Ronda Final Ay se murió el idol ► Vengan por sus últimos Caguamelos

Tema en 'Catálogo Dz Idol' iniciado por Hannychan, 13 Abr 2015.

1. Autor
    Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +1,115
    Al fin es el fin \o/ ya no los aguantaba (?)

5º Waisa La canción estaba difícil por que Bruno Mars es tan especial con sus efectos, y lamentablemente siento que no llenaste bien el papel, te escuché como cansada casi siempre (como si te faltase el aire) mataste los efectos que habían en la voz, eran bastantes por eso digo que elegiste una difícil. Te doy mérito por arriesgarte con semejante canción, pero no te salió bien.

4º Shibi Ok, conocemos tu estilo, tranquilo, lindo, dulce etc. Pero esta canción necesitaba emoción en la voz, le quitaste muchos efectos sobre todo al principio, necesitabas sacar algo más de aire, echarle a todo pulmón y quizá abrir mas la boca, así te salió muy plana.
    Pd: A veces uno necesita sentir esa emoción para poder expresar bien la rola, meterse en el papel.

3º Nikko Al fin! Gracias señor, veo vida en tu pieza! por que esta vez le pusiste algo más de efectos en tu voz y no algo afinado y plano. Ahora solo me gustaría añadir que sería genial escucharte en un registro amplio, ya sabes, animándote a cantar algunas notas mas gruesas que le vendrían muy bien a la pieza y le añadirán mas "drama" por así decirlo.

2º Hawke Hijo de la luna *fangirl secreams* Debo felicitarte por saber manejar y añadir muy bien efectos a tu voz, lo que me molestó un poco fue el control de volumen, no se si fue post-producción o cosa tuya, las partes que cantas con la voz clara y sostenida se pierden, como si cantaras de lejos. Ok entiendo es una técnica con el micrófono pero no la exageres como para que se pierda el feeling. Por cierto, mi amiga te ama y dice si quieres un trío (?)

1º Nana murasaki Buena pronunciación, buen manejo de voz, la voz talvez muy salida pero no es trágico.
    Hay canciones que nacen para ser escuchadas y otras para ser interpretadas ,este canción en particular es la primera ,pero con tu voz la volviste una segunda opción. Hay algunos errores, a todos nos pasa pero me agrada mucho tu interpretación.

Wow, ya quiero ver los resultados finales. Personalmente creo que hubo subidas y bajadas inesperadas. Anyway ya acaba el kilombo y espero que se hallan divertido mucho y que pudiesen mejorar en algo sus habilidades.

¡Muchas felicidades a todos los que llegaron a esta ronda! son lo mejorcito de este año ;)

Bueno eso fué todo de mi, byes~

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    "Graves" es la palabra que estás buscando. Lamentablemente soy soprano y mi registro no llega a los mas graves. Lo máximo que puedo hacer es un La debajo del Do central (no se en que nota empieza el cifrado, no me voy a arriesgar a mandar fruta). Igual que suerte que te gustara xD le puse pila en esta.

3. Lightbulb Sun

Lightbulb Sun 新しい日の誕生

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +558
    Lamentablemente no eres soprano en lo más mínimo.

4. Panda

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    No tengo muchas ganas de empezar una discusion, pero...lo soy, y bastante comoda en el registro.

5. Shibi

Shibi Sweet ~

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +467
    Gracias Hanny por tus críticas/opiniones <3
    En realidad lo intenté XD eso es lo peor de todo lol, pero no me salió jaja
    Y no, en comparación con la verdadera, esa me lleva de encuentro. E intentaba ponerme en el papel pero me seguía saliendo la misma voz XD Tengo que practicar eso, igual muchas gracias por todas tus críticas durante el concurso, me ayudaron <3

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Lightbulb Sun

Lightbulb Sun 新しい日の誕生

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +558
    Como usted diga soprano :rodarojos::

7. AngrodOronar

AngrodOronar Gloria Patri, et Filio, et Spiritui Sancto.

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    El rango vocal de Nicole es de una soprano. Creo que aquí el problema es que estás confundiendo "soprano" con "cantante lírica" o "cantante de ópera". Soprano, mezzosoprano y contraalto son solamente etiquetas para catalogar los rangos vocales, y Nicole cataloga dentro de las soprano por su extensión de registro. En las grabaciones de nuestra banda ella puede cantar desde un Fa3 hasta un Mi6.

8. Lightbulb Sun

Lightbulb Sun 新しい日の誕生

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +558
    Tienes toda la razón, es soprano de la edición.

No hace falta que traigas a mensajeros Nikkori.

9. Panda

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    Si usted quiere ser ofensivo, adelante. Pero su falta de criterio y educacion corren por su parte
    Yo no le pedi a nadie que hable por mi, aunque si agradezco que alguien que sepa explicar mejor que yo, a pesar de tratarse de conceptos tan simples, lo haga.
    Sinceramente pensaba decirte algo similar.
    Me decepciona que alguien como vos haya sido parte del jurado. Mal educado encima.

10. AngrodOronar

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    No soy mensajero de nadie, simplemente vengo siguiendo el concurso hace ya un tiempo y me pareció oportuno comentar algo al respecto (verás que mi cuenta la cree hace dos semanas) teniendo en cuenta que Nicole trabaja conmigo hace un año, conozco bien su voz y sus audios los graba en mi home studio. No digo estas cosas para defender a Nicole, sino porque la falta de criterio de los jurados no solo la afecta a ella, también lo hace al resto de los participantes, y no solo los jurados son poco criteriosos sino que hacen sus críticas de forma completamente irrespetuosa, pero después son los primeros en exigir respeto. De hecho hace dos o tres rondas se formó una polémica en torno a un insulto de Nicole (el cual no intento justificar en lo absoluto), pero surgió en respuesta a un comentario desubicado hacia ella. No sé que está pasando, le están dando demasiada importancia a cuestiones secundarias que no tienen nada que ver con las canciones de los participantes, esto se está convirtiendo en un conventillo, y las pocas críticas relacionadas al concurso ni siquiera tienen argumentos sólidos en los cuales basarse!

Por favor chicos, esto es un concurso para divertirse. Si ustedes tienen ganas de tratar mal a la gente simplemente porque una interpretación no les gustó, entonces vayan y háganlo con gente que quiera recibir malos tratos. Un jurado no debe opinar únicamente desde el gusto personal, sino desde el criterio objetivo, y por lo visto eso aquí no se está aplicando, también hay que notar que cuando un participante defiende su interpretación, los jurados dicen cosas como "Tienes toda la razón, es soprano de la edición" en lugar de fundamentar coherentemente porqué dicen lo que dicen... Eso no es ofensivo? En vez de insultar de esa forma sería mejor que, siendo jurado del concurso, puedas justificar tus críticas sin tener que recurrir a semejantes bajezas.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Lightbulb Sun

Lightbulb Sun 新しい日の誕生

Temas:
    67
    Calificaciones:
    +558
    ¿Soné ofensivo, de verdad?, no para nada, no se trata de ofender, simplemente trate de sacarte de un error, no sé cuál es mi falta de criterio y mucho menos de educación, creo esa vez te dije muy bien que hay cosas que no tienes que tomartelas a pecho, si de verdad eres soprano, está bien, ignorame y continua, aquí otra prueba de que solo ignoraste mis recomendaciones y seguro que así lo fue con todos los del jurado.

Y dejame decirte la realidad de esto, no soportas que alguien te critique, confundes eso con grosería, no sé para que entonces entras a una actividad donde se viene a eso y para ayudarte en lo que los demás percibimos al escucharte, esas fueron mis observaciones y bien te dije, tomalos o dejalos", no hay problema.

Aquí nadie viene a atacar a nadie Nikkori.

En primera debes saber bien en donde estás, estás en un foro de discusión de anime y el Dz Idol fue una gran actividad en donde uno viene principalmente a divertirse y no a este circo quee estamos haciendo en este tema, esto no es American Idol, esto es un foro de anime, estás tratando con gente que a la vez le gusta el anime y la música y sabe de música, estoy seguro que dentro del jurado no todos somos maestros de canto, así que pueden haber errores dentro del jurado.

Bien lo acabas de mencionar, esta actividad es para divertirse, entonces ¿para qué hacer tanto alboroto chicos? Relax y diviertanse y como le dije a NikkoriNikkori, si no le va a gustar las críticas y se va a sentir ofendida pues mejor que no concurse, así de fácil. Si se va a tomar todo tan a pecho y le va a bajar el autoestima, que no participe y ya. Yo no vi ninguna ofensa a los participantes y si fuera así, otra persona aparte de Nikkori ya lo hubiera dicho y no solo eso, algún administrador ya nos hubiera llamado la atención y mira que en las críticas del administrador Master, son más fuertes que la de los jueces, pero eso sí, jamás sin faltar al respeto.

El problema no es el jurado, (sí hablo de parte de mi equipo de jurado), el problema es la actitud de Nikkori se toma las cosas muy personal y sí de verdad sabe bien que está cantando como debe ser, no debería tomarse nada personal en esta actividad, y lo dije bien en mi último post de observaciones y críticas y me cito a continuación =)

Sigo preguntandome, dónde esta lo ofensivo...

Mi último post aquí, no es un circo, no es Amercian Idol esto, lo que sea que me quieran decir, ahí está el mensaje privado.

• Me gusta Me gusta x 2
  12. Panda

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    Una cosa es una critica, otras burlarte de la gente. Yo.no considero que todas las criticas estuviesen acertadas, es problema mio cuales decido tomar y cuales no.
    No hacia falta un testamento para justificarte, la proxima no seas sarcastico de una y no comentes cosas sin sentido en publicaciones ajenas.
    La "falta de criterio" iba dirigida a que no podes reconocer un registro y se supone que podes darme una opinion sobre mi voz. Nada mas que eso.
    A mi no me molestan las criticas, mientras sean constructivas. El resto tiendo a ignorarlas. En este caso te tomaste el tiempo de citarme para decirme que yo, el director de coro, todos mis profesores de canto y musica, y las partituras estan equivocados. Si vos no hubieses querido que te constestara no me habrias hablado.
    Y por otra parte, master es el mas grosero de todos. Puede hacer lo que se le cante, de la forma que se le cante, y no se ni a que viene master en el tema.
    Si este hubiese sido algo para divertirse, no me habria llegado la notificacion de que me citaste solo para desafiarme. Lo niegues o no, eso fue lo que fue.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. n00b

n00b A professional griefer

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +189
    A mi lo que se me hace curioso es el tal AngrodOronarAngrodOronar Que se registro el 29 de marzo y dice que no viene de mensajero, a 2 semanas del concurso.

Es chistoso por que tiene 2 mensajes y están aquí y el dzidol lleva mas tiempo...

Casualmente la conoce, trabaja (para)con ella, graban en su homestudio y estaban en una banda? Hahaha que "casual" idad.

NikkoriNikkori Aquí, y desde un principio, todo este embrollo fue por la producción de tus canciones. No me pondré a repetir lo que ya haz leído miles de veces pero una cosa es cierta:

Estas viendo que las cosas no están saliendo favorables desde el primer momento con canciones pregrabadas y ya producidas, luego usar software para darte una ventaja enorme sobre la gente que no usa/no tiene a su alcance estos programas, ¿por que seguir con lo mismo?

No se, de verdad desde el inicio de dzidol ando muy intermitente escuchando y al pendiente de esto, pero de verdad que lo mas resaltante de esto fue la desigualdad de condiciones en las que muchos se vieron por el hecho de la producción.

Aquí hay algo importante: Dz Idol es un concurso de canto amateur (englobando TODO lo que esto conlleva como falta de equipo, mics, software... Gente que quizo participar a pesar de sus limitaciones y con solo un microfono hicieron lo que pudieron con mucho afán) y como tal siento que te quisiste ver muy lista haciendo con tus canciones algo "pro" (entre comillas).

"El fin justifica los medios"... Pero en este caso creo que hubiera sido mejor estar a la altura de la competencia. Eres buena pero siento que usar producción en tus canciones fue una falta de respeto.

Si yo hubiese participado me hubiera quejado de la desigualdad de condiciones.

Lightbulb SunLightbulb Sun Gordo :x

• Me gusta Me gusta x 5
  14. AngrodOronar

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    Vengo siguiendo el concurso desde antes de crearme cuenta en el foro, estoy interesado en este tipo de concursos porque Niki me hizo conocer todo el mundo del animé y la cultura freak japonesa, de hecho apenas la conocí me metió en el grupo de Anisongs Argentina, y me hice amigo de mucha gente muy capaz la cual ayuda con humildad y permite ser ayudada. En ese grupo noté que todos graban con Audacity y en condiciones pésimas (salas sin acustizar, micrófonos de teléfono celular, no agarran bien los micrófonos, etc) entonces empecé a dar algunas ayudas a los interesados para enseñarles a grabar con Nuendo, Cubase, Pro Tools y sacando el mayor provecho de las herramientas que se tengan. Soy amigo de Nicole, y viendo que no dejan de acusarla por la buena calidad de sus grabaciones, mi idea fue crearme una cuenta para subir tutoriales de grabación y disipar las dudas que tengan sobre edición y sobre los audios que grabó ella, al mismo tiempo que ustedes puedan sacar provecho para poder grabar en mejor calidad, algo que aún está entre mis planes, pero lleva tiempo, por eso no publiqué nada aún, pero vuelvo a aclarar que no me hice la cuenta por ser mensajero de nadie, simplemente me metí a comentar en el momento que noté irregularidades. Ustedes acusan a Nicole por participar con "desigualdad de condiciones", yo acuso a los jurados por ensañarse en querer joderla, y la mayor parte de las veces lo hacen por cuestiones que ni siquiera tienen que ver con la interpretación de su canción.

Antes de seguir con lo siguiente: Yo estudio producción musical.
    La producción de audio no implica necesariamente que la voz esté editada, como muchos de ustedes están diciendo, y eso es algo que los jurados no entienden ni quieren entender. Producir una canción es aprovechar los recursos disponibles para lograr el mejor sonido y mejor presentación posibles, cosa que Nicole está haciendo. Yo tengo buen equipo para grabar, y lo puse a disposición de Nicole. Si alguien tiene alguna duda respecto a la "edición", voy a aclarar que en este concurso Nicole jamás usó melodyne ni autotune. Nosotros tenemos una política de trabajo en la cual si una canción queda mal grabada, debe regrabarse hasta que quede perfecta, pero no uso autotune ni melodyne, y no lo hago por ustedes ni el concurso, sino por ella. Ella es la cantante de mi banda, y no quiero que mi cantante sea una mediocre. Yo quiero que la mujer que da voz a mis propias canciones esté a la altura del proyecto, porque si ella no se toma su trabajo de forma profesional nadie va a hacerlo por ella, y que ella pueda demostrar tanto en vivo como en un estudio de grabación que su voz es la que le muestra al resto. Además, si en algún momento llegáramos a grabar un disco profesional pagando un estudio de grabación, sus errores harían que yo pierda dinero, porque los estudios de grabación se pagan por hora, y cada error es un minuto perdido que se pudo haber usado para otra cosa. No voy a arriesgarme a invertir dinero en algo que no va a funcionar, si Nicole canta mal sencillamente no la haría trabajar en un proyecto serio (aunque apenas estemos empezando). Por otro lado, somos estudiantes de conservatorio, tenemos clases de canto y práctica de conjunto los lunes, y clases de práctica coral los viernes, todo esto complementado con otras tres materias: Piano, lenguaje musical y apreciación musical. Por lo tanto, vuelvo a repetir, no tiene sentido que haya edición vocal en sus canciones, ya dije que si ella cantara mal estaría jodiendo nuestra banda, y por otro lado también se jodería ella misma porque no podría aprobar los exámenes parciales ni finales en el conservatorio, ya que rendir exámenes implica cantar, o mínimamente ser una persona afinada. Ella muchas veces se ha ido de mi casa frustrada porque dice que soy exigente, la hago regrabar muchas veces las canciones hasta que quedan aceptables, y se termina cansando de grabar durante horas lo mismo, pero es un trabajo que da frutos porque al final queda todo bien interpretado, bien afinado y con una expresión acorde a sus capacidades, y a mi me da la seguridad de que en el momento que debamos grabar en un estudio profesional, no va a hacer papelones y va a estar acostumbrada a las exigencias del ritmo de trabajo.

Lo que SI usé en las pistas vocales (y en los audios en general) fueron compresores multibanda, limitadores y efectos de reberv, pero de ninguna manera son efectos para afinar ni editar la voz. Los compresores multibanda son procesos que se aplican al audio y sirven para que el audio quede comprimido, es decir, que el audio completo quede en volumen similares, realzando frecuencias poco audibles por el oído humano y disminuyendo las frecuencias molestas. El oído humano escucha claramente las frecuencias medias y agudas, pero no escuchan bien los graves ni los altos agudos o frecuencias armónicas, entonces el compresor multibanda realza los graves y los armónicos, haciendo que el sonido quede más cálido, más "lindo" al oído y a un volumen constante y parejo. Los limitadores sirven para llevar la voz a un máximo de volumen, y si la voz intenta superar ese volumen entonces se baja automáticamente para no generar saturaciones audibles. También usé reberv, es decir, ecos y efectos de rebote. A Nicole la acusaron de tener "superpoderes" porque su voz tenía reberv, eso es ridículo! La reberv es un efecto acústico, no un efecto de corrección vocal, la reberv que suelo usar da la sensación de que la voz está siendo interpretada dentro de un teatro, donde la acústica es super grande, o dentro de una iglesia, donde el rebote es muchísimo. Decir que una voz tiene edición simplemente porque haya una reberv es como acusar a una cantante de ópera de tener "la voz editada" porque en el teatro hay acústica y reberv natural, no tiene ni el más mínimo sentido. La cantante está mostrando lo que puede cantar, y el teatro se encarga de que la acústica sea más amplia, pero la acústica amplia no significa que la cantante esté recibiendo apoyo vocal. Así que nuevamente, repito, ningún audio de Nicole está editado a nivel vocal, la voz que escuchan es lo que ella puede cantar según sus capacidades, es una chica afinada, y si les quedan dudas los invito a ir a verla en vivo cuando tengan ganas. El 9 de mayo pueden acercarse a la Tenshi Matsuri, es gratis, en el Planetario de Buenos Aires, y el 10 de mayo hay otra fecha que aún no está confirmada, pero cuando la sepamos supongo que ella podrá avisarles. El audio sale limpio y claro porque estamos grabando con un micrófono condenser Samson C03U conectado a una placa de sonido Avid Fast Track dentro de una sala de acústica compacta y sin ruido, de hecho cuando Nicole tiene que grabar apagamos los ventiladores aunque nos de calor para que el ruido no se filtre en la grabación, hay veces en las que incluso debemos interrumpir la grabación porque mi casa queda a una cuadra de la vía del tren, y el paso del tren filtra ruidos espantosos!

A mi me da la sensación de que a pesar de que los jurados están siendo poco criteriosos, Nicole cometió el error de tener expectativas demasiado altas al participar en un concurso como este. No digo que esté mal el concurso, de hecho me parece genial que le den posibilidades a gente que no tiene ninguna experiencia vocal ni musical, pero los jurados están demostrando que sus críticas no son objetivas, sino que se basan únicamente en sus gustos o en los antecedentes de violencia de Nicole (véase insultos). La única diferencia entre el resto de los participantes y Nicole es que ella ya tiene un espacio en el cual poder producir sus canciones, estudia en un conservatorio y dentro de un mes va a empezar clases de canto particulares. Entonces por un lado es cierto que hay desigualdad de condiciones a nivel sonoro, pero al fin y al cabo lo que deben analizar ustedes es la interpretación, y aunque fuera a usar un micrófono profesional o la grabación de un celular, su interpretación sería exáctamente la misma. A fin de cuentas me parece que ustedes la acusan simplemente porque sus grabaciones suenan bien, pero ella no tiene la culpa de que el resto de los participantes no tengan acceso al mismo equipo de grabación que ella, o que no sepan como optimizar sus recursos. Respecto a eso, ya saben, cuando tenga tiempo voy a subir tutoriales y espero que les sean muy útiles. Incluso con un micrófono de mala calidad se pueden lograr cosas muy buenas, así empezamos todos. Yo no empecé teniendo buen equipo, empecé como todos, desde abajo, grabando como podía!

Si tienen dudas, sigan preguntando, yo voy a responder todo, y les recuerdo que no soy el mensajero de Nicole, simplemente ella no tiene la más mínima idea de edición, por lo que la producción la hago yo, ella simplemente viene a casa y canta. Si tienen que golpear a alguien, mea culpa, a mí debe ser porque yo soy el loco detrás de la consola. Si tienen ganas también puedo poner a disposición pública los audios crudos, sin ningún efecto, para que vean que la interpretación fue siempre exáctamente la misma. Si quieren puedo subir las pistas vocales solas, separada de los instrumentales. Pidan lo que necesiten con tal de salvaguardar la reputación de Nicole, le están pegado más de lo que deberían! Y por último, no me interesa que gane el concurso, de hecho hubiera preferido que en vez de participar, hubiera aprovechado ese tiempo en ensayar con nuestra banda, pero que ella haga lo que quiera. No me interesa que gane, solo me interesa que sean criteriosos con sus opiniones, porque la mayor parte de las veces ni siquiera están centrados en la interpretación.

Terminé de escribir el post y me dí cuenta que:

• Me gusta Me gusta x 1
  15. n00b

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +189
    De hecho, ando desde el celular y te puedo confirmar:

TL;DR

• Me gusta Me gusta x 1
  16. Panda

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    Me da paja citar el otro...
    En fin, decis que yo trabajo en desigualdad de condiciones (que se explican en el post de Angrod), pero yo como artista no me voy a rebajar a condiciones mediocres. Basicamente, no es mi culpa si el resto trabaja mal, yo trabajo bien y punto. No hay de otra.
    En resumen, si participaba y te quejabas, te ibas a tener que joder. No es mi culpa lo que los jueces tomen en consideracion al evaluar, y en ningun momento incumpli las reglas. Ahora, si se quisieron agarrar de eso para joderme, se joden ellos, porque mas alla de este concurso yo trabajo bien.

17. n00b

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +189
    Alguien dijo Humildad? creo que para todo tipo de artistas o "a lo que aspiras" te hace falta MUCHO de eso. No se trata de REBAJARTE a algo mediocre por que escuche mejores trabajos que los tuyos y mira que no estoy alabando a nadie, pero te diré una cosa:

Si piensas en grande, ser profesional por ejemplo y lanzarte a ser conocida, digamos que Foros DZ es el mundo de verdad y no tu grupo de FB (que me extraña mucho saliera en mi feed pero decidí entrar a ver de que se trataba).

En tu grupo de FB está la gente que te apoya y está para ti pues eres de su gusto... pero Foros DZ es el mundo real, aquí nadie tiene empatía por nadie, aquí nadie sale libre de las criticas y aquí nadie es perfecto como querías ser tu.

Cuando te enfrentes al mundo vas a recibir muchas cosas como estas y no harás berrinches ni decir que los demás estamos mal, en ese momento o vas a tener que aceptarlo o te tendrás que alejar de ese mundo, es regla.

Yo lo que veo muy mal de tu actitud es que piensas que eres algo que no. Haz las cosas bien, lo que habla bien de una persona es su actitud y compañerismo, no el decir que son "mediocres"... si crees que quedaste en último por que no saben apreciarte te tengo una sorpresa:

ES HORA QUE TE BAJES DE TU NUBE Y ENFRENTES LA REALIDAD
    si no quieres hacerlo me da igual, pero una cosa si te advierto:

No vas a llegar lejos.

Y pregúntale a quien quieras y espero me puedas callar el hocico a futuro, por que tienes muy buena voz SIN PRODUCCIÓN y que seas alguien reconocida a nivel nacional de donde eres... pero yo solo te digo, vas en caída libre y no haces nada para meter las manos.

Felicidades por tu último lugar en la fina, para mi eras para haber salido antes por lo antes mencionado, pero realmente te felicito por que personas que se esforzaron por quedar en ese ultimo lugar no quedaron y quedaste tu. Tomalo como quieras.

• Me gusta Me gusta x 2
  18. Panda

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    Creo que tenes razon al decir que no todo es tan facil. Nunca dije ser la mejor, hable de mi modo de trabajo. Pero te equivocas en una cosa. No hay nada mas lejos del mundo real que un foro de internet.
    Pensa en eso.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Panda

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +163
    Y no llame a nadie mediocre, pero no voy a trabajar yo mediocremente (mediocre es no aprovechar todos tus recursos).

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Takerudark

Takerudark Esposo Canon de Hoppie Moderador

Temas:
    429
    Calificaciones:
    +1,233
    Ni me voy a molestar en citarte más cosas y decir y hacer, simplemente diré que ojalá la vida te brinde una lección tarde o temprano, porque si con esa actitud "triunfas" como artista, bueno... omitiré mis comentarios.

• Me gusta Me gusta x 3

Compartir esta página

Cargando...