Película Coco

Tema en 'Películas, Series y Doramas' iniciado por Tobi, 29 Oct 2017.

1. Autor
    Tobi

Tobi Proximó mod de TL

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +403
    La nueva pelicula de Pixar basada en la tradicion mexicana
    "
    El dia de muertos" que esta siendo muy popular los ultimos dias.

2. Jandie

Jandie #Deadpool Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +1,132
    No que esta pelicula promete ser entretenida para los niños de casa.
    He visto el trailer y me parece muy buena que se toque temas de tradición mexicana.
    Por el momento creo que esta pelicula esta dejando el mensaje de "luchar por tus sueños" y "recordar a tus antepasados"
    Aqui dejo el trailer

3. LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    108
    Calificaciones:
    +155
    La ame me encanto entra en mi lista de peliculas favoritas de Disney Pixar y estan estupidos los que dijeron es una copia del libro de la vida

para empezar el Libro de la vida metieron cosas como Xibalba ese dios o lo que fuera nada que ver con México fue una mezcla con otras culturas de latino america

En cambio en Coco se nota que si investigaron lo del día de muertos al menos yo como mexicana si me gusto la película y me encanto Dante ¡quiero un peluchito de Dante! y por cierto vi uno ¿ me lo comprare?

4. Ivan Wolf

Ivan Wolf ☯️Al pasado dile hasta pronto, no adios☯️

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +546
    Bueno, en eso tienes razón LoriAtomLoriAtom esta película esta más apegada a lo q se refiere a día de muertos, esta muy buena y me encanto, casi lloro en algunas partes pero valió la pena, y q crees? También soy mexicano

5. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    111
    Calificaciones:
    +2,829

Recuerdo que fui con mi novio a verla -era estreno- nos toco el súper intro de frozen de media hora, ibamos apurados y no alcanzamos a comprar nada creyendo que se nos iba a pasar lol.
    La película supero mis expectativas, adore las cancioned, el uso de colores, los personajes todo me hacía pensar en México más en los pueblitos, el final- o cerca de- creo mucho sentimiento y había gente llorando. Y también soy mexicana(?

6. Ivan Wolf

Ivan Wolf ☯️Al pasado dile hasta pronto, no adios☯️

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +546
    Q lindo, la verdad, coco se lució en muchos aspectos

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Hikari Roaring

Hikari Roaring As your guardian, I will protect you, my love.

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +2,032

Oh… Coco… Gran película estrenada el año pasado, realmente no ha pasado mucho tiempo desde su estreno pero sin duda para mí ya se ha convertido en un clásico, ¿Cómo pasamos de qué los latinoamericanos no tuviéramos ninguna participación importante en el cine hasta ahora?, Soy Venezolano y por supuesto el sentimiento no es tan fuerte para mí, aunque mi novio es mexicano, y viéndola de noche junto a él, con el sentimiento a flor de piel, el cómo se emocionaba con cada minuto que pasaba en la película, me transmite mucho, ahh… De verdad que fue algo hermoso…

Pero bueno, ya le estoy dando mucha introducción sin sentido, ¿Cierto?, Comencemos nuevamente… ¿Qué es “Coco”?, Bueno para quien haya vivido bajo una piedra todo el tiempo en el que se desarrolló esta película hasta su salida en cines y aun no la ha visto pues… Te cuento, esta película es la más reciente realizada por Pixar dirigida por el reconocido director Lee Unkrich quien ya había trabajado en películas como Toy Story 2 y 3, Buscando a Nemo y Monster Inc, por lo que no es de extrañar la calidad con la que está hecha esta película, ¡Justamente el director de mis películas favoritas se encarga de Coco!, No saben cuanta fue mi emoción al enterarme.

En fin, ¿De qué trata?
    “¡Está noches están aquí es mi pasión qué alegría!, pues la música es mi lengua, ¡Y el mundo es mi familia!”

En el pequeño pueblo de Santa Cecilia vive Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, un popular compositor/cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo. Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música que se remonta generaciones en el pasado, cuando la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños. Debido a esto, la familia de Miguel (los Rivera) odia todo lo relacionado con la música, en especial la abuela, quien lo sobreprotege y cuida de cualquier influencia musical. Como resultado de ello, el único familiar que le agrada a Miguel es su bisabuela "Mamá Coco".

En día de muertos, luego de romper accidentalmente el retrato de su tatarabuela Mamá Imelda, Miguel descubre que el esposo de esta usaba una guitarra igual a la que usaba su ídolo, lo que lo lleva a sacar la conclusión que él es tataranieto de De la Cruz.

Bajo una premisa simple, se encuentra una de las historias más emotivas qué jamás he visto, quizá los colores presentados en la película confunden al espectador de primeras, tanto Mexico como el mundo de los muertos se presentan con colores vibrantes al principio de la película, sin duda alguna, los visuales son preciosos, con una atención al detalle ridícula incluso para estándares de una superproducción, pero la película no solo se queda en colores rimbombantes, sino que también sabe entintar las escenas de colores apagados, bajo la noche, con solo la iluminación de una vela, la película sabe cómo sumergirnos en las escenas más melancólicas de esta película que por supuesto, ¡Vaya qué las tiene!; Desde Up no había visto a Pixar hacer otra película con un ambiente tan depresivo a ratos, en fin… Es sorprende que con solo el uso de colores azules y naranjas la película sepa combinarlos para crear ambientes tan precioso, pero también, ambientes que te invitan a poner la mano sobre tu pecho y soltar una pequeña lagrima.

[¡Una verdadera! ¡No de telenovela!]
    Pasando a otro apartado, la animación, ¡Es increíble!; Es Pixar, nunca decepciona en este apartado, pero aun no me dejo de quedar boquiabierto al ver lo lleno de expresiones que están los esqueletos en esta película, parecen humanos, ¡Y ni siquiera tienen músculos!; Es que es simplemente increíble… Y ya con cosas como los bailes (Y sus respectivas coreografías), los detalles más mínimos como la manera en la que reaccionan los pétalos de flor, siendo pisados, agarrados, tirados, y llevados por el viento…

Ah… Pero esto no es de lo que quiero hablar…

¡La música!, No tengo palabras para describir lo hermoso de las composiciones en esta película… A ratos recordando al viejo Disney que de verdad sabía cómo hacer buenos musicales, para el recuerdo de toda una nueva generación, siendo justamente “Recuérdame” La canción estrella de la película, y aunque esta tenga como tres versiones dentro de la película, nunca te llegas a cansar de escucharla, llena de felicidad al principio debido al nulo sentimiento del intérprete, luego lleno de melancolía por el recuerdo… Y finalmente, en la última vez que esta es cantada en la película, con un sentimiento de “Vuelta a casa” presente, ¿Hace falta decir lo mucho que llore con “Aquella escena”?, En fin… La banda sonora es simplemente preciosa, y nunca me canso de escucharla, si tengo que elegir una favorita personal está sería un poco loco, siempre que la escucho pienso en mi pareja, hehe, y es que al final del día, creo que todos estamos aunque sea un poquitititito loco de alguien, ¿Qué no?, ¡Ay mi amor! ¡Ay mi amor!

Es curioso el hecho de que la versión este en Spanglish, en su mayoría suena bastante bien aunque las latinas son superiores, aun así, ¡Creo que no merecen el odio que reciben! ¡Eh!, Me gusta mucho la combinación español-ingles.

La verdad se me hace difícil continuar hablando de Coco, no quiero hacer spoiler de la trama ya que sin duda es algo que cada uno tiene que experimentar cada uno, solo… O en compañía, es una película que si bien no está dirigida para mí como Venezolano, realmente te contagia de emoción al verla, como si tu pertenecieran a aquella cultura tan rica perteneciente a Mexico, te hace sentir como en casa, al final del día la película tiene errores como cualquier otra, una trama tan similar a las anteriores de Pixar quizá aleje, pero siento que ese no es su enfoque, aquí nos importa es su mensaje, lo que realmente significa el día de los muertos y la importancia de la familia… Y eso, eso está ejecutado de manera perfecta.

“Pues descubrí que la muerte realmente está en el olvido”.
    ¡Vayan a verla!, En la actualidad gano un par de oscars a mejor canción y según entendido, “Mejor canción” Con recuerdame, cada quien con sus opiniones acerca de esto y Disney en general, lo único que puedo decir es que vayan a verla, porque es una película que se nota que está hecha con cariño… Un cariño gigante hacia la cultura mexicana.

[Incluso aparece un niño con sandalias de Cars, por favor.]

Dato curioso: ¿Sabían que en Japón se llama "Remember Me"?, Esto es porque Coco en japones significa "Aquí".

Trabajo realizado por Agathios - Para contiendas DZ.

Deja esta madre por aquí para que se rían un poco de esta versión de Remeber Me tan fuera de lugar.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. LoriAtom

LoriAtom

Temas:
    108
    Calificaciones:
    +155
    sin duda el Oscar lo tiene muy merecido tanto como pelicula animada como canción y es que la cancion tiene un mensaje hermoso

No te olvides de las personas que ya se fueron porque si lo haces entonces si se habrán muerto siempre hay que tener a las personas que ya partieron en nuestros recuerdos

9. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    No merecía ganar el Oscar.

10. Heros R

Heros R Looking, looking and finding

Temas:
    333
    Calificaciones:
    +1,932
    porque?

11. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Porque Vangog y la otra eran mejores. Pixar era lo mismo de siempre. Coco es buena, pero ya se ha visto antes.

12. Heros R

Temas:
    333
    Calificaciones:
    +1,932
    seguro?(lo de que ya se ha visto) hago memoria con lo hecho por pixar y no recuerdo nada como coco. a lo mucho aproximado

13. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Seguro, bastante. Añade que ya habían invitado a la enana de Lafourcade para cantar el tema, que los Oscares siguen una agenda política y que las otras competidoras no tenían temáticas conflictuadas con Trump. Coco no merecia ganar.

14. Heros R

Temas:
    333
    Calificaciones:
    +1,932
    eh que yo soy de México hombre.que pasa?

la pelicula gano el oscar. se lo merecía? no se pero ya lo gano y ya no se puede hacer nada
    considero que la película es buena y si seguro que a algunos no les parecerá buena y también esta bien
    todos tienen su opinión déjenlo en eso

15. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Yo también, pero eso no me obliga a usar bigote ni a traficar droga. No ganó nada, le regalaron el Oscar por ser Pixar y por favorecer una agenda política. En serio, ve Van Gogh, esa mierda tiene cada cuadro dibujado a mano, y dime que es inferior a Caca.

Última edición: 15 Mar 2018
  16. Heros R

Temas:
    333
    Calificaciones:
    +1,932
    bueno solo una cosa. te parecio buena la pelicula? olvida el oscar. la pelicula que te parecio?

17. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Me pareció decente, incluso con su buen tema musical. Veo esa calidad desde The Lion King, y es decente. Van Gogh fue mejor.

18. Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    450
    Calificaciones:
    +1,872
    LoriAtomLoriAtom , Shere KhanShere Khan , si quieren insultarse háganlo por MP o fuera del foro, o ambos serán baneados de Películas.

Y para no hacer Spam; no he podido ver Coco, pero me alegra que haya ganado esta película, que muestra (aunque de forma distorsionada) la hermosa tradición del Día de Muertos.

19. Shere Khan

Shere Khan

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +54
    Se puede insultar por MP? Gracias.

Compartir esta página

Cargando...