¿Cómo es la eduación con los Áspeger?

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por JAGM-Georgy, 27 Jun 2017.

1. Autor
    JAGM-Georgy

JAGM-Georgy

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +15
    ¿Cómo se educa actualmente a los que son Ásperger? A mi nunca me educaron como uno, pero siéndolo la verdad es que siempre me hicieron pasar de curso cuando NO podía hacer mucho, si que NO sé como debería haber sido, según oí por ahí los que tienen Ásperger NO pasa el quinto año en el colegio.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Ego

Ego I'm working so I don't have to try so hard ~

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +56
    ¡Hey Georgy!

Para comenzar no tengo experiencia alguna ni un título en psicología (cosa que hubiera deseado (?)) pero depende del grado del espectro que se encuentre la persona, la educación puede variar de acuerdo al nivel, he oído que la mayoría de personas con Asperger no tienen problema alguno para tener una vida normal, pero suelen tener problemas al socializar, mostrar emociones, no saber qué decir o hacer en algunas situaciones, etc.
    Hay un caso de un famoso que tiene Asperger y la pasó muy mal ya que los medios lo trataron como "algo" (y porque le gustaba romper los escenarios cuando era invitado a presentarse en programas televisivos lol)

Craig Nicholls, The Vines
    En cuanto a tu pregunta: Debemos tener en cuenta que la educación corriente va dirigida a personas comunes, de las que más hay por así decirlo, como te has fijado, la mayoría de colegios no tiene una educación especialmente hecha para otro tipo de personas y por eso mismo para algunos adolescentes es un momento difícil, también escuché de casos que adelantaban de curso a niños con este síndrome o los devolvían años, mi opinión es que no entienden que cada persona tiene sus virtudes y encasillan a la gente sin argumentos. (Supongo de ahí viene lo que dijiste de "NO podía hacer mucho, si que NO sé como debería haber sido")

Espero mi opinión te sirva de algo ~

• Me gusta Me gusta x 1