Noticia Leyenda Urbana Aokigahara | el bosque de los suicidios

Tema en 'Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por Musashi, 10 Mar 2018.

  1. Autor
    Musashi

    Musashi

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    2,484
    Temas:
    143
    Calificaciones:
    +1,005
    Aokigahara
    Aokigahara, un enigmático espacio natural japonés conocido popularmente como el bosque de los suicidios.

    Con un sobrenombre que revela la existencia de episodios truculentos, la belleza de Aokigahara se ha visto relegada a un segundo plano. Y es que quienes se adentran entre su espesa vegetación reconocen sentirse abrumados por un mar de emociones.
    [​IMG]

    Situado en la prefectura de Yamanashi, a un centenar de kilómetros de Tokio, Aokigahara ocupa alrededor de 35 hectáreas (35 km2) de un parque natural a los pies del Monte Fuji. Con excelentes vistas sobre la cima más alta del país, repleto de árboles centenarios, formaciones de lava y cuevas subterráneas, es, contra todo pronóstico, tras el Golden Gate de San Francisco, el lugar del mundo más frecuentado por quienes deciden acabar bruscamente con su vida.

    Una fama siniestra
    Algunos creen que los orígenes de esta siniestra “fama” se remontan al siglo XIX, cuando siguiendo la tradición ubasute, las familias japonesas incapaces de mantener a parientes ancianos o enfermos los abandonaban en el bosque para que murieran allí. Años después, el cine -con cintas como El bosque de los sueños (‘The Sea of Trees’) o El bosque (‘The Forest’)- y diversos libros no han hecho más que hacer aumentar la popularidad de este singular rincón.

    Es el caso de la novela Nami No Tou, de Seicho Matsumoto -publicada en los años 60- en la que una pareja de enamorados se suicida en el bosque, o la exitosa obra escrita tres décadas después por Wataru Tsurumi. Con el sugestivo título de El completo manual del suicidio sugiere Aokigahara como uno de los mejores escenarios del mundo donde perder la vida.
    [​IMG][​IMG]

    El Bosque
    Recorrer el parque es toda una experiencia. A sus puertas y en diversos puntos de su interior, el visitante se topa con carteles en los que la Asociación Internacional de Prevención del Suicidio intenta persuadir a los desesperados de que cumplan con su propósito. “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas” rezan algunos de ellos.



    Adentrarse en las entrañas de Aokigahara es introducirse en un universo de silencio, en un mar de árboles profundo y oscuro, en el que perderse suele convertirse en algo habitual. Aquí resulta difícil orientarse ante la imposibilidad de utilizar brújulas u otros instrumentos destinados a tal fin.

    Por ello, no resulta extraño encontrar cintas de colores atadas a los árboles que permiten a los suicidas marcar el camino y despedirse de esta forma del paisaje natural que les rodea - y, según algunos, facilitarles el regreso si deciden desistir en su intento-. La imagen resulta desoladora, como la de su aparcamiento en la que suelen permanecer por largo tiempo vehículos abandonados por quienes finalmente no regresaron.

    A pesar de que las autoridades son reacias a facilitar cifras del número de suicidios anuales de Aokigahara, se calcula que superan el centenar. Sus familiares depositan detalles en su recuerdo en el punto en el que perdieron la vida, algo que añade, si cabe, todavía mayor dosis inquietud a los visitantes que osan recorrer este bosque.



    Y tu que opinas?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Yumi

    Yumi Bots qlos ಥ_ಥ Supermoderador

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    3,864
    Temas:
    241
    Calificaciones:
    +1,351
    El bosque en sí da como mala espina y se puede deber a la cantidad de suicidios que ha tenido, facilitando las malas energías del lugar.
    También debe pasar con el puente que se tiran perritos :c
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Musashi

    Musashi

    Registrado:
    17 Dic 2017
    Mensajes:
    2,484
    Temas:
    143
    Calificaciones:
    +1,005
    El puente Overtoun algo así... supuestamente por lo que yo habia oido es que el puente tenia olores extraños una cosa rara, y afectaba muy feo a los perros, lo que provocaba que se tiraran del puente.

    Respecto al bosque a mi me parece hermoso, aunque no creo que alguien vaya después de todo lo que a pasado ;-;
     
  4. KintaroKomaru

    KintaroKomaru Orgullo de león.

    Registrado:
    16 Ene 2018
    Mensajes:
    592
    Temas:
    76
    Calificaciones:
    +451
    Habia escuchado sobre el bosque previamente, es bastante triste como algunos japoneses llegan al nivel de quitarse la vida únicamente por problemas personales y especialmente en un lugar tan sombrío como ese bosque donde no niego seria interesante ir de noche para capturar actividad paranormal.
     
  5. Cokzax

    Cokzax B.S.C

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    1,602
    Temas:
    16
    Calificaciones:
    +1,173
    Ya había leído sobre dicho lugar hace algunos años atrás; la verdad aun sigue sorprendiéndome hasta donde llega el extremo de una persona deprimida para llegar a buscar una manera de poder acabar con su existencia. Recordemos que en Japón el indice de suicidios es sorprendente, y llegar al punto de que exista un bosque que los propios japos hayan utilizado como un lugar para suicidarse da mucho repelús...

    Sin duda la cultura nipona tiene sus lados oscuros que la hacen muy diferente de otras culturas mundiales, para muestra un boton..

    Buen aporte...
     

Compartir esta página

Cargando...