¿Cómo es la eduación con los Áspeger?

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por JAGM-Georgy, 27 Jun 2017.

1. Autor
    JAGM-Georgy

JAGM-Georgy

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +15
    ¿Cómo se educa actualmente a los que son Ásperger? A mi nunca me educaron como uno, pero siéndolo la verdad es que siempre me hicieron pasar de curso cuando NO podía hacer mucho, si que NO sé como debería haber sido, según oí por ahí los que tienen Ásperger NO pasa el quinto año en el colegio.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Ego

Ego I'm working so I don't have to try so hard ~

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +56
    ¡Hey Georgy!

Para comenzar no tengo experiencia alguna ni un título en psicología (cosa que hubiera deseado (?)) pero depende del grado del espectro que se encuentre la persona, la educación puede variar de acuerdo al nivel, he oído que la mayoría de personas con Asperger no tienen problema alguno para tener una vida normal, pero suelen tener problemas al socializar, mostrar emociones, no saber qué decir o hacer en algunas situaciones, etc.
    Hay un caso de un famoso que tiene Asperger y la pasó muy mal ya que los medios lo trataron como "algo" (y porque le gustaba romper los escenarios cuando era invitado a presentarse en programas televisivos lol)

Craig Nicholls, The Vines
    En cuanto a tu pregunta: Debemos tener en cuenta que la educación corriente va dirigida a personas comunes, de las que más hay por así decirlo, como te has fijado, la mayoría de colegios no tiene una educación especialmente hecha para otro tipo de personas y por eso mismo para algunos adolescentes es un momento difícil, también escuché de casos que adelantaban de curso a niños con este síndrome o los devolvían años, mi opinión es que no entienden que cada persona tiene sus virtudes y encasillan a la gente sin argumentos. (Supongo de ahí viene lo que dijiste de "NO podía hacer mucho, si que NO sé como debería haber sido")

Espero mi opinión te sirva de algo ~

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +29
    Bueno, realmente yo pienso que adelantar de curso sólo es bueno cuando la persona tiene un alto grado de madurez, no sólo inteligencia y dominio de materias... Además que igual siempre puede ser problematico... A mí me ofrecieron adelantarme de tercer grado a quinto en primaria... Pero no quise, me daba miedo... El asperger (algo que se sospecha que tengo), básicamente te vuelve un genio con discapacidad social... Como cuando sabía el resultado de los ejercicios pero no el procedimiento o mejor dicho, como explicarlo... O la dificultad para entender mis propias emociones y más aún para expresarlas (de paso llorar me es casi imposible), considero que crecí un un ambiente un tanto disfuncional en muchos aspectos desde mi punto de vista... Por lo que crecí con diversos traumas.... En sí, se nace con una visión distinta del mundo... Que te traten mal por eso, jode.... Se les debe educar como a otros... Pero la parte social es difícil... Aunque no es algo exclusivo de alguien con síndrome de asperger... Aunque recuerdo como me molestaban por hacer gestos sin darme cuenta (hasta me lanzaron una piedra)

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Azrafil

Azrafil Psicologo y Deacono furro

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35
    Yo teniendo asperger y siendo psicologo(por que puedo >:v) al menos aqui en mexico tuve que hacer los cursos normal, como todos los demas. La verdad, de mi parte creo, no se necesita ningun tratado especial ya que no lo considero como discapacidad, digo, yo puedo hacer lo de otros y mejor pero en el ambiente social tenemos ciertos problemitas al ser directos con lo que decimos y a veces falta de empatia. Yo he conocido a unos cuantos y la verdad aunque tengamos lo mismo creo que ya depende de uno de como lo maneje :/

• Me gusta Me gusta x 2
  5. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    Que yo sepa muchos asperger ni siquiera son diagnosticados, solo los ven como "raros", o inadaptados. En casos mas complejos se les puede dar algún tipo de terapia por las tardes y que en las mañanas estén en una escuela "normal" o bien una escuela que acepte niños promedio y niños con algunas necesidades especiales (no me refiero a discapacitados, porque muchos asperger no lo son)

Para todo el que pueda parece que la mejor educación es recibir educación junto a todos los demás, es mas estimulante y pueden lograrse avances que otros expertos considerarían poco probable.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    mmm la verdad no se que es un Asperger creo que es como los bipolares (estos ultimos se hacen un drama por nada) Mira te voy a contar algo yo tuve esquizofrenia a los 12 años Los psiquiatras decian que si no tomaba pastillas me iba a volver mas burra si avanzaba mi edad Me faltaba neuronas que un chico normal tiene Ademas que me costaba mucho sociabilizar Mi hermano me golpeaba y todose burlaban de mi en el colegio y aun asi con todo eso pude salir adelante Aun me cuesta sociabilizar y tener amigos pero aun asi estoy aca y ya consegui una carrera soy titulada en ingenieria No creo que el asperger sea una enfermedad tan grave como la esquizofreia Asi que creo que si yo pude con todo eso que me paso tu tambien puedes Haste ver con un psiquiatra o psicologo que sepa sobre estos temas

Última edición: 1 Sep 2017
  7. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    Estas confundiendo un poco estas condiciones
    - El asperger es una persona que tiene algunas características parecidas al autismo, donde se aíslan del mundo externo, puede haber un choque de autos frente a un autista pero no voltea, podría aterrarse por el ruido y gritar o temblar de miedo, pero igual no interactua. El asperger es digamos parecido pero mas funcional, es alguien que se ve distante, frio o distraído, que no interactua socialmente pero mas o menos funcional, por lo que muchas veces no se diagnostica. De hecho asperger es parte de lo que se llama espectro autista-asperger. Claro, solo lo diagnostica un psicólogo o psiquiatra.
    - El bipolar es un maniaco-depresivo, no es alguien que hace un drama por nada. Es una persona que tiene un desorden de neurotransmisores que hacen que sin razón alguna estén "hiperfelices" (episodios maniacos) que es casi como si estuviera drogado, y otros episodios depresivos donde incluso pueden llegar al suicidio. Ellos necesitan fármacos para estabilizar esos neurotransmisores, pero a veces solo lo toman cuando están deprimidos, otras veces ni eso porque disfrutan su mania. Pero cuando caen en depresión y no están medicados pueden recurrir a drogas cosa que los levanta pero empeora su funcionamiento en neurotransmisores, llegando a tener depresiones tales que se suiciden o se mueran de sobredosis. Eso por ejemplo es lo que tenia Robin Williams, su mania lo hizo un excelente actor y comico, pero su depresión lo llevo a las drogas y el suicidio. Es perfectamente viable vivir si se lleva el tratamiento, es incurable pero manejable
    - La esquizofrenia es complicada, eso requiere tratamiento, porque son alucinaciones. No necesariamente son voces como ponen en TV, pueden ser olores, sonidos, etc, y mientras mas pronto aparecen suele ser mas complejo el tratamiento. Es incurable pero manejable

Habria que ver si realmente tienes esquizofrenia, por lo que te sugiero vayas con un diferente psiquiatra para ver si es eso y darte tratamiento, o si es otra cosa. Para socializar en teoría es algo que hay que ver con el psicólogo, pero como dices, esas situaciones hay que manejarlas con un experto, que es el psiquiatra o el psicólogo respectivamente

Compartir esta página

Cargando...