Apoyo Ayuda con visual novel

Tema en 'Zona creativa' iniciado por PapaTito, 8 Nov 2017.

1. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    Hola amigos, miren quiero crear una novela visual in animo de lucro pero necesito ayuda dado que soy nuevo en esto pero confio en mi y en mi imaginacion. grasias por comentar

2. Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Hola PapaTito

Supongo que lo primero que deberías hacer para empezar tu novela es presentar tu escrito de la misma. ¿Piensas ilustrarla tú mismo? ¿Qué tipo de ayuda necesitas?
    Es buenísimo partir con confianza, es lo principal y más importante ya que hacer ese tipo de trabajos requiere mucha energía y ganas.

3. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    dibujo eso es lo que ocupo, mi idea es crear algo sencillo , no mas de 2 o 3 horas de duracion , tengo la idea, tengo los y EL personaje pero necesito alguien que me ayude proyectando esa idea y plasmarla, y bueno algo de ayuda con la ortografia y quiza con el guion, puede parecer mucho y lo es pero tengo que sacarme este peso de encima amigo

4. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    xD ¿Quieres sacarte el peso de encima? Que raro suena eso. Pues para empezar ¿Tienes la historia escrita o sólo la idea? Cualquiera sea puedes empezar por explicarla lo mejor que puedas. Porque así podemos ir viendo qué es lo que tienes y que habría que ir mejorando.
    Si tienes tiempo puedes ocupar este mismo tema para ir armándola.
    ¿Tienes idea más o menos de cómo estructurar una historia?

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    Tengo que ser sincero amigo asi que empesare por el principio.

A mi me gustan mucho las novelas visuales, si bien no soy un experto del genero lo disfruto mucho. Hace un tiempo un desgraciado sin alma me recomendo una novela llamada Tsukihime, buena en verdad la recomiendo, Esta novela la vi mas que nada para poder comprender a el protagonista Shiki Tohno, pues yo solo lo conocia por un juego popular de pelea llamado Melty Blood. Yo en verdad odiaba a este personaje pues de lo poco que conocia de el era que tenia el poder de matar practicamente todo ( no mas te digo que mataba magia el muy cabron ) y una segunda personalidad que lo volvia mas acartonado y op, esto era lo que yo pensaba antes de jugar la novela visual, que cabe destacar fue primero antes del juego de peleas. La novela lentamente me atrapo y me hizo aceptar y asimilar a el personaje, praticamente del odio surgio el amor, y no solo por el si no tambien por todos los personajes de su universo que si bien no son la panacea en terminos de originalidad o calidad, lograron llegar a mi kokoro...Hata el maldito dia que termine la primera ruta.

Veras, la razon por la que amo las visual novels es por que te dan un ligera libertad de decidir el curso de la historia, me explico: En el anime naruto se la paso ignorando a hinata durante vete a saber cuantas temporadas, solo para acordarse que extia casi al final, si hubiera sido una visual novel eso lo hubieras hecho si no empezando, al menos a medio juego. Amo a las visual novels por la misma razon que amo a los videojuegos: Por darme l a oportunidad de actuar dentro de la historia , ser parte fundamental de ella y en algunos casos modificarla a mi gusto, elegir como empieza y como hacaba,que es canon y que no y al final quedarme con lo que mas me guste.

En esa novela Tsukihime, para poder sacar una ruta en concreto primero debes pasar 2 rutas ya predefinidas para poder acceder a las demas, ok eso no es problema, tome la ruta de un personaje femenino llamado Arcueid Brunestod , buena ruta buen personaje, risas, lagrimas, melancolia , romance, joder bien cargada de sentimientos, ni se diga el final que me rompio el corazon con tanta fuerza que todavia me duele...Hasta el final...amigo...esa frace...creeme cuando te digo esto, no es como pega, si no como duele...Final de los creditos.... Haz sacado el final VERDADERO...........WTF!!!!

Te explico, los finales de todas las novelas visuales que habia jugado por lo regular tenian estos nombres: Bad ending, God ending, Neutral ending etc, ninguno se adjudicaba como el VERDADERO, es decir tu te quedas con el final que mas te guste y punto, no hay algo asi como final canon, hasta Tsukihime claro. Tsukihime fue el iceberg que hundio la persepcion que tenia de las Visual Novels como un mundo libre de muchas oportunidades. Por si fuera poco me entere de que habia otras novelas que aplicaban la misma treta, digo un final "verdadero" te lo puedo pasar, pero 3, 4, o hasta 5 que honda viejo es como decir que el final genocida y el pacifico de undertale van de la mano, no se llevaron hacabo en realidades diferentes si no en la misma, no se si te das cuenta de a que quiero llegar, y para rematar me entere que esto de los "finales verdaderos" era ya un truco viejo por los creadores de VN.

En fin Tsukihime me partio el corazon y las VN que jugue despues me aplicaron la misma, por esta razon deje el genero por un buen tiempo, tiempo en el cual me dedique a ver doujins XD. Fue gracias al doujin que conoci otro de mis vicios , las "heroinas" o chicas yandere, no te miento al decir que son como methafetamina para mi, me gustan mucho, y los doujins que leei ayudaron a que me hundiera mas en ese oscuro hoyo. Mi gusto por este tipo de personaje fue tal que cuando me entere de que habia una novela visual protagonisada por por varias yanderes, me puse a descargarlo como poseido decidido a darle a las VN un segunda oportunidad, error.

El protagonista era la encarnacion de la frase "muerto por jugarle al verga", contar los finales en los que muere es mas dificil que el cuphead y en el mejor de ellos queda clavado literalmente a una silla con una cara de perdedor, el potencial de entretenimiento que tenia era tan grande y lo desperdicio. Busque en la data base de vn haber si podia encontrar algo con que sacarme la espina y me di cuenta que las vn con esta tematica se pueden contar con los dedos de las manos de doraemon , pero entre esas pocas hubo una que tal cual politico rastrero, me prometio ser lo que yo buscaba y adivina amigo, si la misma mierda que Tsukihime pero peor.

La impotencia, hermano, eso fue lo que senti, de ver una historia donde YO tenia la ultima palabra, a una donde todo lo que hago al final tiene poca o nula relevancia, al mal aprovechamiento de un personaje y mas que nada una palabra...VERDADERO. Si quiero verdad voy a la tienda de abarrotes de la esquina para escuchar los narco corridos del dueño o el regueeton barato de los cholos que alli se juntan. Pero cuando yo me siento frente a mi laptop, es para entretenerme, para pasarla bien, para olvidar por unas horas lo jodido de mi pais entre otras cosas mas.

Si quieres que algo salga bien debes hacerlo tu mismo, es un viejo dicho que todos escuchamos en algun momento, hoy ese dicho suena en mi cabeza con mucha fuerza. Desde hace tiempo yo me consideraba como un espectador de la vida, un simple extraño que mira a su alrededor esperando algo que lo sorprenda, pero hoy quiero ser la sorpresa y no el sorprendido, demostrar mi manera de hacer las cosas. Hacer una historia como yo considero que deberia hacerse y mostrarla al mundo, si alguien le gusta , pues caray aleluya hermano , si no , pues no hay problema , de gustos hay colores pero creeme cuando te digo que no soy el unico con este sentimiento, en algun lugar debe de haber alguien que comparta mi idea y no son pocos te lo juro, por eso ocupo crear mi propia novela visual, para contribuir a un genero algo infravalorado pero que muchas alegria me a dado.

En fin, se que esto es algo que no te importa, caray ni siquiera es la respuesta que debia dar , pero es algo que debia decirte, es algo que necesitas saber o tal vez no, perdon por lo largo del post, me gano el tonto XD. Bueno si despues de leer esto todavia quieres ayudarme, ya sabes solo comenta en este post. No tengo la habilidad para estructurar una historia, pero tengo la idea que va tengo muchas ideas buenas para crear una historia interesante como dijie se me da bien imaginar te lo aseguro, solo ocupo las bases para montar y pulir las mismas.

Última edición: 9 Nov 2017
  6. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Jajajaja Dios como me reí en la última parte. Verás, yo no tengo mucho conocimiento de ese tipo de juegos porque soy más de acción xD
    Pero! Considero que tienes una motivación muy buena basada, lamentablemente, en la frustración. Querer mejorar algo que no te gusta del todo me parece excelente. Así que bueno lo primero que podría aconsejarte es lo ya dicho:
    Escribe tus ideas, ya sea en un papel, en la pc o donde sea y exponlas acá.
    A partir de eso se puede ir trabajando para estructurar la trama de la historia que supongo que ahora tendría varias ramas, según entiendo.

Ahora algo que no me queda claro ¿quieres programar un videojuego tipo novela o sólo quieres dejarla como tipo cómic? Olvidé el nombre en japo ¿doujinchi?

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    1- Mi idea es crear una novela visual, pero aunque en algunos momentos pareciera que soy un tipo cerrado, estoy abierto a sugerencias

2- La idea es la siguiente: En una universidad, un grupo de 4 chicas descubren a un singular personaje el cual llamaremos simplemente Alfa. Alfa es un chico de unos 22 años, caucasico y de 1.7 metros de estatura, el detalle que mas lo distingue son sus ojos color ambar. Alfa es un chico que a primera vista podria pasar por una persona reservada y seria, en algunos casos solitario, pero poco a poco las chicas se dan cuenta de que detras de el se esconde algo mas.

3- Mi idea parte de un concepto por asi decirlo filosofico, veras, el ser humano es un ser "civilizado" pero en el fondo de nuestra psique hay algo primitivo, un animal salvaje, por eso se me ocurrio crear a un personaje que en lugar de ser un arquetipo de determinada personalidad, fuera el concepto de algo un poco mas profundo. Alfa es un chico que se comporta de manera salvaje, gruñe como un perro cuando alguien lo molesta, cuando pelea lo hace de una manera violenta y primitiva, come casi exclusivamente carne y cuando come, lo hace con las manos lejos de las miradas de sus compañeros, no habla mas de lo necesario y rapidamente crea su "manada" en la cual se impone como el lider nato, y cuando encuentra a las 4 protagonistas las intenta cortejear para que sean sus "hembras". En fin, lo que quiero conseguir con este personaje es ir contra la marea, veras, en una novela visual el protagonistas se pasa 8 lineas reflexionando lo hermosa que es la chica en turno y otras ocho en describir como la besa, esto no sucederia con Alfa pues el ya sabe lo que quiere, con el seria algo mas o menos asi: Alfa salva a un chica de ser asaltada por unos brabucones a la vuelta de la esquina, Alfa los ataca salvajemente, estos se retiran, Alfa extiende su mano a la asustada chica, una vez hecho esto la abraza lentamente para calmarla, le da un mordisco suave en su hombro y despues se va sin decir nada.

4-No se que tan bien me di a entender, trate ser lo mas breve posible para no ser molestia. En fin esta seria una breve explicacion de mi idea, no parece la gran cosa, pero como dije solo quiero quitarme este peso de encima y mas que nada entretener, espero tu opinion pronto.

8. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +166
    PapaTitoPapaTito ¿Solamente estas pidiendo ayuda con la historia?

Osea que de los dibujos y la programación te encargas tu?

En realidad, yo también llevo ya un tiempo que deseo también hacer una VN, a pesar de que nunca he cursado una :16:

PD: Tu post largo me sacó una carcajada más de una vez mientras lo leia XD

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2017
  9. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    Que va si para hacer reir me pinto solo, creo que seria un comediante decente si no fuera un vil neet, no soy un pro n programacion ni dibujo pero me consegui una herramientas de uso facil para esos 2 propositos aunque si se me ofrece ayuda en ese 2 aspectos no la rechazaria

10. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    el dibujo es mi debilidad es en lo que mas ayuda necesito

11. R.E.M

R.E.M Yep :P Soy un trompo.

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +547
    1.- Tienes algun dibujo tuyo ya hecho?

2.- A que te refieres con "herramientas" para facilitar el trabajo, saberlo seria bueno para entender como va esto.

3.- Bien, este... el prota es Op?, eso me gustaria saber hehe, y bueno hay una tsundere de cabello rubio-castaño en la historia? (es por curiosidad mas que nada)

Realmente lo que te propones es interesante y espero logres tus metas.

12. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    para la programacion , usare novelty, un programa facil de usar para crear Visual novel, para los dibujos usare un generador de dibujos, este ultimo es el deel problema pues no es mbueno y yo no se dibujar poreso pedi ayuda, mas que nada en la cuesytion del dibujo

13. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +166
    Yo podría ayudar solamente con la programación y un poco con lo de la historia (estoy trabajando en la escritura de un montón de cosas) ya que son las cosa que se me dan, no soy bueno con el dibujo.

¿Novelty para que plataformas exporta? yo uso principalmente Game Maker, con el cual podría exportarse para plataformas como PC y Android.

En todo caso, como mencionó R.E.MR.E.M , sería bueno que seas más especifico con lo que puedes aportar a tu propio proyecto.

Igual, podés contar conmigo, estoy dispuesto a ayudar en la medida de lo que me sea posible.

14. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    Mira amigo, desgraciadamente soy muy ignorante y caresco de muchos conocimientos lo unico que se que puedo aportar bien es la idea y la historia, no se programar, no se dibujar y no se crear un guion, pero eso no significa que no pueda hacerlo, estoy dispuesto a vender mi alma al diablo con tal de hacer este proyecto, tendre muchas carencias pero mientras me quede vida se que puedo lograrlo, de una forma u otra.

1-necesito ayuda con los dibujos, es lo que mas me apura pues aunque existan paginas con sprtytes gratuitos para visual novels y otros recursos, desde mi punto de vista, es vital mostrar a los protagonistas acorde a lo que la historia muestra, decir que el protagonista es un badass macho castigador de 20 años pero el dibujo es de un shota trap de doujin no se hermano parece falso, en fin ocupo plasmar la idea.

2-Actualmente existen varios programas de facil uso para crear novelas visuales, unos mas faciles de usar que otros. novelty y tyrano builder son los que tengo, ambos si no me falla solo pueden portear los juegos a pc, el tyrano builder es mas facil de usar pero me comentan que tiene bugs, el novelty es un poco complicado pero parece que no tiene bugs por eso creo que es el mas viable.

3- Crear la historia es mi fuerte eso lo puedo asegurar pero desarrorla es uno de mis puntos flojos pues no tengo experiencia en ello, uno no es perfecto ni tampoco soy un mega escritor pues como ya habras visto mi ortografia es pesima, asi que se me pudiera asesorar no estaria mal

esos son mis problemas, espero me puedan ayudar si no, no hay problema, gracias por tomarse la molestia de leer mis comentarios

15. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +166
    En ese caso, sólo se necesita un dibujante, pues eso es algo que a ninguno de los dos se nos da bien :16:

Por lo pronto, trata de ir mientras tanto desarrollando la historia de manera global, así como los personajes más a fondo, después de todo tú tuviste la idea XD.

¡UN BUEN DIBUJANTE AL QUE PODAMOS EXPLOTAR PLEASE!

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    Te puedo contar la historia de manera global cuando quieras, sirve que me das tu opinion

17. R.E.M

R.E.M Yep :P Soy un trompo.

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +547
    Bueno, yo ayudare un poco con el dibujo/coloreo en digital me gusta la idea y tengo un poco de tiempo libre aunque igual se sigue necesitando un dibujante principal, so, si fuera posible alguien que me enseñe a mejorar algunos cosas que necesito.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    Cuando quieran yo puedo empesar la lluvia de ideas, asepto la critcas y cualquier aporte que quieran hacer comentenlo y veremos como cuaja

19. JDP

JDP Verso silbado

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +166
    En ese caso, nada más conseguido el dibujante principal, entonces podrías crear un tema oficial para el "proyecto en equipo".

Y donde rayos lo conseguimos, yo no conozco a ninguno en el foro que funcione para ese propósito.

20. Autor
    PapaTito

PapaTito

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +5
    pues tendre que buscar en otros foros, me pongo a buscar hora mismo

Compartir esta página

Cargando...