¿Cómo nos ve la gente del exterior?

Tema en 'Venezuela' iniciado por Dylan, 29 Oct 2011.

1. Dylan

Dylan

Temas:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Saben que generalmente existen clichés, etiquetas, racismos... la verdad no sé como llamarlo, una vez se refirieron a éste echo como "Nacionalismo" o algo así, Nacionalizar, me refiero a cuando decimos "Es que todas las personas de tal país son creídos, arrogantes, feos, amargados, gordos" Ustedes más o menos me deben estar entendiendo. Por ejemplo "Es que todos los gringos son flojos/gordos" "Es que todos los Europeos huelen mal" (SIN ÁNIMOS DE OFENDER A NADIE) el problema es que es difícil dar ejemplos sin ofender ._.

¿Ya me captaste?... me gustaría que alguien me dijera la palabra que es, bueno el caso es:

¿Cómo nos ven los otros paises? es decir, ellos dirán algo como "Es que todos los venezolanos son pocos serios" (por dar un ejemplo) Siempre me ha llamado la atención saber éso y como ellos ven nuestro acento. ¿Qué opinan?

2. Death

Death

Temas:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    No me imagino qué podrían decir, quizás cosas relacionadas con Hugo Chavez. También me interesa saber, si alguien del foro que no sea de Venezuela desea opinar.

3. Hikire

Hikire

Temas:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues un día una chica me dijo que somos muy despreocupados o también que somos demasiados pero demasiados groseros con nuestro vocabulario. ​

4. Xmortal

Xmortal

Temas:
    41
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si nuestro lenguaje se ha vuelto muy vulgar, yo me he quedo impresionado gente decente, mal pensando cosas.

5. Hikire

Hikire

Temas:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es otra cosa, somos muy mal pensados. Di "deja de darme con el palo" o "¿y ese machete?" y oiras a toda la gente diciendo "Hayyyy!!" o viendo extraño.

Eso es culpa de nosotros mismo, porque le pones sobrenombres a las cosas. Eso se llama pene, no machete, ni palo, ni bate, ni wuevo (eso es algo mas, hablamos bien feo el castellano).

Cambia el nombre del tema y ponle "lo malo de Venezuela" jajajaja!
    Los unicos que hablan bien bonito son los cristianos LOOL!​

6. Death

Death

Temas:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Con tanta tragedia que ocurre cada segundo, ¿cómo puede ser eso algo malo? Es mas, es una de las cosas que hace al Venezolano una persona con la que vale la pena compartir un rato.

Lo siguiente lo sigo sin ánimos de ofender, pero no podemos hablar peor que los mexicanos. Y no me refiero a las vulgaridades, sino a “machacar” el idioma. Ejemplo: No manches guey. Cada vez que lo oígo me quedo confundido.

¿No querrás decir los evangelicos, los mormones, o los testigos de jehova? Porque los cristianos...

En lo que se refiere a poner apodos ridículos a ciertas partes de la anatomía humana (léase: genitales) no es nada único de Venezuela, lo hacen en todas partes. Incluso, vas a otro país y dices “ése es un bicho” y es probable que estés llamando a otro individuo “cara de pene”.

Para no irme por las ramas, mantengo mi posición; sin importar tu ideal político, debes admitir que otros países pueden pensar pestes del comportamiento Venezolano por culpa del infame mandatario.

7. Humano

Humano

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como quiero hacer un viaje a Europa en el 2012, me he topado en otros foros de viajes, emigración, etc. con variadas impresiones, pero al parecer lo que más se repite es que los venezolanos estamos "rayados" en dos lugares principalmente: Panamá y Miami. Ya sabemos que son dianas de los venezolanos para hacer negocios e irse a vacacionar o vivir, respectivamente, por nosotros.

Supuestamente tenemos mala fama como gente para negociar, por ser muy engreidos, groseros y todo eso; y buscamos joder al prójimo en los negocios (es una generalización, dentro de lo que cabe la credibilidad de las anécdotas). Incluyendo no respetar las señales de tránsito, conducir como lo haríamos en esta jungla,... en general: llevando nuestros malos hábitos al exterior (cosa que da pena ajena) y usando nuestra manera de comunicarnos (con groserías, jodederas, chalequeo) con personas no venezolanas en otro sitio que no es Venezuela. Mala idea.

Y si le añadimos la fama de nuestro querido emperadorSith-comandante-rey Chávez, pues, la reputación no debe ser muy alta en general.

También recuerdo la anécdota de un chamo venezolano pero que vive en EE.UU, refiriendose a sus primos que viven aquí (cuando los viene a visitar) como "superficiales, preocupados por usar tal o cual marca original, tener el último blackberry del mercado, y una obsesión por su apariencia personal. Cuando allá en USA no vemos a los demás y nos ponemos a ver si tiene tal o cual prenda, y usamos los que nos da la gana". Sí, de un chamo que vive en Miami, de USA, pues.

Claro, no creo que todo sea malo. También gozamos de la fama de las Misses y tener mujeres bellas y hermosas a rebozar... lo cuál es bien falso. Y el petróleo para tirar arriba y despilfarrar... lo cuál estamos haciendo.

Jajajajaja. Estamos destinados a una tragicomedia cíclica.

8. Demios

Demios 1001

Temas:
    113
    Me Gusta recibidos:
    108
    Género:
    Masculino
    Lamentablemente muchos de los venezolanos tiene este problema. Prefieren gastarse todo su sueldo comprando mariqueras de moda, blakcberries, tablets, zapatos, así queden con las tarjetas de crédito a explotar y no puedan comer nada en 3 meses salvo pan con mortadela. Mucha gente gente ademas de superficial es también mojonera (sin generalizar).

Afortunadamente todavía existe muchísima gente que vale la pena. Gente que conozco de otros países me han dicho que los venezolanos son muy cheveres, amables, divertidos y que lo único malo de este país es su presidente xD
    Claro y también lo típico, de que tenemos a las mujeres mejores mandadas a operar y retocar por osmes sousa bellas.

Tampoco sin ánimos de ofender, pero entonces no haz visto hablar a un chileno. No vas a entender ni 80% de lo que dice, además de que esos si que dicen bastantes groserias xD

9. Dylan

Dylan

Temas:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Nosotros ni siquiera hablamos Castellano... hablamos Español, Castellano es el termino que se usa para referirse al tipo de español que se habla en españa >_>

Lo de los superficiales es bastante cierto, si te pones a ver la gente de Venezuela en éste foro, son los que tienen las firmas más detalladas y los icons más bonitos que encontrar y cuando se podía arreglar el nick, era los más "Pros"...

10. Demios

Demios 1001

Temas:
    113
    Me Gusta recibidos:
    108
    Género:
    Masculino
    Pero eso es otra cosa que no va al caso, es un forito, aquí no ganas ni pierdes nada, y no creo que tener una firma pro afecte tu vida xD Con que somos coquetos, nos gusta estar arreglados, etc es otra punto que no le veo nada de malo.

A lo que me refiero yo es, que a algunas personas venezolanas no saben distinguir sus prioridades por querer parecerse al resto de la gente "chick" y "cool", despilfarrando lo poco que ganan es cosas que al fin y al cabo, son inútiles.
    Por ejemplo, en una universidad donde yo estudiaba veías a las personas decir siempre, que no tenían dinero para el almuerzo, para las guías de estudio, para los libros y para el autobus, pero a la semana siguiente llegaban con sus blakcberries, ipads y ropa última moda.

11. Dylan

Dylan

Temas:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Yo no digo que tiene algo de malo ser tan coquetos, hasta yo admito que siempre busco icons bonitos para mi perfil xD. Entonces no podemos decir que somos Superficiales, pero sí coquetos :/

12. Ashley

Ashley Beggin' On Your Knees~ Moderador

Temas:
    46
    Me Gusta recibidos:
    197
    Según mi papá los españoles nos dicen "Venecas/os" LOL ha y el general "Sudaca"

Con lo de coquetos, pues, a mí me ENCANTA andar arreglada. Por ese lado, soy superficial ¿No? Pues, no veo nada superficial querer verme bien. Con lo de los BB, pues eso es mero lujo, si uno se lo puede comprar, pues que se lo compre, pero si, como dice [MENTION=115147]Lovegood[/MENTION] hay mucha gente que se lo compra solamente para andar en la onda. Incluso, cuando a mí me robaron el cel un conocido de la uni me dijo "Sin BB no eres nada" LOL​

13. Velour

Velour Niño Elegido

Temas:
    9
    Me Gusta recibidos:
    98
    Uh, yo nunca he ido a Venezuela y no he conocido mucha gente, pero si hay algo que comentaria sobre ustedes chicos es:
    1. Son muy morenos (??)
    2. Hay gente MUY nacionalista/apoya a Chavez.
    3. Hay gente radical&activista que busca el cambio en el gobierno.
    4. Como llegan a hablar, es bastante curioso para mi xD​

14. Dylan

Dylan

Temas:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    Un tío mio que es español dice que la mayoría de los Venezolanos hablamos rápido, tipo sifrinos en cuestión de acento Me gustaría saber más sobre nuestro acento e_e

15. Seph

Seph

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0

Verídico, mi novia es de Chile y siempre me lo recalca. . . aunque ella no puede decir demasiado tampoco.

Por otra parte, a los venezolanos (por lo menos en Chile) nos reconocen en cierta forma por los "culebrones", haciendo referencia a esas telenovelas que exportábamos tiempo antaño. Incluso, en Chile se hizo un comercial (o parecía serlo) en referencia a que nosotros somos buenos en novelas y ellos en fútbol, algo simbólico pues.

De último vale decir que entre muchos en el exterior somos un ejemplo, pero ejemplo a NO SEGUIR. Venga, que hoy día Venezuela es la puta de los 5 continentes y el pelón inepto del presidente que tenemos no es precisamente un estadista de referencia mundial. Lo dramático es que el muy hijo de puta habla en nombre de todos los venezolanos, ergo nos representa, algo sinceramente bochornoso.

Nos tocará a muchos limpiar el nombre de nuestro muy golpeado gentilicio en el exterior, vaya que hay trabajo que hacer.

16. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    35
    Me Gusta recibidos:
    546
    Es falso lo de las mujeres bellas D:, creo que eso era lo único que creía saber de venezuela, que había mujeres muy guapas. Tal vez es algo mediatico porque en la televisión abundan las conductoras venezolanas y todas estan rebuenas XD.

Además de eso creo que la gente en México no sabe mucho sobre venezuela, y yo sólo conocí a una venezolana que estudiaba en mi escuela (que por cierto etaba buenísima) pero creo que nunca platicamos ni nada como para conocerla bien. A lo que voy es que la gente no critica ni dice mucho de los venezolanos por aquí, lo que me parece bien porque la gente suele abrir la boca sólo para decir estupideces.

17. Death

Death

Temas:
    156
    Me Gusta recibidos:
    45
    Falso donde tú vives. If you know what I mean.

18. Seph

Seph

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Venga! Que yo salgo a la calle y no encuentro esas preciosidades que seguramente un extranjero pretende encontrar cuando pisa este país. No niego que haya mujeres preciosas en Venezuela, pero la realidad es muy diferente a la manifestada por los medios de comunicación y Miss Universo.

Desde hace tiempo se viene también cuestionado la belleza de la mujer venezolana, que en tiempos pasados era un hecho, pero hoy día se pone en tela de juicio. Hablamos de mujeres BELLAS, dignas de pasarela, solo por aclarar.

Aunque en fin, la belleza es subjetiva también, pero yo sí no me como ese cuento, me falta mucho mundo por recorrer para afirmarlo.

19. Ashley

Ashley Beggin' On Your Knees~ Moderador

Temas:
    46
    Me Gusta recibidos:
    197
    Déjame decirte, que no. Donde vivo, donde estudio, a donde camino veo mujeres BELLAS y que está podridas de buenas.

20. Seph

Seph

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dije, la belleza es una subjetividad. Yo quizás sea muy exigente con los patrones de belleza, no es que me lo tome muy a pecho, sin embargo es más fácil que una mujer me impresione por su personalidad que por su apariencia, no suelo masturbarme en la calle como lo hacen otros (?).

Lo seguro es que hay para gustos y colores, lo mío es más particular y de lo que YO como persona veo por la calle.

Compartir esta página