Ayuda en la cocina

Tema en 'Cocina y Gastronomía' iniciado por Tsuki22, 7 Sep 2014.

1. Autor
    Tsuki22

Tsuki22 I'm a top magician

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +650
    ¡Ayuda!

Éste será un tema dónde poder pedir ayuda, consejo o preguntar sobre algo que no recuerdas o no sabes, relacionado con la elaboración de recetas o alguna duda culinaria.

Aquí no se piden recetas, para eso ya existe el tema Pedido de recetas dónde poder pedirlas.

Este tema sólo es para hacer preguntas tipo

"Intenté freír algo con mantequilla y se me quemó ¿Qué hago?"
    "¿Qué lleva X plato? No lo recuerdo"

Y cualquier otra pregunta que se te ocurra, no te de vergüenza preguntar.

Cualquiera puede responder una pregunta, el tema es para pedir ayuda y ser ayudado.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Blaise549

Blaise549

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2
    Suena bien, a todos nos pasa algo y queremos saber como arreglarlo o el por que, por el momento no tengo (o recuerdo) uno pero lo dire a penas me pase ^^

3. Autor
    Tsuki22

Tsuki22 I'm a top magician

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +650
  4. Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +799
    Bueno aunque nadie lo pregunte un consejito que aprendi de mi tia-abuela:
    Si cuando quieres hornear el pinche horno quema una parte y otra la deja cruda, pon un cuenco con agua, déjala hervir y cuando comience a burbujear coloca la comida. Pon suficiente agua para que no se agote durante toda la cocción.
    Este método originalmente es para hacer baño maría en los queques y para no tener que usar el grill (por que dora la parte de arriba del queque) pero sirve para homogeinizar la cocción :3
    Espero les sirva n.n

• Me gusta Me gusta x 3
  5. Hannychan

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +799
    Otro consejo no pedido:
    Hoy haciendo tortillas (por primera vez) mi abuela me enseñó la magia de las masas quebradizas. Yo sabía que se hacía, pero no para que servía, so:

Si la masa que estas preparando te salió algo quebradiza (no lo suficientemente elástica) no cambies las proporciones de tu receta. Exparse sobre el mesón un poco de harina y comienza a amazar con fuerza pero con movimientos lentos. Hay que tratar a la masa como una dama :6060: (?) . Esto hará que la masa se más elástica y si la quieres aún mas dócil déjala descanzar por unos minutos, cuando vuelvas a manipularla debería de estar suave y dócil. Una buena forma de comprobar su elasticidad es hacer una bola con las manos, si te queda una esfera lisa, sin pliegues ni "dientes" es perfecta (normalmente yo la tengo con algunas arrugas xD).

Again, espero a alguien le sirva.
    pd: comer mucha masa te da acidez D':

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Retriever

Retriever

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    O yo tengo una duda existencial; últimamente e querido usar gengibre en los alimentos, pero el sabor no me parece para nada agradable y creo que al aplicarlo como cualquier otro ingrediente podría arruinar su sabor. Entonces me gustaría conocer si alguien tiene alguna experiencia con ese ingrediente como protagonista en alguna receta, sería super que pudiera leerlo. n.n

7. Shadow™

Shadow™ Moderador

Temas:
    48
    Calificaciones:
    +483
    Si te gustaria probar una tortilla bien rica que no te de mucho trabajo en la preparacion de la masa y el relleno, te recomiendo hacer una a lo peruana:

En un bol mete 1 huevo, un poco de harina, sal, cebollita china, aji amarillo o cualquier tipo de chile, hot dog o chorizo cortado en cuadritos. Bate primero el huevo, luego le echas la harina poco a poco, despues todo el resto y lo fries en aceite bien caliente... acompañalo con algun pan crocante y una tacita de cafe ;).

8. Hannychan

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +799
    SI! sorry, no lo vi antes xD
    Yo sólo he usado el jengibre como infusión pero el sabor del jengibre con miel me pareció muy deliciosos, sobre todo por que no se parece a ninguna otra cosa que haya preparado. Se supone que es picoso pero no al punto de ser desagradable, también puede ser muy dulce, me lo ponen siempre con el Sushi (y me encanta) pero no sé como prepararlo, sorry

Depaso dejo una receta para una infusión de jengibre: resulta que es maravillosa para mantenerte vivo cuando tienes resfrío, y tambien el tomarlo contantemente caliente ayuda a que tu garganta no se cierre. Esto es súmamente importante si es que eres cantante o realmente necesitas tu voz esos días, por que los remedios de farmacias tienden a cerrarte la garganta, así que para sobrevivir es una increible receta (y debo decir que este resfrio me lo curé solo tomando esto).
    Es muy sencillo, hay que poner a hervir Jengibre (yo usé para 2 Lts, 5 rodajas) con canela (sé que existe e polvo pero yo uso la rama) y si pueden cáscara de algún cítrico, cuando esté caliente hacen pasar té (opcional, es que yo amo el té), y le ponen mielcita. Divino remedio y muy delicioso. Hay que mantenerlo caliente o tibio para que masajee sus cuerdas vocales xP

9. MERMELADA

MERMELADA Invitado

Calificaciones:
    +0
    el gengibre tiene un sabor muy fuerte por lo que t recomiendo q moderes mas. los trosos q coloques a los platos que hagas. rrallalo para que se cienta mejor el sabor...

Compartir esta página

Cargando...