Actividad CLUB SHOUJO V.3 - Nominaciones

Tema en 'Anime y manga Shoujo' iniciado por Misuzu, 24 Abr 2017.

1. Autor
    Misuzu

Misuzu Nnngh! Why am I so goddamn out of shape!? Moderador

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Hola de nuevo, en este tema un miembro del club nominará 3 mangas y el resto de los miembros simplemente votará por el que prefiera leer. Esto se llevará a cabo de la siguiente manera:

• Solo un usuario nominará
    • Cada miembro del club tendrá la oportunidad de nominar cuando sea su turno
    • Los demás miembros del club votarán por una y solo una de las opciones
    • Cuando termine el tiempo de lectura del material anterior, el próximo usuario podrá nominar 3 mangas.
    Tomando en cuenta que:
    1. Para poder nominar y votar debes estar inscrito en el club
    2. El usuario que deba nominar será escogido siguiendo el orden de inscripción en el club
    No es necesario ser miembro del club para unirte a la discusión del manga.
    Si el material escogido no posee un tema en el foro el usuario que lo nominó deberá crear uno para el, o en su defecto avisar y me ocuparé yo de crearlo.
    Aunque se llama 'Club Shoujo', el genero del manga escogido no debe ser necesariamente shoujo como tal, pueden nominar mangas Josei, Smut o Seinen romanticos.

Mangas Ganadores:

• Watashi-tachi no Shiawase na Jikan
    • REC Kimi ga naita hi
    • Kimi ga warau kara
    • Hoshi no Koe

Última edición: 23 Sep 2017 a las 14:02
  2. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Bueno, ya ha pasado un tiempo así que pondré los nominados.

Titulo: Watashi-tachi no Shiawase na Jikan
    Sinopsis: '"Hay algo que no quiero perder-- De tal manera, que estos horribles sentimientos han crecido." En el pasado, el hombre fue un asesino que, indiscriminadamente, tomó las vidas de tres personas. En el pasado, la mujer fue una ex-pianista que intentó suicidarse tres veces. Se conocen e intercambian palabras durante las restringidas horas de visita, "los jueves a las 10 de la mañana". Sin embargo, más temprano que tarde, ambos acogerán una esperanza en sus corazones, "quiero vivir"... Una historia de amor entre un hombre y una mujer que conmoverá tu corazón.'
    Volúmenes: 8
    Es un seinen con romance pero es un manga muy bueno.

Titulo: Private Prince
    Sinopsis: Sakuragawa Miyako es una estudiante graduada en la Universidad de Eito contra los deseos de su familia. Descubre que el príncipe de Estolia está estudiando en el extranjero y está en la Universidad de Eito. Ella quiere acercarse a él sólo con la esperanza de terminar su tesis sobre su bisabuela, la reina Ritsuko - pero él tiene otras ideas...
    Volúmenes: 25 - solo leeríamos los primeros 13
    Supongo que ya la mayoría lo conoce.

Titulo: Watashi no koibito
    Sinopsis: Un día Emi, contesta una llamada que resulta ser una confesión para su hermosa y popular hermana mayor. Sin pensarlo ella cuelga, pero al otro día por coincidencia conoce a la persona que hizo la confesión...
    Volúmenes: 6 + 2 extrás, aun no he encontrado un sitio que tenga los extras, pero se donde descargarlos en cualquier caso.
    Un shojo clásico respecto a su trama, pero los personajes se dejan querer.

Y eso es todo, HeatherHeather que quieres leer jajajajajajjajaja

3. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    367
    Calificaciones:
    +689
    Watashi-tachi no Shiawase na Jikan esta finalizado por lo visto o_ó la trama parece...solo diganme que no es final tragico :/ o genero tragico xq evito leer este tipo de historias x_x ¿se consigue online en español? ReginalReginal apuntate como user lectora que propuso incluir seinen romanticos en este foro :D

4. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    ¡Los 3 mangas están completos en español!
    Sobre Watashi-tachi... no sabría decirte ya que voy por el capitulo 5 ; ) eso sí, trata temas fuertes.

5. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Bueno, al parecer no ha gustado mucho la actividad. Tienen alguna queja o sugerencia de la misma?

6. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +27
    Bueno, voy a dar mi comentario, aunque no se si entendí bien las normas.
    Al parecer, hay que leer las tres obras para votar; pero si no igual puedo participar. Si estoy equivocado, por favor, editen o eliminen este comentario.

De los tres posteados, he leído el primero y el último. Es muy seguro que Private Prince nunca lo lea, por una razón muy obvia: evito el smut (también el ecchi.) He leído un poco de ambos géneros y me he cansado de ellos. Por supuesto, estoy dispuesto a leer obras que son maduras (en porciones acotadas, por favor), porque el contexto en que se muestran dichas escenas van más allá de la morbosidad.

Dicho eso, tengo que decir que me gustó bastante Watashi no koibito (aunque prefiero la portada del volumen dos.) La historia de padres que se inclinan por una hermana por sobre otra, aparecen con cierta frecuencia. Pero, SAKISAKA Io le agrega una vuelta de tuerca interesante. La historia se me hizo corta, porque termina en la mitad del segundo volumen, pero te atrapa lo suficiente para seguir leyéndola hasta su final (incluyendo los dos extras.)

No obstante, tengo que decir que Watashitachi no Shiawase na Jikan, está en un nivel superior. También conocido en español como Nuestras horas felices (y dibujado por SAHARA Mizu) es una obra que al terminar te hace reflexionar sobre distintos asuntos. Cuando una obra tiene múltiples lecturas, está cerca de ser una obra maestra. Este manga aborda cuestiones morales, como la prostitución, la traición, el suicidio, la pena de muerte, la redención, la muerte de un ser querido, y así por el estilo. Claro, al escribir todo esto, pudiera pensarse que estamos frente a un manga triste. Y es cierto, hasta cierto punto. Pero el sabor que te deja después es muy distinto. Es una invitación frontal a aprovechar la vida, a hacer algo que valga la pena con ella, y no dejar que nada ni nadie nos robe el gozo de vivirla. Un diez. (Y gracias a Cloud por traducirla para nosotros.)

7. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    La idea es votar aquí para decidir cual leer, después de inscribirte en el club, ya que solo los miembros pueden votar aunque todos los usuarios pueden participar en la discusión una vez se elija que manga leer. Pero no es necesario leerlos antes.

8. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +27
    Oooops.
    Entonces metí la pata. Gracias por la aclaración Misuzu.
    Y disculpas por el error. Por favor, no tengas miedo de eliminar mi comentario

9. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    No te preocupes agradezco que participaras, si quieres puedes unirte al club así sea con un miembro que vote elejimos algo que leer xDDD

10. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    367
    Calificaciones:
    +689
    Como preguntaste en este tema, opino aqui:

Esta actividad creo que por ahora no funcionará limitarlo a un club....lo que se busca es atraer lectores comprometidos y tener en cuenta un "grupo" como para comenzar la actividad de manera segura, sin embargo, algunos por falta de tiempo o interes dudo que esto avance :(

Pienso que por los momentos debas enfocarte en otro tipo de actividades que no sea leer de acuerdo a un tiempo establecido xyz obra. Alguna actividad de conocimiento? dedicarle semanalmente a x serie sea: hacerle una galeria por serie o personajes en el foro de galerias y a su vez hablar de dicha serie o personaje creando un tema aquí y asi, quienes no lo conocen se animen a ver/leer el anime/manga y aquellos que les conozca compartir sus opiniones al respecto. O tambien se puede hasta dedicar una semana aquellas obras que tienen adaptacion dorama y discutirlo sea aqui o en el foro respectivo, nomas que esto obligaria a verlas para dar una opinion mucho más fundamentada.

estaba pensando que a esto me refiero...que no sea exclusivamente un club quien nomine y demas, por eso pienso que para hacer un cambio en esta tematica tendrias que tu proponer los titulos y haciendo una clase de opinion como el de GoguigoGoguigo se hace el concenso para decidir cual leerse o hasta podrian compararse entre si (ya no seria un debate individual sino por similitudes) por ejemplo: Si se toman titulos de obras que implique "viajes en el tiempo" comparar como las tramas tienen ciertas semejanzas/personajes/influencia en la historia del Japon actual/etc no sé si me explique ya mis neuronas a esta hora estan dormidas xD

11. Heather

Heather vous avez poison au coeur

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,370
    Omg ;< yo sinceramente hasta ahora veo esto, pensé que aún no había comenzado, no vi la etiqueta porque a veces tengo muchas alertas, lo siento mucho!!!
    Por eso recomiendo avisar de estas cosas por Mensaje Privado.

Se me hace super interesante el primero, si deciden seguir con la acti, yo voto por ese. Pero POR FAVOR avísame por PM porque juro que a veces me etiquetan en cosas y yo n ome doy cuenta ;________________________;

12. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Entiendo, algo así tipo 'recomendación semanal' y eso... La verdad es que intente que el club fuera lo mas casual posible (no te eliminan etc.) y las nominaciones por turnos fueron pensadas para que cada uno tuviera la oportunidad de dar a conocer un manga de su agrado, intentemos llevar esto de la manera en la que fue planeado originalmente, al menos por ahora y después vemos.

También voto por watashitachi no shiawase no jinkan.

HeatherHeather cuando comienve te escribo =)

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +27
    Entonces, ahora que puedo, mi voto es para... (redoble de tambores....)
    En realidad todos ya saben: Watashitachi no Shiawase na Jikan.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Por cierto chicos, ya voy para un mes sin internet por lo cual solo puedo entrar al foro desde el celular, ya es bastante obvio que watashitachi no shiawase ma jikan gano, será posible que alguno pueda crear el tema para el manga? Gracias

15. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +27
    Acabo de hacerlo, Misuzu.
    Espero que haya quedado bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Undine

Undine La Mistica Undine

Temas:
    367
    Calificaciones:
    +689
    Cuando pueda le echo una hojeada, tengo problemas con mi vista =_= (dolores de cabeza). Esta bien el tema GoguigoGoguigo osea que ya la leiste jijiji nomas quiero saber si termina tragico ¿? no me gusta leer cosas tragicas (usa spoiler)

17. Goguigo

Goguigo

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +27
    No se por qué, pero amo la tragedia y el drama (en el manga, no en la vida real.) Pero, hay distintos tipos de tragedia.

Saikano es emocionalmente devastadora. Ai-Ren es enternecedoramente triste. Solanin es pesimista, pero finalmente esperanzadora.

El manga que dibuja SAHARA Mizu si es trágico, porque
    muere uno de sus protagonistas, y la vida de ambos ha transitado por sordidas veredas.
    Pero no es una obra pesimista, si no algo triste pero confiando en que los seres humanos podemos seguir adelante, pese a las feas cicatrices que nos han dejado nuestros congeneres.

18. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Por cierto HeatherHeather ya puedes poner tus nominados en el tema, supongo que ya todos leímos Watashitachi no shiawase...

Además, si por alguna razón no pueden nominar cuando les toque pueden pasar y le tocaría all siguiente de la lista-

Ps: mensaje 11000 lol

19. Heather

Heather vous avez poison au coeur

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +1,370
    Bueno en mis nominados pondré uno de mis mangas favoritos, uno corto y otro que siempre quise leer. No me tiren piedras si no les gusta ninguno :( okno pero me avisan

1. Uno de mis favs

Titulo: Heroine Shikkaku
    Sinopsis: Hatori es como cualquier chica, hasta podrías ser tu. Imagínate ser la heroína de tu proppia historia, como Hatori que siempre creyó en su cuento de hadas y que al final de este se casaría con su amigo de infancia Rita. Sin embargo, las cosas no son así en este mundo. Es una historia hilarante que representa de manera bastante fiel lo que es un amor no correspondido en la vida real.
    Volúmenes: 10 [Leeríamos hasta el cap 14.]

Personalmente me encanta este manga por dos razones: 1. No es la protagonista típica, la perfecta y linda muchacha que jamás dice nada grosero u ofensivo, que pone a todos por delante de ella. No, Hatori es la protagonista más real que he visto en un shoujo, es envidiosa, es una víbora con los que no le caen bien y todos sabemos que las mujeres podemos ser así. Pero tampoco es una mala persona, reconoce sus errores y va mejorando su personalidad a medida que pasan los caps, es simplemente alguien real de 16 años. 2. Porque el dibujo es excelente! las caras que dibuja la mangaka (como la de la imagen que puse) son para morirte de la risa, y aunque Hatori sufre mucho uno no puede evitar reírse de todas las cosas malas que le pasan por sus reacciones y las de su amiga Nakajima.

LINK:
    Shikkaku Heroine Manga - Leer Shikkaku Heroine manga en Español online en MangaHere.com

2. Uno corto

Titulo: REC Kimi ga naita hi
    Sinopsis: Minami es una chica que nunca ha llorado en su vida. Anda por doquier con una cámara de video grabando cosas y todos sus compañeros la molestan por este comportamiento tan particular.

Satoru es un compañero de clases y un recién retirado actor que la comprende. Se vuelven muy buenos amigos, sin embargo Minami no sabe el secreto que esconde Satoru...

Volumenes: 1 [4 caps]

La verdad no lo he leído pero leí bastantes comentarios en mangafox de que hace llorar y es algo triste así que debe ser bueno. Además lo recomendaban en una página de mangas cortos en español.

LINK:
    TuMangaOnline - Home

3.

Titulo: Reimei no Arcana
    Sinopsis:
    La princesa Nakaba del reino de Senan es forzada a casarse con el príncipe Caesar del reino enemigo Balquat. Aunque Caesar es bastante atractivo, su personalidad es posesiva y envidiosa refiriéndose a Nakaba continuamente como "mi propiedad". Nakaba, junto con su siervo Loki, debe sobrevivir en ese reino desconocido y lidiar con su falso matrimonio y un misterioso poder.
    Volúmenes: 13 [Leeríamos hasta el cap 15]

La verdad no lo he leído tampoco pero me lo recomendó RinneRinne alguna vez. Creo que es bastante popular aparte.

LINK: Reimei no Arcana Manga - Leer Reimei no Arcana manga en Español online en MangaHere.com

Última edición: 20 Jun 2017
  20. Autor
    Misuzu

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +74
    Heroine Shikkaku se ve divertido, voto por ese.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...