[Ayuda] Problema con Disco Duro Externo Adata

Tema en 'Servicio técnico' iniciado por Mala Praxis, 22 Ago 2017.

1. Autor
    Mala Praxis

Mala Praxis Ver, callar y esperar el momento justo. Moderador

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +402
    Basicamente el titulo lo dice todo.

Tengo un disco duro externo Adata de 500gb, ya tiene sus ayeres y jamas me habia fallado, al menos no de esta manera, si problemas con formato pero que se arreglaban precisamente haciendo eso, formateandolo.

En esta ocasión, de un dia para aca, la pc me dejo de detectarlo, primero como disco sin formato, luego ya ni siquiera lo detecta el sistema, aunque la luz led del disco se encienda y no de señales de dar actividad. He probado infinidad de tutoriales en la web y ninguno me da la respuesta. Y tengo bastante información que no quiero perder. Incluso probe en otras pc y ni asi, sigue haciendo lo mismo.

Espero me puedan ayudar y no creer que ya ha muerto y con ello la información que tenia

2. Sele

Sele Vive a traves de los demas Moderador

Temas:
    867
    Calificaciones:
    +1,940
    Puede que sea la caja del disco.

Prueba a sacar el disco y ponerlo directamente al pc o a otra caja.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +87
    Mételo en otro pc a ver si corre

o intenta arrancar en Linux e intenta ver si lo corre ahí (un problema con los controladores nunca esta de mas)

También te recomiendo que no lo dejes atrás o junto al gabinete (se podría calentar y morir)

Por cierto, eso de que solo funcionaba formateándolo me parece raro. Desde cuando lo tienes y que marca (puede haber sido un error de fabrica o algún descuido tuyo)

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Jadefox

Jadefox

Temas:
    81
    Calificaciones:
    +118
    escucha si tiene ruidos raros, verifica si en otra pc lo detecta, verifica si en linux lo detecta, verifica si con otro usb y/u otro adaptador, huele el dd y verifica no huela a quemadito.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Mala Praxis

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +402
    Gracias por sus respuestas. Ya he revisado en otra maquina y de hecho no funciona, hace lo mismo. No hace ruidos extraños, no huele a quemado. De hecho, le cambie el cable USB, porque con el que venía se trozo. Es un disco duro externo de uso rudo marca Adata. Es como de 2010 más o menos, cuando 500GB era la máxima capacidad en este tipo de discos por estos lados. Cuando me empezo a fallar, aplique una revisión y recuperación con cmd y luego con testdisk. Y todavia despues de eso, me detectaba el disco, pero no lo abria. Y esos dos métodos que mencione, los he usado con otros discos y siempre reparaba los problemas, pero ahora no se. Intentare sacarlo de la caja y probar conectarlo directo a la pc. Ya les avisare que sucede. Y si no, aqui les estare comentando que sucedio.

De hecho, antes de pasarlo por revisión, me salia que el disco no tenía asignado un formato y ya antes me había sucedido, y me aparecia con formato RAW, aplique todo lo que aplicaba anteriormente para asignarle una letra y luego una revisión del disco completamente y a partir de allí empezó a darme problemas de detectarme el disco y no abrirlo, hasta ahora que ya ni siquiera lo detecta.

Dejo unas capturas...

Última edición: 1 Sep 2017
  6. La feed de YouTube :v:

La feed de YouTube :v:

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +87
    Estás seguro de que no es el cable o_O

Podría ser que no pasa suficiente potencia y por eso no lo detecta.

Por cierto, si te lo detecta en raw, ahora solo toca darle formato, y tener suerte de que tan si quiera sirva (después pasarle el recuva :v)

7. Autor
    Mala Praxis

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +402
    Eso mismo estaba pensando, y pues lo de darle formato a raw ya lo hice antes de que empezara con el fallo de no querer detectarlo. Ahora estoy en desarmarlo y ponerlo directo a la pc y ya les avisare si funciono o no.

Compartir esta página

Cargando...