Bueno, púes parece que me he quedado solo...

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Samui_Fuyu, 21 Jun 2017.

1. Autor
    Samui_Fuyu

Samui_Fuyu Invitado

Calificaciones:
    +0
    Es acojonante lo impredecible y lo rápido que te puede cambiar la vida en cuestión de meses, e incluso días, hace relativamente poco estaba rodeado de buena gente, salía casi todos los dias y los veía casi siempre, ahora me encuentro en un punto que yo estoy por la mañana en un curso y el resto de amigos o trabajan o los que no, tienen novia o viven fuera de la ciudad, es ilogico, pero tenia mas vida social cuando trabajaba, que ahora que no lo hago...

Solo veo a mi grupo de amigos los sábados para salir y poco más, y otro amigo que tengo que siempre estabamos juntos ahora tiene pareja, y claro, lo sigo viendo y la chica me cae genial, pero de vez en cuando me gustaría que se despejase de ella y salieramos a tomar algo solo los 2.

El resto de el tiempo y practicamente casi todos los dias estoy solo, y todo lo hago solo, que tengo que ir a comprarme ropa, voy solo, entrenar e ir a correr solo, y en un principio soy una persona que valora su soledad, pero no sé, me esta costando lidiar tanto tiempo solo.

Mi whatsap antes estaba vivo de mensajes de gente, ahora la mayoría son solo de grupos, y casi ninguno de una persona individual....

Y este punto también ha influido con las chicas, cuando lo deje con mi ex, prácticamente hace 9 meses no me faltaron pretendientas, en cambio ahora hasta perdió interes en mí una chica que todo el mundo decía que le daba mil vueltas tanto fisicamente como mentalmente, y que se encapricho mucho conmigo en un principio.. (tambíen he de añadir que discutimos, pero supuestamente lo arreglamos, pero ya no es lo mismo) , y francamente me da igual, no busco nada en ninguna chica, pero no me paro de cuestionar si anda algo mal conmigo...

Lo siento por el tocho, solo quería desahogarme y que me dierais consejos de como afrontar esto...

Muchas gracias por leerme.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Ego

Ego I'm working so I don't have to try so hard ~

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +56
    Todos tenemos esa época, no es que te quedes sólo en la vida, si no que cada uno tiene la suya.

Estés en la de ellos o no, no debes caer por eso mismo, hay varias formas de "dejar de sentirse sólo", tienes internet, puedes unirte a algún grupo o chat y mejorar tus habilidades, ejemplo, si te gusta el inglés. Sé que es difícil encarar un tema así con una sonrisa, pero créeme que lo mejor es pensar positivo, conocer más gente por internet o personas de (tu próximo, esperemos pronto) trabajo.

Y como dice la frase, cuando tienes pareja te cae todo mundo, cuando estás sólo, no te miran ni para mentarte la madre.

Cualquier cosa y en lo que pueda ayudarte, escríbeme.

• Me gusta Me gusta x 2
  3. Liam

Liam Adolf Hitler

Temas:
    26
    Calificaciones:
    +1,408
    Te acostumbraste a tu vida anterior, y te costará a la nueva, jode mucho, pero a la larga será disfrutable, ya me pasó a mi, y me sigue pasando, y tampoco me importa si nadie me habla, aprecio mucho a mis amigos, pero no soy quien para obligarlos a pasar tiempo conmigo, asi haz lo mismo, disfruta tu vida solo, no es tan malo como parece.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +975
    A ver, no lo veo grave. Todos pasamos por momentos solitarios, e incluso épocas donde por "x" cosas nos encontramos solos (discusiones, tienes pareja, tienen pareja...). Me sorprende que nunca hayas pensado, en esos momentos, que algún día acabaría y que te encontrarías como plasmas; me sorprende que no lo hayas visto venir.
    El estar siempre rodeado/a de personas, no lo hace un hecho inherente a tu ser, es obvio que es transitorio y que depende de muchos factores, los cuales no están en tus manos el cambiar o hacer que sean duraderos.
    Mi consejo es que no te preocupases por ello, también es necesario el estar solos y ver realmente qué queremos o qué necesitamos, que muchas veces ambas cosas no coinciden y nos ayuda a conocernos realmente.
    Si al final resulta ser, que eres una persona que detesta la soledad y necesita de terceros, haz nuevas amistades, conoce a gente por redes sociales y queda con ellos, expande tu círculo y ten más experiencias. Pero personalmente, me preocupa que no puedas ir a comprar o a correr solo, roza la dependencia absoluta con cualquier persona y has de valerte por ti mismo, siempre.

5. Thelemakhos

Thelemakhos Sin título

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +310
    Pelmazo, todos tus amigos maduran y siguen su camino. Tu te quedaste estancado en el pasado como el perdedor del grupo

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Nel

Nel

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +51
    exacto, que el se dedique a estudiar o hacer algo productivo. no espere nada por nadie, ya lo habia superado eso hace mucho.

7. Merrick

Merrick

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +21
    Yo no creo que sea malo estar solo, al contrario te hace dar cuenta de las cosas, y ver que es lo que quieres tu de tu vida.
    La gente tiene su vida propia y tiene que seguir adelante así, como tu tmb la tuya. Si te sientes solo pues andate solo y descubre que es lo que quieres para después.
    La gente viene y va, así como tmb nosotros para ellos.

• Me gusta Me gusta x 3
  8. Azrafil

Azrafil Psicologo y Deacono furro

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +35

Tiene razon y lo digo por que estoy viviendo asi xd Estar solo es bueno... a veces ;v pero llega un punto en donde quieres conocer algo nuevo, por eso buscamos gente aunque seamos solitarios. Estar siempre solo no es malo ni bueno, ya depende del deseo que queramos.

9. Sans1kal

Sans1kal el junpei iori mexicano

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +230
    La vida esta llena de perdidas y es algo inevitable para todos. Lo que estas pasando es totalmente comprensible.

La verdad es que, nunca se esta completamente solo, si bien te sentiras asi, hoy en dia es imposible que una persona se encuentre 100% sola, porque aunque solo te encuentres tu, tu mismo te estas acompañando y uno mismo es quizas la mejor persona con la que estar acompañado.Si lo que quieres es socializar y eso, siempre puedes optar por utilizar el internet para conocer gente nueva con la que puedas relacionarte en tus tiempos libres.

Al final de cuentas, no puedes depender de la atención de los demas para estar comodo, porque cada quien lleva su vida y como lo describiste no siempre podran cruzarse los caminos. Se contento contigo mismo y disfruta de lo que puedes hacer aun sin estar acompañado de alguien mas.

10. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    ¿y que cosas haces cuando estas solo? Salir siempre con amigos no siempre te hara feliz.

11. nibiru

nibiru Es ist üblich, alleine zu sein ...

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +38
    Dulce melodia... Así es la vida, ya no es como el pasado donde todo era alegría y convivencia.. Pasas por la de decesperacion de algo que ya estabas acostumbrado, donde todo el tiempo te sentías bien.. Cambian las cosas y no puedes detener los cambios, solo sigue adelante y cambia esa forma de sentir la vida de soledad en algo nuevo y inesperado, lo mejor esta más cerca de lo que crees o tal vez no pero...

• Me gusta Me gusta x 1
  12. kimas

kimas

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +4
    Bienvenido a mi mundo He estado sola como mas de 20 años y ya me acostumbre Para olvidarme de mi soledad lo que hago es hacer manualidades o voy a clases de reposteria o voy a la iglesia evangelica a cuidar niños donde conosco otros jovenes Pero la verdad me ha traido problemas ser amigos en los trabaos que estuve Justo va a ver una feria de manualidades la proxima semana asi que estare ahi todo el dia

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Saitama

Saitama

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +718
    Siguiendo los consejos de los demás, te diría lo mismo que te comentó la primera respuesta. Has tenido suerte de vivir en una época donde tenemos internet. Yo pasé por rupturas tanto de pareja cómo de amistades que siguieron su camino, pero rápidamente y con un poco de paciencia, en un par de clicks ya estás conociendo a gente nueva (si, es mala suerte que os pillen lejos, pero bueno). Aún así alégrate, intenta eso, buscar a través de internet o conocidos a nuevas personas y a través de allí construye nuevas relaciones.

14. Quinn

Quinn my [ c ]olor is [ n ]ow [ b l u e ]

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +41
    Esa etapa suelo vivirla al menos una vez por año.
    Hace años, lo veía como el fin del mundo; en la actualidad, me parece la oportunidad perfecta para convivir conmigo misma, cambiar aspectos de mi persona y darme la oportunidad de tratar con más gente. Entiendo tu frustración y no estoy de acuerdo con quienes aseguran disfrutar de su soledad, no tienes por qué seguir sus consejos y aceptar tu realidad si no te gusta. La misma experiencia me ha demostrado que siempre hay grupos nuevos por conocer y a los cuales integrarse. La verdad, a veces da flojera conocer gente nueva pero a la larga es emocionante, prueba la página Meet Up para conocer más personas. La recomiendo bastante.

Espero que todo cambie para mejor :D

15. Insanity

Insanity Ding, dong, dah!! Moderador

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +2,282
    Bueno, todos pasamos por esos momentos de soledad, yo aun no lo paso pero cuando lo pase lo usare para meditar mis errores y dejar ir un poco de mi pasado para vivir en el presente. Ademas, diario conocemos personas, vecinos, amigos de trabajo, compañeros de escuela.... la vida siempre te va a poner personas en tu camino, solo tu sabes si las aceptas o no.

Para no sentirte asi, trata de salir, habla con viejos amigos, embriagate hasta olvidar porque lo hacias (?). Intenta sobre todo, conocer personas, talvez algunas personas se conviertan en la mejor experiencia de tu vida, o talvez no, pero si no experimentas y te animas no llegaras a hacer algo.

"El que quiere puede, el que puede logra" :)

16. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +34
    - los verdaderos amigos se quedan (se van un rato a veces los muy "$"$")="$ pero regresan)
    - los amigos circunstanciales desaparecen. No te preocupes, llegaran otros
    - SIEMPRE hay periodos de abundancia y de escasez en todo, incluido amigos. Mientras mas pronto aprendas a manejarlo mas feliz serás
    - Nunca se esta realmente solo si te tienes a ti mismo, suena cursi, pero es la clave de todo para no ser dependiente emocional. Haz tus cosas solo, vive tu vida solo, y compartela con aquellos que valgan la pena y que quieran segurla junto a ti.
    - Las parejas (no solo mujeres en amigos, sucede lo mismo con los novios de amigas) pueden destruir amistades, pero no es culpa del novio/a sino del amigo/a que permite que su pareja domine, acapare y absorba toda su vida. Lo mas sano es tener tiempo para todos, familia, amigos, trabajo, conocidos (si, es una perdida de tiempo a veces, pero necesario para trabajar o estudiar en equipo), novia/o y muy importante, uno mismo. El problema es que muchos dejan que la novia o novio domine todo

Aprovecha, conoce mas gente, metete a algún curso, taller, etc, conoceras mas gente y si logras un vinculo con ellos o no es irrelevante, porque haras algo de provecho con tu tiempo, aunque si conoces alguien que valga la pena que mejor!

Lo mas sano es saber estar solo pero dispuesto a compartir la vida con alguien y saber como hacerlo. Lo peor no es estar solo, sino estar rodeado de gente pero estar solo a la vez

17. masaki

masaki Ronin

Temas:
    356
    Calificaciones:
    +491
    Estar solo no es tan malo: muchos escritores se aprovecharon de este tipo de situaciones para crear obras memorables, podrias intentar lo mismo, no tiene que ser la proxima eneida, sino un fic o un escrito original, posiblemente al escribir te des cuenta de cosas de tu personalidad.

18. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +751
    En este caso creo que debes darle tiempo al tiempo, estas en una situacion en la cual nunca te habias visto, y es normal que te sientas asi, pero es cuestion de paciencia y darle tiempo y veras como te acostumbras a tu nuevo estilo de vida.

Compartir esta página

Cargando...