Anime sanjushi (Los tres mosqueteros/Las aventuras del joven D'Artagnan)

Tema en 'Anime en general' iniciado por Soichiro, 12 Mar 2013.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,517
    Temas:
    1,189
    Calificaciones:
    +462 / -8
    [​IMG]


    LOS TRES MOSQUETEROS / LAS AVENTURAS DEL JOVEN D'ARTAGNAN


    [​IMG]


    Título original: Anime san jushi.
    Año de estreno: 1987.
    Número de episodios: 52.
    Géneros: aventura, acción, comedia, drama, misterio, romance.
    Autor: Alexandre Dumas padre.
    Directores: Keiji Hayakawa, Takaya Mizutani, Yoshihiro Takamoto, Takashi Watabe, Kunihiko Yuyama.
    Guionistas: Monkey Punch, Yasuo Tanami.
    Productores: Yasuo Kaneko, Hiroshi Kubota, Hiroyuki Kurita.
    Productores ejecutivos: Hiroshi Kubota, Genzô Shimizu.
    Música: Kôhei Tanaka.
    Compañías productoras: Gakken Co. Ltd., Korad, NHK Enterprises.


    Sinopsis:

    D'Artagnan deja Gascone y a sus abuelos para ir a París y ser un mosquetero como lo fue su padre. Una vez allí conocerá a Jean, un niño que está buscando a su madre, a la joven Constance Bonacieux y a los conocidos como los tres mosqueteros, los mejores combatientes a espada de Francia. Junto a ellos nuestro protagonista se enfrentará a una serie de intrigas en las que estarán envueltos el cardenal Rechelieu, el oscuro Rochefort y la bella Milady.


    Comentario:

    Una adaptación entre japonesa y familiar del clásico de Alexandre Dumas “Los tres mosqueteros”, que alterna sentido del humor, aventuras trepidantes y momentos que rozan e incluso se adentran en el fantástico -a destacar la turbadora presencia de Milady de Winter-, añadiendo elementos tradicionales de la nacionalidad/orientación -al joven protagonista le acompañan un loro-mascota y un espabilado pequeño- y algunas ideas interesantes -tras la fachada de hábil espadachín de Aramis se oculta una sensible mujer-.

    Versión, en definitiva, ligera, superficial e inmadura de la famosa novela de Dumas, que descarta la partes eróticas y violentas de aquella, añadiendo muchos momentos cómicos y una poco trabajada descripción de personajes que los convierten en típicos estereotipos de anime -si acaso, la única que resulta atractiva es la historia de Aramis-, lo que se resiente en una trama que sigue a grandes rasgos la original, pero siendo más libre que fiel, además de pasar de largo del fondo histórico y del reflejo de la sociedad de la época, todo demasiado lineal.

    Con todo, la serie se sostiene gracias a su estimable sentido de la aventura, con aceptables escenas de acción, exponiéndose los protagonistas al peligro y mostrando su bravura; a que los personajes no son especialmente irritantes y tienen cierta gracia en su equilibrio de sentimientos y acciones, de sus pasados y secretos, tanto los héroes como los villanos, pese a alejarse hasta cierto punto de sus equivalentes literarios; y a ese fondo moral habitual de la animación ochentera, sobre valores como la amistad, la lealtad, el coraje y el honor.

    Una serie que no va más allá del intrascendente pasatiempo y que ha quedado bastante desfasada, pero, que, al fin y al cabo, se deja ver.
     
    Última edición por un moderador: 15 Mar 2013
  2. gomi22

    gomi22

    Registrado:
    17 Feb 2017
    Mensajes:
    1
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    blabla i los links??q ewstupides post sin link
     

Compartir esta página