1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

Ocio ¿Como crees que podría mejorar la franquicia?

Tema en 'Digimon' iniciado por White-Dragon-Kaiser, 2 Abr 2017.

1. Lil Sanic

Lil Sanic

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +16
    No hay problema, yo tambien soy un super fan de Digimon, nunca entendi por que Pokemon tiene mas Exito y practicamente todo es debido a los juegos, creo que la mayoria aqui podemos concordar que en cuanto a Historia y anime Digimon sigue siendo superior y mas profundo aun con sus plot holes. Tienen buen material pero no no han sabido explotar de un modo correcto.

2. Autor
    White-Dragon-Kaiser

White-Dragon-Kaiser Dios de los Dragones blancos... ¿O era rey?

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +34
    No sabes como te doy la razón XD. En serio, me gusta Pokemon, pero Digimon es infinitamente mejor en lo que a mi respecta. Aun con la trama tan desperdiciada supera lo que hace Pokemon. Apenas la quinra generación, solo sus juegos, se acerca a Digimon. Lastima que Digimon desperdicia su potencial por algo cree este tema,

3. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Pokémon tiene más éxito por un montón de factores, de los cuales ahora mismo puedo listar:

1. Mejor campaña de publicidad
    2. Mejor política de mercadeo internacional (Pokémon está diseñado para vender en todo el mundo, mientras Digimon durante la mayor parte de su vida se conformó con el mercado asiático)
    3. Continuidad (no solo Pokémon no se toma periodos sabáticos de muchos años, si no que mantiene todas sus tramas dentro de un mismo mundo, así que no tenes que ser un friki o un tipo muy inteligente para entender las tramas; Pokémon tampoco experimenta/innova con el concepto, sino que se mantiene con la vieja confiable, así que es más probable que mantenga su fanbase que Digimon, que a veces la caga con los experimentos y pierde fanbase).

4. Cocoom

Cocoom If you walk in the sun, I will be your shadow

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +27
    Es irónico que siendo Digital Word, tenga tan poca inversión en tecnología. Los juegos deben mejorar al 100% para llegar a América más seguido.

5. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Ten en cuenta que Bandai esta viendo América como mercado viable para Digimon desde hace un par de años (desde que llegó Cyber Sleuth). Antes de eso, cualquier producto de Digimon que nos llegaba, era porque a un proveedor le gustó y les dijo "hey, puedo vender este producto en América?". Pero los japos NUNCA hicieron un producto de Digimon pensando en "será que esto le va a gustar a los americanos?" hasta antes de -next 0rder- (que es del año pasado).

Teniendo en cuenta eso, sí. Deberían irse un poco por las nubes de la ciencia ficción. Que el concepto del Digivice, para poner un ejemplo, aunque muy tecnológico y revolucionario en su momento, ahora es antediluviano.

6. super-n00b

super-n00b

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +189
    Yo creo que la franquicia se dio cuenta de algo importante y me gusta el rumbo.
    Tecnicamente hoy poy hoy, todo lo que es "Digimon" esta pensando para un publico adulto, el nuevo v-pet, los digivices 15th, los juegos y las ovas.
    mientras que para el mercado infantil apuntan con Universe, creo que esta division es clave, ademas, cuando terminen las OVAS de Tri creo que seria buena idea hacer una serie de ovas promocionando a los juegos.
    En fin, poniendo ejemplos de "modelos a seguir"
    Universe deberia ir por el camino de Yokai Watch mientras que "Digimon" por el de Persona

7. Autor
    White-Dragon-Kaiser

White-Dragon-Kaiser Dios de los Dragones blancos... ¿O era rey?

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +34
    Mejor un anime entero (?). Ya fuera de bromas, el hacer unas buenas OVAs publicitarias para los juegos es en realidad una gran idea. Si, preferiria que adaptaran el juego entero, pero una OVAs para llamar la atención nunca vienen mal.

Me alegra ver que no soy la única persona que piensa que Digimon debería parecerse solo un poco mas a las franquicias de Megaten (Al menos a Persona o Devil Survivor, que son las que he podido jugar). Siempre he pensado que las tramas presentes en juegos de ese estilo serían sublimes si las ejecutasen con Digimons de por medio. Ojala sigan ese rumbo, y no me molestaría que el anime de Digimon en general también lo hiciera.

8. J.M.

J.M.

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +146
    Siempre es la misma historia con el tema de los argumentos y las tramas. Los mangas son mejores qe los animes. Sus video juegos son una porqeria comparados con pokemon. Etc etc
    Esto se resume facil. Hoy en dia apelan mas a la nostalgia qe al argumento y el presupuesto. Lo cual es un error penoso considerando qe al nuevo publico es a quien se debe conquistar.
    Ideas? Pues en otros temas ya hemos hablado mucho de eso. Aunqe una muy simple seria qe si van a apelar a la nostalgia al menos haganlo bien y no hacernos creer qe habra una serie y nos dan unas ovas de porqeria cuyas escenas de pelea se resumen a unos cuantos empujones. La primera aparicion de alphamon en un anime fue decepcionante. Mejor hubiese sido qe se qedara escondido como es su costumbre.XD

Posdata: porque nunca tuvimos un manga de digimon hecho por fans como dragon ball multiverse?? A estas alturas de la decadencia creo qe los fans lo harian mejor jeje

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Asumo que los últimos 5 años no te has actualizado con el tema de los juegos de Digimon...

10. ElohimEditor

ElohimEditor "The Heir of Chaos"

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +342
    Dejar de encerrarse en el mercado interno y enfocarse también en el global: tener los juegos a duras penas en inglés -con suerte- y cosas tan sosas como Tri o de apariencia tan infantil como Universe no atrae a la gente. Increíble como productos yanquis como Adventure Time y Steven Universe me llaman más la atención que lo que lanza Digimon actualmente.

Jugué DMO por al menos dos o tres meses y me aburrió: pocas opciones para elegir un digimon al inicio, unos menus y pantalla difíciles de comprender, quest repetitivos, y lo más importante: FALTA DE UNA HISTORIA. O capaz porque llevaba mucho tiempo en World of Warcraft, pero para mí, DMO ni le llegaba a los talones. ¡¡¿¿Y ES MUCHO PEDIR QUE EL JUEGO ESTÉ EN CASTELLANO??!! ¡¡¡LPM!!!

Aprende, Japón; aprende... Me estás decepcionando.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    DMO es coreano, hecho por una subsidiaria y no tiene nada que ver con Bandai Japón (es más, Bandai Japón ni le importa que pase con ese juego...)

12. ElohimEditor

ElohimEditor "The Heir of Chaos"

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +342
    Eso no le quita lo malo.

13. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Es coreano, eso explica lo malo :5050:

En todo caso, es algo que no podemos esperar que Bandai Japón vaya a asumir la responsabilidad de mejorar este juego. Y los coreanos, menos. Todos sabemos que Corea es el país de origen de los MMORPGs cash grabbing de mala calidad...

14. J.M.

J.M.

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +146
    Irrelevante si consideramos qe es el mismo problema. Solo apelan a la nostalgia especialmente en los video juegos. Utilizan el mismo patron. Y debo decir los juegos del ps4 dejan mucho qe desear siguen siendo sobrevalorados apenas suben la calidad un poco y ya enloquecen. Y los online no podrian ser mas repetitivos a su manera Estos juegos estan cinicamente dirigidos a los qe jugaron los juegos mas antiguos hace años
    Veamos los hechos. Solo los superviejotes fans de digimon seguimos calificando los mangas animes y juegos. Algun dia nos vamos a morir pero parece qe estos señores no lo entienden. Mi hermano de 8 años no sabe qe es digimon pero dragon ball lo conoce de memoria.
    Pokemon a su manera tambien es estupidamente repetitivo pero al menos le dan publicidad y mejor presupuesto. A digimon ni siquiera quieren arrojarle un hueso. Simplemente seguiran chupandole la sangre por la misma herida hasta dejarlo seco.XD
    Apostar a la nostalgia es pesima idea porqe es um fracaso la mayoria de las veces. No todos pueden ser series atemporales... no todos pueden ser el chavo del 8 qe lo seguiran viendo nuestros tataranietos XDXD

• Me gusta Me gusta x 1
  15. super-n00b

super-n00b

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +189
    Yo creo que con cyber sleuth y lo que vamos viendo de hacker memory estan dando un paso a eso.
    Digimon tiene que aspirar a ser el juego de moustritos para un publico joven/adulto
    Lo de las ovas, lo considero mas por el lado de que un publico mayor de edad en general, es mas dificil mantenerlo semanalmente, creo que una OVA cada X meses como Tri, pero con la calidad suficiente puede ser lo suficiente bueno
    y tambien quiero hacer MUCHO incapie en universe, por que lo veo VITAL para el desarrollo de la franquicia, universe tiene que ser el que atraiga el publico joven y se le debe dar la misma importancia pero con tecnicas de mercadeo diferentes a como se debe tratar digimon.

16. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    No es tan simple como eso. Si bien es cierto que los juegos apuntan al fan veterano, es porque saben que de ahí salen las ventas. Pero los juegos actuales, desde Re: Digitize hasta -next 0rder- (y obviando el de Adventure por razones más que visibles), también han estado cortejando otro tipo de fans: los fans de juegos tipo Persona o SMT. El solo hecho de que la franquicia no solo se ha mantenido viva, sino que además ha tenido un resurgimiento de "casi muerta" a "franquicia rentable incluso en occidente" solo a base de videojuegos desde el 2012, demuestra que la calidad de los mismos, y no solo eso, la aceptación de estos es más que buena.

Que un niño de ocho años no sea capaz de reconocer una franquicia no quita que la franquicia este vendiendo. Cuando tengas 100 mil niños de ocho años diciéndome lo mismo, entonces ahí si deberían preocuparse los de Bandai.

En todo caso Digimon no es para niños, ni ahora, ni cuando empezó (ese fue el error del doblaje de Saban, apuntarle a los niños cuando el producto no iba para ellos). Actualmente tienen a Universe para ese mercado. El Digimon actual es para la vieja guardia.

Última edición: 18 May 2017
  17. J.M.

J.M.

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +146
    Tu mismo lo dijiste. De ahi salen las verdaderas y unicas ventas de relevancia en cifras. El otro publico qe supuestamente tratan de cortejar en realidad no lo hacen y menos en occidente. Los niños por lo general prefieren ver la pelicula de harry potter mucho antes qe leer los libros. Una aplastante mayoria de nosotros (y no lo nieguen) siendo niños conocimos digimon con la serie de adventure y pasaron años antes qe investigaramos por curiosidad la franquisia y todo lo qe hubo antes de dicha serie, y por internet porqe para el publico occidental y muy occidental no hay otros medios pues casi no llegan productos a nuestros paises.
    Es poco probable qe un niño se interese en un juego de adventure sin conocer la serie o al menos una remota idea base del argumento de lo qe reprensenta la franquisia.

Y los supuestos juegos a los veteranos carecen de innovacion y mejorar la profundizacion en una trama porqe las simplezas de las tramas y argumentos son porqe aun quieren indirectamente qe un niño las entienda. En resumen. Nos dan juegos basados en nostalgia qe atrae a antiguos pero a los nuevos les es indiferente. Pero con tramas y argumentos qe los niños las entienden pero qe es insatisfactoria para la mayoria de los veteranos. Al final no dejan contento a ninguno. Y si su aceptacion ses mejor es porqe hace mucho qe no teniamos nada decente.
    Digimon no solo es videojuegos qe apenas sea rentable solo por eso despues de casi veinte años e ideas qe fracasaron de hecho le juega en contra para cualquier critica objetiva.
    Incluyendo mangas y juegos no hay argumentos y tramas profundas qe satisfagan a veteranos de nuestra edad. La prueba es qe eres de los qe se qejan del inexistente o mal uso del multiverso pues en el manga de cross wars su uso podria ser aceptable hasta para un adolecente pero no para nosotros.

Mas qe cien mil. Millones diria yo. La mayoria de los niños de America hoy en dia no les interesa nada de digimon. Quiza lo conocen de oido cosa qe no sirve de nada. Yo conoci de oidas lo qe era la serie de Glee y no significa qe me haya interesado ver ni un solo capitulo.XDXD

Que el digimon actual en teoria sea para veteranos no significa qe lo esten haciendo ni la mitad de bien de lo qe podrian con todo el material qe han juntado en casi veinte años.

Si nos van a hipnotizar con nostalgia al menos haganlo bien. XD

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Jaxero

Jaxero C h o s e n

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +11
    Sacando mejores juegos, así como Pokémon, y menciono esta porque es la más parecida. He leído infinidad de veces: "Digimon: su anime. Pokémon: sus juegos"
    Estoy seguro de que si hicieran un juego dinámico, divertido e ingenioso (porque lo tienen todo para hacerlo, menos imaginación), la franquicia mejoraría bastante.

19. Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    76
    Calificaciones:
    +2,477
    Dale oportunidad a Cyber Sleuth o -next 0rder-, entonces. Son los juegos más recientes (de la prolífica era Habu, la mejor era que ha tenido digimon en años) en un idioma que podemos entender.

Hay una razón por la cual Cyber Sleuth transformó a digimon de una "franquicia muerta en occidente" a "mercado totalmente viable y rentable según Bandai de Japón" (aunque en caso de que lo vayas a comprar, espetare a que salga Hacker's Memory—no solo por las mejoras que le harán al sistema, sino porque es bastante probable que ese salga en español, además. La primera versión internacional de Cyber Sleuth solo salió en inglés).

20. Jaxero

Jaxero C h o s e n

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +11
    Actually, juego Next Order. Me gusta. Sin embargo, es el mismo problema como todos sus demás juegos; hacen el gameplay monótono y aburrido a la larga. Estoy seguro de que si hicieran un juego con la misma dinámica pero con más funciones interactivas u online, éste los llevaría a los cielos.

Compartir esta página

Cargando...