Windows ¿Ayuda?

Tema en 'Servicio técnico' iniciado por Uichi Nagareda., 17 Sep 2017.

1. Autor
    Uichi Nagareda.

Uichi Nagareda. Demonio Carmesí.

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +240
    Ya hace varios días que mi laptop, presento un extraño problema de lag extremo. Tardaba demasiado en iniciar, lo primero que hice fue intentar actualizar el windows, para que en caso de que se tratara de que un archivo del windows estuviera presentando fallos, se arreglara. No funciono, a si que formatee mi disco duro e intente reinstalar el windows... El lag hacia que la instalación tardara demasiado, incluso después de 1 hora no llego ni a 1% la instalación.

Probé mi disco duro en otra laptop, y si funciona el disco... Creo que es problema de la placa, o el procesador. (Vivo en venezuela, y tengo una situación algo fuerte. No me puedo permitir ahora un tecnico). Quisiera saber si hay otra posible causa a esa lentitud, y que se pueda solucionar sin gastar mucho dinero xd.

2. Kpop Gangster

Kpop Gangster Demon in the Hood

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +158
    Que sistema operativo tienes?
    Deduzco que intentaste instalar windows 10 verdad?

3. Autor
    Uichi Nagareda.

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +240
    Tenia el windows 7.
    Nel, intente instalar el windows 8.

4. Kpop Gangster

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +158
    Quiero que sepas que windows 7 ya no tiene soporte de microsoft desde el año pasado, lo que significa que estas infestado de virus y por eso te anda lento la laptop, aun puedes instalar el windows 8 pero su soporte termina el otro año para que estes conciente de ello.

Si no puedes instalar el windows 8 por medios de descarga, intenta conseguirte un usb booteado con windows 8. insertas este usb presionas f2 o f12 y te saldrá tu panel de la bios, luego buscas el usb que tendrá su nombre ejemplo: USB SONY seleccionas tu usb con enter y empezara el proceso de instalacion.

Antes de esto tienes que descartar que no tengas virus.

5. Autor
    Uichi Nagareda.

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +240
    Mi pc no aguanta el windows 10, es algo vieja mi computadora xd.

No creo ya, que sea problema del windows, como ya dije: Probe mi disco duro en otra computadora y todo iba bien, incluso instale el sistema operativo... volvi a poner el disco duro en mi computadora y va con un lag extremo igualmente. cabe decir que en la PC que probe mi disco duro, tiene las mismas caracteristicas que la mia.

6. Kpop Gangster

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +158
    El disco que tiene que ver con el lag extremo? Al decir lag asumo que es un problema de conexion no? o te refieres a una lentitud que tiene origen en el ram, procesador eso es otra cosa.

7. Autor
    Uichi Nagareda.

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +240
    Lag o lentitud, para mi se refiere a lo mismo... No puedo ni mover el mouse cuando uso el PC, ya eso lo dice todo xd... La ram no creo que sea, probe con otra ram. Igual sigue la lentitud horrible.

8. Kpop Gangster

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +158
    Verificaste si el abanico esta funcionando bien?
    Igual con la tarjeta madre.

9. Autor
    Uichi Nagareda.

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +240
    ¿Abanico? creo que te refieres al ventilador... Los ultimos dias estaba sobrecalentandose demasiado, el ventilador soltaba demasiado poco aire, voy a revisarlo a ver que tal.

10. Kpop Gangster

Temas:
    44
    Calificaciones:
    +158
    Si tiene mucho polvo puede ocasionar problemas, siempre debes limpiar tu laptop con las herramientas adecuadas.

11. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +88
    Jaja, como olvidar cuando limpie mi laptop

El disco duro murió :'v

Por cierto. Usa aire comprimido cerca del ventilador, y dale una rociada (pero quítale el ventilador, tampoco hay que ser flojonazo :V)

De Windows. Pues en una Toshiba con 3 de ram del 2010 va bien. No digo que corra el forza a 60fps, pero para navegar, ver videos, redes sociales. Vamos, lo común, va como un tiro xD.

En una AIO del 2009 tampoco va tan mal. Y eso que tiene un "AMD E" xD

Te recomiendo que la apagues tal cual.
    Limpies todo el ordenador (usa una pulsera antiestática, no seas mongolo, o ya muy pobre ve tocando una barra metálica por ratos para quitarte la estática que puedas tener / crear en el proceso v: ).

Mete el disco en otro PC y pásale un antivirus (o 2 si tienes tiempo)

Has una partición virtual en el, para tener 2 discos duros. Uno para el sistema, y otro para tus cosas (recomiendo de 60 GB de espacio en Windows si tú disco es de 120gb totales, 100gb win si es de 200gb totales y 150gb win si es de más de 300 gb totales)

Pasa toda tu Diógenes al disco duro de datos (te recomiendo que vayas haciendo carpetas de música, videos, documentos, libros, descargas, tu servicio en la nube preferido,<yo uso OneDrive, Google drive y Mega>, y poco más. Para que vayas vinculando carpetas) están en c:/users/<tu nombre de usuario>/"carpetas".

Si te manda error. Pues, ve despidiéndote de eso, ya que algunas veces te pide credenciales (que tiene Windows) para ver carpetas. Es más una cuestión de seguridad para tener todo seguro. Pero si no, adelante ;v

Una vez copiado todo. Formatea el disco duro que contenga al Windows dañado (pero un formato bien, desmarca la casilla de formato rápido)

Una vez hecho. Pasa el antivirus por la partición que tiene a tus datos. Y después de eso, dale a desfragmentar unidad.

Mete el disco duro (sin el sistema) de nuevo al PC.

Mete un USB con el Windows que quieres meter (el 8/10 se parecen el instalador, recomiendo el 10 por cuestiones de compatibilidad, seguridad, y todo eso) y enciende la con el disco y el USB conectados (en este punto debo suponer que ya le quitaste toda la mugre que tenía ¬_¬)

No es necesario apretar nada. Puesto que el PC no tiene sistema, pues tendrá que arrancar el USB si o si, pero si no pasa de una pantalla negra que diga algo como "OS nota found" apaga y dale a f2, f8, f9 o F12, varía el botón de arranque en algunos equipos. Pero una vez hecho, selecciona tu USB (por lo regular dice la marca del pendrive + un código raro)

Te saldrá una pantalla que dirá instalar en medio (se llama OOBE o Out of box experience. Es un gestor de instalación. Supongo que ya lo conoces por que ya metiste el 8) le das a siguiente, si te pide una key, dale a no tengo una o saltar. Cuando llegues al apartado que dice "actualización" y "personalizado" selecciona personalizado.

Selecciona el disco que no tenga nada de datos (es el que formateaste, donde estaba el Windows) y le das a aceptar.

Una vez ya hayas completado todo. Ya dentro del sistema. Abre el explorador de archivos. Selecciona alguna carpeta (ya sea descargas, documentos, videos, etc) le das clic derecho > propiedades > ubicación > mover > (buscas la carpeta dónde metiste todo lo referente a esa carpeta) > selecciona la carpeta correspondiente > dale a seleccionar > aceptar ( si aparece un mensaje que dice mover archivos dale a aceptar)
    Continúa con todas las que quieras.

Abre Windows update y actualiza los controladores

Una vez hecho te pedirá reiniciar. Hazlo.

Ya reiniciado le das a a win+s y liberar espacio.

Selecciona buscar archivos del sistema, y marcas todos. Y a aceptar.

Una vez hecho. Desfragmentar ambos discos duros (Windows y el de datos)

Listo, tu PC vuelto a la vida (o casi, faltan sus programitas, pero esos los buscas tu xd)

Como recomendación. Crea 2 archivos de paginación, uno en c/disco. Estos deben ser del mismo tamaño de tu ram (en internet hay Tutos de cómo hacer esto), y listo xd

12. Jadefox

Jadefox

Temas:
    84
    Calificaciones:
    +139
    pon las especificaiones de tu computadora porfa para poder asesorarte mejor

13. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +47
    Lag es cuando una señal tarda en llegar, solo se usa cuando tu señal tarda en llegar al server o al revés en un juego online, o el retraso en las pantallas digitales. Si se pone lenta se llama asi, o si se congela se le llama congele o cuelgue.

Tiene mucha razón

Ahora, como dicen en eu, te doy mis 5 cents. Si realmente formateaste (formatear no es borrar, no es volver a instalar, es darle formato al disco) es posible que tu disco este fallando, seria bueno que le pases un test de S.M.A.R.T., ese te dice la salud de tu disco. Yo creo que ese es el problema. hay otros tests pero podrían ser algo fuertes y terminar de matar alguna pieza que ya te este fallando, se llaman stress tests, donde se pone a trabajar al 100% el procesador y la RAM y se toman lecturas del comportamiento, pero si hay algo delicado se termina de morir (también hay tests de stress para discos duros, pero yo no se lo correría ni a un disco bueno, solo a uno nuevo para ver si no trae problemas de fabrica, es un test algo extremo, con el SMART es suficiente)

Si tu compu es realmente algo vieja y no es de un procesador de gama media o superior, te sugiero le dejes W7 y le pongas un buen antivirus estable y ligero, eso hice con mi Pentium IV HT (tiene unos 12 años esa compu), mi i3 de segunda o tercera generación en comparación (tiene unos 5 o 6 años), tiene W10 y corre sin problemas.

14. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +88
    Ese es ping :u

15. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +47
    Precisamente cuando tienes un ping alto es cuando tienes lag. El otro lag es cuando hay un retardo entre el envio de señal o recepción de señal en el monitor y cuando se proyecta la señal, especialmente dañino en juegos musicales de ritmo

Cuando es que la computadora se pone lenta no es lag porque no es un retraso en la espera de una señal, es que se traba, pone lenta, cuelgue, freeze, hangs, o del spanglish (que se me hace bastante equivocado) freezea.

Compartir esta página

Cargando...