España Atentando en Barcelona

Tema en 'Foro de los Países' iniciado por Sapporo, 17 Ago 2017.

1. Autor
    Sapporo

Sapporo Este es mi taladro que atravesara el cielo!

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +98
    Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona

• Una furgoneta se abalanzó sobre la zona peatonal de la Rambla para arrollar al mayor número posible de peatones
    • El conductor del vehículo escapó después del ataque y se ha refugiado en un restaurante donde está rodeado por la policía
    • La policía ha identificado a un hombre llamado Driss Oukabir por su presunta vinculación al atentado

Espero que no haya afectado a nadie!
    Es asqueroso este tipo de actos, y algunos comentarios que estoy viendo por internet. Vivimos en una sociedad que se revuelva en el odio y parece gozar de ello, esperando autodestruirse.

Fuente: Trece personas asesinadas en un atentado terrorista en Barcelona

2. Utena

Utena Chloe Price deserved better Moderador

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +1,436
    Es una pasada, he estado angustiada todo el día porque es una zona donde tanto como familiares, amistades, conocidos y yo misma, vamos siempre. De momento, en cuanto a mi entorno, todo bien.

Han estado por Twitter imágenes y vídeos, los cuales, deberían de quitarse por respeto a los fallecidos y a sus familiares.

Y encima, me ha tocado tragar comentarios de catalanófobos diciendo que "por suerte ha pasado aquí". Precisamente, mi hermana trabaja en esa zona y hoy trabajaba desde casa ... le pasa algo a mi hermana y veo que imbéciles se dedican a decir esas estupideces... no sé.

Cuánta hipocresía cuando no toca cerca de donde vives.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Sele

Sele Foros DZ Moderador

Temas:
    945
    Calificaciones:
    +2,498
    Es alarmante que ya pasen aqui estas cosas,lo que igual hay que mantener la calma.

Lo peor,las redes sociales,entre los tontos grabando la escena y multiples trolls y xenofobos hace que a veces odie internet.

Y odio mas a los que siempre se inventan la informacion.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    Sapporo

Sapporo Este es mi taladro que atravesara el cielo!

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +98
    Yo estoy flirteando con algunas reacciones en twitter y los comentarios de 20minutos.... gente hablando que es culpa de podemos ya!

Animo y abrazos a todos los que esteis o tengáis familia alli

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    356
    Calificaciones:
    +3,139
    Ha habido un tiroteo en Cambrils:
    Tiroteo en Cambrils tras el atentado en Barcelona
    Algo me ha parecido leer por TW de que han abatido a varios terroristas que querían intentar otro atropello masivo o algo así, pero tendría que contrastarlo. Que alguien me corrija si me equivoco.

6. naruto1969

naruto1969

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +470

dentro de una décadas...

7. shaderyt

shaderyt

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +50
    DEP los caidos.

Pues llevabamos desde hace mas de una decada sin atentados. Pero bueno, tiempos modernos tacticas modernas. Ahora actuan estos hibridos de lobo solitario y organizacion, pequeños grupos cerrados que actuan como simpatizantes del daesh pero por su cuenta, son dificiles de pillar ya que son gente aparentemente normal.

Tampoco ayuda que la generalitat no hiciera caso a las recomendaciones del ministerio del interior, sobre poner bolardos en las zonas turisticas.

Última edición: 18 Ago 2017
  8. Sele

Sele Foros DZ Moderador

Temas:
    945
    Calificaciones:
    +2,498
    Yo lo veo dificil,pero la gente espera resultados ya y no va asi la cosa.

9. Sele

Sele Foros DZ Moderador

Temas:
    945
    Calificaciones:
    +2,498
    Por cierto como añadido:

Si una noticia no esta contrastada por cuentas verificadas ,por favor,absteneos de ponerla.

Gracias.

10. Eric Collur

Eric Collur Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +594
    Una pena que cosas como estas sigan pasando, esos terroristas están buscando que les borren de la faz de la tierra.

Ni modo, si querían ver a Alá, los Mossos les dieron pase directo.

Chauuu.

11. darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +328
    Las fotos, videos y testimonios deben esparcirse por los cuatro vientos, es la unifca forma de evitar que se reptitan estos actos previendolos y siendo precavidos con los arabes

Cuando no un niño murio en la costa importa a todo el mundo pasan la foto por todas partes pero al morir niños españoles no pueden pasarse? claro como no hay dinero de por medio

12. Independientemente de que hay que ser un deshecho humano para decir eso, encima he visto a algunos que terminaban los comentarios diciendo "¡Hala Madrid!". Hay que ser retrasado mental para mezclar el deporte en cosas que nada que ver, y más a estos extremos, hay demasiado imbécil por el mundo.

En fin, por desgracia creo que tarde o temprano nos iba a tocar. Sí que es cierto que los cuerpos de seguridad de España se suelen adelantar a las células terroristas, pero al final es imposible prever que a un desgraciado le de por meterse con una furgoneta en áreas concurridas. Al menos creo que la actuación de los Mossos de Escuadra estuvo muy bien organizada y que se ha evitado una desgracia mayor. Y para qué hablar de Cambrils, donde al final se pudo evitar la tragedia. Muy jefa la agente que se cargó a los cuatro terroristas.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Utena

Utena Chloe Price deserved better Moderador

Temas:
    23
    Calificaciones:
    +1,436
    De nada.
    Totalmente.. de pensar que pudo ser peor me angustio de tal forma...

Han habido muchos gestos y actos tan bonitos en las ramblas... ayer me pasé por la zona y de verdad el corazón en un puño, impresionante.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +328
    Un pueblo acallado? si hacen tanto ruido que no hay rincon en el planeta que no conozca el confricto sirio,
    no mueren en silencio estan viniendo a europa en manada, las mafias cobran dinero por traer a esta gente, usan a las ong para "rescatar" a gente a 20km de la costa de siria para llevarlos a italia

Tenemos que terminar con el terrorismo de una vez por todas, perseguir asesinar y defenestrar a cualquier terrorista o simpatizante en nombre de la libertad y la democracia

las imagenes de las victimas de fomentar los lazos de la unidad, ponerle un rostro a nuestro enemigo del miedo que estan forjando crean la rabia y odio que consiguira liberarnos a todos

15. -------

------- -

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +558
    Me parece que España llevaba harto tiempo sin un atentado de ETA, siendo de Chile y a nivel mundial, eran los que más se hacían notar con su terrorismo de estado.
    Para terminar con el terrorismo, hay que entender un poco cómo se forma. Esto es complicado, en particular el asunto de los musulmanes. La jihad islámica y Mahoma instan a luchar a su pueblo, pero también no se puede juzgar a todo el mundo pues muchos fieles musulmanes subliman la violencia y son pacíficos. Por otra parte, siempre que un estado país se haya forjado sometiendo a un pueblo, por ejemplo cuando China sometió al Tibet, hay hechos de violencia "terrorista", o cuando asciende al poder un régimen autoritario aparecen grupos como FPMR, o cuando el cáncer ideológico está en su apogeo, se forjan grupos como la FARC. Asesinar a los terroristas no es buena idea, la pena de muerte en esos casos puede alentar el odio de los contrarios, en vez de que escarmienten. También lo de las sectas me preocupa, no todas son malas pero por estas cosas es que la gente se hace una idea discriminadora sobre ciertos grupos y asociaciones.
    Aquí tenemos problemas con la región de la Araucanía, aunque es muy complicado de explicar, pues desde la conquista Española al territorio de Chile y cuando Pedro de Valdivia intentó invadir la tierra mapuche, Wall Mapu, es que el estado Chileno tiene problemas porque el pueblo Mapudungún, que nunca se sometió a la conquista, menos aún se considera chileno. Uno de los "atentados" que más causó conmoción en Chile, fue como dos ancianos de la familia millonaria Luchsinger Mackay fueron quemados vivos en su casa ubicada en terreno mapuche, y un culpable que es parte de la etnia está preso.

16. shaderyt

shaderyt

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +50
    No lo muestran porque a la ""izquierda"" no le interesa que se muestre nada malo del mundo musulman(y mas en cataluña, que son una gran fuente de votos). El argumento se cae por su propio peso, es decir, años mostrando los horrores de guerras y terrorismo en todo el mundo, nos toca a nosotros, ¿y ahora hay que ocultar las imagenes por que es un horror?¿hay muertos de primera y de segunda? Por favor, no seamos ingenuos.

Sobre lo primero, hablaba de ETA y los yihadistas, en el 2004 sufrimos el del tren de atocha donde mataron a 192 personas y hirieron a mas de 2000. Lo del terrorismo chileno resulta que habia leido algo, un grupo indigena tambien contrario al gobierno que se independizo de españa.

Sobre el segundo texto, son fanaticos, lo unico que conocen es el matar o morir por ala.

17. darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +328
    En el caso de chile son de la misma zona, teneis una cultura similar siempre puede intentar solucionar las cosas dialogando poniendo todos de nuestra parte a diferencia del terorrismo islamico no hay forma de razonar solo quieren sembrar la discordia entre nosotros, matar a todo aquel que sea "INFIEL"

España esta regalando muchos millones de euros en intregracion para esta gente despues de invadir españa durante 800 años tuvieron tiempo de sobra para acostumbrarse a nustra cultura pero no quieren aceptar la cultura europea, solo quieren imponer su cultura y religion

• Me gusta Me gusta x 1
  18. -------

------- -

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +558
    Tomando este comentario y el otro, creo que es un tema con los fanáticos, incluso estados unidos está teniendo problemas de racismo y ataques de gente presa de una ideología extremista. Parece que en el futuro próximo, más que haber guerras mundiales, habrán atentados en los lugares sobre-poblados de gente ejecutados por individuos enajenados o depravados morales, y la vida en las ciudades no será muy segura. Creo que podría funcionar como solución hacer leyes que castigaran los crímenes de odio o instalar más cámaras de seguridad en ciertos lugares concurridos (como ocurre en China), aunque se perdiera la privacidad si alguien colocara una bomba u otro artefacto, lo cual pasó en Chile, o irrumpiera un individuo y asesinara usando cualquier medio, se tendría pistas para apresarlo.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    +1 para @shaderyt @darth maul @九時.* ~

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros tres y a pesar de sonar "extremista" mi opinión, es que no creo que a los terroristas haya que darles una segunda oportunidad e interrogarlos o apresarlos (como más de alguna persona cree) porque ningún sistema extremista de los que ellos forman parte (ni de izquierdas ni de derechas) aportará buenos sucesos a la sociedad a lo largo de la historia.

Son personas que NO toleran los ideales, creencias o valores de otros países pertenecientes a la UE por lo que a mi parecer, NO les permitiría viajar a ningún lado y no, no soy extremista es que si simplemente, no toleras a los demás ¿Porqué los demás debemos tolerarte a ti? ¿Eres mejor que lo demás o a ti exclusivamente si, porque queda muy bonito en las noticias de las 3?

Hay que dejar de ser tan ingenuos e hipócritas en esta vida, los terroristas buscan muertes no "la paz, colaboración o entendimiento" y por cierto, veo muy bien la actuación de los Mossos. Y si alguno, cree que personas así pueden cambiar SE EQUIVOCA porque esas personas que explotan y dan su vida por sus creencias SON ADOCTRINADOS. Por lo que, si piensas que cambiarán NO LO HARÁN, porque toda su vida han sido criados con ese convencimiento o creencia y no valoran otras opciones (con Hitler pasó igual, para que NADIE se opusiera a su régimen).

La verdad es que... inquieta el tema de ir a disfrutar de un momento en las grandes ciudades o sitios concurridos y no saber si volverás a casa por si te pilla un atentado...

EDIT: Y eso de que salgan las madres a hablar diciendo "Es que no sabía que hacía a lo largo del día, pobrecillo" eso NO se lo cree nadie. Hasta mi madre sabe que hago y dejo de hacer la gran mayoría del tiempo ¿y me va a decir que ella no? Venga... Sino menuda madre ejemplar. Lo que pasa es que no esta bien decir en la tele "a mi hijo le gustaba ir a preparar bombas o planes suicidas" ¿verdad? Cuando realmente SABES lo que hace.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 22 Ago 2017
  20. -------

------- -

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +558
    También he observado que hay gente que no tiene vuelta, que no tiene salvación. Incluso sobre el tema de la pena de muerte, si un individuo no muestra si quiera tener nociones morales y es derechamente un psicópata, no sé qué saca el sistema penitenciario con tenerlo encerrado de por vida, tal como pasa con charles manson que recibe cartas incluso de admiradoras y para algunos se le considera un sujeto incomprendido socialmente, osea le dan carisma al tipo.
    Inquieta bastante, una usuaria española me dijo una vez, antes de que pasara esto, que el tema de los terroristas la asustaba porque podía andar por la calle y morir injustamente. Vi que el tipo del atentado fue abatido y que llevaba puesto un cinturón de explosivos simulado. Un degenerado moral y desquiciado. Lo que más pena me da es que esto de la pena de muerte es un dilema moral grande, porque incluso un tipo como Ghandi murió a causa de un atentado contra él (le dispararon y al tipo, tal como dices, le habían lavado el cerebro con una ideología), y los que estaban detrás del asesinato eran brahmanes, la más alta casta (¿Quienes más estarán detrás de este atentado en España? Yo no creo que el tipo actuara solo). El asesino de Ghandi fue condenado a morir, pero ello iba contra los principios pacifistas que él defendió.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...