Bisexuales, les ha pasado?

Tema en 'El Clóset - Comunidad LGBTQ' iniciado por Eris Nikiforov, 14 Nov 2017.

1. Autor
    Eris Nikiforov

Eris Nikiforov We were Born to Ship Victuuri

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +294
    HOLA!! Espero que este tema no esté repetido!
    les cuento, lo que pasa es que yo soy bisexual, pero en estos momentos tengo una pareja masculina estable, mis padres están felices, quieren que me case y bla bla bla
    en fin!
    el punto es que decidí comentarles de mi bisexualidad, que me encantan las mujeres tanto como los hombres, pero, se burlaron, me dijeron "pero que problema tiene? si ya tienes novio y te vas a casar"
    mis padres simplemente pensaron que estaba bromeando con ese tema, porque piensan que no existe la bisexualidad, o estas con hombres o estas con mujeres, fin

les ha pasado?

2. Saikano25

Saikano25

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    No me ha pasado por que actualmente no tengo pareja xD

ademas de que nadie sabe de mi Bisexualidad y aunque en la vida real solo he salido con pocas chicas,mi gusto por los hombres solo se ha limitado a el 2D(si se que suena patetico),me encantan los chicos androginos.

pero a veces me da miedo que descubran ese aspecto de mi.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Doberav Martin

Doberav Martin "Todo lo que das, vuelve"

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +274
    Primero en principal, alguien que le de el premio novel de la paz a tus padres xD, no se espera eso nunca de los padres respecto a este tema.

Segundo, yo sinceramente te aconsejaria que lo dejes asi, estos temas son complejos de donde los mires si no estas metido en profundidad, y menos de personas que no son bisexuales, pero bueno, ademas yo me preocuparia mas por la pareja que tienes en vez de pensar si me gusta mas los hombres que las mujeres xD!!

Te deseo suerte y que tengan una boda feliz y que dure mucho tiempo!!

4. LO97

LO97

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +9
    La bisexualidad es diferente de entender para algunos, aceptan que te guste alguien de tu mismo sexo pero no que te gusten ambos :/, por mi parte nunca me ha pasado, pues mis únicas parejas fueron mujeres y mis padres (ni nadie xD) no saben de mis gustos, creo que mejor es que lo dejes asi y no les digas o toques el tema a menos que pienses presentarles una novia, así te ahorraras problemas :08:

5. Robin

Robin Hood

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +60
    No pretendo armar conflicto (quizás si una conversación), pero en verdad creo que estas muy equivocado con tu consejo, ¿el premio novel de la paz?, ¿ por qué, por no explotar?, la estan invalidando y riendose de ella, eso es menos agresivo quizas, pero igual de violento. Y el segundo consejo también me parece horrible, como va a dejarlo así, estas siendo muy poco empatico, esto se trata de ella, de su identidad, de vivir plenamente como persona, no de su relacion o que sus padres quieran que se case (por cierto me suenan a gente MUUUUY conservadora, si estan insitandola a casarse por que ellos quieren).

Mira, en mis ciruclos nadie ha reaccionado así, ni me he visto en una situacion parecida, de contar la verdad hacerca de mi mismo mientras estoy en una relación de pareja, pero quizás esta youtuber te pueda servir de algo, sus historias se me hicieron parecidas en algunas aspectos. (espero que entiendas ingles<3) Fuerza en este proceso! la gente como nosotros debemos acostumbrarnos a resistirnos ante la sociedad en varios aspectos.

6. Doberav Martin

Doberav Martin "Todo lo que das, vuelve"

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +274
    D:!! bueno, cada uno tiene su punto de vista y esta bien xD, desde la mia creo que seria la correcta, y sinceramente si fueran muy conservadores no creo que nisiquiera apreueben la relacion. Obvio que tienen que ser libres y pensar en su bienestar mas que a los que los demas le guste, pero desde mi parecer al que no le gusta (por x o por y) tambien tiene que ser respetado, asi como a nosotros con nuestras desisiones. xD!!

7. Tooru

Tooru サイレンス

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +397
    Puedo empatizar con el hecho de que necesites la comprensión y aprobación de tus padres, también me sucede y a veces en exceso. Pero también debes entender que son personas mayores, para ellos es difícil de entender y, obviamente, aceptar estos temas, así que por tu bienestar es mejor no hablar más sobre esto con ellos, simplemente te causará más estrés y frustración, cosa que para nada es lo ideal. ¿Otras personas saben acerca de tu bisexualidad? ¿lo comprenden y aceptan? si es así, trata de enfocarte en ellos, para que no te sientas tan incomprendida. Si nadie más o muy pocos lo saben, trata de hablar con personas que confías en que puedan validar tu orientación sexual, te hará bien.

Hablando sobre experiencias personales, una vez, cuando aún era adolescente, le dije a mi psicóloga de ese entonces que era bisexual. Me respondió que eso era no era normal y necesitaba una terapia especial para resolverlo, que se podía ser heterosexual u homosexual ¿pero que te atraigan dos géneros? una completa confusión, casi patológica (aunque no lo encontré en ninguna parte del DSM IV) y que necesitaba ser arreglada. A lo que llego es que es un tema muy complicado de entender, para todo tipo de personas, incluso para supuestos "profesionales", así que menos aún uno puede esperar que personas de generaciones más viejas lo hagan, pero, como ya dije, es muy comprensible que uno lo desee de todos modos.

Por otro lado, lamentablemente es muy común que encasillen en otras orientaciones sexuales a bisexuales dependiendo de la pareja actual que tengan. Personas a veces me dicen "ah, así que al final era heterosexual", cuando, por ejemplo, una chica que tenía novia ahora aparece con un novio, y luego cambia a "no, me equivoqué, es lesbiana", cuando esta vez tiene novia. Incluso es frustrante para mí explicarles que no, no es heterosexual ni lesbiana, es bisexual (o pansexual, cosa que también les explico), le atrae sexual y románticamente más de un género y ya, así que ni me imagino lo que es que te invaliden todo el tiempo (bueno, sí un poco, considerando mi aromanticismo y falta de interés sexual y son bastante insistentes con el tema). Sonará extraño este párrafo considerando que hablé sobre mi "bisexualidad" en el anterior, es que al final de cuentas y en mi caso, no soy bisexual, sólo creí serlo durante algunos años en mi adolescencia y realmente sólo me atraen las mujeres.

En fin, espero mi mensaje sirva de algo y que tengas un muy buen día.

Última edición: 16 Nov 2017 a las 05:33
  8. Autor
    Eris Nikiforov

Eris Nikiforov We were Born to Ship Victuuri

Temas:
    36
    Calificaciones:
    +294
    bueno, creo que estan como en negación, mi hermano es gay, asi que creo que no quieren creer que su unica hija, la única descendiente legitima de la familia Estrada (asi dice mi papa) también tenga gustos homosexuales, olvide mencionar eso, pero es cierto, mejor lo dejo asi, ya tengo mi vida hecha :/ mi novio siempre supo que soy bisexual, desde el principio de la relación se lo dije, nunca tuvo prejucios ni nada, asi que en ese aspecto todo bien, por si lo preguntas, somos una pareja feliz y completamente enamorada :3!

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...