Castlevania [SAGA] (MULTI)

Tema en 'Retro Games' iniciado por Jei, 26 Nov 2011.

1. Autor
    Jei

Jei

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +4
    No sé si se pueden hacer temas así, pero si no luego le modifico.

Castlevania l

Castlevania es un videojuego de consola publicado y desarrollado por Konami originalmente para la consola Famicom Disk System en Japón, en septiembre de 1986. En octubre de ese año, una adaptación del juego, conocida como "Vampire-Killer" fue lanzado al mercado en Japón y Europa para el sistema MSX2, de computadoras caseras. En mayo de 1987 el juego fue portabilizado en formato para cartucho y lanzado en norteamerica para el Nintendo Entertainment System seguida de una versión lanzada en Europa en 1988. Fue el primer juego de la saga de Castlevania en salir al mercado, pero cronológicamente es el séptimo episodio en la serie, basada en la línea de tiempo de Koji Igarashi.

Castlevania 1 es el típico juego de plataforma de la era de los 8-bits: El juego está compuesto por seis niveles que son jugados a través de una estricta progresión lineal. El jugador toma el control de Simon Belmont cuyo modo primario de ataque es el uso de su látigo, el cual puede ser mejorado obteniendo artículos especiales a través del juego que pueden extender su longitud.

En adición varias sub-armas pueden ser obtenidas proveyendo diferentes formas de ataque. Rompiendo candelabros y otros objetos Simon puede coleccionar corazones que pueden ser usados para activar cualquier sub-arma que que posea en tal punto. Simon no puede poseer más de dos sub-armas.

Cada uno de los niveles del juego concluye con una pelea con un jefe generalmente inspirados en literaturas de horror y leyendas, de los cuales se encuentran un murciélago vampiro, medusa, momias, el monstruo de frankestein e igor, y la muerte.

Historia: Es el año 1691. La tierra de Transilvania ha permanecido en paz por más de 100 años gracias a los esfuerzos de Christopher Belmont. Los campesinos y aldeanos han empezado a purgar sus mentes de los recuerdos de aquellos tiempos cuando sus tierras fueron dominadas por caos y sombras, tiempos en que los no muertos caminaban sobre la tierra. Sin embargo, otros recordaron que cada 100 años el Conde Drácula regresa a plagar la tierra, trayendo consigo las fuerzas del infierno. Así, una noche, el Príncipe de la Oscuridad se levantó y retornó a Castlevania, su hogar ancestral, llamando a sus demonios para purgar el mundo de los humanos.

La gente clamó por un héroe, alguien que los defendiera de los malignos deseos del conde. Afortunadamente, no tuvieron que buscar muy lejos. Dentro de la tierra de Transilvania, el linaje Belmont seguía con vida, cuando Simon Belmont, toma el látigo legendario y comienza su viaje hacia el campo donde está ubicado el castillo del Conde.

Castlevania ll Simon's Quest

El protagonista del juego es el cazador de vampiros Simón Belmont, que después de derrotar al conde Drácula queda con heridas que le provocan una maldición. Para liberarse de la maldición, deberá recolectar 5 partes de Drácula y quemarlas. Estas partes se encuentran en las cinco mansiones de Drácula que aparecen en el juego y que para ser obtenidas deberá lanzarse una estaca sobre ellas. Cada una de estas partes de Drácula le brinda a Simon Belmont una habilidad especial, como por ejemplo el hueso de Drácula que le permite obtener un escudo que lo protege de los ataques de los enemigos. Además, en esta serie a diferencia de las otras que se desarrollaron para la NES, se presentan algunos conceptos interesantes, como el ganar experiencia al derrotar enemigos y así obtener mayor energía y resistencia, finales alternativos y el cambio entre día y la noche. En el día, los enemigos serán más fáciles de derrotar, pero en la noche estos adquieren mucha más resistencia y sus ataques afectarán más al protagonista del juego. Otro aspecto interesante es que en este juego pueden visitarse pueblos en los cuales Simon puede recuperar su energía, conversar con personas que le dan pistas para conseguir objetivos (algunas pistas pueden ser falsas) y comprar ítems que le faciliten su misión.

Los ítems que puede comprar Simon son los siguientes: Agua bendita, estacas cristal blanco, laureles, ajos, dagas y látigos.

Además, aparecen ítems que Simon deberá encontrar a medida que avance el juego y son los siguientes: Fuego, cristales azul y rojo (drenan agua y teletransportan respectivamente), cruz, bolsa de medicinas, diamante, cuchillo de plata, cuchillo de oro, látigo de fuego,13 libros de pistas y por supuesto las cinco partes de drácula.

Al llegar a Castlevania, Simon deberá quemar las cinco partes de Drácula y deberá enfrentarse al enemigo final del juego: El conde Drácula. Este juego cuenta con tres finales, que dependerán del tiempo en que Simon se demore en llegar a pelear con el Conde.

Castlevania lll Dracula's Curse

Castlevania III abandona los elementos de juego de aventura de su predecesor inmediato y retorna a las raíces de juego de plataforma del primer título de Castlevania. A diferencia de Castlevania, sin embargo, Castlevania III no es estrictamente lineal; el jugador puede elegir tres personajes adyacentes al principal (Trevor) y tiene la oportunidad de elegir más de una ruta por la cual seguir su camino a través del juego. Las elecciones que haga el jugador, tanto de personaje como de ruta, puede tener un gran impacto en el desarrollo del juego y en su final. Son 15 escenarios en total.

Hay dos ruta principales a través de los 15 escenarios del juego. El segundo escenario es una excursión opcional para seleccionar uno de los tres personajes adyacentes. En la ruta principal se encuentra una conexión al tercer escenario. Cada ruta tiene nueve escenarios en total. La ruta superior lleva al jugador a través del lago al puente principal, entrando al castillo de Dracula a través de la puerta frontal, considerada como la ruta más fácil de las dos. La ruta inferior lleva al jugador a través de túneles subterráneos y áreas cavernosas, eventualmente escalando el acantilado debajo del castillo, considerada más difícil que la ruta superior. La ruta inferior presenta una corta extensión del escenario 6.

Historia: Es el año 1476 y el conde Drácula ha empezado a devastar Europa con un ejército de monstruos. El clan Belmont, familia de cazavampiros, una vez exiliados de Wallachia, son llamados a la acción por la Iglesia. Ellos le temían al superpoder de los Belmont, pero con Drácula amenazando con sumergir a Europa en la oscuridad, no les quedó más opción que llamar a Trevor Belmont, el actual poseedor del Vampire Killer.

Acompañando a Trevor en su misión para derrotar a Drácula están: Sypha Belnades, una joven sacerdotisa, de débil poder físico, pero con poderosos conjuros mágicos a su disposición; Grant DaNasty, un pirata capaz de trepar paredes y cambiar de dirección en el aire (una rara habilidad en los primeros juegos de la serie) y Alucard, hijo de Drácula, un Vampiro con la habilidad de convertirse en murciélago y escupir bolas de fuego, se une a esta cruzada por motivos personales.

Trevor y sus compañeros cruzan por los campos de Transilvania derrotando a los monstruos de Drácula y, por último, matando a Drácula. Una vez muerto su padre, Alucard cae en un estado de hibernación autoinducido notando que sus poderes serían una amenaza para la Humanidad. Grant DaNasty supervisa la reconstrucción de la ciudad de Wallachia después de que la batalla ha terminado. Trevor y Sypha contraen matrimonio una vez que la paz llega a la región.

Super Castlevania IV

s un videojuego de acción-aventura de la serie de Castlevania de Konami para Super Nintendo, fue lanzado a la venta en 1991 en Japón, y en 1992 en Norteamérica y Europa.

Fue el primero de la saga Castlevania en lanzarse para la consola de 16 bits de Nintendo, donde el jugador adoptaba el papel de Simon Belmont, perteneciente a una familia de cazavampiros, cuya misión era destruir al temible Drácula con la ayuda de su látigo y diversos objetos que iba encontrando por el camino, como cruces, agua bendita, etc.

La familia Belmont, a través de generaciones (en anteriores entregas de la serie lanzadas por ejemplo para Nintendo, o MSX) había destruido a Drácula cada vez que volvía a campar sobre la faz de la Tierra. En esta ocasión el vampiro reaparecía ayudado por un ejército de seres infernales y clásicos a la vez, que incluía a una suerte de monstruo de Frankenstein, la Momia, e incluso un familiar lejano de la mitológica Medusa.

A través de doce fases, el jugador iba adentrándose en los dominios de Drácula, desde los muros exteriores hasta las estancias más elevadas de su castillo, siguiendo el clásico desarrollo de los juegos de plataformas de la época: Saltos de una superficie a otra, combate con enemigos hasta llegar al "malo" de final de fase, avance habitual de izquierda a derecha.

Considerado una obra maestra del género (fue premio al mejor juego del año en Estados Unidos), Super Castlevania IV marcó una época en la historia de la franquicia de Konami, así como en la propia de los videojuegos. Diversos elementos hicieron posible dicha consideración:

- Una banda sonora de gran calidad muy por encima de lo realizado antes en un videojuego.
    - Mucha jugabilidad, debido a la combinación de fases fáciles y difíciles.
    -Utilización de las capacidades de la consola para crear efectos visuales sorprendentes así como pantallas gráficamente atractivas.

Ah, qué nostalgia al hacer este tema, Castlevania para mi fue mi primer juego en la NES y estos fueron la primera saga que jugué, cada uno con su toque clásico y con partes fáciles y otras difíciles. Y claro, siempre el archi-enemigo, el conde Dracula.

Sé que faltan juegos, pero iré actualizando el tema periódicamente. si es que no me cierran el tema

Pero al tema. ¿Qué te parecen estos juegos? ¿Has jugado alguno? ¿Cuál te parece mejor?

Y por supuesto, mi favorito siempre será el super castlevania, a decir verdad iré a empezarlo nuevamente (?)

Fuentes: Toda la info de Wikipedia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Se ha aplicado la siguiente modificación a este tema:
    -Corrección de nombre
    Ante cualquier duda o consulta contactar con el Moderador por Mensaje Privado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2015
  2. Kyosuke

Kyosuke Lord

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +65
    Akumajo Dorakyura Saga es de los mejores juegos para el NES,en lo personal prefiero el Dracula's Curse,aunque diferencia entre versiones eran notables: Grant lanzaba dagas en la version japonesa y en la americana solo podias usarla de cerca para "apuñalar"
    el daño recibido en la version americana es siempre el mismo hasta que despues incrementa,en la japonesa el daño varia del enemigo, o los Fleaman en la version japonesa y en la americana solo son una especie de demonions o gremlins xD..anyway hay muchas diferencias haciendo que la version japonesa sea mas sencilla aunque con mejor sonido & sprites.

3. xxplayer2xx

xxplayer2xx

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Pues a mi me gusta mucho el IV en cuanto variedad de niveles, los gráficos y la musica es bastante buena, si ya se que es un remake, pero la final es un muy buen juego con el que aun me divierto en mi sness.
    Aunque admito que el III se lleva el titulo de mi favorito, simplemente magistral en todos sus aspectos, música, gráficos, jugabilidad, historia, cinsidero que "Castlevania III: Dracula's Curse" es la base de los Castlevnias modernos.

4. Leon B.

Leon B. Cazador de la noche

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +107
    Mi castlevania favorito es symphony of the night ya que puedes recorrer todo el castillo de dracula ademas de tener una muy buena historia y un excelente soundtrack después seguiría el rondo of blood donde aparece mi belmont favorito [​IMG]

Richter Belmont un gran juego para la época en la que salío y además muy buen soundtrack también y ni se diga la épica batalla final contra el señor de las tinieblas dracula

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Kurono

Kurono

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +6
    Concuerdo con el tipo de mas arriba, los primeros cuatro CV's son sagrados. Sobre todo Dracula's Curse y IV.

Mis favoritos son los Metroidvanias de los de DS, de esos tres me gusta más Portrait of Ruin, lo veo más original (los personajes y la trama, además el enemigo principal no es Dracula :O!) y más entretenido que Symphony of the Night -digamos, ese es el más sobrevalorado de toda la saga xD- e incluso los bosses son más fuertes, sumado a eso la dificultad de la jugabilidad... Aunque el más fácil de los de Nintendo DS es, a mi parecer, Order of Ecclesia.

Los OST! Mi favoritos son Vampire Killer y Bloody Tears, los clásicos, aunque amo también los themes de los personajes como Richter y Leon. Y aunque este juego es el más odiado por los fans de toda la saga, Castlevania 64 y Legacy of Darkness tienen lo suyo. En especial la intro de violín que toca Malus al inicio <3. Tiene buena música para cada stage y la ambientación se asemeja más a la de los viejos tiempos.

OH! Aunque digan que Judgement es una mierda por los diseños de los personajes y por no sé que otra chucha más -porque a ese no lo he jugado aún-, los soundtracks del compositor son muy buenos.

Y bueno, dejo la intro de CV64, esa melodía me encanta :*0*:

Edit: asd, no sé como se me pudo olvidar comentar algo al respecto sobre Dracula's Curse XD es uno de mis favoritos. Amo cuando puedo controlar a Grant Danasty, se me hace muy divertido cuando puede trepar por las paredes xD y a Alucard, es genial cuando se convierte es murciélago. Y Sypha <3 por supuesto. Pero, holy shit, me toma mucho tiempo más matar a Death que Drácula D:

Última edición: 3 Oct 2013
  6. Lars

Lars Weighted Training

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +185
    Mi favorito personal es el Circle of the Moon pero si es por elegir alguno de los de arriba el mejor para mí sería el SCIV.

7. kyu renjou

kyu renjou

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +0
    mi favorito es el simphony of the night, hubiese preferido que los nuevos titulos tuvieran una historia igual de buena

8. Giulietta Capuleti

Giulietta Capuleti Muchas gracias por todo.

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +501
    Compre el Castlevania Symphony of the night para Xbox360 y esta de puta madre!!!. no como esas chingaderas de lords of shadow

9. Tyrael

Tyrael

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +76
    CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT PERRAS!!!
    Alucard es simplemente mi personaje favorito de videojuegos.
    Ese juego para mi siempre será el mejor que se haya creado.

10. Makoto

Makoto Teemo main

Temas:
    219
    Calificaciones:
    +1,525
    Pero si... Muerte termina manipulando al vampiro pintor para que Drácula reviva.

11. SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,202
    Hmm que puedo decir de Castlevania....bueno empesare por decir....No se que carajo la gente le ve a Castlevania. Listo Lo dije.

Quizas sea el estilo, la ambientacion, lo que sea pero los juegos tenian un control asqueroso ESPECIALMENTE SIMONS QUESTS, que juego tan desastrozo. pero Bueno si los juge aunq no se comparan con megaman u otro plataformero de la epoca con mejor control tenia algo a su favor.

- La historia. Mientras juegos como megaman y mario VALIA UN CARAJO LA HISTORIA en castlevania es precisamente el punto de atraccion.

Que puedo decir que es mas atractivo? UN robot o fontanero que salvan/vence a una princesa/dr malevolo una y otra vez o Un clan de cazadores de vampiros que estan malditos por toda la eternidad en una INTERMINABLE Y CRUEL LUCHA CONTRA EL AMO DE LAS TINIEBLAS DRACULA SIN NUNCA PODER DERROTARLE DEL TODO y dejandoles la carga a sus futuras generaciones hasta que por fin dracula los extermine?

Pues es como que DUHHH!!!! Obvio....el ROBOT AZUL FAGGOT!!! nah es broma

Estos juegos tienen una dificultad BRUTAL dignos rivales del battletoad y ninja gaiden con megaman 3 incluido. Eran brutales, los artworks eran geniales, las caratulas tambien que podia ser mejor?

-El gameplay....lo que no me gustaba de los castlevania o al menos antes de los metroidvania que de esos hablaremos en otro momento, era muy LENTO y tus personajes se movian lento. No podias controlar la trayectoria de los saltos, bajar unas escaleras era muy ARCAICO y por todo eso los juegos se me hacian MAS DIFICILES de lo que deberian.

PENOSAMENTE ADMITO NUNCA TERMINE NINGUNO DE LOS 4 1eros CASTLEVANIA asi de patetico....pero los juge y el que mas lejo llege fue el 3ero y mi favorito. Draculas Curse.

Son una buena saga pero no eran para mi el paso tan lento y lo mamon e imperdonable que era el juego en muchos saltos hacen ver a los saltos de megaman como un juego de ni;os ( Porque en serio, lo son, con algunas excepciones megaman no tiene comparacion en dificultad con estos MOUNSTRUOS)

Y bueno en el 4 no lo juge mucho asi que no recuerdo casi un carajo.

Los metroidvania aunq novedosos y bienvenidos los cambios se me hicieron repetitivos MUY RAPIDO y lo dice el carajo que ha jugado todos los megamans.

Se me hacian ABURRIDOS, pase el Simphony of the night, los de ds y el de gba y realmente ninguno de esos me dejo un gran impacto....hasta que juge LORD OF SHADOWS...pero ese no es nostalgico asi que sera para otro tema.

12. D.va

D.va Jugador-0 /// D.va-1

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +23
    me gusta castlevania siempre a sido de mis sagas de juegos favorita

mi personaje favorito es simon y mi castlevania favorito es el primer castlevania

13. Lilith Aphrodite

Lilith Aphrodite Fall In Love

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +200
    me gustro mucho la trilogia original ;<3; bueno... excepto el 2 :eek: osea enserio el juego era demasiado criptico y complicado nisiqueira era divertido sin embargo el 1 y el 3 son joyas de los plataformeros clasicos :Aja: podria decirse que hay castlevanias clasicos y metroidvanias :<33:

ambos son muy buenos sin embargo tambien me encanto la version de Nintendo 64 de castlevania pienso que ese era el paso logico de evolucion plataformas en 3D lastima que a nadie mas le gusto :U: eran juegos muy entretenidos sin embargo SOTN es muchisimo mejor esta dentro de mis juegos favoritos de todos los tiempos pero si me dieran a elegir solo 1 juego de la saga elegiria castlevania dracula X para la psp es un juego muy completo en si es el remake de rondo of blood pero tiene la caracteristica de desbloquear el original rondo of blood y el legendario SOTN ambos juegos completos XD por lo que te llevas 3 al precio de 1 ;>_<;

tambien probe los castlevanias de play 2 Lament of innocence el cual me gusto bastante la historia pero vamos a aclarar que el juego era mediocre... sin embargo el curse of darkness noc XD tenia lo suyo me gusto muchisimo era muchisimo mejor con su sistema de familiares y los niveles ;^0^; me encanto....

sin embargo XD volviendo a lo anterior mis favoritos por Nostalgia serian los de 64 pues fueron los primeros castlevanias que jugue :^//^: al punto de aprenderme ambos juegos de memoria..... ;>oo<; el SOTN lo jugue ya que estaba en la universidad pk me negaba a jugarlo (insulsa niña malcriada ;....; no sabias de lo que te perdias...)

14. Ad.

Ad. Satoru Iwata hizo las mecánicas de Sonic

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +72
    Castlevania siempre fue una de mis franquicias favoritas. El primer juego que jugué fue el "Bloodlines" de la SEGA Genesis y desde ese entonces quede recontra maravillado, la música era fenomenal y el cover era demencial (sigue en mi cabeza esa espeluznante cara de Dracula, les quedo tan bien que me daba pesadillas de pendejo jajaja).

Llegue a jugar a los de la NES por medio de emulador, si, y me gustaron mucho incluyendo la mal llamada "oveja negra" de Simon's Quest que si, tiene unos errores y el final boss es pelotudisimo, pero me pareció un experimento muy interesante que en lo personal me agrado.

Considero al Super Castlevania IV como el mejor de la saga clasica, pero mi favorito es el Dracula's Curse por el hecho de que podes usar cuatro geniales personajes y su surtido de temas que tiene en la OST es de las mejores ("Mad Forest", "Beginning", "Stream", "Dead Beat" y "Deja Vu" LA ROMPEN!!!)

15. Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +286
    De los Castlevania que aparecen en el inicio, que fueron los primeros que salieron en NES; solo je jugado el 1, el resto no he tenido oportunidad de jugarlos, he escuchado que el Castlevania 4, es de los que se lleva en jugabilidad toda la gloria, siendo remake del primero, pero de manera mas pulido el sistema de juego.

16. Maclowd

Maclowd El tiempo borra buenos recuerdos y los malos que?

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +50
    Castlevania uwu ........Simon Quest sin duda el mejor owo/ aun cuando todos son unas joyas y son de los juegos de antaño donde la dificultad era bien balanceada no como ahora QwQ

17. Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +286
    Al inicio, no se hacía tanto hincapie en la historia de Castlevania, durante sus primeras generaciones, la historia solo era un intro para darle paso al modo de juego que fue lo que atrajo a muchos, y si la ambientación tiene que ver mucho en eso, pese a la censura. No fue sino hasta en Castlevania: Rondo of Blood y Simphony of Night(Ambas estan conectadas argumentalmente), que se le empezó dar mas enfasis en la historia, si bien, ya había intentos previos desde Simon Quest, fue con estos 2 títulos, que se exploto mas ese elemento, y en sus futuras secuelas.

Yo tengo ese juego, es uno de las razones por la que no me arrepiento de tener mi PSP, además también cuenta con un demo, que viene incluido, llamado "Akumajyo Dracuka X Peke"

En realidad no es gran cosa, supongo debió haberse tratado de una etapa del juego en beta, así que solo lo pongo como un detalle curioso.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. El Cuestionador

El Cuestionador MISTER NOBODY

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +158
    He jugado poco y nada de la saga clásica de NES/SNES como para tener una opinión fundamentada al respecto, pero algo me dice que el III debe ser el más completo. Mis preferidos por ahora son obviamente el enorme Simphony of the Night de PSX, una obra maestra con una música del carajo (todos los Castlevania por lo general tienen buena música, pero en Simphony se pasaron). De los portátiles me gusta mucho Circle of the Moon y lo considero un clásico subvalorado, enormemente superior a Harmony of Dissonance y a Aria of Sorrow (este último es de una facilidad pasmosa). También me cae más que bien el Bloodlines de SEGA (originalisimo la ambientación y que luches contra Elizabeth Bathory).

Larga vida a Castlevania!!!

19. Draculea

Draculea Le rouge est amour

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +905
    Mi primer Castlevania fué el IV en un emulador (pena la censura de la serie en los primeros años, le quitan el busto a medusa y varias cosas como cruces y sangre...) e irónicamente por el intro pensé que era un juego de terror y me dió miedo, no lo jugué hasta un año después y lo amé, su fama de ser juegos muy difíciles (en especial en NES) no los hace menos disfrutables, extraño la vieja escuela, nunca me gustó eso de andar buscando cosas como loco pero bueno, Castlevania tiene algo para cada uno.

20. Samus Aran

Samus Aran

Temas:
    116
    Calificaciones:
    +286
    Personalmente me inclino por el Dracula X Chronicles, que salió en PSP, además de que me encanto que su sistema de juego es acorde a los Castlevania de la vieja escuela, per con la opción de seguir diferentes caminos.

Y las entradas cinematicas estan de poca...

Compartir esta página

Cargando...