Ronda Final Avaricia... ♪♫

Tema en 'Catálogo Dz Idol' iniciado por nana murasaki, 12 Abr 2015.

1. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Ahora canté una canción de 1953. Aquí la letra:

Los franceses mueren felizmente por el amor, se deleitan en pelear duelos; pero yo prefiero un hombre que viva y que dé joyas caras.
    Un beso en la mano puede ser muy continental, pero los diamantes son los mejores amigos de una chica.
    Un beso
    puede ser de categoría, pero no pagará la renta en tu humilde departamento, ni te ayudará a pagar el café de máquina.
    Los hombres se vuelven fríos, mientras que las mujeres envejecen, y todos perdemos nuestros encantos al final.
    Pero cortados en cuadrados, o en forma de pera, estas piedras no pierden su forma, los diamantes son los mejores amigos de una chica.

¡Tiffany's!
    ¡Cartier!
    ¡Black Starr!
    ¡Frost Gorham!
    ¡Háblame Harry Winston, dímelo todo! (Éstas son tiendas de joyería que venden diamantes).

Pudiera ser que llegara un momento en el que una mujer necesite un abogado, pero los diamantes son los mejores amigos de una chica.
    Pudiera ser que llegara un momento en el que un empleado curtido piense que eres increíblemente agradable, pero dame ese hielo sino no hay juego. (Ese hielo se refiere a un diamante)
    Él es tu hombre mientras las acciones están a la alza,
    pero ten cuidado cuando comiencen a descender.
    Es entonces que esos canallas regresan con sus esposas. Los diamantes son los mejores amigos de una chica.
    He escuchado de amoríos que son estrictamente platónicos, pero los diamantes son los mejores amigos de una chica.
    Pienso que los amoríos que deben mantenerse como aventuras son mejores apuestas si las pequeñas mascotas obtienen baguettes grandes.
    El tiempo sigue su curso, y la juventud desaparece, y no te puedes enderezar cuando te agachas.
    Pero con una espalda tiesa, o con rodillas tiesas, te paras erguido en Tiffany's.
    ¡Los diamantes! ¡Los diamantes! No quiero decir los diamantes de imitación, sino ¡Los diamantes son los mejores amigos de una chica!

Les dejo la canción original de la versión que intenté interpretar:

Cabe mencionar que la canción salió originalmente desde 1949 en la puesta en escena de Broadway de "Los caballeros las prefieren rubias" pero la versión que intenté cantar es la de la película de Norma Jeane a.k.a. Marilyn Monroe.

Resalté en rojo las partes de la letra de la canción que van con la temática de la semana: Los 7 pecados capitales.
    La canción - como se puede leer - trata de una chica a la que solamente le interesa salir con hombres que le regalen diamantes, ella pone la importancia de los diamantes y el dinero de la persona con la que sale muy por encima del amor verdadero, de los besos y de la fidelidad matrimonial. Por eso es que pensé que quedaría ad hoc al tema.
    Sé que algunas partes del canto suenan un poco anticuadas a lo que se usa hoy en día, pero bueno, es una canción - como dije desde un inicio - de hace más de sesenta años, así que es normal que el estilo de canto fuese diferente. Espero no les moleste tanto.

Sin más preámbulo:

Por cierto, les pido de favor que me avisen si en algún momento no se puede tocar la pista, ya que intenté subirla varias veces y por cuestiones de copyright me la borraban, creo que ya logré evitar eso, sin embargo les agradecería que me dieran quote si es que sucede de nuevo.

• Me gusta Me gusta x 5
    Última edición: 12 Abr 2015
  2. PennyLane

PennyLane

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    También podrían ser mis mejores amigos, no tienen que ser diamantes, pueden ser zafiros o rubíes.

Me ha gustado bastante, hasta el momento se puede escuchar muy bien y se trata de interpretar, espero que te vaya muy bien en la final con este tema clásico

3. Carbacs

Carbacs

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +212
    me gusta, usaste una voz como decirlo.... como super clásica XD osea te imagino en una producción de broadway de los años 50 XD (q creo q era tu idea)
    me gusta, la unica observacion es q hay partes de te salieron muy nasales y otras no (en este tema creo q no queda mal la nasalidad pero lo q si falta es consistencia en el estilo, me refiero a todo nasal o nada nasal)

Felicidades excelente participación

4. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Jajaja, bueno, yo no tengo nada de eso... moriré pobre... T_T
    Gracias por tu comentario.

Supongo es por la diferencia de colocaciones, el original también tiene diferencias en ello, supongo no soy tan hábil para hacerlas. Sería genial estar en una obra de Broadway, pero a como canto me tocaría ser la que barre jajaja.
    Muchas gracias por tu comentario.

5. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    455
    Calificaciones:
    +1,810
    Me gustó y la canción es muy graciosa. Amé la parte en la que hablas <3

• Me gusta Me gusta x 1
  6. John Laurens

John Laurens Hey yo, i'm John Laurens in the place to be!

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +488
    Nana, creo que esta es la mejor canción de todo concurso indeed.

Me alegra mucho que te hayas atrevido a cantar algo así, porque precisamente algo así tenía ganas de escuchar y en verdad creo que te ha salido genial. Noté un poquito de nasalidad pero igual, creo que eso no se nota taaanto. Pienso que te faltó como un poco más de sensualidad por las referencias coquetas de toda la canción, pero igual la interpretación es genial.
    No te voy a comparar con las demás actrices que han interpretado a esta canción porque no tendría caso, pero de verdad de verdad me ha gustado mucho y aunque tu voz se presta para cosas más gruesas, ha sido encantadora.

Muchas felicidades por llegar hasta aquí y éxito;)

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Sí, fuera de contexto no se le entiende la gracia, pero en la trama de la obra/película es fabulosa. Muchas gracias,

¿Sabes? Justo le diste al clavo con ese comentario de la sensualidad jajaja, la verdad odieeeeé con todas mis ganas la manera en que en la parte hablada digo Tiffany's y Cartier jajaja me parece exageradamente insinuada, medio gemida porque así lo canta Marylin jajaja y creo que no va conmigo ser tan "insinuada".
    Muchas gracias por tu comentario, qué amable.

8. Kotoko

Kotoko Callese Viejo Lesbiano Administrador

Temas:
    513
    Calificaciones:
    +2,230
    Sin duda al escucharte se sintió el tono de esa epoca de Marilyn Monroe, sinceramente te luciste

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Muchísimas gracias. Amo la música jazz y de grandes bandas. Es mi preferida.

10. Mion

Mion Northwest♥

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +114
    -se mata- Marilyn *9* y tu voz es genial <3

11. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    Jajaja, muchas gracias, qué amable.

12. asdfasdfasdff

asdfasdfasdff

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +84
    wow, que voz tan excelente, alguna vez has pensado en hacer musicales?

13. Autor
    nana murasaki

nana murasaki ♪♫

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +78
    No, jajaja. Lo creas o no me da pena cantar en público, me pongo súper nerviosa.

Compartir esta página

Cargando...