tengo que elegir a fuerzas, el primero me parecía con más sentido que lo que le siguió. De Digimon, Digimon Tamers y Digimon Savers, porque en mi opinión respetan más la esencia original de Digimon (y con esencia original, me refiero al concepto que existía antes de Adventure).

3. Dicen que Pokémon X&Y fue bueno, pero no lo vi, so, ni idea. De lo que vi de Pokémon, nada me convenció. Digimon, obviamente Tamers deja el escalafón en alto, y Xros Wars, aunque tiene sus errores, hace algo que hasta ese momento era exclusividad de los mangas de Digimon: darle una personalidad individual convincente a los monstruos digitales. Creo que Pokémon carece de eso. Más allá de Meowth, los Pokemon son animales. Simpáticos, pero sin personalidad.

4. Prefiero los Digimon. No reemplazan/extinguen a los animales normales (?) y pueden llegar a desarrollar personalidades "humanas" más fácil.

5. Digimon. Hosoda. N'uff said.

6. No puedo decir nada imparcial acá, pues como dije, solo vi hasta Pokémon Johto, y los villanos hasta ese momento eran bastante risibles en Pokémon.

7. Igual que arriba, y como solo vi la versión doblada de Pokémon, desconozco su banda sonora original (que posiblemente sea mejor que la gringa).

8. Creo que en cuestión de mangas ambas series están bastante parejas, con mangas que respetan el lore base de sus franquicias, con situaciones más series y menos censuradas. Pokemon Special es lo único que seguí de Pokemon luego de abandonar su anime, aunque no he leído los demás mangos de Pokémon. En cuanto a Digimon, Digimon Adventure V-Tamer 01 es tan bueno, que los japoneses incluso lo recomiendan más que el anime (junto a las pelis de Hosoda). El manga de Digimon Xros Wars redime una era que hubiera pasado sin pena ni gloria de no ser por ese manga.

9. Esto lo convierto en pregunta aquí, pero, ¿tiene Pokémon un juego que sea considerado un kami game (o kessaku game)? Es decir, un juego que este en la misma categoría de Final Fantasy VII, Legend of Mana, Super Smash Bros DX o el primer Dark Souls? Porque el primer Digimon World es considerado un kami game en Japón, un juego de tal magnificencia que aún hoy en día le siguen descubriendo mecánicas secretas y toda la wea... sí, Digimon podrá tener sus juegos poco relevantes, pero con un kami game en sus filas, tiene algo que resalta en la historia de la industria. Y a eso sumarle joyas como Digimon World 3, Digimon World Re: Digitize/Decode o Digimon Story Cyber Sleuth, que aún hoy día siguen siendo bien vistos por los gamers japoneses.

Puede decir lo que quieran de los juegos de Pokémon, y quizá en occidente los juegos de Digimon no sean muy relevantes luego del primer Digimon World, el Digimon World 3, y el más reciente Digimon Story Cyber Sleuth, pero si en Pokémon no tienen un kami game en sus filas, creo que se quedan por debajo en esta categoría.

10. No conozco mucho el de Pokémon, pero el Digimon era bastante rico aún antes del anime de Adventure. Lo voy a este...

Bonus: No es necesario que responda a esta pregunta, verdad?

7. chaosdukemon

chaosdukemon

Temas:
    31
    Calificaciones:
    +1,227
    en anime pokemon termina siendo repetitivo aunque es gracioso los primeros y algunos momento buenos capítulos luego se vuelve monótono la serie y ahi perdió sin un enemigo o trama mas elaborada no aporto mucho para enganchar , pero en si creo que esta serie se hizo mas para niños pequeños que para adolescente en donde la trama no importa mucho.

por sus evoluciones mejor diseñadas digimon y peleas mas realistas y mejor trama
    eso de ser maestro pokemon nunca y que te sigan solo por que los atrapas no me pega mas la doble moral paz y amor los protegen de que sean maltratados y luego para lastimándose en las batalla solo por diversión

casi todos son muy genericos un guion muy simple ademas los digimon tambien tienen sus personalidad en pokemon son mascotas en digimon son amigos leales se puede hablar con ellos y ellos interactuan hablando.

el primer maestro pokemon fue ultrasiete aunque este solo los usaba para salvar el planeta eran tres capsulas que tenia en su bolsillo y las lanza con la mano y decia su nombre para que peleen.

digimon son mejor hechas

digimon

digimon

aqui ya de acuerdo al gusto aqui ya un poco mejor la historia y mejor hecha que los animes ahy una trama aunque los huecos de logica de su mundo no me hacen encajar bien en la historia.
    bueno cada uno tiene sus jales pero pokemon es mayor demandado por ser de consola que se distribuyo en todo el mundo mas digimon solo pocos juegos se conocen y eso dio mayor rentabilidad para hacer mas juegos en pokemon.

el problema de pokemon es un mundo sin mucho logica es un mundo donde solo existe pokemon y no se matan entre ellos asi que deberían estar en super población de especie, de donde sacan la comida los humanos comen carne , todos se dedican a ser maestros no estudias los niños y ya se van a viajar por años un pokemon te obedece solo por ser atrapado bueno en si muchos defecto en como deberia ser ese mundo.

Última edición: 22 Sep 2016
  8. educhavez

educhavez

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +360
    Para mí es mejor digimon porque tiene una trama más compleja, desarrolla más a los personajes , que varían mucho de entrega a entrega y no los siento tan genéricos como en Pokemon (que es Ash + la chica + un acompañante que le cocine + equipo villano de turno). Sobre los villanos, debo decir que el unico villano importante fue el lider del team flare, el resto no fueron de mucha importancia, en digimon es relevante el tema de los villanos.

El problema principal que veo en Pokemon, es que es muy repetitivo, hasta cierto punto predecible. Digimon varía más su contenido.

9. eva-01chaos

eva-01chaos

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +229
    Disculpas a todos los que se sintieron inconformes con mi tema anterior. Ahora pondre mi respuesta al tema.

Es dificil decirlo. Por un lado, Digimon tuvo dos series buenas (Adventure y Tamers) pero es claro que sufrio un decaimiento por culpa de la falla de rating que causo Frontier, y desde entonces le ha costado recuperarse. ¿Lo lograra o quedara estancada con el restode las series Mon? Quien lo sabe, pero Pokemon disfruta un gran exito pese a sus criticas de repetivismo.
    Podria decir que Digimon, porque tiene a Adventure y Tamers, pero en un completo Digimon tiene un variante grado de calidad, de bueno a malo. Pokemon al menos se ha mantenido en una calidad regular que al menos entretiene a la audiencia menor. Tuvo una mala saga en Best Wishes, pero XY fue una saga mas disfrutable y hasta con accion y desarrollo de personajes.
    Haber que nos prepara el futuro de Adventure Tri, Appmon, y el anime en Alola. Y si acaso Pokemon Generations realmente es el primer paso para dar nacimiento en el futuro a una posible futura serie de Pokemon mas emocionante y basada en los juegos, como los fans tanto han deseado....

(La verdad es que no entiendo bien esta pregunta o que diferencia tiene con la primera. Voy a asumir...)
    Digimon. Tiene dos series buenas: Digimon Adventure y Tamers. Digimon Adventure fue una decente serie que probo ser una opcion mas atrevida y emocionante que el Pokemon de ese entonces (la cual era una serie comica infantil con ocasionales batallas pokemon). Digimon Tamers fue mejor que eso, al mostrar una deconstruccion del genero mon (sin hacerse demasiado oscuro/edgy y seguir siendo del demografico Kodomo) y mostro que pasaria si Digimon siguiera las reglas del mundo real y si se enfrentaran a seres mas peligrosos que atacaran a ambos mundos. No son perfectas y tienen cosas que criticarse, pero son series muy buenas y disfrutables. Ademas de ser mucho mejor opcion a lo que Ash nos ha dado por 20 años.
    Las otras series de Digimon son gusto de cada uno pero, al menos en mi opinion, solo Savers y la primera mitad de 02 se acercaron a la calidad de Adventure y Tamers. Frontier y Xros Wars se quedan bien estancadas.

Digimon tiene los mejores personajes. La caracterizacion en la mayoria de los personajes de Pokemon es poca y basica, y pocos pasan a estar desarrollados y tener profundidad (usualmente los villanos y los oneshots de las peliculas). Digimon no solo desarrolla mas sus personajes humanos, tambien desarrolla a los mons. En Digimon hay un mas claro desarrollo de personaje.

Ambos tiene su appeal, pros y contras la verdad. Si uno prefiere mons basicos, que pueden ser tiernos, cool, o ambas cosas, estan los Pokemon. Si uno quiere mons mas complejos y algo mas diseñados, directamente hechos para ser cool, estan los Digimons. Han habido Digimons y Pokemons bien diseñados, y tambien Digimons y Pokemons mal diseñados. Es algo dificil elegir entre los dos...

Pokemon tiene las mejores peliculas entre los dos. Primero por llenar el tiempo de peliculas, mientras que las de Digimon en general son peliculas cortas de menos de 50 minutos.
    Las peliculas de Digimon ademas caen en la trampa de varias peliculas no-seriales de anime. Historias aparte que, si bien con mas dinero de animacion, tienen una historia pobre que es inferior al de la serie. Fuera de la pelicula original (que ademas sirvio de piloto para la primera serie), Our War Game, y X-Evolution, las demas peliculas han sido poco notables. Si contamos a Digimon Adventure Tri (que esta siendo lanzada como peliculas), no mejora tanto la cosa, ya que hasta ahora han tenido un inicio lento y no muy bien desarrollado.
    Las peliculas de Pokemon en cambio cuantan buenas historias, varias veces con los legendarios como protagonistas. Varios tendrian razon a preferirlas por sobre la serie anime de Ash. La primera y tercera pelicula ademas muestran temas complejos y bien elaboradas tramas y personajes (Mewtwo tratando con su existencia, Molly y su batalla contra la realidad).
    Y si contamos los doblajes, Pokemon gana nuevamente. Su doblaje es mucho mejor que la excusa de doblaje que es "Digimon: The Movie". (Las peliculas de Pokemon empiezan con un corto de Pikachu, y Digimon: the Movie empezo con un corte de Angela Anaconda xDDD)
    Siempre prefiero ver las peliculas de Pokemon a la mayoria de las peliculas de Digimon.

Digimon. Varios disfrutables con distintos meritos, usualmente por lo disfrutablemente malvados que son. Algunos se quedan como villanos genericos que son malos planos sin gracia o razon. Pero lo que realmente le gana el puesto a Digimon es el D-Reaper, el mejor villano entre las dos franquicias. Simplemente no entiendo porque Digimon no ha aprovechado mas el concepto de un ser ageno a los Digimons y humanos, un virus inteligente que pone en peligro a ambos mundos, y que tiene influencias lovecraftianas.

Digimon. Pokemon tiene piezas que me agradan, pero siempre prefiero los soundtracks de Digimon. Con solo decir que varias veces el soundtrack son la mejor parte de las series. Por ejemplo: si bien Xros Wars es una serie infantil insoportablemente generica y con harto potencial desperdiciado, su OST es genial. Me ayuda a imaginarme una mejor serie y una version alterna de Xros Wars.

No soy muy leedor de los mangas de Digimon o Pokemon )=. Pokemon Adventures es lo que muchos fans hubieran querido que la serie anime fuera, aunque he oido que igual tiene cosas que criticar. Y del manga de Digimon, solo recuerdo leer el de V-Tamer (que si, fue anterior a los animes de Digimon). El cual disfrute pese a veces ponerse chibi.

No soy un gamer, y jamas he tocado un juego de Digimon o Pokemon Dx. Si tuviera que elegir cual jugar primero, realmente los de Pokemon me parecen mas llamativos.

Ahi si que estamos en problemas. Por un lado, el Digimundo en su gran lor es muy complejo, pero no creo que este bien desarrollado o construido, ni tampoco bien aprovechado (otra oportunidad desperdiciada de Xros Wars). En cambio Pokemon, si bien no tan complejo, esta mejor construido, hecho, y explorado en los juegos y anime. Si, es basicamente lo mismo casi siempre, pero no se pierde en complejidades que no son elaboradas como el Digimundo.

Pregunta subjetiva: ¿Que franquicia te gusta mas?
    Hablando de las series anime, es dificil la verdad...
    Soy de los que cree que si uno ve a Pokemon como repetitivo e infantil, y quisiera algo mas, uno deberia haber abandonado la serie hace un largo tiempo. Los unicos que siguen disfrutando la serie son los que aceptan la serie por lo que es y disfrutan cuando la serie da sorpresas como arcos de personaje, arcos de villanos, buenas luchas, y ocasionales buenas historias (pequeñas joyas en un mar algo monotono).
    Digimon tuvo dos buenas series, pero ha sufrido una triste caida. Si no fuera por esas dos series, seria una franquicia mon del monton, y esas dos series (mas el lor de Digimon) afirman el potencial que la franquicia esta desperdiciando al quedarse estancado. Si no fuera por esas dos series, no tendria razon de rivalizar con Pokemon.
    Es dificil elegir entre (Pokemon) una franquicia que abandone hace mucho (y retome en XY&Z) que tiene ocasionales buenos momentos, pero es obvio su problema de longrunner repetitivo y es probable que seria mas disfrutable si tomara mas del manga y los juegos, y (Digimon) una franquicia que me gustaba mucho pero me doy cuenta como ha caido y se ha estancado.
    Si jugara los juegos y leyera el manga de Pokemon Adventures es probable que tendria mas bias a Pokemon. Si Digimon sale de su depresion (ojala con Appmon y el resto de Adventure Tri) y regrese con energia, es posible que recupere el amor y pasion que le tenia a la franquicia.

Última edición: 23 Sep 2016
  10. >Kamui<

>Kamui<

Temas:
    192
    Calificaciones:
    +1,594

Escojo a digimon porque no cae en escenas clichés como lo hace pokemon.

Los 2 han tenido su epoca de oro pero se bajonearon hmmm... pokemon por sus juegos que me han divertido xD!

Antes preferia pokemon pero veo que estan creando cualquier vaina con tal de sacar juegos al mercado, por lo tanto escojo a digimon.

Pokemon creo que mas facil cargarlos en algo chiquito como la pokebola :woow:

Pokemon, Digimon solo la primera me atrae, el Tri no le veo la talla como los clasicos.

Digimon, saben como hacer villanos, los villanos de pokemon tiene casi el mismo objetivo, robar pokemon u otra cosa.

Pokemon, y no lo estoy dando por el OP o ED sino por todo su soundtrack.

No he leido, por lo tanto nulo (?) :woow:

Pokemon obviamente xD!

Digimon en si porque pokemon al principio que eran 150 pero agregaron mas y mas y mas y se fue a la verga sus 150 xD!!!

Creo que pokemon despues de esta encuesta xD!

11. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    172
    Calificaciones:
    +886
    OK sere claro y directo en mi punto

Si me voy claramente en el aparto de animes. Aqui Digimon gana indiscutiblemente primero tiene mejor narrativa, mejores personajes, memorable banda sonora, y que no tiene problemas en reinventarse con mostrar nuevos personajes y nuevos villanos. Aunque tiene el problema que tiende a reciclar cliches y personajes. Pero al menos no es tan abusivo como es en Pokemon

Pero si vamos al apartado de los videojuegos... Aqui Pokemon es el rey indiscutbile (Tomando consideracion que Pokemon es principalmente una franquicia de videojuegos) Primero tiene una muy buena jugabilidad que a lo largo de las entregas a sabido expandirse, dar innovaciones a la jugabilidad algunas notorias, otras bastante sutiles. En especial que tiene un meta game bastante complejo para quienes juegan a nivel competitivo. En donde gracias a los reebalanceos a lo largo de los juegos, hace que ganar batallas Pokemon contra otros jugadores sea una cuestion de estrategia y hacer jugadas muy elaboradas

Asi tambien que gracias al factor de coleccionismo que siempre ha marcado a la franquicia, le da una reajugabilidad endiablada al grado que el juego parezca interminable (Sin contar que en cada generacion sacan nuevos Pokemons al lore) dando horas y horas de juego. Como tambien el factor de crianza de los Pokemons para hacerlos mas fuertes

Pero mas alla de los juegos principales, estan tambien los innumerables Spin-off que Pokemon ha sacado como Pokemon Stadium, Pokken Tournament, Puzzle League, La saga de Pokemon Ranger, La saga de Mistery Dungeon. Pokemon Collesum, Pokemon Edge of Darkness, Pokemon Conquest, Pokemon Shuffle y ni hablar del mundialmente aclamadado Pokemon GO... En este apartado sin duda destaca por demas

Pero... En lo que ha mangas se refiere... Diria que empate, digo ambos tienen buenos exponentes en el mundo del manga que los ponen muy a la par, por ejemplo Pokemon Special ofrece todo lo que un fan de Pokemon siempre quiso ademas de gozar de verdadera continuidad en su progreso, desarrollo de personajes y grandes villanos tanto humanos como Pokemon. lo mismo se puede decir de Digimon

Y como veredicto final.... Prefiero Pokemon por encima de Digimon como franquicia. Ya sea por factor nostalgia o que hasta la fecha sigo al pendiente de sus juegos y me he criado con Pokemon Red y Silver, como tambien con Ruby y Leafgreen. Mas que disfruto de los ultimos que salieron y estoy al pendiente del Pokemon Moon and Sun que va a salir

• Me gusta Me gusta x 2
  12. super-n00b

super-n00b

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +218
    Digimon, Particularmente por que no se repite en todo, suele sacar buen provecho de los momentos memorables, la trama suele ser un poco mas compleja y aveces bien o mal ejecutado intenta desarrollar a los personajes
    Digimon por lo expuesto arriba

Digimon, realmente de Pokemon el unico personaje memorable que recuerde es Ruby de Pokemon Special
    Mm el concepto me gusta de los dos, pero siento mas interesante lo digital
    Aca la veo mas peleada y capaz me gane la subjetividad, X-Evolution y la primer OVA de Digimon Adventure me parecen mejores que las pelis que e visto de Pokemon, pero Digimon tiene un par de peliculas horribles jaja.
    Diria que Digimon es mejor, pero Pokemon es mas regular
    Digimon, el unico villano de Pokemon que me resultaba interesante era N pero no me parece suficiente
    Digimon, por afano

Digimon, Disfruto Pokemon Special pero sinceramente llega un punto en el que no me llamo tanto y empezaba a leerlo por costumbre nomas
    Tenemos los v-pets, que me personalmente me encanta, Digimon World que es un juego espectacular, entiendo que la gente tenga un mal recuerdo debido al BUG en la version europea, pero el juego es un mundo abierto, con un rooster que apesar de parecer corto, al usar solo 1 digi a la vez se vuelve amplio y te garantia muchisimas horas de juego, Cyber Sleuth es un juego con una trama bastante madura y atrapante y una jugabilidad entretenida, Decode es simil a DW, Digimon D-Project es apesar de ser muy simple y corto altamente adictivo y despues hay algun que otro buen juego como DW3, la saga de Ryo y los Digimon Story Dawn/Sunburst.
    Por el otro lado Pokemon es un juego simple y muy divertido, pero que vario muy poco realmente como para poder destacar uno en particular, aun asi su fuerte es el competitivo el cual para mi debe ser de los mejores PVP que hay ahora
    Eligo Digimon por que personalmente me gustan mas los breeder, pero si sos una persona que le gusta mas jugar online y competir, entonces claramente vas a elegir Pokemon

Digimon me parece mas interesante con la mezcla de mitos y culturas que representa en su mundo, pero el de Pokemon es mas ordenado

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Universal

Universal

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +1,012
    Aquí gana Digimon sin lugar a dudas. El anime Pokémon me empezó a aburrir hace ya mucho, por allí por johto. Me atraía más casi cualquier otro anime que hicieran en la televisión de pokemon. Y es que fue en esa saga cuando se empezaba a notar que el anime era practicamente rellenoy la serie empezó a tener un mal ritmo. Creo que en los primeros 50 capítulos de pokemon, Ash ya habia conseguido casi todas las medallas. Pero en los primero 50 de johto apenas había conseguido 3. Ya empezaron a inventarse mil ciudades de relleno y veías que la cosa no avanzaba. Luego me vi la priemra temporada de la cuarta generación, y otra vez lo mismo. No habia mejorado y era repetitivo, y además, suelen resetar a varios personajes.

Digimon, en cambio, aunque tenga algunos capítulos de relleno, siempre ha sido más atractiva como serie. Te cuentan una historia bastante más interesante, los personajes se desarrollan más, y cada anime suele ser diferente para evitar que se vuelva repetitivo como pokemon. Aunque en un principio un anime de digimon puede que no me llamase tanto la atención, al final me acababa cautivando. Me pasó con tamers, me pasó con frontier. O Xros Wars, que tal vez al principio no me gustaba tanto, pero así sin darme cuenta a partir del capítulo 13 o por ahí empezó a encantarme y es de mis favoritas.

Aunque si debo decir que Frontier sí significó la caída de digimon. De ahí que me llevé bastante alegría cuando me enteré de que habian sacado Savers, la cual me la vi directamente de un fansub y se convirtió en mi serie favorita.

En general diria que cualquier anime de digimon es mejor que el anime de pokemon. Como mucho, el anime de pokemon es unicamente mejor que el arco de hunters (que era lo más parecido a pokemon: relleno). Al menos con la gente que yo conocia, aunque a lo mejor algunos continuaran viendo el anime de pokemon, era algo como "lo veo por ver", pero las series de digimon les gustaban mucho más. Luego ya despues de Frontier, como hubo bastante tiempo sin digimon, digamos que fue cayendo en el olvido, pero porque el anime de pokemon fuera mejor, sino simplmente porque estuvimos mucho tiempo sin digimon y la gente se olvidaba de ella.

Dicen que pokemon XY&Z está bien, pero en realidad tampoco creo que supere a los animes de digimon (para ello tendrian que decirme que supera a pokemon special)

Y en realidad pokemon Origin me pareció bastante meh. Estaba bien porque no le veias el careto a Ash (que despues de tantos años cansa), pero tampoco era gran cosa. Pero sin duda me gustan más los 10 primeros capítulos del anime de pokemon, por ejemplo, que Pokemon Origin.

Esta pregunta se me hace un tanto extraña, ya que es muy parecida a la primera. A no ser que se refiera a que anime de cada franquicia te gusta más.

De ser así, de Digimon mi favorita seria Savers. En un escalón más bajo estarian Adventure y Xros wars. Y ya luego 02, tamers y frontier.

Gana Digimon tambien, por cantidad. Pokemon para mi solo tiene buenos personajes en el manga y en Blanco y Negro. Digimon en cambio tiene buenos personajes en anime, manga y juegos. Aunque Red o Gold me gustan más que Taichi, por ejemplo. Pero ya digo, con digimon tengo la ventaja de poder ir a buscar personajes en los juegos, como Suedou o Kuremi, que son de lo mejortcito.

¿Por diseño? En general prefiero digimon, ya que además ofrece mucha más variedad. Aunque también hay pokes con buenos diseños.

Lo que si podriamos decir es que llama más la atención cuando anuncian algún poke nuevo (ya que al fin y al cabo, con los juegos, pokemon tiene un meta, y todo poke tiene sus habilidades y esas cosas que lo hacen usable. O sea, es para que lo uses tú.)

No he visto muchas pelis de pokemon, pero aquí o empate o quizá pokemon mejor por un poco. Al menos las tres primeras películas sí me gustaron. Y la de Rayquaza tambien. Lo que fuera de japón sacaron como una pelicula entera estuvieron bastante bien (al menos de la de Omegamon y Diablomon). La de Imperialdramon PM la verdad es que me aburrió un poco. La de X-evolution estaban bien. De momento Tri es algo decepcionante. Quizá si Tri mejora con las ultmas ovas podria poner que aqui digimon es mejor.

Aquí tambien gana Digimon. Kurata, Darkknightmon, Bagramon, Suedou, Bkwargreymon, Lucemon, varios RK, Beelzemon en los cpas en que era malo, etc.
    Aunque en pokespecial tambien habian algunos buenos malos. Los lideres del Team rocket no estaban mal, el Alto mando como villanos tampoco, Máscara de hielo, etc. Pero más o menos es como he dicho antes, para pokemon estoy limitado al mangay la quinta generación, para digimon puedo buscar tantos en juegos, animes, mangas, etc.

En principio la de digimon. Anque pokemon no sé si era la tipica musica cambiada que meten los americanos paras las versiones que no son la japonesa.

Aquí la verdad le voy con pokemon, ya que al menos pokes especial es bastante bueno (aunque ya las ultimas sagas las siento menos interesantes). Al contrario que el anime, el manga es más similar a las historias de digimons, con diferentes protas, más desarrollo, menos repetitivo, etc.

Bien podria decir que V-tamer me gusta más que pokemon special, pero considero pokemon especial mejor al resto de mangas de digimon, ya que creo que sin contar V-tamer, la mayoria apenas pasa de los 25 capítulos, lo cual los limita mucho. En manga de xros wars, por ejemplo, estaba bien, pero lo sentí como todo muy apretujado, sin que pudieran desarrollar bien varias cosas. Por eso V-tamer me parece el mejor manga de digimon, ya que esté duró mas y le daba a las cosas la duración que merecia, con un mejor desarrollo.

Eso sí, del resto de manga de pokemon ni idea.

Depende. Los juegos de pokemon son sin duda más famosos y arrasan en ventas. Están entretenidos, pero tampoco los considero grandes juegos. en cambio, el Digimon World, el World 3 o el cyber Sleuth me parecen mucho mejores que un juego de pokemon.

El de digimon va cambiado con cada multiverso, pero creo los contruyen bien y que le sacan bastante jugo a cada multiverso.

El mundo de pokemon no está mal construido, pero no le sacan todo el provecho que deberían. Hemos tenido 6 generaciones aproximadamente iguales (ahora por suerte en la séptima parece que quieren innovar más), siempre han querido centrarse en gimnasios, pokedex y eso y muy poco en explotar el mundo de pokemon.

Resumen: En lo relativo al anime, para mi mejor digimon. Para el manga, prefiero pokemon. Para los juegos, cuando digmon saca buenos juegos, son mucho mejores que los de pokemon.

Última edición: 23 Sep 2016
  14. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,346
    Digimon, simplemente por Tamer. Los personajes no tienen dimensiones porque tengan padres separados, sean adoptados o algo así, sino por cosas más triviales, y no se encasillan en los mismos clichés del clásico héroe shonen. Takato a diferencia de Shinji (Evas), pese a compartir un perfil similar, no era odioso porque no consumía tanto tiempo de la trama, y eso le daba un plus.

Sin embargo, considero que el anime de pokémon está infravalorado. Han habido bastantes arcos de desarrollo que han sido muy buenos, o historias de un episodios que tienen bastante profundidad como el miedo de una Joy por los pokémon tipo agua, y que al final del episodio, pese a que no lo supera del todo, hace lo suficiente para cumplir su labor, porque antes que tipo Agua, son pokémon. O como Serena, en vez de comenzar trabajando su meta, comenzó buscando qué hacer. Literalmente una May 2.0, pero con mucho mejor desarrollo.

Además que nos regaló buenas películas como Mewtwo Strikeback y El Hechizo de los Unown.

De Pokémon. ¿Tiene que ser necesariamente algo más complejo para gustarte? No, simplemente entretenerte.

Ambos tienen buenos personajes, como algunos muy unidimensionales y clichés. El Mewtwo original (versión japón) es bastante complejo. El atractivo para los niños fue que se presentó como un pokémon muy poderoso, intocable, pero para los mayores te dieron un personaje que planteaba bastante aristas desde su concepción hasta lo que logró hacer para demostrar quien era y hasta qué punto podía llegar. Hay material complementario de su origen, que no solo profundizan su carácter, sino introduce otros como Fuji y su familia.

Fuji fue el principal científico en la creación de Mewtwo. Él estaba interesado sólo en la investigación de la clonación, y estaba en busca de Mew, quien se conocía poseía la mayor fuerza vital, suficiente como para que su clon sobreviviera al proceso y seguir perfeccionando la técnica. Giovanni solo financiaba la investigación, la cual seguía desde su madre, Madam Boss, la primer líder del Team Rocket. El interés en dicha investigación radicaba en que él perdió a su hija en un accidente, lo cual nunca superó, hasta el punto que su esposa lo abandona por no dejar ir a su hija.

También tenemos al TR, otro grupo de personajes muy infravalorados por los occidentales. Jessie tuvo una niñez dura, su madre pasaba bastante ausente. Su madre, sin embargo, no pasaba mucho tiempo por su hija porque trabaja como, ni más ni menos, como agente del Equipo Rocket. A diferencia de su hija, era muy eficaz, y estaba a cargo de la primera expedición para dar con Mew. Logró dar con ese pokémon, pero terminó muriendo por una avalancha.

James, a diferencia de su compañera, vivió con lujos, pero era prisionero de sus padres básicamente. El TR básicamente fue su escapatoria de todo esto.

Y cómo olvidar a Meowth, de cómo tuvo que sobrevivir desde que nació, robando. O de cómo conoció el amor de su vida, lo cual gatilló que aprendiera el lenguaje humano, de cómo trató de ayudar a su amor cuando su entrenadora la dejó, y de cómo no fue correspondido por ella, dejado por su forma evolucionada (explicando su odio a los Persian).

Me detuve mas en Pokémon porque conozco más, y porque más infravaloran usualmente. No digo que pokémon necesariamente gana en este apartado, pero no es por paliza como muchos creen. Es un tanto más cerrado.

Monstruos de bolsillo. Me agrada que solo sutilmente se acerquen a la forma humano. De hecho, los pokémon que se asemejan a humanos son de mis menos favoritos (no furry sí, no me malinterpreten).

Pokémon. Mewtwo Strikeback dice hola, y sobretodo el Hechizo de los Unown. Esta última película involucró de manera natural a Ash en la trama sin explotar la casualidad. Fue algo mucho más personal. Entei fue explotado de mejor manera que Mewtwo y transmitió mejor el mensaje que originalmente estaba más implícito ("las circunstancias en las que uno nace no son relevantes, sino lo que uno hace con el don de la vida nos dice quienes somos). Entei, pese a ser una ilusión, un constructo de los Unown usando los pensamientos de Molly, tiene sentimientos fraternales por ella, más allá de que haya sido creado para actuar como un papá.

Molly por su parte era una chica que no le faltaba nada materialmente, pero la investigación de su padre los alejaba, y su madre los abandonó por lo mismo. Sólo estaba ella, su libro de cuentos, y los sirvientes en una gran mansión, pero lo único que quería eran sus padres y no estar sola.

Ella tuvo un aprendizaje de modular sus deseos de tener padres presentes, como aceptar al mundo en el que vive tal como es.
    Ninguno. Casi todos se resumen en conquistar/rehacer el mundo. Ahora, si hablamos por impacto. Cyrus, el líder del Team Galaxy logró crear su propio universo, aunque no duró mucho. Fue destruido en un instante después a que entrara, por Dialga y Palkia.

Me gusta más la banda sonora de Digimon: Butterfly, Brave Heart, Fire, One Visión...Y la lista sigue y sigue.

Me reservo el comentario. No sigo mangas, ni planea hacerlo. No me gusta este formato para seguir una historia.

No puedo responder a la pregunta. En honor a la verdad, no he jugado a los de Digimon, así que no podría compararlos de la manera más justa.
    Aunque podría decir que Pokémon, porque básicamente se convirtió en un e-sport. La gameplay permite que se pueda competir contra todo el mundo, crear equipos específicos, aunque no sea perfecto. Así que asumiría que los juegos de pokémon ofrecen más para entretener.

Para los juegos, mientras entretenga (gameplay o historia), eso es lo que cuenta.

Ambos tienen un mundo exquisito. Cada uno siguió una forma de construcción. Digimon prefirió hacer reflejos de la realidad, mientras que Pokémon optó por hacer lo contrario creando un mundo con sus propias leyendas y funcionamientos, que muy escuetamente se compara a algo de lo que tenemos, sean parte del mito o las leyendas.

Lo que sí, me agrada que el mundo pokémon no se encierre en el concepto de los elegidos, y que todos puedan tener pokémon. Además me agrada que el concepto de trabajar juntos esté siempre presente. Desde trabajos tan mundanos como atender una clínica o centro médico hasta ser entrenador pokémon y luchar contra algo que represente algún concepto dentro de la naturaleza. Por otro lado, me gusta que los Digimon tengan su propia civilización, pero tengo el consuelo en pokémon que están los Mystery Dungeon xDD

Es obvia, mi respuesta.

• Me gusta Me gusta x 6
  15. Acero_12

Acero_12 Piensa otra vez.

Temas:
    60
    Calificaciones:
    +542

Digimon. Como dije en temas anteriores: Digimon innova, tiene mejores tramas que Pokémon en general (que no pasa de Ash paseando en regiones y fracasando en Ligas cada tres años) y ha sabido brindarnos mejores y peores historias (lo admito, sigo pensando que Xros Wars fue desaprovechada en su versión animada).

Digimon. Vamos, lo acabo de decir arriba xD.

Si bien Pokémon me gustó hasta Hoenn, después me pareció muy aburrido y repetitivo.

Difícil. No podría decantarme, porque ambos lados tienen buenos y malos personajes. Diría que Digimon, pero por un margen muy suave.

Monstruos Digitales. Los diseños de los Digimon son de puta madre xD. Aunque no me desagradaría tener algún Pokémon.

Pokémon. Las OVAs de Digimon son bastante pobres en comparación a las de Pokémon.

Kurata>All.

Digimon de calle. Si hay algo que salvó a Xros Wars, fue ése genial soundtrack que poseía.

Un poco parejo, pero el manga principal de Pokémon es superior al resto. Así que elijo Pokémon.

Bueno, no soy muy fan de los juegos como tal. El de Pokémon está lindo, pero hacer siempre el mismo estilo de juego es algo que me termina aburriendo. He visto que Digimon ha variado bastante (aunque últimamemte esté siguiendo la misma modalidad de juegos).

Elijo Digimon, pero sólo porque me han gustado más juegos y no me termina aburriendo como los de Pokémon (que son casi siempre iguales).

Difícil. Ambos tienen sus cosas y sus mundos bien desarrollados. No sabría definir uno con exactitud. Creo que ambos tienen lo suyo.

La dejaré en empate.

¿Que franquicia te gusta mas?

Digimon. De no ser por ponerme a buscar del mundo de los Pokémon, difícilmente tendría algo de interés en la franquicia de Pokémon.

16. big boss

big boss

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +230
    digimon , por el siple hecho de no ser tan repetitivo
    de digimon : fronter y de pokemon : xyz
    rape de digimon
    los pokemon
    empate
    digimon
    emapte
    empate
    pokemon

rape de digimon
    Pregunta subjetiva: ¿Que franquicia te gusta mas? (a cual le tienes mas cariño pues)
    empate

17. NeoArcadio

NeoArcadio Raid On the City, Knock out, Evil Tusk

Temas:
    191
    Calificaciones:
    +101
    Cual tiene mejor anime? ¿Por qué?
    Digimon, con excepcion de xw hunters, sus anime Han demostrado tener Una mejor historia y personajes en general

De digimon savers y tamers

De pokemon, XY/XY&Z y DP

Digimon, aunque no por tanto ya que Pokemon tambien tiene Buenos personajes Como N, Mewtwo, Silver, Paul, Alan, Giovanni(special)

Monstruos de bolsillo o monstruos digitales?
    Porque no mejor monstruos digitales de bolsillo :v?
    Ya enserio me es dificil escoger ya que ambos conceptos me gustan por igual.

Cuál tiene mejores películas/ovas? ¿Por qué?
    Por mayoria Pokemon, sus peliculas/OVAs me Han parecidos mejores que las de digimon, con excepcion de x-evolution esa se solea las pelis de poke y digi por igual.

Cuál tiene mejores villanos?
    Digimon, tenemos villanos Como bagramon, kurata, suedo entre otros. Pero Tampoco hay que negar que Pokemon ha tenidos sus Buenos villanos como lyssandre(el mejor villano de toda la franquicia y que para mi esta a la altura de kurata) cyrus, giovanni(special), Pryce(spcial), LA elite 4(special)

Cual tiene mejor banda sonora?
    Empate

Cual tiene mejor manga?
    Aqui estan end el mismo nivel, empate

Para Mi siempre fue asi: gameplay, competitive= Pokemon
    Historia, calidad, gameplay(depende Del juego)= digimon mas espesifico LA saga world y story

Pues ambos mundos estan bien construidos, tanto en mitos, leyendas, etc... Creo que aqui lo dejo en empate

Ambas me gustan por igual

18. Roy 4G7

Roy 4G7 El Pegaso Negro

Temas:
    172
    Calificaciones:
    +886
    Como nota para algunos: Muchos fans puristas de Pokémon ODIAN A MUERTE el anime de Pokémon, acusandolo de dar muy mala fama a los juegos como a la franquicia en general

Por ende incluso entre los propios fans de Pokémon hay cierto odio ante la version anime que todos conocemos, por lo que en el unico apartado en donde es sagrado ante toda la fanbase de Pokémon es unicamente los videojuegos

19. Molko

Molko

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +1,721
    hablando del anime de ambas series,Digimon siempre ha tenido las de ganar,contando que la mayoria los conoce por el anime,a diferencia de Pokemon que puede ser un 50-50 entre el anime y los juegos,ya que el objetivo principal del anime de Pokemon es dar publicidad al merchandising de la franquicia

quisiera ver que alguien se atreviera a decir que el anime de Pokemon es lo suficientemente bueno como para compararse con lo que hizo Tamers,obviamente Digimon le rompe el orto,por que el anime se toma mucho mas en serio que de Pokemon,las series de Digimon dentro de su marco y publico al que van dirigidos son mucho mas ambiciosas,tiene muchos mejores personajes ,la historia es mucho mas interesante y se nota que la construyeron asi para tener algo que contar mas alla de vender jugetitos(que como objetivo secundario es obvio que tambien lo tiene)

y por cierto: Pelicula de Digimon dirigida por Mamoru Hosoda>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todas las peliculas de Pokemon

Digimon Tamers y Episodio 21 de Digimon Aventure>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todas las series de Pokemon

• Me gusta Me gusta x 2
  20. Acero_12

Acero_12 Piensa otra vez.

Temas:
    60
    Calificaciones:
    +542
    Para Eva01-Chaos (el tipo que empezó todo éste rollo), el anime de Pokémon es mejor por ser más popular. Muchos sabemos que Pokémon lo único que tiene sagrado son los juegos, ya que después nada es intocable o del todo querido (y más con ése pésimo anime).

Compartir esta página

Cargando...