Así es el nuevo Photoshop en 3D

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 2 Nov 2016.

1. Autor
    Sele

Sele Vive a traves de los demas Moderador

Temas:
    855
    Calificaciones:
    +1,869
    Con el nuevo Photoshop en 3D a los creadores se les abre toda una nueva dimensión, literalmente hablando.

De repente las 3D se han puesto de moda; Microsoft sorprendió a todo el mundo con la nueva versión de Paint, que permite trabajar en tres dimensiones incluso si el resultado final es en 2D (como un papel).

Ahora es Adobe la que demuestra lo que es posible con estas nuevas tecnologías; es Project Felix, y nos permitirá usar elementos tridimensionales en nuestros proyectos tan fácilmente como si estuviésemos trabajando con capas, por ejemplo.

Llega el Photoshop en 3D

Conseguir un resultado realista y convincente en un trabajo no siempre es fácil; los artistas del Photoshop lo consiguen usando sus herramientas, pero no es fácil precisamente. Aspectos como la iluminación o la perspectiva pueden convertir una imagen pésima en un fenómeno.

La idea que presenta Adobe es usar componentes 3D en imágenes 2D para conseguir un resultado mucho más realista y atractivo. Entre los componentes 3D nos encontramos diferentes tipos de materiales, modelos e iluminaciones.

Al colocar el objeto 3D en la imagen, podemos jugar con la pespectiva, la iluminación y el tipo de material que queremos usar. Gracias al renderizado avanzado, podemos conseguir imágenes fotorrealistas.

La iluminación es lo más importante a la hora de trabajar en 3D; Felix es capaz de crear fuentes de luz automáticamente a partir de nuestra imagen para que el objeto 3D encaje perfectamente con el entorno.

Adobe apuesta por las 3D

Para obtener esos objetos 3D, Adobe ha añadido esos tres tipos de recursos a Adobe Stock; ahí nos encontraremos miles de ejemplos que podemos usar en nuestros proyectos.

Project Felix estará disponible como beta a finales de año; estará disponible como app para Windows 10 y macOS, sólo en inglés inicialmente. Cuando se produzca el lanzamiento, estará disponible en todo el mundo para usuarios de pago de Creative Cloud.

Fuente: Adobe presenta oficialmente el nuevo Photoshop en 3D

2. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    jejejeje me pregunto como iran a responder a esto lo usuarios y desarrolladores de Gimp, como es codigo abierto es algo que aporta todo el mundo, pero ojala haya alguien capaz de meterle mano para darle una funcionalidad asi y pues que el programa siga siendo ligero.

En lo personal uso gimp por eso, es muy ligero y no come tantos recursos como un photoshop... se que mi fiel computador no resistiria facilmente un photoshop, pero la relacion con Gimp es mas amigable. Ojala si un dia colocan esta misma funcion 3D, espero que el programa siga siendo ligero, y ojala sea opcional seria bueno inhabilitarla o desinstalarla para ahorrar recursos.

Pero si se da el caso, espero no se demoren, osea ya Paint usa 3D :V

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Giulietta Capuleti

Giulietta Capuleti Una piccola superstite

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +292
    Su interfaz me recuerda un poco al keyshot

4. Evil

Evil

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +39
    Que bueno que haya herramientas que hagan el renderizado 3D asi de facil. Aunque yo prefiero los dibujos hechos a mano

5. Verwest

Verwest Everlasting like the sun

Temas:
    46
    Calificaciones:
    +557
    Creo que este nuevo Photoshop le va a dar en la madre una patada en el trasero a todos los programas de render que ya existen para Arquitectura: Artlantis, Lumion, 3Ds Max. Los usuarios que no estén familiarizados con estos programas, van a tener difícil acostumbrarse a esta nueva interfaz la cual me recuerda a Artlantis, precisamente.

Yo también agradezco que las herramientas de renderizado sean cada vez más funcionales y que rindan más. Recuerdo hace apenas un par de años que, para sacar una imagen de calidad medianamente decente en 3Ds Max y con unos recursos CPU medianos, tenías que invertir por lo menos una hora. Hoy en día las imágenes salen casi de manera automática después de editar los materiales, la iluminación y la perspectiva.

En fin, el único inconveniente de todo esto es que, como mencionaron en un comentario de arriba, este nuevo Photoshop seguramente requerirá una tarjeta gráfica decente para funcionar y muchos gb de espacio en el disco duro.

6. x_KuRo_x

x_KuRo_x ボ ル テ ッ ク ス

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +124
    Recuerdo lo que mi profesor de 3D nos dijo una vez en clases

“Si quieren trabajar en 3D y no tener que esperar mucho tiempo en el renderisado de algún trabajo que hagan o si se quieren dedicar al 3D, cómprense un PC Gamer”

Como dijeron arriba, es bueno que se estén creando nuevas herramientas para el uso del 3D, pero a la vez que se crean en muchas ocasiones también aumentan los requisitos para hacer uso de las mismas.

Compartir esta página

Cargando...