CCleaner cambia de dueño: Avast compra Piriform

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 19 Jul 2017.

  1. Autor
    Sele

    Sele Vive a traves de los demas Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    6,523
    Temas:
    853
    Calificaciones:
    +1,869
    Avast compra Piriform, y el resto de programas podría desaparecer

    Ahora, Piriform, creadores de CCleaner, han sido comprados por Avast, la empresa detrás del famoso antivirus gratuito, y que también compró recientemente AVG por 1.300 millones de dólares. Este cambio de dueño supone que todos los programas de Piriform pasan a ser propiedad de Avast.

    Además de CCleaner, encontramos Recuva, uno de los mejores programas para recuperar archivos eliminados por error, así como Speccy, para conocer información técnica de nuestro ordenador y sistema operativo, y Defraggler, un programa para desfragmentar discos duros (nunca desfragmentéis un SSD). Esta última tampoco tiene ya mucha utilidad, pues Windows desfragmenta automáticamente los discos duros cada cierto tiempo.

    En total CCleaner cuenta actualmente con 130 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo también a 15 millones de usuarios en Android que utilizan la versión para el sistema operativo móvil de CCleaner, muy útil para borrar la gran cantidad de almacenamiento que la cache puede llegar a ocupar en muchas aplicaciones.

    Avast ha afirmado que va a mantener todos estos programas y aplicaciones como hasta ahora, con su nombre por separado y distinguiéndolos de productos que ya tiene la empresa, como Avast Cleanup y AVG Tune UP. Con la compra de CCleaner, abarcan un mayor número de programas con los que optimizar el uso de ordenadores y móviles. Y esto tiene sentido, porque tanto Avast como CCleaner son dos de los programas más descargados para ordenador en la actualidad, y se utilizan por los usuarios que quieren obtener el mejor rendimiento de sus dispositivos.

    De momento, no podemos intuir si esta adquisición será positiva o no en el largo plazo para los usuarios. Mientras Avast mantenga el desarrollo de los principales programas de Piriform en la actualidad y no cancele el desarrollo de ninguno, podremos estar tranquilos. El problema es que la compañía no hace ninguna mención a otros programas en su comunicado más allá de CCleaner. Esperemos que este programa tampoco sea absorbido por otro software de Avast y se mantenga independiente.

    Lo que sí puede que ocurra es que CCleaner se llene ahora de publicidad de la versión Pro del programa o de productos de Avast, como sus antivirus. CCleaner se ha mantenido hasta ahora sin anuncios, y el hecho de que se convirtiera en un adware no sería bien recibido por la comunidad, y obligaría a utilizar versiones anteriores de software, de una manera similar a lo que ocurre con uTorrent y sus versiones recientes, teniendo que recurrir a la laureada versión 2.2.1.

    Fuente: CCleaner cambia de dueño: Avast compra Piriform
     
  2. Jadefox

    Jadefox

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1,474
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +114
    no creo que cambie mucho puesto que si trae publicidad, no creo que cambien a modo pago forzado porque es popular, yo uso el programa gratuitamente yme funciona bien con excepcion del servicio que trae, pero el cual deshabilitandolo en el mismo programa funciona bien. A ver que sucede.
     
  3. La feed de YouTube :v:

    La feed de YouTube :v:

    Registrado:
    28 May 2017
    Mensajes:
    315
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +83
    Te suena Cheetah mobile ¬_¬

    Lo único que valía la pena era Defraggler y la opción de limpiar espacio libre de recuva :l


    Un pirata quiero ser Ho ho ho :v
     
  4. Jadefox

    Jadefox

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1,474
    Temas:
    79
    Calificaciones:
    +114
    lo probaré a ver que pasa
     
  5. shinku_medium

    shinku_medium antihedonista fantasioso

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3,979
    Temas:
    240
    Calificaciones:
    +400
    pues me parecería exagerado quejarse de la publicidad en utorrent, es sencilla y no da problemas. Buena info.
     

Compartir esta página

Cargando...