Tutorial Como hacer una firma sin morir en el intento

Tema en 'Design Zone' iniciado por Verde, 6 Jul 2018.

1. Autor
    Verde

Verde

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +86
    Hola, este es una tutorial muy básico de ideas de como aplicar capas para mejorar tonos o iluminacion sin necesidad de aplicar mas recursos para mejorarla (no es un tutorial para que hagan una firma, son mis formas de aplicar capas para mejorar la firma)
    Las dos firmas están hechas con un fractal acomodado 4 veces en el fondo con CTRL+T y un render

Primer ejemplo
    La firma que usare de ejemplo
    Este es un ejemplo de un buen fondo y render posicionado pero no parece que el render tenga la misma iluminación que el fondo, una forma muy fácil de mejorar esto es hacer una mascara de recorte con el fondo o pintando con un brush que tenga baja dureza poniéndolo en
    luz suave/focal/superponer, en mi caso usando el mismo fractal que puse de fondo lo pongo en luz suave por que los demás conservan demasiado el color y tendrías que aplicarle CTRL+U para ajustar el color y se parezca mas al fondo, BORRANDO LO QUE ENSUCIE EL RENDER, siempre traten de limpiar la cara o partes del render que se ensucien por los recursos, en mi caso agregue una afuera con menor opacidad (35% (los porcentajes seria ir ajustando hasta que se vea bien sin saturar la firma o que se vea demasiado el color)) para que el fondo también brille un poco mas.
    Ahora que ya tiene un poco de iluminación el render junto al fondo falta aplicarle las sombras, Aquí es donde puedes aplicar curvas/brillo y contraste/niveles/
    exposición, por lo general solo me gusta aplicar curvas en este paso, brillo y contraste generalmente lo uso hasta el final de la firma pero puedes usar cualquiera, en este caso uso CURVAS y una capa con brush negro.
    Las primeras curvas son para oscurecer la firma en general sin afectar tanto el brillo
    Sin poner la luz suave y la opacidad se vería así

esta saturada de las partes rojas del fractal, pero esto es para que cuando se aplique la luz suave y baja opacidad se concentre el brillo en esas zonas, si tienen la firma saturada por cualquiera de estos efectos traten de bajar la opacidad/cambiar el modo de fusión o desenfocar en caso de que sea una textura, aplicando la luz suave y el 25% de opacidad
    Aquí la firma junto antes de aplicar la primera curvas para que se vea la diferencia
    Izquierda con curvas, derecha sin
    La capa de brush negro es igual a la iluminación, se puede aplicar en luz suave/superponer/focal etc
    En mi caso paso el brush por el centro del render evitando las orillas que es donde se supone que debe brillar mas por el fondo, aquí aplico de una vez un brush blanco también por las orillas
    luego aplique una corrección selectiva para que se vea un poco mas rosado y no se vea tan monotona
    en los tonos rojos y amarillos bajo el magenta y subo el amarillo un poco para que se distinga mas el magenta en los tonos neutros (los colores que no salen en la img no los modifique por que no los tiene la firma) de todas maneras corrección selectiva tienen que probar mucho hasta que quede de los tonos que gusten, baje la corrección selectiva a 29% de opacidad
    Izquierda 100% opacidad, derecha 29%
    después agregue las ultimas curvas en 35% opacidad y aplico imagen agregando brush blanco para recuperar un poco de brillo que se pierde con la corrección selectiva
    Para terminar le agregue el efecto "3D" y enfoque a 45% de opacidad
    En la firma hay 2 capas de Tono y saturacion pero no las agrego por que están puestas desde el inicio de la firma para ajustar el tono del render y el fondo al que quería

Segundo ejemplo
    La segunda firma sera igual, un render con un fractal de fondo pero ahora en lugar de enfocarme en la iluminación me enfocare en los tonos
    En este caso el color del render es muy claro para el fondo completamente oscuro que uso así que uso lo mismo que en el ejemplo anterior pero en lugar de brush blanco o negro uso el rosa que esta de fondo igual todo en luz suave modificando su opacidad
    Aquí le agrego una textura en color mas claro, esto es para que cuando aplique las capas de mapa de degradado no se vea el render solo (aunque igual termina viéndose así lol)
    Ahora agregando las curvas y selección correctiva igual que en el ejemplo anterior
    Ahora lo importante de la firma, el primer mapa de degradado lo use para que la firma tenga un tono fuerte en el render y al aplicar el segundo mapa de degradado en aclarar el render siga sobresaliendo
    Este degradado esta en color mas oscuro y es un degradado de 3 tonos para que el render tenga el tono fuerte
    El segundo degradado es un blanco y negro invertido en aclarar para que solo se ponga en los colores oscuros y el degradado anterior aun siga en la firma
    y para terminar la firma aplico la imagen y la acomodo en color mas oscuro para hacer un duplicado del render
    ahora solo le agrego la font y enfoco
    recursos tutorial - Album on Imgur

Espero les sirva de idea de como usar los efectos default de photoshop y para que no tengan que estar agregando texturas para mejorar sus tonos.

• Me gusta Me gusta x 2
    Última edición: 6 Jul 2018
  2. Rei

Rei Forever

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    tengo una duda, tengo muchísimos años que dejé de entrar aquí recuerdo que podias subir imágenes en png, aún se puede, cuanto peso debe de tener la firma, desde ya gracias.

3. Autor
    Verde

Verde

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +86
    si las subes por imgur o algún otra pagina parecida con el bbcode [*img], si las subes por el foro 150

4. Rei

Rei Forever

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    que ya no se pueden subir desde aquí? explíqueme señorita

5. Autor
    Verde

Verde

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +86
    si lo subes de vvcap 2018-07-08-20-22-19.png tiene limite de 150kb, si la subes a imgur y luego la posteas no tiene limite

Compartir esta página

Cargando...