Sistema Centro de Trabajos y Gimnasios [Solicitudes]

Tema en 'Pokémon New Adventure' iniciado por everyday, 26 Sep 2014.

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    everyday

    everyday Moderador

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    ¡Gracias a Luchi por el genial Header!



    • ¡Bienvenidos! Como sabrán, el mundo de PNA está lleno de criaturas sorprendentes, paisajes espectaculares, y geniales aventuras... pero también llena de riesgos y problemas. Conflictos, personas que necesitan ayuda, lugares inexplorados, todos aquí necesitan, de un modo u otro, algo de ayuda. ¿Y quién sabe? Si haces las cosas bien, y te esfuerzas, podrías encontrarte cosas interesantes en el camino, y ganar buenas recompensas. Además, tus pokémon te agradecerán el entrenamiento.


      En PNA, los trabajos son tanto la forma más fácil de obtener dinero y objetos raros, como el medio oficial en el rol para entrenar y hacer más fuertes a tus pokémon. Las misiones están divididas en cinco rangos de acuerdo a su dificultad, y entre más alto sea el rango, más difícil será el reto a enfrentar en él, pero también las recompensas serán mayores.

      Al completar una quest satisfactoriamente podrás obtener:

      • Pokes (Pks) (Dependiendo del rango).
      • Posiblemente algún objeto (Puede ser uno existente en la tienda o algo más raro. Entre más alto el rango de la misión mayor es la posibilidad de dar con un objeto poco común).
      • Niveles para tus pokémon. Dependiendo del rango de la misión, el nivel actual de tu pokémon, y de que tan bien lo hayas hecho, tu evaluador le asignará niveles a los pokémon de tu equipo (Que hayan participado en la misión). Claro está, no hay forma de darle exp a pokémon que tengas en tu pc).
      Puntos de Corte:

      Miércoles y Domingos






    • Trabajo Normal/Especial
      Son trabajos con una trama y objetivos ya definidos, los cuales puedes consultar en este (link).
      Debes tener en cuenta que algunos trabajos poseen rangos que exigen algunas determinadas condiciones para ser solicitados, los cuales pueden ir desde cierta cantidad de pokémon en el equipo, número de medallas, nivel de oficio o estar en determinada ciudad o pueblo (puedes consultar la pestaña de "Requerimientos y recompensas" de este mismo tema para más información y consultar la información del mismo trabajo).

      Para solicitar este tipo de trabajos basta con que llenes la siguiente ficha:

      Trabajos Historia
      Trabajos especiales diseñados por los usuarios para profundizar en la historia de sus personajes de la forma que más le convenga. Esta modalidad permite al usuario crear su propio trabajo con los objetivos que desee con la capacidad de centralizar como eje principal a su personaje, cosa que en ocasiones no puede lograrse del todo bien en trabajos convencionales.

      ¿Cómo solicito un Trabajo Historia?
      Llenando la siguiente ficha:


      Desafío a un Gimnasio

      Por cuestiones de realismo para poder adentrarse a un gimnasio se tiene que viajar, a través del sistema de trenes, hasta la ciudad donde se encuentra el gimnasio del líder con quien se desea combatir. Si posees los requisitos solicitados para conseguir una medalla, puedes postear tu solicitud en este tema:

      Después de que un GM lea tu registro se accederá a crearte un tema especial para el combate, donde solo el GM intervendrá (además de para permitirte seguir el combate) si lo desea controlando al líder de gimnasio y colocándote más obstáculos.

      Cabe aclarar que la dificultad del gimnasio se adapta según el nivel del entrenador, es decir, el nivel de los pokémon en su equipo. De esta forma no importa realmente qué gimnasio enfrentes primero.

      Rol Historia
      Es un tema similar al pokepark, es decir se trata de un rol de modalidad libre donde podrás escribir las aventuras de tu entrenador y pokémon de forma abierta a tu gusto sin seguir una trama fija, sin objetivos y sin evaluación.
      Estos temas se abren con la intención de satisfacer a todos aquellos que desean narrar algo en específico de sus personajes sin necesidad de un trabajo historia (ya sea porque no desean ser muy meticulosos o porque no es algo elaborado).
      Sin embargo, estos trabajos
      no aportaran ni paga, ni pks, ni PA a los pokémon ni se permitirán escaneos para la pokédex. Por esto último el tema no cuenta con un plazo para su término, a menos que el usuario lo solicite o moderación vea conveniente cerrarlo.

      ¿Cómo solicito un Rol historia?

      Llenando la siguiente ficha:



      Labores de Oficio
      Para solicitar una misión del labor Ranger se debe llenar la siguiente ficha:

      Para solicitar una labor de oficio criador o coordinador se debe llenar la siguiente ficha:


      Trabajos en el mundo de los sueños

      Son trabajos historia especiales que tienen lugar en el “Mundo de los Sueños”, un lugar creado por la psiquis de un usuario portados de “La Pluma Corrupta de Creselia”. Cuando el usuario duerme la pluma desprende un poder especial que da forma al subconsciente de éste, transportando al entrenador y sus pokémon a una especie de sueño colectivo donde cualquier cosa puede pasar. En el Mundo de los Sueños no aplican las leyes del realismo, por lo que la efectividad de los movimientos, habilidades y demás queda a total criterio y libertad de quienes escriben.

      Requisitos:
      Poseer una “Pluma Corrupta de Creselia” (objeto especial Pokelloween 2016).
      En caso de ser un trabajo en Party, al menos uno de los usuarios debe poseer dicho objeto.

      Recompensas:
      1-5 niveles a cualquier pokémon que participe.


      Para solicitar un trabajo en el mundo de los sueños se debe llenar la siguiente ficha:




      Reinicios en trabajo/labor/captura/Gimnasios:


      >>¿Cómo funciona?
      Si posees un tema en el cual NO has colocado ni siquiera UN solo post, puedes pedirle a tu evaluador un "reinicio", como su nombre lo indica, esto hará que el contador de días para completar cualquier escrito vuelva a cero.
      Es decir, si tienes un trabajo D y solicitas un reinicio, antes de que la semana concluya, volverás a contar con 7 días para terminarla.

      >>Cuándo NO aplica un reinicio:
      -Cuando hayas posteado al menos UNA vez en tu tema (En este caso requerirás solicitar una PRORROGA, estas están sujetas al tipo de escrito, pero nunca llegarán a dar tiempo similar como un reinicio).
      -Cuando el reinicio se solicita después de que el tiempo del escrito original haya expirado(ejemplo, que solicites un reinicio en un trabajo D cuando ya pasó más de una semana).



    • Labores de Oficio
      Shard Rubí: Completar la labor.

      Tareas sencillas:

      Misiones Ranger 1 & 2:


      Trabajos D

      Paga Máxima: 500 Pks
      Shard Rubí: puntaje igual o superior a 90.
      Niveles:

      Nivel 1-15: De 1 a 3 niveles.
      Nivel 15 a más: 1 nível (Como máximo).
      Plazo para Completarla: 7 días.


      Trabajos C

      Paga Máxima: 1000 Pks
      Shard Rubí x2: puntaje igual o superior a 80

      Niveles:

      Nivel 1-10: 1 a 4 niveles.
      Nivel 11-35: De 1 a 3 niveles.
      Nivel 36 a más: De 1 a 2 niveles (como máximo).
      Plazo para Completarla: 14 días.


      Trabajos B

      Paga Máxima: 1500 Pks
      Shard Esmeralda x2: puntaje igual o superior a 80.

      Shard Rubí x3: puntaje igual o superior a 75.
      Niveles:

      Nivel 1-35: De 1 a 4 niveles.
      Nivel 35-55: De 1 a 3 niveles.
      Nivel 56 a más: De 1 a 2 niveles.
      Plazo para Completarla: 18 días.

      Trabajos A
      Paga Máxima: 2000 Pks
      Shard Oro: puntaje igual o superior a 80.

      Shard Esmeralda x2: puntaje igual o superior a 70.
      Niveles:

      Nivel 1-55: De 1 a 5 niveles.
      Nivel 55-85: De 1 a 4 niveles.
      Nivel 86 a más: De 1 a 2 niveles.
      Plazo para Completarla: 21 días.

      Trabajos S
      Paga Máxima: 2500 Pks
      Shard Diamante x2: puntaje igual o superior a 80.

      Shard Oro x3: puntaje igual o superior a 70.
      Niveles:

      Nivel 1-85: De 1 a 5 niveles.
      Nivel 86 a más: De 1 a 4 niveles.
      Plazo para Completarla: 30 días.




    • Aquí se presentan la lista de trabajos/labores por rango/oficio con link para acceder rápidamente a ellos:​

      Trabajos D: [Link al compendio]

      Trabajos C: [Link al compendio]

      Trabajos B: [Link al compendio]

      Trabajos A: [Link al compendio]


      Trabajos S: [Link al compendio]

      Labores: [Link al compendio]

      Trabajos Locales: [Link al compendio]

      Trabajos Objetos Evolutivos [Link al compendio]

      Trabajos Especiales: [Link al compendio]

      Labores Justiciero: [Link al compendio]

      Trabajos de fósiles: [Link al compendio]

      Lazos de amistad: [Link al compendio]

      Trabajos de pokémon especiales: [Link al compendio]

      Trabajos de piedras: [Link al compendio]

      Tra
      bajos de Alola [Link al compendio]

      Sala del Origen: [Link al compendio]



    • Algunas preguntas y dudas que podrían surgirte sobre el Centro de trabajos.



      • Ya pedí un trabajo, ¿Ahora qué hago?
      Una vez lleguen los días de apertura, un Game Master (Staff del rol) abrirá un tema para tu trabajo y podrás comenzar la aventura. Una vez finalizada, tu GM evaluará tu desempeño y te premiará acorde al trabajo realizado.

      • ¿Cuándo se abren los trabajos?
      Los trabajos normales se abren los días Miércoles y Domingos. Claro está, puede tardarse desde unas horas a un día, dependiendo de la disponibilidad de personal y su situación, así que agradecemos su paciencia.

      • ¿Cómo se evalúan los trabajos?
      La evaluación del desempeño de sus personajes (y pokémon respectivos) se hará a través de la revisión de cuatro aspectos: Desarrollo, Realismo, Narrativa e Interpretación. Ahora, una pequeña descripción de lo que consiste cada factor,

      Desarrollo: El ritmo de la historia, si avanza acorde a lo pedido, si es interesante y se sabe usar los elementos del entorno, así como los propios. Un buen desarrollo se basa en una historia interesante y que no solo logre los objetivos, sino que también los logre eficiente e inteligentemente.

      Realismo: Si bien estamos en el mundo de los pokémon, existen ciertos parámetros. ¿Tu Pidgey nivel 5 le ganó a un Articuno? ¿Un pokémon con baja defensa resistió bien los ataques de un pokémon con alto ataque físico? Las bases del realismo están en saber que hay límites en lo que tu entrenador y pokémon son capaces de hacer, y respetarlos cuando la situación lo requiera.

      Narrativa: ¿Escribe correctamente? ¿Sabe explicar sus acciones? ¿Narra acorde a lo que necesita? Este apartado evalúa la forma en que usas el lenguaje en pos de tu trabajo. Una buena puntuación en ortografía no se determina por el gran grado de conocimientos que tengas en el lenguaje, sino el que uses correctamente las herramientas que tienes (tus propios conocimientos, google, word) para lograr un post decente.

      Interpretación: Pokémon es más que solo batallas y resolver problemas, y en los Trabajos deberás tambien manipular no solo a tu personaje, sino a todos los personajes que intervengan en tu aventura. Para ello tienes que tomar en cuenta las personalidades tanto de entrenador como de los pokémon. El buen uso de los personajes puede ayudarte a aumentar tu puntuación final. Más que solo mantenerte dentro de los limites de lo que haría o no un personaje (entrenador o pokémon), puedes explayarte en el uso de estos, sus reacciones y pensamientos.

      • ¿Por qué no puedo pedir más de un trabajo o uno paralelo a un evento?
      Cuestiones de realismo. Así como en el juego no puedes ir a dos gimnasios al mismo tiempo, realizar dos misiones/paralelas a un evento significaría que te encuentras al mismo tiempo en dos lugares distintos. De igual forma, misiones que requieran de asistir a zonas específicas no serán posibles si no te encuentras en dicha zona. ¿Ves la lógica?

      • ¿Cómo se decide la paga de los trabajos?
      Las pagas se asignan de acuerdo al puntaje porcentual obtenido. Si obtienes una puntuación de 86 sobre 100 (86/100) obtendrás el 86% de la paga máxima que ofrece el Trabajo. Ejemplo:





      Misión D
      Paga máxima: 500pks
      Resultado: 86/100
      Paga: 430pks (500x0.86)




      • [​IMG] Gimnasios Pokémon[​IMG]
        Gimnasios Pokémon
        Un Gimnasio Pokémon es un edificio donde se disputan combates pokémon. Cada Gimnasio posee un Líder, el cual es el mejor entrenador pokémon de la ciudad generalmente. Estos lideres se rigen por un tipo de pokémon especial (fuego, eléctrico, dragón, lucha, etc) y sus campos de combate poseen características similares a ese tipo de pokémon.


        El fin de los Gimnasio Pokémon es analizar a los entrenadores y ayudarlos a crear estrategias con cada tipo de pokémon existente para un mayor desarrollo y experiencia como entrenadores pokémon. Si el entrenador logra vencer al líder de gimnasio (y el líder considera que lo ha logrado con sus propios meritos) le otorgará al entrenador una medalla pokémon.

        Medallas. ¿Qué son y para que sirven?
        Una medalla es una insignia que se entrega a los entrenadores pokémon para demostrar que han logrado vencer a un líder de gimnasio. Cada gimnasio tiene su propia medalla, y generalmente es el propio líder quien hace la entrega después del combate. La utilidad de ganar estas medallas reside en participar en la Liga Pokémon, ya que sólo aquellos entrenadores que hayan conseguido al menos 8 medallas pueden competir.

        En PNA, las medallas son lo que nos hace reconocer que tan fuerte, experimentado y respetable es un entrenador pokémon. No se verá con los mismo ojos a un entrenador que tenga dos medallas a uno que posea seis. Los entrenadores siempre han considerado enfrentarse a un líder de gimnasio todo un reto, cuantas más medallas posean, los líderes cada vez colocarán más obstáculos entre el entrenador y la Liga Pokémon.

        ¿Cómo reto a un líder de Gimnasio?
        Por cuestiones de realismo para poder adentrarse a un gimnasio se tiene que viajar, a través del sistema de trenes, hasta la ciudad donde se encuentra el gimnasio del líder con quien se desea combatir. Si posees los requisitos solicitados para conseguir una medalla, puedes postear tu solicitud en este tema:

        Después de que un GM lea tu registro se accederá a crearte un tema especial para el combate, donde solo el GM intervendrá (además de para permetirte seguir el combate) si lo desea controlando al líder de gimnasio y colocándote más obstáculos.

        Cabe aclarar que la dificultad del gimnasio se adapta según el nivel del entrenador, es decir, el nivel de los pokémon en su equipo. De esta forma no importa realmente qué gimnasio enfrentes primero.

        Para saber cómo se crea un pokémon de gimnasio visita aquí
        .


      • Existen 17 Gimnasios Pokémon ubicados en 17 ciudades de toda Aleria, estas son:

        • [​IMG]
          ¡Gracias KotokoKotoko y SakuraSakura por las geniales medallas!

        • Gimnasio Ola de Oro

          Tipo de Gimnasio: Agua
          Líder de Gimnasio: Kyle Gale
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        • Gimnasio Polen

          Tipo de Gimnasio: Planta
          Líder de Gimnasio: Abdul Agaker
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        • Gimnasio Escama

          Tipo de Gimnasio:
          Dragón.
          Líderes de Gimnasio: Elle y Hache Di'Arlanna.
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        • Gimnasio Espectro

          Tipo de Gimnasio:
          Fantasma.
          Líder de Gimnasio: Erika Polestar
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        • Gimnasio Luciérnaga

          Tipo de Gimnasio: Hada.
          Líder de Gimnasio: Kenneth Reed
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        • Gimnasio Roca Ardiente

          Tipo de Gimnasio:
          Fuego.
          Líder de Gimnasio: Brandon Cole
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        • Gimnasio Tinieblas

          Tipo de Gimnasio: Siniestro.
          Líder de Gimnasio: Markuz Rothendale
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        • Gimnasio Escenario Reforzado
          Tipo de Gimnasio: Acero.
          Líder de Gimnasio: Iriana Vellamar
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        • Gimnasio Locura Tóxica.

          Tipo de Gimnasio: Veneno.
          Líder de Gimnasio: Tonny Dollie
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        • Gimnasio Alud

          Tipo de Gimnasio: Hielo.
          Líder de Gimnasio: Joshua Walker
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        • Gimnasio Peñasco

          Tipo de Gimnasio: Roca.
          Líder de Gimnasio: Chriss Laurense
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        • Gimnasio Estratega.
          Tipo de Gimnasio: Psíquico.
          Líder de Gimnasio: Jayden Uchiyama
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        • Gimnasio Acrobático.
          Tipo de Gimnasio: Volador.
          Líder de Gimnasio: Denisse Helmont
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        • Gimnasio Ponzoña.
          Tipo de Gimnasio: Insecto.
          Líder de Gimnasio: Elise Humboldt
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        • Gimnasio Pradera
          Tipo de Gimnasio: Normal
          Líder de Gimnasio: Christa Stelle.
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        • Gimnasio Bastión
          Tipo de Gimnasio: Electrico
          Líder de Gimnasio: Maximilian Roentgen.
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        • Gimnasio Puño Afilado​

          Tipo de Gimnasio: Lucha
          Líder de Gimnasio: Akin Saber
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      • Requisitos para retar a un líder de gimnasio:

        Los requisitos para retar a los gimnasios varían según el numero de medallas que poseas. Entre más medallas vayas adquiriendo, más duros serán los siguientes. De esta forma garantizamos que los entrenadores tengan libertad de enfrentar a los gimnasios en el orden que quieran, pero siempre manteniendo un nivel de dificultad en aumento constante.

        Sin medallas:

        1 Medalla:

        2 Medallas:

        3 Medallas:

        4 Medallas:

        5 Medallas:

        6 Medallas:

        7 Medallas:

        Pagas y Recompensas por derrotar gimnasios

        Primer Gimnasio Superado:
        Segundo Gimnasio Superado:
        Tercer Gimnasio Superado:
        Cuarto Gimnasio Superado:
        Quinto Gimnasio Superado:
        Sexto Gimnasio Superado:
        Septimo Gimnasio Superado:
        Octavo Gimnasio Superado:


      • × Se pueden usar items curativos (pociones, antídotos, etc) mas queda terminantemente prohibido utilizar el ítem revivir.

        × El líder de gimnasio no cambia de pokémon en medio de las batallas, para poder lograrlo necesitará ver derrotado al actual. Solo tendrá la oportunidad de cambiar si realiza movimientos que lo efectúen (Ida y Vuelta/Volt Switch por ejemplo).

        × Si un gimnasio se encuentra cerrado la razón será debido a que su líder no se encuentra en el y se deberá esperar a que llegue.

        × Se dan dos semanas completas para terminar un gimnasio. El entrenador tiene la oportunidad de pedír cuatro días de prórroga si se cumple la fecha a tope.


        × Es posible debilitar al pokémon oponente en un rol propio, sin embargo, no se permite al usuario seleccionar el pokémon del líder en caso de hacerlo.

        × Está prohibido debilitar al último pokémon del líder en el último post en todo el gimnasio del usuario.

        × Luego de cada post se debe nombrar al GM para recibir pase de continuación. Éste tiene plena libertad para colocar dificultades in rol de ser necesarias/deseadas.

        × Si el evaluador asignado al gimnasio no da señales al entrenador de proseguir con la evaluación, el evaluado puede pedir un cambio de persona en su staff asignado pudiendo recuperar los días perdidos por la desaparación de su evaluador. Solo debe dirigirse al tema de Quejas, Dudas & Sugerencias y mencionar a un moderador.

        × La nota mínima para aprobar un gimnasio (de la primera a la cuarta medalla) es de 70

        × La nota mínima para aprobar un gimnasio (de la quinta a la octava medalla) es de 80




    • PRUEBAS MAHULA
      [​IMG]



      • [​IMG] Pruebas Mahula [​IMG]

        Mientras que en Aleria existen los gimnasios, donde hay varios líderes para retarlos y ganar medallas, en las islas de Mahula el proceso es diferente. En vez de líderes, hay capitanes, y cuando superas la prueba de algunos capitanes, entonces te puedes enfrentar a los Kahuna, cuatro individuos muy respetados y famosos del lugar, los cuales han sido elegidos por su protección y cariño hacia los pokémon.

        Las pruebas están hechas a partir de la personalidad o gustos del capitán, por lo que a veces no es del todo necesario luchar contra esa persona. Y en el caso de hacerlo, como mucho usará un pokémon, a diferencia de los líderes de gimnasio.

        Una vez superas la prueba del capitán o ganas en el enfrentamiento contra el Kahuna, la gente de Mahula te cogerá más confianza y te otorgarán cristales Z, los cuales son necesarios para activar los movimientos especiales de los pokémon.

        ¿Qué son los cristales Z?

        Todo eso lo puedes saber en el tema de Movimientos Z:

        ¿Cuántos capitanes hay en Mahula? ¿Y Kahunas?

        Hay un total de ocho capitanes. A diferencia de los líderes, los capitanes suelen ser menos y no se añadirán más a lo largo de los meses. Los Cristales Z restantes se podrán conseguir a partir de trabajos. Y, por otra parte, cuentan con cuatro Kahunas.

        ¿Cómo reto a un capitán/Kahuna de Mahula?

        Los capitanes y Kahunas viven en distintas islas de Mahula, algunos incluso se encuentran en el mismo sitio, y tendrás que viajar hasta allí y encontrarte en ese lugar para poder solicitar la prueba. Será en este mismo tema de Centro de Trabajos, pero para ello deberás cumplir ciertos requisitos colocados en otro tab.

        Debes tener en cuenta que dependiendo las pruebas y Kahunas que hayas superado y derrotado, la siguiente prueba o enfrentamiento contará con mayor dificultad, siendo la primera vez, algo sencillo como un trabajo D o C.

        Una vez coloques la solicitud, el GM a cargo escribirá una prueba correspondiente al capitán que has escogido, pero si lo deseas también, tú mismo te la puedes inventar y mandarla a los moderadores para que le echen un vistazo y te den el visto bueno. En cambio, con los Kahunas suele ser un enfrentamiento directo, donde primero comprobará que hayas superado diferentes pruebas y entonces serás digno para retarle.


      • [​IMG] Existen 8 capitanes y 4 Kahunas en las islas Mahula [​IMG]



        • Tipo: Acero
          Ficha del capitán: Demian Klein
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla: Holai



        • Tipo: Dragón
          Ficha del capitán: Alekai
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla: Mara-mara



        • Tipo: Fantasma
          Ficha del capitán: Alice Kefeston
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla: Kazui



        • Tipo: Fuego
          Ficha del capitán: Natasha Ivanov
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla: Monte Pau-Pau



        • Tipo: Hada
          Ficha del capitán: Shea Rhoswen
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla: Karaula



        • Tipo: Lucha
          Ficha del capitán: Shaira Dosantos
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla:
          Ohau



        • Tipo: Siniestro
          Ficha del capitán: Anika Edelfelt
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla:
          Kazui



        • Tipo: Veneno
          Ficha del capitán: Ilhan Februus
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla: Haraohiri



        • Tipo: Agua
          Ficha del capitán: James Roger
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla:
          Kazui



        • Tipo: Eléctrico
          Ficha del capitán: Iván Fink
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla:
          Ohau



        • Tipo: Psíquico
          Ficha del capitán: Reina Psiko
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla:
          Karaula



        • Tipo:
          Planta
          Ficha del capitán: Margaret Fatsia
          Cristal Z: [​IMG]
          Isla:
          Haraohiri




      • Los requisitos para retar a los capitanes varían según el numero de pruebas superadas que tengas. Entre más pruebas tengas en tu historial, más duras serán los siguientes. De esta forma garantizamos que los entrenadores tengan libertad de enfrentar a los capitanes y Kahunas en el orden que quieran, pero siempre manteniendo un nivel de dificultad en aumento constante.

        Sin pruebas superadas:

        Una prueba superada:

        Dos pruebas superadas:

        Tres pruebas superadas:

        Cuatro pruebas superadas:

        Cinco pruebas superadas:

        Seis pruebas superadas:

        Siete pruebas superadas:

        Para retar a los Kahunas, primero debes haber superado al menos dos pruebas para cada uno, lo que se resume en que necesitarás desbloquear todas las pruebas de los capitanes para enfrentarte al último Kahuna elegido por ti.

        Primer Kahuna:
        Segunda Kahuna:
        Tercer Kahuna:
        Cuarto Kahuna:


      • [​IMG]
        Aquí vienen las pagas y recompensas por superar pruebas o derrotar a Kahunas

        Primera prueba superada:
        Segunda prueba superada:
        Tercera prueba superada:
        Cuarta prueba superada:
        Quinta prueba superada:
        Sexta prueba superada:
        Séptima prueba superada:
        Octava prueba superada:
        Primer Kahuna derrotado:
        Segundo Kahuna derrotado:
        Tercer Kahuna derrotado:
        Cuarto Kahuna derrotado:


      • × Se pueden usar items curativos (pociones, antídotos, etc) mas queda terminantemente prohibido utilizar el ítem revivir.

        × El Capitán/Kahuna no cambia de pokémon en medio de las batallas, para poder lograrlo necesitará ver derrotado al actual. Solo tendrá la oportunidad de cambiar si realiza movimientos que lo efectúen (Ida y Vuelta/Volt Switch por ejemplo).

        × Se dan dos semanas completas para terminar una prueba. El entrenador tiene la oportunidad de pedír cuatro días de prórroga si se cumple la fecha a tope.

        × Es posible debilitar al pokémon oponente en un rol propio, sin embargo, no se permite al usuario seleccionar el siguiente pokémon del Capitán/Kahuna en caso de hacerlo.

        × Está prohibido debilitar al último pokémon del Capitán/Kahuna en el último post en todo el enfrentamiento del usuario.

        × Luego de cada post se debe nombrar al GM para recibir pase de continuación. Éste tiene plena libertad para colocar dificultades in rol de ser necesarias/deseadas.

        × Si el evaluador asignado de la prueba no da señales al entrenador de proseguir con la evaluación, el evaluado puede pedir un cambio de persona en su staff asignado pudiendo recuperar los días perdidos por la desaparación de su evaluador. Solo debe dirigirse al tema de Quejas, Dudas & Sugerencias y mencionar a un moderador.

        × La nota mínima para aprobar la prueba de los capitanes es de 70

        × La nota mínima para aprobar el enfrentamiento contra los Kahunas es de 80


    • [​IMG]
      Hace poco pudimos contemplar cómo salía una nuevo evolución para los pokémon, a esta nueva etapa se le llamó mega-evolución, y a diferencia de las anteriores, al avanzar de crecimiento, no se quedan así, sino que regresan a la normalidad tras un periodo de tiempo. No obstante, para ello es necesario una mega-piedra...

      ¿En qué consiste?

      Existen algunos pokémon con la capacidad de ir más allá, de sobrepasar el nivel y evolucionar a una etapa superior: más fuerte, más veloz, con nuevas habilidades y un aspecto diferente. La megaevolución, que se consigue a partir de una gran relación con el entrenador y un objeto llamado megapiedra, es una evolución que muchas personas buscan, pero pocas de ellas logran que su compañero la alcance.

      ¿Cómo se consiguen las mega-piedras?

      A la hora de que un pokémon mega-evolucione, destacan varios factores, entre ellos la profunda amistad que tiene con su entrenador. Nosotros queremos explotar esto y comprobar cómo os la apañáis para que esa bonita relación se vea plasmada en un trabajo historia. ¿Quién mejor que el entrenador sabe sobre su pokémon? Eso es lo que buscamos, que vosotros inventéis un trabajo donde sepáis, in rol, dentro de la historia, la piedra que debéis hallar y la evolución que queréis alcanzar. Tras eso, vuestra imaginación es libre y la moderación decidirá si aceptar o no la solicitud de la aventura. Sin embargo, tened presente que algunos podremos verlo exagerados o muy fáciles.

      La piedra puede estar en cualquier parte: una casa, un museo, la cima de una montaña, la playa, en manos de unos ladrones, en el mercado negro, en la dulce guardería de la ancianita... Y un largo etcétera.

      Por lo tanto, debéis tener en cuenta todo esto:

      • La dificultad del trabajo debe ser similar a un trabajo B.
      • Límite de posts igual a un trabajo B normal.
      • El único pokémon que podrá participar es aquel que busca la evolución; el resto, de estar en el equipo, no contará, y de sacar alguno, se bajará puntuación.
      • No hay una nota exacta para obtener la evolución, sólo servirá para otorgar el dinero. Con la evaluación se tendrá en cuenta la relación que se vio entre el pokémon y el entrenador, las ganas que se le pusieron al trabajo, el desarrollo que vosotros mismos habéis creado y cómo hacéis para encontrar la piedra. Y aunque la tengáis consigo, no servirá en el pokémon si nosotros creemos que no se vio el esfuerzo necesario.
      • Es necesario poseer tres medallas de gimnasio.
      • Mínimo nivel 55 del pokémon que obtendrá la mega-evolución.
      • 10/10 de puntos de amistad.
      • Tenéis permiso para meter NPC vuestros o del rol.
      • Poseer un brazalete.


      • Solicitar este trabajo es igual de fácil que pedir uno normal del compendio. Imagino que muchos ya habrán hecho un trabajo historia, pero para los que no, os cuento un poco.

        ¿Cómo pido un trabajo historia?


      • Aquí encontrarás todos los pokémon que pueden alcanzar esta etapa evolutiva:

        Venusaur [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Charizard Y & X [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Blastoise [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Alakazam [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Gengar [​IMG] [​IMG] [​IMG]


        Kangaskhan [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Pinsir [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Gyarados [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Aerodactyl [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Mewtwo Y & X [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Ampharos [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Scizor [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Heracross [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Houndoom [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Tyranitar [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Blaziken [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Gardevoir [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Mawile [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Aggron [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Medicham [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Manectric [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Banette [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Absol [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Garchomp [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Lucario [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Abomasnow [​IMG] [​IMG] [​IMG]


        Beedrill [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Pidgeot [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Slowbro [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Steelix [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Sceptile [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Swampert [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Sableye [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Sharpedo [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Camerupt [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Altaria [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Glalie [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Salamence [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Metagross [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Latias [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Latios [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Rayquaza [​IMG] [​IMG] + Ascenso Draco [​IMG]

        Lopunny [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Gallade [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Audino [​IMG] [​IMG] [​IMG]

        Diancie [​IMG] [​IMG] [​IMG]


        • 1500 Pks
        • De 4 a 8 niveles para el pokémon protagonista
        • Piedra del pokémon
        • Posibilidad de que al equipar la piedra esta funcione (decisión del evaluador)

      • ¿Tienes la piedra pero no te han dado el visto bueno para que tu pokémon la utilice? No te preocupes, estos casos suelen ocurrir, un día malo, un desarrollo apresurado... Te damos la solución para arreglar el error. Con este trabajo podrás hacer que la megaevolución se active completamente en tu compañero.

        Título del trabajo: Despertando [Especial]
        Descripción del trabajo: Desde que el misterio de una nueva evolución se hizo presente, rumores sobre este tema se han esparcido por toda Aleria. Al parecer, algunas personas que ya conocían de esto antes han salido a la luz, revelando que sus pokémon ya poseen dicha evolución. Uno de ellos, un señor anciano llamado Rodrigo, ha decidido no responder más preguntas, mas los jóvenes entrenadores son testigos de que el hombre ayuda a todo aquel que no sabe por qué su compañero no logra alcanzar la etapa.

        Objetivos:
        -Visitar al anciano.
        -Hacerle caso en todo lo que te diga.
        -Conseguir que tu pokémon despierte el poder de su interior.

        Datos extras:
        -Rodrigo es un hombre muy ocupado, tendrás que hacer algo para que sólo te preste atención a ti. Probablemente otros entrenadores esperen afuera para comunicarles sus problemas.
        -El señor vive en las afueras de la ciudad, en una casa grande de madera con jardín y campos deportivos. Desde niño reside ahí.
        -Aunque es paciente, tiene un límite, y sólo dejará que te hospedes en su hogar tres días. Aprovecha el tiempo al máximo para obtener lo que deseas.
        -Tendrás que ser totalmente sincero. El sabio te hará todo tipo de preguntas para deducir la razón del bloqueo en tu compañero.
        -Trabajo disponible en solo.
        -A contrario del trabajo historia, en este pueden salir otros pokémon del equipo.

        Recompensas:
        -500 Pks
        -De 1 a 4 niveles para cualquier pokémon que tenga buena participación
        -Activación de la piedra [80/100]

        Ficha de Rodrigo: Sistema - Compendio de NPC's | Página 2 - Pokémon New Adventure | Foros Dz

      • ¿Dónde se consigue el Brazalete? ¿Tiene que ser un Brazalete?

        El Brazalete se obtiene superando un trabajo. En este link lo hallaréis, en el apartado de trabajos especiales: El retorno del Padawan

        Y su forma no debe ser obligado un Brazalete, puede ser un reloj, un broche, un móvil e incluso un bolígrafo. Todo depende de vuestro entrenador.

        ¿Cuándo se podrán usar las piedras? ¿Habrá reglas?

        - La piedra se podrá usar una vez en todo el trabajo/Coliseo/Gimnasio/Evento/Captura. Puede ser dentro de una batalla o fuera, ya sea porque hay una situación de peligro urgente donde tu entrenador se debate entre la vida o la muerte, pero una vez sea activada, no habrá una segunda (hasta un próximo trabajo), por lo que piensa bien dónde y cuándo sacarla.
        - Aunque en tu equipo haya tres pokémon (o más) con la megapiedra correspondiente, solamente uno de ellos podrá activarla en el trabajo.
        - La duración de esta evolución contará con cinco minutos las primeras veces. Una vez el pokémon la use cinco veces, se le subirá a diez minutos. No habrá más tiempo a partir de eso. En la ficha de la criatura se le asignará este contador, el cual se quitará una vez complete el 5/5
        - La nueva habilidad que trae consigo la Mega y sus stats se verán reflejados en la ficha con este Spoiler:
        Objeto: Blastoisita
        Habilidad: Megadisparador
        Stats:
        +20 Ataque
        +50 Ataque.Especial
        +20 Defensa
        +10 Defensa.Especial

        Cada vez que un usuario complete el trabajo historia y se le dé permiso para activar la piedra, directamente su pokémon obtendrá este Spoiler junto a las veces usadas, empezando, claro está, con: 0/5

        ¿Cómo se usan las piedras?

        En la ficha del pokémon debe tener la piedra equipada, a parte de eso nos guiamos por lo visto: la piedra se meterá en el objeto conocido como Brazalete para ser activada.

        ¿Qué pasará con esa nueva evolución? ¿Cómo saldrá reflejado en la ficha?

        Tal y como sabemos, esta evolución te otorga una subida de estadísticas muy interesantes, al igual que una nueva habilidad que puede resultar muy útil. Aquellos pokémon que desbloqueen la megaevolución recibirán un spoiler con la información: los aumentos de stats y la habilidad. Un ejemplo:

        Objeto: Blastoisita
        Habilidad: Megadisparador

        Las Mega-Evoluciones pasarán a tener un boost porcentual (%) que los jugadores distribuirán en el pokémon una vez éste la desbloquee. El Boost es igual a una mejora de 100% en las estadísticas del pokémon, repartidos entre sus stats a criterio del jugador y con un máximo de 50% en cualquier stat.

        Por ejemplo:
        Si Blaziken Mega-evoluciona a M. Blaziken, gana +100% de boost a repartir en sus stats, pudiendo ser de las siguientes maneras:

        Balanceado:
        PS: +0%
        Ataque: +30%
        Defensa: +10%
        At. Especial: +30%
        Def. Especial: +10%
        Velocidad: +20%

        Físico:
        PS: +20%
        Ataque: +50%
        Defensa: +0%
        At. Especial: +0%
        Def. Especial: +0%
        Velocidad: +30%

        Especial:
        PS: +0%
        Ataque: +0%
        Defensa: +0%
        At. Especial: +50%
        Def. Especial: +0%
        Velocidad: +50%

        Si lo quisieras podría ser más defensivo:
        PS: +20%
        Ataque: +0%
        Defensa: +40%
        At. Especial: +0%
        Def. Especial: +40%
        Velocidad: +0%

        En cualquier caso, el bonus en los stats no supera el 100% y el límite de tiempo que puede mantenerse en la Mega-Evolución siempre es el mismo.

        ¿Por qué el cambio?

        Las mejoras de la Mega-Evolución, tal cual se encontraba, eran de poco peso, más aún conforme el pokémon ganaba más stats. De esta forma la mejora se adapta según la fuerza del pokémon conforme suba de nivel.

        Las mejoras en los stats ahora son mejor representadas de acuerdo a los videojuegos.

        Por ejemplo: Las mejoras en los videojuegos en ocasiones eran de +20 en algún stat, pero el stat de dicho pokémon podía ser de tan sólo 100 puntos.
        Si a esos 100 puntos le agregas 20, entonces el stat aumentó en un 20% relativamente.
        Si a un pokémon en PNA, con 400 puntos en un stat, le aumentas esos mismos 20 puntos , la mejora relativa es sólo de 5%.

        Dejando que los usuarios repartan el % de Boost a su gusto permite que se adapte mejor a cada pokémon. ¿De qué le sirve una mejora en ataque a un pokémon que criaste para ser Atacante Especial o Tanque?

        ¿Podré usar a Rodrigo aunque haya superado el trabajo historia?

        Es posible que alguno se quede con las ganas de escribir algo con este NPC, por lo que os damos la posibilidad de crear un trabajo historia donde vuestro personaje quiera conocer todo sobre la evolución; es normal que esté confuso y busque un maestro que le responda a sus dudas. ¿Quién mejor que este sabio para enseñarte en el camino de la mega-evolución?

        ¿Qué significa eso de que el trabajo historia será completado sin nota?

        Cuando alguien escribe se nota mucho el esfuerzo que le pone a la historia, nosotros queremos que hagáis un gran desarrollo; es vuestro pokémon, vuestro personaje, os permitimos crear la trama que deseéis, así que buscamos comprobar cómo os encargáis de que todo eso nos impresiona a la hora de leer. ¿En la nota has sacado 60/100? Bueno, a veces nos emocionamos con las batallas y el realismo nos perjudica, no obstante, de esta manera vemos más allá, nos centramos en lo que quieres contar. ¿Malo o bueno? Eso dependerá de vosotros, si lo termináis enseguida y nos parece que quisisteis hacer algo rápido, obviamente os negaremos la posibilidad de que la piedra funcione.

        En resumen, lo más importante es el lazo de amistad entre el entrenador y el pokémon.

    • Evaluaciones completas:
      - Gimnasios
      - Coliseos
      - Trabajos Especiales (fósiles, pokémon especiales, piedras)
      - Trabajos en eventos que requieran de nota para canjear premios

      Evaluaciones a modo de comentario:

      - Labores
      - Raid Battle
      - Trabajos Historia/D/C/B/A/S (esto incluye el trabajo de las Mega-Evoluciones)
      - Capturas
      - Trabajos de eventos que no requieran de nota.
      - Trabajo Greninja/Iniciales
      - Trabajos de Organización

      Trabajos que no requieren de evaluación:

      - Rol Historia / Trabajo Historia sin rango
     
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    Última edición por un moderador: 6 Jul 2018
  2. MaAc94

    MaAc94

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    Buenas, vengo a reactivarme(?)

    Ficha del entrenador: Daniel Gutiérrez
    Misión: Coordinador - Enseñar Levitón
    Pokemon a usar: Luxray (Tyler Hakins) - Pikachu (Daniel)

    Al momento de crear el tema, citar al moderador JullJull para que pueda estar pendiente al avance del mismo.

    Eso es todo.
     
  3. Yuki Tiger

    Yuki Tiger There'll be pennies from heaven for you and me ♫

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    Es hora de avanzar un poquito en la historia de Darío :3

    Ficha de los entrenadores: Darío Mendoza
    Nombre: Conmoción en el estudio.
    Descripción: Darío está de visita en los estudios de grabación de Súper Incineroar a peticios de su amigo, Msrio, quién quería entrenar a la estrella del show en una autentica batalla pokémon. Pero todo sale mal cuando un grupo criminal sita el edificio, esigiendo que se cumplan sus demandas monetarias y de pokémon. Y eso no es todo. El pequeño Litten, hijo del famoso pokémon de tipo fuego, desaparece de repente sin dejar rastro.
    Rango: B
    Modalidad: Individual
    Objetivos:
    Entrenar con el Incineroar de Mario.
    Encontrar al Litten extraviado.
    Hallar la forma de contactar con la policía de la Ciudad, que estará cerca del edificio y no se acercá por las amenazas del grupo delictivo.
    Desarmar los planes del grupo criminal.
    Extras:
    Al parecer el Litten tuvo una fuerte pelea con Mario.
    El grupo criminal busca mucho dinero y que le entreguen al famoso Incineroar.
    El lugar dónde se realizan las grabaciones es un lugar muy grande, el encontrar al cachorro de tipo fuego no va a ser una tarea fácil.
    La señal de los pokenav está bloqueada.
    De alguna forma los criminales sabían que Darío está en edificio e intentarán capturarlo a toda costa.
     
    Última edición: 10 Nov 2018 a las 19:08

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