Sistema Coliseo Shinobi [Cerrado]

Tema en 'Naruto World' iniciado por F. Underwood, 2 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    F. Underwood

    F. Underwood One nation... Moderador

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    5,451
    Temas:
    307
    Calificaciones:
    +2,349

    • [​IMG]

      Si quieres entablar una batalla al más puro estilo Naruto, estás en el lugar correcto. El Coliseo Shinobi es la zona donde podrás retar a cualquier contrincante y probar tus habilidades en combate. Solo tienes que seguir las instrucciones a continuación para participar.

      Inscripción: Puedes inscribirte bajo dos modalidades: random o reto. En la modalidad random, o también individual, se te asigna al azar contra otro usuario que se haya inscrito de la misma forma. Solo colocas los siguientes datos:
      En la modalidad reto, colocas también los datos de tu rival, rivales o compañero, según sea el caso, agregando los siguientes espacios:

      Asignación: Ahora espera al fin de semana, cuando el encargado (un moderador) asigne tu combate junto a un juez/evaluador (un Jounin Especial). Este evaluador abrirá el tema en cuestión donde se librará la batalla. Comenzará a correr el lapso para que participes.


      Evaluación: Vencido el lapso del combate, establecido de forma predeterminada o por los contendientes, el encargado (un moderador) hará un post en el tema donde se llevó a cabo, solicitando al juez que decida al ganador, basándose en los siguientes criterios:

      Modalidades: Las modalidades de combate son las siguientes:

      Recompensas: La paga dependerá del rango del ganador:
      Si el combate se realiza entre combatientes de distinto rango y resulta ganador el de menor rango, su recompensa será equivalente a la del rango de su oponente, más un PR adicional. En caso de empate, ambos obtienen la mitad de la paga de un ganador.

      Ambos contrincantes pueden apostar, en cuyo caso el monto de la apuesta se lo llevará el ganador, restándose del dinero del perdedor. Esta apuesta sustituirá la recompensa común excepto en sus PR. En caso de empate, ambos obtienen la mitad de una recompensa normal y la apuesta se cancela.

      Recompensas de aldeas: La aldea a donde pertenezca el ganador del combate obtendrá también una recompensa dependiendo del rango del ninja:
      No aplica cuando es un combate entre personajes de una misma aldea.

      Apelación: Solo quien haya perdido el combate podrá apelar. La apelación deberá ser motivada y se solicitará por MP a uno de los moderadores. El perdedor tendrá tres días para hacerlo. El moderador entonces decidirá a la brevedad si acepta o rechaza tu apelación, motivando su decisión en el último caso. Si la acepta, posteará en el tema de combate asignando a otro integrante del Staff para una reevaluación. Esta segunda evaluación será definitiva.


      Aclaraciones importantes:
      • El lapso de combate se computa desde que es iniciado el tema.
      • Si uno de los contrincantes no puede participar, debe advertirlo al evaluador o a un moderador. Si se retira antes de que se abra el tema de combate o cuando ni su oponente ni él han participado, no se le considerará perdedor. Si se retira en otro caso, sí se le considerará perdedor.
      • Quien se haya retirado del combate en cualquier estado del mismo no podrá volver a inscribirte durante las próximas cuatro semanas a su retiro, a menos que sea un caso particular del cual la moderación esté enterada.
      • Una vez que el plazo para la realización del combate culmine, sin que los usuarios hayan acordado y notificado una prórroga, el evaluador dejará un post en el tema de combate, indicando que procederá a evaluar durante el plazo estipulado para hacerlo (siete días).

    • [​IMG]

      En clave combate de Coliseo, se da mucho la situación de que los usuarios "colapsan" al tener que leer fichas abrumadoramente largas, con muchísimos factores a tomar en cuenta a la hora de dibujar la hoja de ruta. Si bien se exige que se manejen con destreza en este ámbito, somos humanos y nos podemos equivocar (eso incluye al evaluador). Por eso, existe esta opción de que el usuario interesado cree una "ficha de combate", la cual es una copia de su ficha original, con modificaciones en apartados muy concretos (especificados más adelante), para hacer más amena la batalla. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades como que, por ejemplo, puedas escoger 30 técnicas de entre tu repertorio de 90 técnicas, o que "desciendas" a tu personaje un rango, limitando tantos sus stats como LS y JF a su nivel provisional.

      Aclaraciones:
      • El usuario posteará su ficha de "combate" en el siguiente tema: Compendio de fichas de combate - Naruto World | Foros Dz y colocará el link en el apartado "ficha", si decide inscribirse con esa.
      • No podrá editar su ficha de combate una vez iniciado el combate. Cualquier edición en esas fechas le descalificará automáticamente.
      • El evaluador tomará en cuenta la ficha de combate y no la ficha original, cuando la primera se usase.
      • Este mecanismo existe de mutuo acuerdo entre los usuarios y no puede usarse sin el consentimiento de ambos combatientes.
      • La ficha puede ser distinta de dos maneras:
      • El link de la ficha de combate es reutilizable.


    • [​IMG]

      Estamos acostumbrados a que las batallas en coliseos sean con la finalidad de nombrar a un ganador después de la exposición de habilidades entre dos o más participantes. Sin embargo, no todas las batallas se realizan o quisieran realizarse con ese fin, así que por esa razón (entre varias causas más) nace la idea de solicitar un tipo de coliseo donde la competitividad no sea el ingrediente principal de estos.

      Los coliseos amistosos son una modalidad de batalla donde quienes se enfrentan solo lo hacen a modo de rol libre sin perder la esencia de lo que es un coliseo en sí.

      • Se solicitan igual que los coliseos normales (rellenando la ficha o fichas de quienes participarán).
      • Se asignará un JE pero no precisamente para que corrija el coliseo, sino para que supervise que todo esté en orden entre los participantes. El JE también abrirá el Cs.
      • Al final del Cs si es decisión de los participantes, el JE podrá dar una evaluación similar a la que se brindan en las misiones (no para designar un ganador, solo para obtener críticas constructivas).

      Estos coliseos bien pueden servir para poner en práctica los conocimientos que se tengan sobre cómo presentar una batalla; también, es una forma útil de aprender en caso de no tener una base sólida respecto a qué hacer. Lo mejor es que no habrá una diferencia marcada entre los participantes al final porque eso solo quedaría a la interpretación de los mismos que se enfrentan.

      Al igual que los coliseos normales, estos también proveen de algún beneficio a quienes los realizan:

      Notas:
      • El JE que brinde una corrección a uno o a más de un participante, recibirá la mitad de la paga.
      • Este tipo de Cs no cuentan para los logros. Se entiende que estos Cs son solo una forma de práctica para llegado el tiempo se pueda participar de un coliseo normal bajo las normas competitivas.

    • [​IMG]

      A la hora de la inscripción, puedes escoger tanto la opción "predeterminado", en cuyo caso se asignará para el combate, el campo de batalla de donde sea oriundo el evaluador, como la opción "campo original". Los contendientes podrán pactar un campo de batalla en específico, o bien crear uno para desarrollarla. En el último caso, deberán crear una ficha que contenga las especificaciones pertinentes (Tomen la descripción de los campos de batalla predeterminados como guía).

      Aclaraciones:
      • Si los contendientes proponen un campo de batalla creado por ellos, éste será evaluado por el encargado de asignar los combates. Si considera apta la propuesta, asignará el combate como lo haría normalmente, especificando que se llevará a cabo allí. Caso contrario, no asignará el combate e indicará qué problemas observó.
      • Si el encargado indica que hay problemas con el campo de batalla propuesto, los contendientes tendrán un día para hacer las modificaciones pertinentes y replantearlo. Si lo hicieran en este lapso, el encargado asignará el combate de inmediato. Caso contrario, deberán esperar a la próxima ronda.


      Campos de batalla predeterminados:

      [​IMG]
      ESPECIFICACIONES
      – Campo de tierra batida, lisa, dura y aplanada, perfecto para correr o hacer carreras.
      – Varios árboles lo rodean.
      - Dos arboledas se encuentran en extremos opuestos de la arena de combate.
      – Durante el año la temperatura oscila entre los 12 y los 25 grados.
      – Clima no lluvioso pero si algo húmedo, sobre todo en otoño e invierno.

      [​IMG]
      ESPECIFICACIONES
      – Campo de piedra con cuatro lagunas de tamaño mediano y una gran laguna central, conectados mediante innumerables canales o riachuelos, pensado para la lucha a distancia o usando el elemento suiton.
      – Los pequeños canales cubren hasta los tobillos, los lagos tienen seis metros de profundidad. El central, doce.
      - Las lagunas están interconectadas entre sí desde sus zonas inferiores, a través de pequeños túneles bajo el agua.
      – Durante el año la temperatura oscila entre 1 y 20 grados.
      – Clima muy lluvioso / suele haber una fuerte niebla que impide la visibilidad. Es extremadamente húmedo.

      [​IMG]
      ESPECIFICACIONES
      – Campo de tierra y arena, completamente irregular.
      – Hay muchas piedras de distintos tamaños rodeándolo, pudiendo ocultar varias personas tras ellas.
      – Temperaturas bajas todo el año. No suben de los 15 grados, pero bajan hasta los -20.
      – Clima usualmente seco, no llueve.

      [​IMG]
      ESPECIFICACIONES
      – Campo compuesto por aguas poco profundas (no sobrepasan las rodillas). Cinco islotes conforman el terreno: uno principal y cuatro cardinales.
      –Cada islote cuenta con varias palmeras y rocas.
      - Entre cada islote menor se encuentran fosas submarinas interconectadas entre sí mediante una gran cueva debajo del islote central.
      – Durante el año la temperatura oscila entre los 28 y 34 grados.
      – Clima tropical húmedo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2017
  2. Autor
    F. Underwood

    F. Underwood One nation... Moderador

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    5,451
    Temas:
    307
    Calificaciones:
    +2,349
    Anuncio


    St. MikeSt. Mike CottonmouthCottonmouth ChloeChloe Hathaway.Hathaway. DrNaotoDrNaoto Hevans~Hevans~ CallixteCallixte

    La moderación ha decidido sustituir la siguiente regla:

    Por la siguiente:

    El fundamento se halla en que consideramos que así el procedimiento de cierre de combate - anuncio de evaluación - materialización de la evaluación será más rápido y beneficioso para los usuarios.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  3. Krause

    Krause Leave me. Moderador

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    3,483
    Temas:
    320
    Calificaciones:
    +796
    Como ya va a terminar el evento y los CS están de nuevo activos, vengo again por un combate para desoxidarme:

    Nombre: Seinshin Kouhei
    Rango: Jounin
    Aldea: Rakugakure no Sato
    Ficha: Compendio de fichas
    Lapso: 10 días.
    Campo de batalla: Campo de Konoha.
     
  4. Autor
    F. Underwood

    F. Underwood One nation... Moderador

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    5,451
    Temas:
    307
    Calificaciones:
    +2,349
    Buenas noches. Informo que el Coliseo de Tensai fue anexado al primer post y está ahora habilitado para recibir combates :D
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5. Autor
    F. Underwood

    F. Underwood One nation... Moderador

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    5,451
    Temas:
    307
    Calificaciones:
    +2,349
    Muy, muy, muy buenas noches.

    NW se encuentra en reformas. ¿Recuerdan el período que sucedió a la Guerra de Secesión Gringa? La Reconstrucción. ¡Pues eso! En consecuencia, el Coliseo Shinobi cerrará para siempre.

    No se asusten, en realidad esto es una exageración. Dejémoslo en que la posibilidad de realizar combates seguirá existiendo. Esperamos estar en capacidad de realizar los primeros anuncios en los siguientes días / semana.

    Hasta entonces...


    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...